Soy trader y respondo preguntas
14-dic-2019 01:40
| Sí me he puesto mrtrader es porque mrx estaba cogido y señorX también. Menuda memez decir eso. No veo mal ponerse el nombre que a uno le guste. Menudos comentarios hay que leer a veces. Demasidos frustrados veo aquí. |
15-dic-2019 12:31
|
Lo de que empezaste con 16 años haciendo CFD's, 2 antes de que en España los particulares ni siquiera los conocieran, ya si eso lo dejas para otro rato... Y decirnos cómo llegar desde ser un currito que sudaba la camiseta y tenía problemas económicos... a hacer 45k de beneficios en días, sin apalancamiento, con un control de riesgo de un 1% máximo, también para otro día... Pues sí, seguro que hay muchos frustrados por aquí... después de tu respuesta. |
15-dic-2019 13:43
|
¿sabrias explicar al foro como detectas un cambio de tendencia o un agotamiento de precio? Saludos. |
15-dic-2019 14:57
|
Si solamente te sorprende eso y con 5 páginas y más de 100 intervenciones eres el único sorprendido, ya eres el rey
![]() Amigo Argi ¿A cuantos traders conoces que empiecen con 16 años en CFD's, gestionando carteras propias y ajenas? Yo a cienes o más. ¿Y que fundan media docena de cuentas y les sigan dando más pasta? Pues lo normal, oye, todo el mundo merece una segunda... o una séptima oportunidad. Sobre todo con el dinero que no es suyo. ¿Y que le dé 30k el abu para que practique el muchacho y se haga un hombre de provecho en la vida de trader? Ahí ya... no sé yo...el mio dos hostias me hubiera dado si le digo que juego a la bolsa con 16 abriles y le pido unas pelillas. Y todo eso desde abajo, viniendo de familia humilde y a base de trabajo y sudor, no te vayas a pensar... Claro, lógico que con esos números tan buenos, 8 horas de silla y pantalla a la semana y en dos meses paga el CLS, que son 80k por lo bajini. La pega es que con ese carro en consonancia... lo mismo hay hasta yate. E imagina la choza.... Solo de seguros mensuales se le va un pico... Y viajando siempre por placer y estancias de 2 meses... le podría salir a cuenta un Falcon de esos... Cágate lorito la tela que necesitas para un tren de vida así ![]() 28 años, viviendo del trading a todo gas. El sueño húmedo del trader hecho realidad. Me encanta Forocarros ![]() ![]() con eso me fue suficiente para dejar de leer. La verdad es que en estos hilos intento siempre partir dando el beneficio de la duda. Al fin y al cabo, para "vivir" del trading no se necesita muchísimo dinero y esto se supone un subforo serio. Cuestión distinta es que hubiera leído todo ese tren de vida propio de millonario. Pero bueno, si la gente quiere crearse sus películas en forocarros, pues allá ellos. Idem para los que se las creen. Puedo asegurar que la vida en la city es muy distinta quizá en Navidad me anime a abrir un hilo serio. Aunque mi experiencia me dice que los hilos que cuentan la realidad no triunfan, ya que el glamour queda muy por debajo.
|
15-dic-2019 15:02
|
15-dic-2019 18:37
|
No me había leído todo el hilo, la verdad...
con eso me fue suficiente para dejar de leer. La verdad es que en estos hilos intento siempre partir dando el beneficio de la duda. Al fin y al cabo, para "vivir" del trading no se necesita muchísimo dinero y esto se supone un subforo serio. Cuestión distinta es que hubiera leído todo ese tren de vida propio de millonario. Pero bueno, si la gente quiere crearse sus películas en forocarros, pues allá ellos. Idem para los que se las creen. Puedo asegurar que la vida en la city es muy distinta quizá en Navidad me anime a abrir un hilo serio. Aunque mi experiencia me dice que los hilos que cuentan la realidad no triunfan, ya que el glamour queda muy por debajo. |
15-dic-2019 19:54
|
Es posible que sea trader, ya que hay cosas que cuenta que solo los traders sabemos, pero su historia me huele a mentiras+verdades+medias verdades, con el fin de que quede "bonito".
No obstante la manera más fiable de saber si alguien es trader o no, es pidiéndole que demuestre su valía. Tan fácil como pedirle que publique en forocoches en tiempo real sus operaciones. Tan fácil como decir: Abro long a $1200 en XAUUSD. y al cerrar decir: Cierro long a $1250 en XAUUSD. No tarda ni 10 segundos en publicar cada operación. Con unas 20-30 operaciones ya sabremos de que pasta está hecho. ![]() |
15-dic-2019 20:10
|
"que me llegasen a pedir 1millón en 6 meses..." Capital inicial para esas peticiones? |
15-dic-2019 20:32
|
un buen trader consigue buenas ganancias con un capital tan minimo como unos 2000 euros ¿cual seria tu capital minimo para conseguir buenos resultados? |
15-dic-2019 22:14
|
Claro, y confiar a ciegas mi dinero en la capacidad de un tío que se presenta de la noche al día con unn usuario nuevo, sin track record, ni prueba alguna, salvo su palabra.
![]() A diferencia de ese trader, yo sí tengo track record en forma de hilos y respuestas con incontables operaciones realizadas en el momento de ejecutarlas remontado hasta el año 2010 (ya casi 10 años), entre forocoches, burbuja y reddit, Lo más importante no es que te copien unos cuantos trades, sino el "know-how" que hay detrás. ¿Quieres copiarme? Adelante: Si lo hubieras hecho en su momento llevarías un +18% en dos semanas. ![]() Eso sí, yo no soy tan bbueno como él, solo he ganado 30000€ en dos semanas, a diferencia de MrTrader que podría ganar esto en dos días sin apalancamiento moviendo 8 cifras. ![]() |
15-dic-2019 23:46
| me gustaria invertir en materias primas a largo plazo y sin apalancamiento, que broker me recomiendas? |
16-dic-2019 00:38
|
Me parece bien que hagas HODL si no sabes tradear criptos.
Pero casi todos los catalizadores fundamentales (partnerships, forks, aplicaciones...) han fallado o han tenido muy poco efecto desde la explosión de la burbuja del 2017. Si bien los halvings han funcionado muy bien históricamente, no quiere decir que la historia se vuelva a repetir ya que las condiciones del mercado y la mentalidad de los inversores/especuladores ha cambiado mucho. Pocas señales funcionan ya en las criptos, y casi todas apuntan en dirección bajista, lo cual a estos niveles no compensa en términos de riesgo-beneficio adoptar una posición short. Ten en cuenta que la historia ha demostrado incontables veces que el primer entrante (y quien trae la innovación) no siempre es el que domina el mercado y muchas veces incluso desaparece (normalmente por malas decisiones de la gestión o por regulaciones/prohibiciones de los gobiernos): Caso Xerox, caso burbuja de los mares del sur. Existe muchos paralelismos entre estos dos casos y el BTC. Si te interesa, leélos. No creo que el BTC vaya a desaparecer, pero es un escenario que no es descartable del todo. Por ahora los controles no son significativos (y están enfocados a controles fiscales y asegurar que no se usen las criptos para actividades criminales), y mientras siga habiendo exchanges (con significativo volumen) fuera de los controles de los gobiernos como fue Bitfinex en su día y aún es Bitmex, y que mientras no les obliguen a pedir KYC a sus usuarios, sigo pensando que hay una "agenda oculta" que puede hacer que el BTC sea la divisa mundial en el futuro, ya que estos exchanges pueden manipular los precios si no se les impone un KYC estricto, y la manipulación de precios siempre es más rentable hacia el alza (salvo si se busca flash-crashes). El problema actual es que no hay volumen, no hay momentum, y los únicos que pueden hacer que el precio suba de forma sostenida y a largo plazo son los institucionales, y mientras estos institucionales no hayan acumulado suficiente a precios mucho más bajos, no creo que las criptos levanten cabeza. |
16-dic-2019 08:09
|
Empecé tradeando CFDs como el trader del hilo, palmé mucha pasta al principio, y luego me recuperé tras dos años de intenso estudio y análisis. Entonces desde finales del 2013 me especialicé en criptos y dejé de tradear criptos a finales del 2017 cuando el BTC llegó a 18.000$. Estuve casi todo el 2018 fuera y volví el 2019 para ver que el panorama había cambiado completamente. Creo que las criptos sobrevivirán pero no cuento con su supervivencia al 100% y tampoco cuento con que esta vez la historia vuelva a repetirse en forma de otra burbuja.
Por lo que ahora estoy buscando nuevas estrategias para tradear commodities e índices bajo un enfoque "veni, vidi, vici", lo cual estoy intentando construir una estrategia de alta precisión con un apalancamiento máximo de 10, un objetivo mínimo del 5% y un margen de error no superior al 2% (estas son las reglas que he decidido imponerme). Manteniendo estas variables constantes, me atengo a unas reglas y así evito pasarme delante de la pantalla todo el día (que hasta ahora todas mis estrategias requieren de una evaluación y revaluación constante de la situación). Tengo ahora mismo otras prioridades en la vida otras que ganar dinero, por lo cual solo hago trades puntuales de vez en cuando, pero tengo mucha ilusión por construir esta estrategia que te describo arriba (y estos últimos meses estoy a tope con ello) y poder complementarla con mi ritmo de vida actual. En cuanto lo tenga listo y probado un par de meses (estimo que para verano del 2020), abriré un Darwinex. ![]() |
16-dic-2019 11:30
|
Demasiado DD para un trader ![]() En lo que tiene razón es en que, una vez más, la gente saldrá frustrada de un hilo al que entraba con la ilusión y esperanza de ver un ganador de los mercados y poder seguir sus pasos. Supongo que está en nuestro ADN, lo de necesitar héroes o guías espirituales, pero esos deberían de haber quedado en la infancia o en la mitología, porque trabajar duro y tomárselo muy en serio es lo único que da resultados seguros en cualquier actividad de la vida |
16-dic-2019 11:34
|
Ya, el problema de eso es que entonces miente dos de cada tres veces que habla.
Demasiado DD para un trader ![]() En lo que tiene razón es en que, una vez más, la gente saldrá frustrada de un hilo al que entraba con la ilusión y esperanza de ver un ganador de los mercados y poder seguir sus pasos. Supongo que está en nuestro ADN, lo de necesitar héroes o guías espirituales, pero esos deberían de haber quedado en la infancia o en la mitología, porque trabajar duro y tomárselo muy en serio es lo único que da resultados seguros en cualquier actividad de la vida
|
16-dic-2019 13:18
|
Hola shur!
Me he estado leyendo el hilo y es jodidamente interesante. Yo hace como 1 año que no toco el mundillo del trading porque palmé 50 pavos (sé que es una cantidad irrisoria) y me daba palo seguir palmando más. Decir que ya perdí anteriormente otros 50 en opciones binarias. Lo sé, soy un cazurro pero en ese momento no tenía ni idea de qué era y me pareció algo muy sencillo de operar. Actualmente sigo sin tener demasiada idea del mundillo y he estado planteandome la posibilidad de acudir a un curso anual de trading en mi universidad (unos 2000€). Concretamente es en la Universidad de Alicante, no sé si te sonará o tendrás alguna referencia sobre él. Obviamente sé que ese curso no me va a convertir en el puto amo, pero entiendo que sí que me ayudará a entender bien la base. ¿Cómo lo ves? |
16-dic-2019 13:24
|
Gracias a ti pos tus palabras, tú también puedes llegar, en realidad cualquiera puede, pero es cuestión de practicar y saber con quien dar para que te haga el camino algo más fácil.
Yo siempre tengo una frase: El trading está ahí para todo el mundo, pero no todo el mundo está hecho para el trading. Es complejo dedicarse a esto, pero se llega (la persona que he visto que menos ha tardado han sido 2 años) la media está entre 2 y 5... A veces más. Saludos. |
16-dic-2019 14:02
|
me va a venir bien este hilo... estoy pensando en invertir en bolsa extranjera a largo plazo y quería saber como cubrirme del riesgo divisa: he leido que hay muchos tipos de ETFs ligados a la evolucion del par de divisas que estemos interesados en concreto yo opero con degiro y por ir a un caso practico si estuviera interesado en operar en dolares, no sé como identificar un ETF €/$ |
16-dic-2019 14:11
|
Yo por mi parte me despido del hilo ya que esperaba tener una discusión interesante con OP pero veo que solo contesta a los novatos...
Si no es trader, en el peor de los casos, es un troll inofensivo, ya que al menos eso sí, no está vendiendo nada. Deja que alimeente un poco su ego, que se le ve hambriento. ![]() Hola compañero, ando chicharreando con Grenergy, Grenalia y Athrys. Entretenido, pero peligroso... Uno compara el mercado americano y el nuestro y es verdad que tambien te pueden dejar pelado, pero generalmente es mas predecible. Tengo ahora mismo en el punto de mira media docena de chicharros allí para apertura, el problema es que no debo subir tanto el riesgo, porque aunque vea claras entrada te juegas media cuenta por ansioso o ludopana...que creo que ya tengo de todo un poco... El año está hecho y no quiero disgustos... |
16-dic-2019 14:44
|
Reconozco que toda profesión merece su admiración... Por poner algún ejemplo:
Imagínate que te compras un libro para aprender a programar PHP. (En ese momento en tu vida tienes un trabajo normal, con jefes, compañeros y obviamente, un sueldo) Decides aprender PHP de forma autodidacta para salir adelante, y casualmente, creas una web llamada “forocoches” donde al tiempo, comienzas a ganar bastante dinero por publicidad (sin esfuerzo alguno) y en ese punto... Ya no necesitas trabajar más. La bolsa/trading es lo mismo, te puede parecer malo o no, pero es una actividad como puede ser la de Youtuber o futbolista. Slds. Un youtuber/futbolista/creador de forocoches gana dinero a costa de producir algo. El Youtuber aporta con sus vídeos información, aprendizaje, entretenimiento, risas, etc según a qué enfoque su canal. El futbolista, mediante su esfuerzo físico, mental y nutritivo diario, juega y da entretenimiento, diversión, sentimiento de pertenencia a un grupo a muchísimas personas (esto último de sentirse que pertenece a un grupo parece una chorrada, pero gran parte de la población lo necesita). El creador de forocoches obviamente en gran medida fue suerte, en su día se esforzó y tuvo la IMAGINACIÓN o Creatividad que el resto de la población no supo tener. Pero también tuvo que esforzarse buscando contactos, manteniendo un servidor, portegerlo ante virus, hacerlo seguro y factible al resto de usuarios... y seguir manteniéndolo aunque ya no requiera esfuerzo apenas. Que lo que ganan es desproporcionado si lo comparamos con otras muchas personas del mundo? Sí, pero por suerte para ellos (además de su esfuerzo, carisma y en resumen, ser ellos) generan publicidad, entretenimiento y una micro-economía alrededor de ellos. Si me pones más ejemplos seguro que se pueden justificar. Tu trabajo, sin embargo, no produce nada a nadie, no es nada tangible, ni es un servicio e incluso diría que ni siquiera es real. Ganas dinero y eres incapaz de saber por qué lo has ganado. No sabes si has invertido en un proyecto, ni si has ayudado a alguien o si lo has llevado a la quiebra... simplemente ganas dinero. A costa de rumores, política, etc .. agentes externos que nada tienen que ver contigo, tú simplemente estás ahí comiendo migajas o haciendo de carroñero (sin ofender, solo quiero expresar la forma de ganar dinero). Por lo tanto, no compares ni intentes justificar tu trabajo como algo "bueno". Es bueno para ti porque ganas dinero, pero no lo es para nadie más, no aporta nada. El dinero es una moneda de cambio, para recibir o dar dinero según el trabajo/servicio que quieres recibir o dar. Lo que tu haces no tiene ningún sentido, pero funciona porque las burbujas, el humo y la especulación permiten al capitalismo a derivar en los mercados sin sentido. Perdón por el tocho |
16-dic-2019 23:31
|
Empecé tradeando CFDs como el trader del hilo, palmé mucha pasta al principio, y luego me recuperé tras dos años de intenso estudio y análisis. Entonces desde finales del 2013 me especialicé en criptos y dejé de tradear criptos a finales del 2017 cuando el BTC llegó a 18.000$. Estuve casi todo el 2018 fuera y volví el 2019 para ver que el panorama había cambiado completamente. Creo que las criptos sobrevivirán pero no cuento con su supervivencia al 100% y tampoco cuento con que esta vez la historia vuelva a repetirse en forma de otra burbuja.
Por lo que ahora estoy buscando nuevas estrategias para tradear commodities e índices bajo un enfoque "veni, vidi, vici", lo cual estoy intentando construir una estrategia de alta precisión con un apalancamiento máximo de 10, un objetivo mínimo del 5% y un margen de error no superior al 2% (estas son las reglas que he decidido imponerme). Manteniendo estas variables constantes, me atengo a unas reglas y así evito pasarme delante de la pantalla todo el día (que hasta ahora todas mis estrategias requieren de una evaluación y revaluación constante de la situación). Tengo ahora mismo otras prioridades en la vida otras que ganar dinero, por lo cual solo hago trades puntuales de vez en cuando, pero tengo mucha ilusión por construir esta estrategia que te describo arriba (y estos últimos meses estoy a tope con ello) y poder complementarla con mi ritmo de vida actual. En cuanto lo tenga listo y probado un par de meses (estimo que para verano del 2020), abriré un Darwinex. ![]() Que ROI anual estimas tener shur? Avisa porque metería bastante dinero! Creo que tus análisis son muy buenos. Y respecto a la plataforma supongo que si haya ganancias se repartem entre inversor, trader y la propia plataforma? |
17-dic-2019 00:03
|
Por lo que ahora estoy buscando nuevas estrategias para tradear commodities e índices bajo un enfoque "veni, vidi, vici", lo cual estoy intentando construir una estrategia de alta precisión con un apalancamiento máximo de 10, un objetivo mínimo del 5% y un margen de error no superior al 2% (estas son las reglas que he decidido imponerme). Manteniendo estas variables constantes, me atengo a unas reglas y así evito pasarme delante de la pantalla todo el día (que hasta ahora todas mis estrategias requieren de una evaluación y revaluación constante de la situación). Tengo ahora mismo otras prioridades en la vida otras que ganar dinero, por lo cual solo hago trades puntuales de vez en cuando, pero tengo mucha ilusión por construir esta estrategia que te describo arriba (y estos últimos meses estoy a tope con ello) y poder complementarla con mi ritmo de vida actual. En cuanto lo tenga listo y probado un par de meses (estimo que para verano del 2020), abriré un Darwinex. ![]() Joder suena bastante bien todo esto, te guardo por si en un futuro próximo me decido a contactarte. Saludos |
17-dic-2019 01:27
| ¿Recomendarías vender en corto en Deutsche Bank? de ser así ¿recomiendas alguna plataforma donde hacerlo? actualmente uso quantfury pero tiene bloqueado el trading en este activo |
17-dic-2019 02:11
|
y no podrías empezar ya el darwin mientras vas afilando? Exportarás a la plataforma tus anteriores transacciones como veo que hacen muchos darwins?? cita cuando estés metido. |
17-dic-2019 18:06
|
Clásico hilo de, hacerme preguntas que no responderé ni la mitad, no demostrare que realmente soy trader, pero vengo al foro a sacar pecho de que lo soy Churreros everywhere |
19-dic-2019 18:49
| Buenas shur. Podrías explicar para los novatos como yo por qué tradeas con futuros? Cuáles son las ventajas? |
30-ene-2020 21:50
| Cuantas operaciones haces al mes?,que % de capital inviertes en cada una?,y buscas una rentabilidad mayor al 1:1? |

con eso me fue suficiente para dejar de leer. La verdad es que en estos hilos intento siempre partir dando el beneficio de la duda. Al fin y al cabo, para "vivir" del trading no se necesita muchísimo dinero y esto se supone un subforo serio.
quizá en Navidad me anime a abrir un hilo serio. Aunque mi experiencia me dice que los hilos que cuentan la realidad no triunfan, ya que el glamour queda muy por debajo.