Soy trader y respondo preguntas

Mrtrader
Trader
Cita de Man.OfThe.Vara
Buenas shur.
Hilo muy interesante.
Si tuvieras que.empezar:
- En que mercado lo harías (sp500,dowjones,dax,etc)
- Que producto tocarías (futuros, acciones, cfds,etc)
- Que broker usarías (degiro, activebrokers,etc)
- Que método usas para tema fiscal con hacienda. Lo gestionas tú, a traves de gestor, haces algún tipo de ingenieria fiscal, etc
Te comento el consejo porque estoy empezando.
Un saludo y gracías.
Buenas! Interesantes preguntas. Me alegro que te guste el hilo.
Te respondo por partes.
1ª- DowJones (Dax por las mañanas pero sólo hago EEUU)
2º- Ninguno de esos (sorry, no hago publicidad)
3º- Mi método prefiero no decirlo ;-) pero como consejo hasta que no pases los 70K en cuenta, (más o menos) te aconsejaría hacerlo por gestión patrimonial (en España está al 23% aprox)

Saludos
OVOSound
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues otro por aqui que desde hace mas de 2 años hace intraday con un 20% del patrimonio y muy muy contento.

Me quedo por aqui, interesante hilo
The Babadook
crees que se puede ser inversor en el tema de apuestas deportivas o hay es imposible ser regular? lo digo por ser puro azar.. que no sean surebets, ya ando limitado en todas.
Rotoncio
ForoCoches: Usuario
Cita de The Babadook
crees que se puede ser inversor en el tema de apuestas deportivas o hay es imposible ser regular? lo digo por ser puro azar.. que no sean surebets, ya ando limitado en todas.
Te sacaste bastante en surebets? Tardan poco en detectar te hoy en día?
RuiKi84
ForoCoches: Miembro
Siempre he visto a los traders como algo inalcanzable ,mucho vende humo y timadores por el camino, si realmente has esa libertad reservada para unos pocos elegidos, enhorabuena.

Creo que he podido leer que hacías intradía, que haces con los beneficios y ahorros que vas sacando ? Lo metes todo en la misma cuenta donde operas ? O lo sacas a otras inversiones de largo plazo ?
titanalvaro
Cita de Mrtrader
Hola, soy nuevo por el foro. Me he creado la cuenta para echar el rato y charlar de vez en cuando. (No vendo nada ni recomiendo brókers) así que si alguien tiene alguna pregunta interesante sobre el trading que me pregunte�� saludos!

No crees que sin alguna prueba podría venir alguien aquí a contarnos su monserga y ser un "muerto de hambre"?, tal vez puedas poner el enlace de alguna cuenta (con poco o mucho capital, tu decides) para comprobar que eres el trader que dices ser. (no es nada personal, es que en forocoches todo el mundo la tiene de 25 cm y gana 10K al mes sin salir de casa).

otras dudas.

1º) has tradeado en futuros mini? vale la pena como paso previo a los futuros?.

2º) no recomiendas libros, brookers, etc porque no quieres dar publicidad, entonces, qué información útil puedes dar?
Rowela
Por donde empiezo si no tengo ni idea?
zaustorron
A.K.A. Zaus
Cita de Mrtrader
No utilizo esa plataforma. De hecho no es fiable por si buscas gente “auditada” en mi caso no vendo nada.

Saludos
Yo tampoco vendo nada, y los datos que muestra de mi cuenta de trading son los que son.
G.Bravo
Cita de uasiputent
Sharpe Ratio 1Y?
VaR 1D?

Cita de G.Bravo
Quizá pides mucho
Ni te contestó aquél shur que abrió un hilo primo-hermano de este hace un año y pico, ni creo que lo hagan ahora.
Te lo dije... quizá el próximo trader
G.Bravo
Cita de Mrtrader
Gracias por tu mensaje. Si te gusta nunca es tarde. Aunque sea como hobby y en simulador. Es una actividad muy bonita. Saludos!
¿Muy bonita? Nunca, pero nunca, he escuchado a un trader decir que es muy bonita.
Muy hijadeputa, muy cabrona, absorbente, exigente, opresiva, adictiva... incluso fascinante. Pero ¿muy bonita? Y menos de forma profesional y dependiendo de ganar para vivir...

Y hablando de traders y gente... acabo de tomar un café con un amigo que hacía tiempo no veía y cotilleando cosas le he preguntado: ¿no me dijiste una vez que en aquél sitio que trabajaste fuisteis los primeros en traer los CFD's a España, cuándo fue eso? Y me ha dicho que para particulares lo comercializaron en 2008.

Vamos, que eres un adelantado a tu tiempo en el sentido más literal
O ya por entonces operabas esos CFD's desde la City.
O... hacías CFD's en EEUU como con los futuros.
Porque todo es posible en Fc
Aitor-11
Cita de Mrtrader
Primero comencé palmando dinero de otras personas (incluso mío) era un chaval, unos 16 años. Me flipé con la demo pero cuando llegaba a real la liaba.

Al tiempo cuando me ví capaz, fui a un familiar y me prestó X capital (quedándose él un 30% de lo que le hiciese)

En mis inicios perdí más de 5 cuentas, unos 30.000€ en total (usa CFDs en esa época)

Slds.
Buenas shur, dices que empezaste con 16 años y que palmaste 30.000€ al principio, supongo que ese dinero seria de familiares, por lo que me pregunto, como es que te siguieron prestando dinero para operar despues de haber perdido todo eso? 30.000€ para gran parte de la población son los ahorros de toda una vida, me resulta extraño que alguien en sus cabales despues de ver a un chavalin perder toda esa pasta, le siga prestando grandes cantidades de dinero para que opere
POCHOCLO
Cantos de sirena para luego intentar vender algo. Esperando estoy a ver cuándo lo hace.

Supongo que por privado estará la maquinaria en marcha.
G.Bravo
Cita de Ego Death
La necesidad más insatisfecha del ser humano es la necesidad de reconocimiento.
Del ser humano no sé, de algunos seres humanos, posiblemente.
Con el nick "nada pretencioso" con que se ha bautizado el op, se veía venir la novela
Madafaka9
Cita de Ego Death
Me parece bien que hagas HODL si no sabes tradear criptos.

Pero casi todos los catalizadores fundamentales (partnerships, forks, aplicaciones...) han fallado o han tenido muy poco efecto desde la explosión de la burbuja del 2017.

Si bien los halvings han funcionado muy bien históricamente, no quiere decir que la historia se vuelva a repetir ya que las condiciones del mercado y la mentalidad de los inversores/especuladores ha cambiado mucho.

Pocas señales funcionan ya en las criptos, y casi todas apuntan en dirección bajista, lo cual a estos niveles no compensa en términos de riesgo-beneficio adoptar una posición short.

Ten en cuenta que la historia ha demostrado incontables veces que el primer entrante (y quien trae la innovación) no siempre es el que domina el mercado y muchas veces incluso desaparece (normalmente por malas decisiones de la gestión o por regulaciones/prohibiciones de los gobiernos): Caso Xerox, caso burbuja de los mares del sur. Existe muchos paralelismos entre estos dos casos y el BTC. Si te interesa, leélos.

No creo que el BTC vaya a desaparecer, pero es un escenario que no es descartable del todo.

Por ahora los controles no son significativos (y están enfocados a controles fiscales y asegurar que no se usen las criptos para actividades criminales), y mientras siga habiendo exchanges (con significativo volumen) fuera de los controles de los gobiernos como fue Bitfinex en su día y aún es Bitmex, y que mientras no les obliguen a pedir KYC a sus usuarios, sigo pensando que hay una "agenda oculta" que puede hacer que el BTC sea la divisa mundial en el futuro, ya que estos exchanges pueden manipular los precios si no se les impone un KYC estricto, y la manipulación de precios siempre es más rentable hacia el alza (salvo si se busca flash-crashes). El problema actual es que no hay volumen, no hay momentum, y los únicos que pueden hacer que el precio suba de forma sostenida y a largo plazo son los institucionales, y mientras estos institucionales no hayan acumulado suficiente a precios mucho más bajos, no creo que las criptos levanten cabeza.
Mis dies.
supertonto
Que coche tienes?
fern_06
Hola shur, en cuanto a Hacienda como lo llevas ? Suele dar mucho por saco con el dinero generado por tu actividad??
G.Bravo
Cita de supertonto
Que coche tienes?
¿Le vas a a alquilar tu plaza?
aballa
Cita de G.Bravo

se está juntando lo mejor del subforo en este hilo
supertonto
Cita de G.Bravo
Jeje! He de reconocer q mehas pillado con la guardia baja

Ya la tengo alquilada por 80 pavos y buenos beneficios q me da. Gracias por preocuparte hamijo
SeñorM
Cita de G.Bravo
Brutal Jajajajajaja
G.Bravo
Cita de supertonto
Jeje! He de reconocer q mehas pillado con la guardia baja

Ya la tengo alquilada por 80 pavos y buenos beneficios q me da. Gracias por preocuparte hamijo
Si cabe en la plaza le podrías cobrar mínimo 160, porque tiene un CLS nuevecito de 80.000€
Éntrale con un privado si eso...
supertonto
Cita de G.Bravo
Si cabe en la plaza le podrías cobrar mínimo 160, porque tiene un CLS nuevecito de 80.000€
Éntrale con un privado si eso...
Edte 2020 voy a pillar otra que vale 22000 y mi cuñado (aunque suena a cachondeo) la alquila por 100.
180 mensuales de cash del bueno
dakotako
Cita de G.Bravo

Jaja!!
a7fold
% de ganancia? Horas diarias? Tienes algo automatizado?
G.Bravo
Cita de supertonto
Edte 2020 voy a pillar otra que vale 22000 y mi cuñado (aunque suena a cachondeo) la alquila por 100.
180 mensuales de cash del bueno
Eres "El Pocero" de los garajes
Mrtrader
Trader
Cita de POCHOCLO
Cantos de sirena para luego intentar vender algo. Esperando estoy a ver cuándo lo hace.

Supongo que por privado estará la maquinaria en marcha.
Puedes estar tranquilo que no he vendido nada a nadie ni lo haré. Los privados que me han mandado pidiendo que les forme les he dicho que no lo haré. Sólo estoy aquí para echar el rato y dar mi opinión de temas de mi actividad, sólo eso. Saludos!
Mrtrader
Trader
Cita de fern_06
Hola shur, en cuanto a Hacienda como lo llevas ? Suele dar mucho por saco con el dinero generado por tu actividad??
Depende. Hay cosas que sí bancarizo en España y otras no. Como dije en respuestas anteriores, al principio estuve en patrimonios, que es un 23%. Slds
Mrtrader
Trader
Cita de OVOSound
Pues otro por aqui que desde hace mas de 2 años hace intraday con un 20% del patrimonio y muy muy contento.

Me quedo por aqui, interesante hilo
Gracias👍
Mrtrader
Trader
Cita de Miufas
% de ganancia? Horas diarias? Tienes algo automatizado?
% de profit prefiero no decirlo.
Horas a la semana no más de 10.
Automatizado nada, todo lo hago yo.

Saludos
Mrtrader
Trader
Cita de RuiKi84
Siempre he visto a los traders como algo inalcanzable ,mucho vende humo y timadores por el camino, si realmente has esa libertad reservada para unos pocos elegidos, enhorabuena.

Creo que he podido leer que hacías intradía, que haces con los beneficios y ahorros que vas sacando ? Lo metes todo en la misma cuenta donde operas ? O lo sacas a otras inversiones de largo plazo ?
El trading no es imposible si te aplicas, pero si a la mínima de cambio y perder algunas veces tiras la toalla, obviamente nunca llegará. En mi caso no enseño ni vendo cursos, pero hay gente buena que sí que lo hace (sino no habría aprendido en mis inicios)

En cuanto a mis ganancias pues depende... Siempre aporto una cantidad fija a nuevos proyectos, y otra cantidad fija a fondos de Vanguard. El resto del capital lo reinvierto o lo meto en Vanguard a largo plazo (paso de que coja polvo en cualquier banco) Saludos.
← A InverForo