Experiencias neumáticos polivalentes 4x4 A/T

the_owner
ForoCoches: Miembro
Cita de DLVRacing
¿Sabes si es algo generalizado?
¿O por poco uso se te cuadraron las ruedas y era más tema de deformación que de equilibrado? Por lo de poco uso en 1 año.
Estoy mirando ese neumático para mi Discovery Td5
Es una rueda que funciona excelentemente bien y envejece mejor todavía eso debe ser un caso puntual puesto que yo he visto mucha gente montarla y poder apurarlas hasta el final sin problemas de vibraciones y equilibrado y estoy hablando de trato duro en campo
diablopery
unos neumaticos puros de carretera para un kdj120?tengo 2 juegos de ruedas y este no va tocar nada o casi nada pista
DLVRacing
Comando Lotusiano
Cita de the_owner
Es una rueda que funciona excelentemente bien y envejece mejor todavía eso debe ser un caso puntual puesto que yo he visto mucha gente montarla y poder apurarlas hasta el final sin problemas de vibraciones y equilibrado y estoy hablando de trato duro en campo
Muchas gracias!
Me parecía raro semejante desequilibrio, en cualquier neumático por malo que sea, no sólo en ese en concreto.
mitokondria
mosca cojonera
Cita de DLVRacing
¿Sabes si es algo generalizado?
¿O por poco uso se te cuadraron las ruedas y era más tema de deformación que de equilibrado? Por lo de poco uso en 1 año.
Estoy mirando ese neumático para mi Discovery Td5
Cita de the_owner
Pues según lo que dice owner, debió ser algo puntual, pero me pasó, mientras funcionaban, funcionaron bien, pero luego fue imposible, y son más ruidosas que las BF y mucho más que las Climate Cross, pero para campo son buenas ruedas, a falta de saber si lo de dejar de traer ruedas va a ser algo inminente o a largo plazo.

Un saludo
DLVRacing
Comando Lotusiano
Cita de mitokondria
Pues según lo que dice owner, debió ser algo puntual, pero me pasó, mientras funcionaban, funcionaron bien, pero luego fue imposible, y son más ruidosas que las BF y mucho más que las Climate Cross, pero para campo son buenas ruedas, a falta de saber si lo de dejar de traer ruedas va a ser algo inminente o a largo plazo.

Un saludo
Muchas gracias!
Lo del ruido no me importa, pero es bueno saberlo.
AnTiX·
Shurses! Tengo un jeep patriot con rueds en ficha de: 215/60R17 96H

Hago uno uso de entre semana de autovia (20km diarios) y un par de vueltas por el pueblo.
La cosa es que el fin de semana lo meto entre playas con barro, caminos inudados, zonas de mucha grava o algunas pendientes complicadas.

No es un 4x4 puro ya que mi coche tampoco es que sea un maquinote pero bueno alguna vez con las ruedas que llevo ahora de carretera me he visto en algun susto por falta de agarre.

Ahora me estoy planteando montar unas mixtas o algo asi. No se si hago bien o no. Que me recomendais? Volver a montar carretera? Montar unas AT?

Tambien me gustaria ganar un poco de altura, no se si montando unas 225/60 R17 que le gano 1cm merece la pena...
Maño_tdi
Cita de AnTiX·

Hago uno uso de entre semana de autovia (20km diarios) y un par de vueltas por el pueblo.
La cosa es que el fin de semana lo meto entre playas con barro, caminos inudados, zonas de mucha grava o algunas pendientes complicadas.

No es un 4x4 puro ya que mi coche tampoco es que sea un maquinote pero bueno alguna vez con las ruedas que llevo ahora de carretera me he visto en algun susto por falta de agarre.

Ahora me estoy planteando montar unas mixtas o algo asi. No se si hago bien o no. Que me recomendais? Volver a montar carretera? Montar unas AT?

Tambien me gustaria ganar un poco de altura, no se si montando unas 225/60 R17 que le gano 1cm merece la pena...
20km diarios no es nada...
Quizás pudieras montar unas mixtas no muy agresivas estilo Cooper at3
AnTiX·
Cita de Maño_tdi
20km diarios no es nada...
Quizás pudieras montar unas mixtas no muy agresivas estilo Cooper at3
A parte de los Cooper tb he visto las falken wildpeak y otra más...
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de AnTiX·

Teóricamente son 6 mm de altura al suelo (1,2 mm más alto el neumático). Aunque al meter un neumático mixto, con más taco que el de carretera, lo que se gana es algo más.
Yo creo que merece la pena, si va a tener un uso como el que comentas.
AnTiX·
Cita de KKB_4X4
Teóricamente son 6 mm de altura al suelo (1,2 mm más alto el neumático). Aunque al meter un neumático mixto, con más taco que el de carretera, lo que se gana es algo más.
Yo creo que merece la pena, si va a tener un uso como el que comentas.
A ver realmente la altura la ganaria si le meto un lift kit... Pero bueno puestos a cambiar las ruedas si pueden contribuir en algo... Al final creo que montare 225 60 17 que para arena creo que me ira bien que sean algo mas anchos...

De todas todas os quedais con los cooper?
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de kernel_gdi
Buenas

No se si para hacer 50km al mes me compensan esas. Ademas que se me van un poco de presupuesto.

Como crees que irian unos Falken ziex ze914? Y los toyo proxes cf2 suv?
Mas que nada tema pinchazos. Es lo que mas me preocupa de montar unos neumáticos que no sean específicamente offroad.

Saludos

En cuanto a si compensan, nadie mejor que tú para poner en una balanza pros y contras, mi opinión es que al ritmo que se puede mover uno por carretera con la persecución de la velocidad que existe ahora mismo, en esos escenarios da lo mismo ir con unas Primacy SUV que con unas Latitude Cross, por poner ejemplos de calidad dentro de una misma marca.
Pero la diferencia fuera de asfalto es más que notoria, a favor de las AT, lógicamente.

En cuanto a las Falken, al igual que ya comenté anteriomente con las Toyo Proxes CF2 SUV, son gomas puramente asfálticas, sin la más mínima pretensión de uso fuera de carretera, y con todas las papeletas de pellizcar flancos o simplemente pinchar en uso campero.

Un saludo.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de rallyfan13
Me estoy planteando un cambio de ruedas a mi SsangYong Kyron,en la actualidad llevo las Michelin latitude cross,en medida 225/75/16,pero sus flancos estan poco reforzados y presentan cortes.Es por ello que me he planteado un cambio de cubiertas hacia alguna AT lo más campera posible,incluso me había pasado por la cabeza alguna MT "light" pero sus prestaciones en asfalto,y ruido creo que no son una buena opcion, aquí realmente la Michelin es excelente.
Comentar también que mis salidas a campo no son muy frecuentes,pero siempre voy acompañado de monturas mucho más preparadas,ruedas, vehículos,y es aquí donde me planteo también un cambio de medida a 235/85/16 para ganar algo de altura.
Mi candidata,teniendo en cuenta todas estas premisas, sería la Cooper discover st maxx,me gustaría saber vuestra opinión,ruido, comportamiento en general y si tenéis en mente slguna más.
Gracias.

Si puedes montar 235/85R16" sin problemas de roces puesto que suponen un +8,33% (+6,2cm) más de diámetro que las 225/75R16" yo ni me lo pensaba para hacer campo, todo son ventajas, ganas 3cm y con la reductora salvo en situaciones muy críticas, tampoco vas a notar lo que se alarga el desarrollo negativamente.

En esa medida hay bastante donde escoger, incluso gomas AT más orientadas a campo de construcción reforzada, como por ejemplo las Goodyear Wrangler DuraTrac de buen comportamiento también en asfalto.
https://www.goodyear.eu/es_es/consum....WRLDTRAC.html

Un saludo.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de diablopery
unos neumaticos puros de carretera para un kdj120?tengo 2 juegos de ruedas y este no va tocar nada o casi nada pista

Viendo lo bien que van las Latitude Cross en asfalto de todo tipo comparadas con gomas todavía más asfálticas, sería mi elección, para curarme en salud en ese "casi nada" o en caso de que cambien las tornas.

Un saludo.
Maño_tdi
Cita de AnTiX·
A ver realmente la altura la ganaria si le meto un lift kit... Pero bueno puestos a cambiar las ruedas si pueden contribuir en algo... Al final creo que montare 225 60 17 que para arena creo que me ira bien que sean algo mas anchos...

Yo las lleve y en carretera y pista muy bien,ruido de rodadura bajo y buena construcción en general(su uso fue 70%campo/30% carretera)
En barro malas pero ese no es su sitio.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de AnTiX·

Si aprovechas para bajar presiones en arena puede ser interesante una goma que tenga, además de flancos reforzados, dibujo extendido por los hombros, para que en esas circunstancias la superficie de huella con agarre se amplíe lo máximo posible.

A falta de las Cooper Discoverer AT3 XLT en esa medida y en nuestro mercado, puedes ir a unas Falken Wildpeak A/T AT3WA en medida 225/65R17" y de paso ganar otro cm.
Son gomas muy completas y homogéneas, de gran rendimiento en toda circunstancia, de hecho están homologadas como OEM para el Clase G.

Un saludo.
AnTiX·
Cita de Perfil Bajo
Si aprovechas para bajar presiones en arena puede ser interesante una goma que tenga, además de flancos reforzados, dibujo extendido por los hombros, para que en esas circunstancias la superficie de huella con agarre se amplíe lo máximo posible.

A falta de las Cooper Discoverer AT3 XLT en esa medida y en nuestro mercado, puedes ir a unas Falken Wildpeak A/T AT3WA en medida 225/65R17" y de paso ganar otro cm.
Son gomas muy completas y homogéneas, de gran rendimiento en toda circunstancia, de hecho están homologadas como OEM para el Clase G.

Un saludo.
En 225 me entra en homologacion las 60 no las 65.... A parte de las falken habia visto otras como dices con refuerzos exteriores pero no recuerdo si eran kuhmo o yokohama... Tenian ese diseño con taco "exterior" que dicho sea da un toque guapo.
AnTiX·
Cita de Perfil Bajo

Un saludo.
Cuando se recomiendan las cooper se hace de las cooper AT3 o de las XLT?
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Actualización con otra marca de origen chino y tan sólo cuatro años de presencia en Europa, empezando en UK allá por 2015 y extendiéndose por otros países gracias sobre todo a la venta online.

Davanti Tyres ha presentado una nueva goma AT denominada Terratoura A/T de buena presencia y aparentemente dignos resultados, con decentes críticas en la revista LR Monthly (https://www.davanti-tyres.com/news/t...s-after-launch) que la incluyeron entre las mejores 10 gomas del mercado (de las cuales 6 fueron AT).

Cuenta con flancos reforzados, tacos centrales agrupados con un par de canales que diferencian el taqueado en los hombros, huella extendida, homologación 3PMSF y garantía de por vida del neumático (con su correspondiente condicionado https://www.davanti-tyres.com/customer/account/create )

Por cierto, su certificación energética y de rendimiento para EU la hacen en Idiada, de lo que presumen en su website como laboratorio independiente.

Ojalá alguien las pruebe y se anime a compartir sus experiencias.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de AnTiX·
Cuando se recomiendan las cooper se hace de las cooper AT3 o de las XLT?

Cooper ha venido ampliando la familia Discoverer en las siguientes versiones, de menos a más camperas:
ATT < AT3Sport < AT3 4S < AT3 LT < AT3 XLT

Depende de lo que monte cada cual porqueentre otras cosas no todas están disponibles en las mismas medidas, así serán sus impresiones; está claro que hay notables diferencias de rendimiento entre unas y otras para escenarios concretos como asfalto, arena, piedra suelta, barro o nieve.

Un saludo.
AnTiX·
Cita de Perfil Bajo
Cooper ha venido ampliando la familia Discoverer en las siguientes versiones, de menos a más camperas:
ATT < AT3Sport < AT3 4S < AT3 LT < AT3 XLT

Depende de lo que monte cada cual porqueentre otras cosas no todas están disponibles en las mismas medidas, así serán sus impresiones; está claro que hay notables diferencias de rendimiento entre unas y otras para escenarios concretos como asfalto, arena, piedra suelta, barro o nieve.

Un saludo.
Me ayudais a encontrar un buen precio para las falken o las cooper en 225/60 r17 o 215 60 r17? no consigo salirme! Sobre todo me gustaria que tenga un buen flanco para piedras en caminos. Muchas veces paso por caminos mas o menos sencillos pero con piedras sobresalientes y en las que llevo ahora ya tengo un corte....
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Perfil Bajo
Si puedes montar 235/85R16" sin problemas de roces puesto que suponen un +8,33% (+6,2cm) más de diámetro que las 225/75R16" yo ni me lo pensaba para hacer campo, todo son ventajas, ganas 3cm y con la reductora salvo en situaciones muy críticas, tampoco vas a notar lo que se alarga el desarrollo negativamente.

En esa medida hay bastante donde escoger, incluso gomas AT más orientadas a campo de construcción reforzada, como por ejemplo las Goodyear Wrangler DuraTrac de buen comportamiento también en asfalto.

Un saludo.

De serie no creo que entren. Vi esas ruedas montadas en uno preparado en una revista, pero estaba levantado 4 o 5 cm.
diablopery
Cita de Perfil Bajo
Viendo lo bien que van las Latitude Cross en asfalto de todo tipo comparadas con gomas todavía más asfálticas, sería mi elección, para curarme en salud en ese "casi nada" o en caso de que cambien las tornas.

Un saludo.

tengo un juego de mud terrain, y las latitud en el "asfaltico" y este año ni lo he cambiado y me he quedado alucinado lo bien que van en barro
rallyfan13
Del 2 de abril como KKK
Cita de Perfil Bajo

Un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta,me miraré esas goodyear.
Comentar que el vehículo está elevado 3 cms en el eje delantero,y tengo pendiente elevar el trasero 3 más (me roza por zonas "rotas" el tanque)
Fergucas
Os pongo actualización de mis BF goodrich ko2:

El otro día me encuentro la llanta en el suelo, llevo el coche al taller de neumáticos... Y no estaba pinchado. Perdía aire por varios tacos adyacentes unos a otros, sin pinchazo alguno. Me diréis que lo he cortado internamente de algún golpe, pero es que apenas he salido últimamente, y sólo han sido caminos con pocos fotos.

Van en un Sorento sin levantar, os aseguro que no hago el burro con él.

En fin, ha tocado ponerle una cámara, pero vamos, nunca más vuelvo a comprar esta marca, después de gastarte una pasta y que les pase esto.
davicico73
Cita de Fergucas
Os pongo actualización de mis BF goodrich ko2:

El otro día me encuentro la llanta en el suelo, llevo el coche al taller de neumáticos... Y no estaba pinchado. Perdía aire por varios tacos adyacentes unos a otros, sin pinchazo alguno. Me diréis que lo he cortado internamente de algún golpe, pero es que apenas he salido últimamente, y sólo han sido caminos con pocos fotos.

Van en un Sorento sin levantar, os aseguro que no hago el burro con él.

En fin, ha tocado ponerle una cámara, pero vamos, nunca más vuelvo a comprar esta marca, después de gastarte una pasta y que les pase esto.
Jodo, vaya putada y cosa rara.
Les has mandado la queja a BF?
Fergucas
Cita de davicico73
Jodo, vaya putada y cosa rara.
Les has mandado la queja a BF?
No, no caí en ese momento de hacerle un vídeo de cómo sale el aire etc...

Ahora ya está montada, no creo que me merezca la pena hacer todo el proceso inverso, y sin pruebas tampoco servirá de mucho.
DLVRacing
Comando Lotusiano
Cita de Fergucas
No, no caí en ese momento de hacerle un vídeo de cómo sale el aire etc...

Ahora ya está montada, no creo que me merezca la pena hacer todo el proceso inverso, y sin pruebas tampoco servirá de mucho.
De todos modos mandales un correo explicándoles el caso, con fotos aunque sea de las rajas, seguramente te pedirán que les envíes el neumático para estudiarlo y si es fallo suyo seguro que te pagan unos nuevos y si fue una remesa mala ayudarás a otros a evitar el problema.

Siendo el elemento más importante del coche en cuanto a seguridad, yo lo haría, no vaya a ser además que las rajas vayan a más y terminen reventando
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Feliz Año Nuevo y muchos kilómetros de felicidad sobre todo tipo de superficies!

Para estrenarme en este 2020 nada mejor que una goma de lo más cañera, la nueva evolución de la familia Xplora de los taiwaneses de Federal Tires, denominada Xplora R/T de Rugged Tyre, que estaría enclavada justo entre las AT más agresivas y las MT ligeras, punto cercano al ideal para el uso que concibo como todo terreno polivalente pero más lúdico.

https://www.federaltire.com/en/produ...s_detail_sn=54

Como en otras ocasiones, los artículos de referencia vienen de Australia y en concreto de los amigos de FourWheeler:

https://www.fourwheeler.com/how-to/w...-terrain-tire/

Espero que pronto llegue por estos lares y alguien tenga la oportunidad de montarlos para compartir sus impresiones, porque es una goma que promete poner en jaque las ya conocidas y habituales AT más orientadas a campo como BF Goodrich All Terrain o por el otro extremos las MT más light como Cooper S/T Maxx o Kumho Road Venture MT51.

Saludos y nos vemos por lo marrón!
M-3
Voy a cambiarle al Montero las fedima fronteira que llevo montadas.

Alguna recomendación similar? La verdad es que me han dado muy buen resultado.
Maño_tdi
Cita de M-3
Voy a cambiarle al Montero las fedima fronteira que llevo montadas.

Alguna recomendación similar? La verdad es que me han dado muy buen resultado.
Puedes seguir con ellas ...
Las tienes en fedima y INSA turbo como rueda recahuchutada/renovada.
Y la tienes en marca event (modelo ml698)y las all terrain como neumático nuevo.
Es un neumático que lo copian muchos
← A 4x4 / Ocio