Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria

Tema Cerrado
gepers
ForoCoches: Miembro
Cita de kurtis
yo aprobé así, teniendo de 15 a 20 temas es lo ideal , hay que destacar
¿De qué especialidad eres tribunal? ¿Te puedo escribir por privado?

Estoy personalizando los temas para las oposiciones de cara a 2020, 2022 ...

Un saludo!
kurtis
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de gepers

Un saludo!
escribeme por privado a ver que kieres...
Ixidor
Parece que van a sacar una ley nueva de reforma educativa con las siglas LOBE. ¿Alguien sabe algo?
Fricobi
¡Aquí un shur más que se está preparando las opos de secundaria!

Yo voy por Geografía e Historia en CyL.

Estoy preparando temas, espero hacer unos 20 que ya arrojan un porcentaje de cerca del 90%. El resto a probar suerte con los prácticos, que los veo imposibles...

¡Ánimo a tod@s!
Fricobi
Cita de gepers

Un saludo!
Cuidado que hay un borrador ya aprobado por gobierno y sindicatos sobre los nuevos temarios que se implantarán... Hace dos años dijeron que iban a cambiarlos para este 2020 pero al final parece ser que no, que para 2022 será cuando cambien. Te lo comento porque a mí ya me han llegado de la mano de mi preparador y de mi sindicato a lo largo de este último año.

Es una putada porque tocará volver a andar lo andado pero bueno.
garret
Miembro nº 386
Cita de gatillo_
Por favor no tires tu dinero,te lo dice un opositor y preparador en activo!!
Tan malos son? Que editorial recomiendas?
MrWalter
Alguien para inglés en la CV?

Yo voy a ir por primera vez para hacerme una idea de cómo funciona y si en el futuro me animo...esto que llevo adelantado. Más que nada porque tengo un 25% de méritos...Y tampoco me va a dar tiempo a estudiar gran parte del temario. Por ello, he decidido seleccionar 10 temas y prepararlos lo mejor que pueda.

Tengo un empleo estable que me gusta y no voy con necesidad de aprobar sí o sí. Pero bueno, quién sabe lo que puede pasar.

Alguien con experiencia que comente?
lokuei
From Gondor to your house
Hola Shurs,
Alguien por aquí de orientación educativa?
DrWatson
Forero amable
Cita de Fricobi
¡Aquí un shur más que se está preparando las opos de secundaria!

Yo voy por Geografía e Historia en CyL.

Estoy preparando temas, espero hacer unos 20 que ya arrojan un porcentaje de cerca del 90%. El resto a probar suerte con los prácticos, que los veo imposibles...

¡Ánimo a tod@s!

¡Hola, shur! ¿Cómo puedo consultar los puntos que tendría en CyL? Me hicieron un simulacro en el sindicato pero luego en casa no me salían las cuentas, yo creo que me lo hicieron para listas extraordinarias y no para las normales. Ah, ¿en Madrid dónde se podría consultar? Yo voy por inglés.

Por si sirve, tengo: 1 matrícula de honor, idiomas inglés y francés (C1 EOI y B2 EOI), 1 máster y 1 título de conservatorio. Los cursos creo que serían la gran diferencia: creo que en CyL me contarían más.

Estoy hecho un lío. Tengo que decidir a dónde me presento y no sé qué hacer. Estudio en Salamanca y estoy feliz de la vida, pero claro, si me presento a Castilla y León me va a tocar trabajar en un pueblo perdido, no en Salamanca. Luego está Madrid que bueno, tiene fácil transporte.
xairovsky
Vendo temario (30 temas personalizados de elaboración propia, listos para estudiar) y programación de FyQ con los que he obtenido plaza. Interesados mp.
VercettiFreeway
Ummm, nice bike!
Cita de Fricobi
Cuidado que hay un borrador ya aprobado por gobierno y sindicatos sobre los nuevos temarios que se implantarán... Hace dos años dijeron que iban a cambiarlos para este 2020 pero al final parece ser que no, que para 2022 será cuando cambien. Te lo comento porque a mí ya me han llegado de la mano de mi preparador y de mi sindicato a lo largo de este último año.

Es una putada porque tocará volver a andar lo andado pero bueno.
Depende mucho de la especialidad esto. En Matemáticas, por mucho que toquen, seguirá siendo matemáticas exactamente igual. Que será una jodienda porque te harán tocar todos los temas algo y hay que llevarlos preparados, pero bueno, puedes reaprovechar lo hecho otros años.

Lo que es profundamente vergonzoso es el tema de las programaciones, nada que ver con la realidad.
Summercita
Shurs me presento por GyH en Andalucía, voy a probar suerte con 20 temas,

sabéis si los cursos homologados de la universidad josé camilo cela son válidos, pone que en 10 días me mandan el certificado. Es que otros pone que hasta dos meses y no me daría tiempo para esta opo.

Necesito dos de 150 horas, entiendo que he de hacerlos sin simultanear... por eso solo me es factible un sitio así. ¿Alguno que lo hayáis hecho con ellos??

GRACIAS
Pórtico
Alguien tiene experiencia con los cursos intensivos de prácticos de CEN para GeH?

Cita de Summercita
Shurs me presento por GyH en Andalucía, voy a probar suerte con 20 temas,

sabéis si los cursos homologados de la universidad josé camilo cela son válidos, pone que en 10 días me mandan el certificado. Es que otros pone que hasta dos meses y no me daría tiempo para esta opo.

Necesito dos de 150 horas, entiendo que he de hacerlos sin simultanear... por eso solo me es factible un sitio así. ¿Alguno que lo hayáis hecho con ellos??

GRACIAS

Yo llamaría a la universidad para que lo aclaren. En Castilla y León por ejemplo piden cursos con un máximo de 20h semanales, asiq te obligan a alargarlos. Me suena que en Andalucía no pasa pero yo me aseguraría.
cañonero
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio
ghedmix
Cita de DrWatson
¡Hola, shur! ¿Cómo puedo consultar los puntos que tendría en CyL? Me hicieron un simulacro en el sindicato pero luego en casa no me salían las cuentas, yo creo que me lo hicieron para listas extraordinarias y no para las normales. Ah, ¿en Madrid dónde se podría consultar? Yo voy por inglés.

Por si sirve, tengo: 1 matrícula de honor, idiomas inglés y francés (C1 EOI y B2 EOI), 1 máster y 1 título de conservatorio. Los cursos creo que serían la gran diferencia: creo que en CyL me contarían más.

Estoy hecho un lío. Tengo que decidir a dónde me presento y no sé qué hacer. Estudio en Salamanca y estoy feliz de la vida, pero claro, si me presento a Castilla y León me va a tocar trabajar en un pueblo perdido, no en Salamanca. Luego está Madrid que bueno, tiene fácil transporte.
Es posible que hayas estudiado TeI en la USAL? Yo ahora mismo estoy en tercero. Cómo está el mundillo laboral? Que me recomiendas?
desacato
Cita de 8xh8
Un par de dudas:
1) sabéis si el examen de ingles aptis cuenta para las oposiciones o para habilitarse para dar clases bilingües?
2) alguna comunidad convocará oposiciones de secundaria en 2021? Imagino que lo más probable es que no
Te lo subo, interesa lo del inglés
El_Grog
si alguien se quiere presentarse para fp en la familia de madera, soy su hombre. tengo temarios, programaciones y materiales para aburrir
zfcx
Yo me estoy preparando para Mates en Andalucia... Tengo temarios tanto de la academia a la que estoy yendo como comprados a otros opositores de otros años... Interesados MP
MikeFith
ForoCoches: Miembro plus+
Cita de xairovsky
Vendo temario (30 temas personalizados de elaboración propia, listos para estudiar) y programación de FyQ con los que he obtenido plaza. Interesados mp.
Plaza en dónde?
Ser ultrax
UP. Cuenta atrás para el examen...
Ya si que se ve cercano....
illo
Cita de Toniojr84
Hola:

Busco el examen práctico de las oposiciones de inglés de secundaria de Andalucía del año 2018.

Gracias
Saludos
Buenas, conseguiste el examen?? yo también estoy interesado
Armiche
Sigo sin enterarme de qué es mejor para el temario.

Comprarlo a una academia de esas online?
Comprarlo a algún shur?
Comprar los de una academia y completarlos?
Empezar de cero con los apuntes de la carrera?

En los títulos parece que “cabe todo” en el temario y la verdad que no se por dónde empezar el tema y por dónde terminarlo
JuanAnthony
¿Alguien opositando de inglés en Murcia? Se rumorea que va salir la convocatoria en breve...
sejuanpe90
Cita de Armiche
Sigo sin enterarme de qué es mejor para el temario.

Comprarlo a una academia de esas online?
Comprarlo a algún shur?
Comprar los de una academia y completarlos?
Empezar de cero con los apuntes de la carrera?

En los títulos parece que “cabe todo” en el temario y la verdad que no se por dónde empezar el tema y por dónde terminarlo
Buenas shur,

Yo lo que hago es:

Uso los de una academia (MAD) para el índice, principalmente.

Cojo unos que he comprado y los completo con bibliografía...Intentando adaptarlo al indice de la academia...
Melchor
Alguien de PGA?
DrWatson
Forero amable
Salieron ya muchas convocatorias. Yo probaré suerte en Castilla y León, ¿cuándo suele ser la fecha de inscripción? Estoy en un sindicato y con un preparador y no nos han dicho nada.
yaiba
Exsecretario de la Culer
Pillo sitio.

En 3 meses inviable en la especialidad de matemáticas, no?
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Cita de yaiba
Pillo sitio.

En 3 meses inviable en la especialidad de matemáticas, no?

Mirate 15 temas a saco, el práctico prueba para ver qué puedes rascar, prepárate una buena PP.DD y 5-6 UD y haber que sucede.
yaiba
Exsecretario de la Culer
Cita de Rob Denton
Mirate 15 temas a saco, el práctico prueba para ver qué puedes rascar, prepárate una buena PP.DD y 5-6 UD y haber que sucede.
La programación da en ese tiempo?
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Cita de yaiba
La programación da en ese tiempo?

Te recomiendo que te pilles la de MAD y la adaptes como puedas a la de tu CC.AA, no te costará "mucho" trabajo y al menos tendrás algo más o menos decente con el que pasar el corte en caso de superar el desarrollo de tema (lo bueno de tu especialidad es que no se lee al menos en la CV) + la parte practica.
← A Oposiciones