Bankia, el primer banco en expulsar a los ahorradores

Bonifacio Gil
ForoCoches: Miembro
Cita de SeguroDental
Según entiendo si tienes nómina y haces dos operaciones con tarjeta de crédito sigues sin pagar comisiones, no?
Exacto. Cualquier banco tradicional cobra más que Bankia. Para todo lo demás banca online.
Mi32
Cita de juanantz
En otro foro he leído lo contrario, que la gestora le ha confirmado que mientras cumpla el perfil digital la cuenta ON sigue siendo gratuita.

A ver que te dicen a ti.
En la app he recibido informacion sobre este asunto y en las dos ultimas hojas salen datos de mis productos concretos (salen mi numero de cuenta y mi numero de tarjeta), y en la parte de modificacion expone que pagaria 14€/mes por mantener la cuenta y 28€/año por la tarjeta de debito.

A recordar que en mi caso no tengo ingresos domiciliados, por lo que por eso no puedo entrar en el programa "por ser tu"(tampoco tengo menos de 26 años ni tengo mas de 30-40.000€ en fondos y demases, aunque el tema del perfil digital si lo cumplo).

Aun asi, sigo a la espera de la llamda de la gestora, pero huele a que tocaria pagar en mi caso
Salfu Man
Altamente corrosivo
Todo al bitcoin y a tomar por culo los putos bancos
JoeTe
ForoCoches: Miembro Viril
Cambia de banco y punto, si todo el mundo lo hiciese se les quitaria esas tonterias.
Dembelaso
Padre, dame piernas
En el Sabadell van a hacer lo mismo desde enero
norkeroner
Cita de jorgebarcelona
me lo guardo shur.

Gracias por la info
Naranjeitor
Oyente
Pues 6€ al mes que me toca pagar, de no irme a otro banco que si no cobra ahora ya lo hará, por mi cuenta en Bankia.

Lo mejor es que te hablan de beneficios de su plan. Que son los mimos que hasta ahora pero teniendo que pagar por ellos.

Vamos, un beneficio brutal
capitan950
Caja rural
arilot
copio y pego
"COMUNICACIÓN ENVIADA AL BUZÓN DE CORRESPONDENCIA DE BANKIA ONLINE."
En la cuenta On os bajais el pdf con las comisiones nuevas
S.Domenicalli
Sys*****
Cita de jorgebarcelona
Hasta ahora casi todos los bancos tenian varias opciones de nop pagar comsiones,

Una de ellas "la clasica" nomina, recibos, pago con tarjeta.....

Otra era dejar una importante cuantia en la cuenta corriente o ahorro tradicional, en febrero bankia cambia las condiciones y los ahorradores tendran que tener si o si fondos de inversion y otros productos con riesgo y con comisiones que se lleva el banco.

En febrero los ahorros tradicionales ya no serviran para estar en sin comisiones, y les da igual que tengas 20 millones de euros en la cuenta, la gestora me dijo que el ahorro tradicional les hace perder dinero y que a quien quiera irse le da hasta el carrito para que se lo lleve.
Ademas crea la comision de mantenimiento mas alta del mercado para los que estan fuera del programa sin comisiones 14 euros al mes 168 euros al año.
Pues cámbiate, será por bancos
BtoR'75
En Ibercaja a partir del 1 de marzo 36€ al semestre
Stroud
Es una pena, porque es una buena entidad con buenos trabajadores.
FIBLIC
Cita de halenbeck
Se repite (y no pasa nada): cooperativas de crédito.

Los políticos no estuvieron en ellas (ni están ahora).

Los clientes (socios) son los propietarios (por participación en %) de la misma.

Todos los socios de la cooperativa tienen voto en las asambleas ordinarias y extraordinarias realizadas.

Los socios perciben, anualmente, una liquidación porcentual por sus aportaciones (ahorro) a la cooperativa de crédito (Caja Rural).

Y su solvencia es mucho mayor que la banca privada.

¿Más?
gracias shur eres un grande
TonyStark88
Cita de Borsalino
para cerrar la cuenta hay que acudir a la oficina shurs!! Que lo he preguntado
Vale una oficina cualquiera, o tiene que ser en la que la tienes asignada?
Musice
Cita de TonyStark88
Vale una oficina cualquiera, o tiene que ser en la que la tienes asignada?
A mis padres se lo han hecho desde otra.
miso
Cita de Mi 16
Contacte esta mañana con mi gestor por la app y me acaba de responder que para mi caso (tengo cuenta ON) serian 14€/mes de comisiones + 28€ al año por la tarjeta de debito que tengo con ellos.

Yo actualmente no trabajo (no tengo ingresos domiciliados y soy mayor de 26) pero si que tengo recibos domiciliados, pagos de seguros superiores a 135€(el seguro del coche) y demas...

Asi que nada, ante esta situacion, tras casi 30 años con ellos, me obligan a irme.

opciones a considerar? tengo cuenta en openbank, pero no me cierro a hacerme cuenta en otro lado mientras no cobre comisiones.

EDITO: me acaba de llamar mi gestora que aunque me ha dicho esta mañana que pagaria comisiones (ciñiendose a las cartas que andan enviando a la gente), tiene pendiente el concretarlo para especificar para mi caso (en realidad cada cliente tendra "su caso")

Asi que por ahora me estoy quieto por si acaso, pero echando un ojo a opciones
Que es eso de contactar con tu gestor por la app? Yo tengo nómina de por vida, suministros, tarjeta prepago y el carnet joven (débito). Y los voy a mandar a tomar por culo. Pero claro no me importaría llamar primero
miso
Cita de ygr
dicen que no cuenta tener dinero, no se que harian si todos sacaramos el nuestro... pedazo de mangantes.
Dicen que quien ser el banco principal, clientes fieles. Pues ellos verán, llevo en Bankia (bsncaja) desde que me hicieron cuenta mis padres siendo niño. Ahora tengo nómina, tarjetas, recibos....y los voy a mandar a tomar por culo.

Podría salvarlo usando la tarjeta de crédito...pero es que me niego. Que les den
Mike15
Otros bancos recomendables para un posible cambio? Openbank ING y la Caixa son los que estoy mirando por si acaso.
Por aquí con cuenta ON. Llamaré al gestor a ver qué pasa.
Boffo
Cita de txirona1987
Si y no. La gente con un mínimo de cultura puede encontrar bancos que no cobren comisión (sobretodo los bancos y cajas pequeñas) pero hay mucha gente "inculta" o con "miedo" (infundado) que siguen con cuentas en la Caixa, por ejemplo. En Catalunya está lleno de gente en la Caixa o BBVA (antes Catalunya Caixa), y le dices pero todo son peros... Y de que viven los bancos, pues principalmente de esta gente que es mayor pero a veces tambien joven.

Si nos cambiáramos a bancos y cajas pequeñas, otro gallo cantaría en éste país...
En Cataluña, menos Caixa Guissona poco más hay donde elegir.
Boffo
Cita de lz99
A día de hoy existe algo "parecido", las cooperativas de crédito. Por ejemplo, las cajas rurales son cooperativas de crédito (el nombre de la sociedad acaba en S. Coop). También la antigua Caja de Arquitectos (ahora es Arquia y es un banco), o Caja de Ingenieros (que se mantiene como cooperativa).
La principal diferencia es que, al igual que una cooperativa normal, el dueño de estas sociedades es el cliente. Cuando te das de alta te suelen cobrar una pequeña cuota en concepto de acción (suele rondar los 10€) que te otorga derechos sobre esa sociedad (derecho a voto en asambleas, etc).
Para poder ser cooperativas de crédito la ley les exige realizar acciones sociales en el territorio o ámbito en el que se encuentran (la caja rural de Aragón debe realizar actividades sociales en Aragón, la Caja de Ingenieros hace becas para estudiar ingeniería, etc).

En definitiva, es lo más parecido a las antiguas cajas de ahorros (salvo que en las cooperativas eres propietario a la vez que cliente y en las cajas no).

Muchas veces estas cooperativas presentan resultados más estables que los bancos (por ejemplo la Caja de Ingenieros creo que fue una de las pocas entidades que no sufrieron la crisis económica), y suelen presentar ratios de morosidad inferiores a la banca comercial, puesto que al ser el cliente el propietario, se suele mirar mucho más por ellos.

Además, tengo entendido que las sociedades cooperativas deben tener un coeficiente de caja (dinero disponible en el momento) superior a los depósitos de todos los clientes (es decir, que si todo el mundo retirara su dinero a la vez, debería seguir quedando dinero), y la parte sobrante de los beneficios, un porcentaje tiene que ir obligatoriamente a reservas (por si ocurre cualquier cosa) y el otro es el que se destina a actividades sociales. Hay un porcentaje que, si no recuerdo mal, se podría destinar a dividendos (que cobrarían en partes iguales todos los clientes según su participación en la sociedad)

En este punto creo que se nota bastante que soy un firme defensor de las cooperativas de crédito, pero creo necesario comentarlo puesto que mucha gente habla, por ejemplo, de Caja Rural, sin saber que su forma de operar no tiene nada que ver con un banco a nivel legal. Si no conocéis las cooperativas de crédito, os invito a que les echéis un ojo y miréis las diferencias con un banco (aunque en España y la UE solamente representan aproximadamente un 10% de las entidades bancarias)

Edito: por cierto, en España todavía sobreviven 2 cajas de ahorros. Si no me equivoco son Caixa Guissona (que opera en Cataluña) y otra que no recuerdo el nombre que operaba en Baleares
Dime nombre de estas cooperativas, soy afectado de Bankia...
txirona1987
Cita de Boffo
En Cataluña, menos Caixa Guissona poco más hay donde elegir.

Caixa d'Enginyers, en parte. Ahora si que piden algunas vinculaciones pero hasta ahora era gratis. En todo caso, son menos mafia que los otros.
arilot
https://www.ruralvia.com/cms/estatic...res/index.html

Grupo Caja Rural
figura84
La cosa cambia
Cita de SeguroDental
Según entiendo si tienes nómina y haces dos operaciones con tarjeta de crédito sigues sin pagar comisiones, no?
Valdría hacer compras de 1 céntimo con la tarjeta?
Automata Finito
Miembro VIP Forocoches
En el buzón digital está y pone que si tienes ingresos domiciliados y pagas dos veces al mes con la tarjeta no te cobran comisión
SeguroDental
Lisa necesita un aparato
Cita de figura84
Valdría hacer compras de 1 céntimo con la tarjeta?
Claro, de lo que sea. Pero para qué un céntimo? Cuando vayas al chino a comprar cualquier chorrada pagas con ella e ya.
figura84
La cosa cambia
Cita de SeguroDental
Claro, de lo que sea. Pero para qué un céntimo? Cuando vayas al chino a comprar cualquier chorrada pagas con ella e ya.
Lo del céntimo me refiero a que sean lo más bajas posibles por el tema de los intereses al ser de crédito.

Pero bueno si lo esquivo pagando 1€ al mes de intereses... me sigue jodiendo, pero menos.
cmcruz
Y una vez llegado febrero... qué alternativa conocéis de cuenta sin comisiones que permita tener 2 tarjetas para compartir gastos sin necesidad de nómina, ingresos, ni leches?

Joe, parece que lo de tener una cuenta y 2 tarjetas de débito gratuitas sin comisiones, ni vinculaciones, que hace un par de años era lo más normal del muundo, hoy empieza a ser imposible....
SeguroDental
Lisa necesita un aparato
Cita de figura84
Lo del céntimo me refiero a que sean lo más bajas posibles por el tema de los intereses al ser de crédito.

Pero bueno si lo esquivo pagando 1€ al mes de intereses... me sigue jodiendo, pero menos.
Yo no pago intereses por usar la tarjeta de crédito, los pago si saco dinero del cajero, pero por hacer compras no.
jorgebarcelona
Cita de SeguroDental
Yo no pago intereses por usar la tarjeta de crédito, los pago si saco dinero del cajero, pero por hacer compras no.
Si la tarjeta es hibrida no, la mayoria de bancos en españa sus tarjetas de credito son hibridas, permiten a sacar a debito de sus cajeros....

solo conozco el santander y el sabadell que te obligan a llevar 2 tarjetas en la cartera.

Yo con la de credito fin de mes me sirve para todo
figura84
La cosa cambia
Cita de SeguroDental
Me informaré pues de la tarjeta esa
← A InverForo