Road to la independencia financiera desde joven
20-dic-2019 01:11
.Para contribuir un poco al hilo, añado que me esto leyendo este libro: Como hacerse rentista - Elveranomaslargo Llevo un 20%, de momento no entra mucho en detalles de como invertir, si no que habla de cosas generales y mierdas psicologicas rollo rat race, que se ajusta el gasto a los ingresos, etc. Cuando me lo acabe doy mi opinión completa del libro, y posiblemente empiece con alguno que sea más de finanzas en si. |
20-dic-2019 01:16
|
Tu que estás estudiando datascience por qué no investigas un poco sobre análisis cuantitativo o estrategias de trading algoritmico shur ? Yo estoy intentando usar la librería tensorflow para el análisis de stocks para gestionar mi cartera, pero aún estoy bastante verde la verdad, no sé si conocerás alguna librería que me pueda ser útil.
|
20-dic-2019 02:04
|
Yo soy ahorrador e inversor, pero suelo ver un patrón en estos hilos de Independencia Financiera.
- Los suelen abrir chavales de 20 pocos años, que se piensan que van a ser jóvenes para siempre y van a llevar siempre el mismo estilo de vida, los mismos gastos y las mismas inquietudes. - Pasa el tiempo, y se echan novia. Salen, viajan, compran regalos. Vaya, quizá la tasa de ahorro que tenía prevista no va a poder ser... - Llega el momento de irse a vivir en pareja. Hay que poner pasta para el alquiler, o empezar a ahorrar para la entrada del piso. Aunque uno ahorre, ve que gran parte de eso se va en gastos. - A la chavala se le antoja casarse, nos dejamos una pasta. Los fondos van menguando. - Un par de años o tres, el crío. Si te ves con fuerzas, al cabo de otros dos o tres años, el segundo. Te haces la vasectomía, no vaya a ser... - La casa, la academia de inglés, los gastos fijos, algún otro inesperado como esa puta caldera que se te jode en el peor momento, el seguro del coche... - Cuando el pobre que abrió el hilo tiene 45 años, mira su cuenta corriente o fondo de inversión y se echa a llorar pensando en que, con suerte, a los 65 se podrá jubilar con 600 eurillos mensuales si tiene suerte. Pero bueno, lo importante es el fondo del asunto: que la gente tome conciencia de ahorrar y de invertir para tener siempre una mejor situación financiera, pero lo de conseguir la independencia... o bien te quedas solo de por vida, sin hijos y viviendo en una cueva, o está muy jodido.
|
20-dic-2019 10:36
|
|
20-dic-2019 15:34
| Argumentos? Me pareció un libro bastante interesante, es uno de los "básicos". |
20-dic-2019 15:56
|
A mí me parece un manual de cómo vender motos y hacerse rico escribiendo un libro. Está bien la parte de la carrera de la rata, y el hacerte ver que es necesario ahorrar e invertir, pero eso lo explica de forma mucho más sencilla “El hombre más rico de Babilonia”. Luego el chinorris empieza a darte ideas de invertir como por ejemplo: date un paseo por un barrio deprimido, busca un edificio en venta, pide un crédito y espérate a que el barrio resurja y lo vendes. Menudo genio, lo que no sé es cómo no somos todos multimillonarios. Ah, y te recuerda veinte veces que le compres su juego de mesa, debe ser que con comprar y vender edificios en barrios deprimidos no le da para acabar el mes. Es bastante lamentable. |
20-dic-2019 16:04
|
A mí me parece un manual de cómo vender motos y hacerse rico escribiendo un libro.
Está bien la parte de la carrera de la rata, y el hacerte ver que es necesario ahorrar e invertir, pero eso lo explica de forma mucho más sencilla “El hombre más rico de Babilonia”. Luego el chinorris empieza a darte ideas de invertir como por ejemplo: date un paseo por un barrio deprimido, busca un edificio en venta, pide un crédito y espérate a que el barrio resurja y lo vendes. Menudo genio, lo que no sé es cómo no somos todos multimillonarios. Ah, y te recuerda veinte veces que le compres su juego de mesa, debe ser que con comprar y vender edificios en barrios deprimidos no le da para acabar el mes. Es bastante lamentable. El más útil a mí me parece The Millionaire Next Door porque te pone cifras en la cara constantemente, aunque está claro que son estudios hechos por el autor del libro y a saber si son fiables. Y si no, otro fundamental sería Total Money Makeover de Dave Ramsey. |
20-dic-2019 16:13
| Es un churro de libro es como si me das un libro de matemáticas y me enseñas a sumar |
20-dic-2019 23:42
| La clave es la tasa!de!ahorro del 60%,hay calculadoras en la!web que te calculan la if en unos 16-18 años con ese ahorro. Pero si te fijas en lo ganado durante 20años, por unos 20k mínimo de ahorro/anual, implica unos 400k. Esto se duplica en 20años por lo que implica una rentabilidad anual de 3,5% aproximadamente. Cifra muy razonable porque no me considero que haya hecho nada especial para conseguirlo, fue a base de depósitos (claro con tipos mas altos que los de ahora) y en bolsa/crowd los 2 últimos años. Salu2 |
20-dic-2019 23:47
| Discrepo, he leído de autores americanos como robins o kiyosaky y me parecen vendehumos que dan vueltas sus negrillos a 4 ideas básicas. Aunque tony Robins tiene un libro que si creo que merece la pena....Dinero domina el juego. |
20-dic-2019 23:58
|
Padre rico padre pobre quizá no es el mejor, pero se pueden sacar moralejas y aprendizajes interesantes |
20-dic-2019 23:59
Puedo echarte un cable importante con un canal de telegram donde hay cursos gratuitos valorados en un pastizal ( todos los cursos que hay colgados tendrán un valor de 100k.. ) El propietario del canal, resulta que se dedica a descargarlos ( no se de donde) y los regala para ayudar a la comunidad de emprendedores que hay en telegram.. jajaj. Hay cursos de ingles, bolsa, psicotrading... etc. Abreme privi y te paso el canal, Suerte.
|
21-dic-2019 01:08
|
Puedo echarte un cable importante con un canal de telegram donde hay cursos gratuitos valorados en un pastizal ( todos los cursos que hay colgados tendrán un valor de 100k.. ) El propietario del canal, resulta que se dedica a descargarlos ( no se de donde) y los regala para ayudar a la comunidad de emprendedores que hay en telegram.. jajaj. Hay cursos de ingles, bolsa, psicotrading... etc. Abreme privi y te paso el canal, Suerte.
![]()
|
21-dic-2019 01:33
|
![]() |
21-dic-2019 02:43
|
Espero no desanimarte pero ese roadmap te va cambiar radicalmente dentro de unos años, cualquiera de aquí con canas te lo puede confirmar. Como experiencia personal te puedo decir que la independencia financiera (concepto de vende humos donde los haya) pasa por reducir gasto, cosa sumamente difícil puesto que lo normal es al revés. |
21-dic-2019 11:57
|
Pillo sitio shur, yo me encuentro tambien desde hace unos meses muy interesado en el tema, primero formación y después pasar a la practica, de momento con un total 2k ahorrados, pero con menos capacidad de ahorro mensualmente, alquiler, 2 hijos, etc...
Y libros pues llevo, los secretos de la mente millonaria, Ahorra y se feliz. El hombre mas rico de babilona. Apunto de empezar el de finanzas personales para dummies o pequeño cerdo capitalista, tambien mas enfocado al tema de ahorro, o quizas me decante por algo para ir relacionándome con el tema de la inversion, ya veremos. Mucha suerte y ojo al ahorro, es lo mas duro llenar la bolsa. Edit, por cierto mi interés en todo esto comenzó buscando métodos de ahorro y acabe encontrando el canal de trabajar desde casa. |
21-dic-2019 12:04
| Prefiero vivir toda la vida mejor y ahorrar menos que sobrevivir para que cuando este viejo y no pueda hacer nada tener dinero que no puedo disfrutar. |
21-dic-2019 13:03
|
La clave es la tasa!de!ahorro del 60%,hay calculadoras en la!web que te calculan la if en unos 16-18 años con ese ahorro. Pero si te fijas en lo ganado durante 20años, por unos 20k mínimo de ahorro/anual, implica unos 400k. Esto se duplica en 20años por lo que implica una rentabilidad anual de 3,5% aproximadamente. Cifra muy razonable porque no me considero que haya hecho nada especial para conseguirlo, fue a base de depósitos (claro con tipos mas altos que los de ahora) y en bolsa/crowd los 2 últimos años. Salu2
|
Editado: 21-dic-2019 13:08 -
21-dic-2019 13:06
| Tus previsiones son muy optimistas en mi opinion, pero aun asi es bueno, cuanto antes empieces mejor. |
21-dic-2019 17:33
|
Supongo que para eso se necesita tener un sueldo altísimo de base, ahorrar un 60% viviendo bien e independizado, lo veo imposible para el 95% de la población, yo me considero ahorrador y esas cifras casi no las ahorraba cuando vivía con mi familia, también es verdad que mi sueldo no es ni 1/3 de esos 4k netos que dices, esos están reservados para altos puestos, pymes que vayan muy bien o en tu casa, jueces doctores o registradores de propiedad y similar, y no conozco ningún caso con 20 años que ya tenga esa formación-ingresos, de todas formas enhorabuena por ser tan constante y pensar en un futuro de calidad, tampoco se tu edad, supongo que algo también influye, un saludo. Otra cuestión el ahorro sí podría cuadrar, pero dices que tienes otro millón en vienes inmuebles, que es una barbaridad, eso como lo conseguiste?
Si quieres mas detalles lo explico en este hilo....https://m.forocoches.com/foro/showth...7588709&page=7 |
21-dic-2019 18:43
|
Te habrás confundido. |
21-dic-2019 20:00
|
El patrimonio total es esa cantidad, ahí esta incluido los ahorros invertidos. El sueldo en realidad son dos, el mio y el de mi mujer. Al igual que los gastos, que son los de la unidad familiar, tres. Tengo actualmente 49 años, salu2
Si quieres mas detalles lo explico en este hilo....https://m.forocoches.com/foro/showth...7588709&page=7 |
.
: