Presentación de mi Honda Prelude 2.2 VTi VTEC (BB8)
13-oct-2019 22:00
|
Hola, Aliante. La verdad es que son muy parecidas las pegatinas de tu Prelude y las del mio. He visto algunas pequeñas diferencias respecto a la presion recomendada para los neumaticos,pero esto tambien se debe a que la medida original varia ligeramente entre uno y otro, ademas de que el tuyo es algo mas ligero, son pequeñas variaciones. Por cierto, en el tuyo llevas llantas y neumaticos en medidas originales? Subo las fotos de las pegatinas del mio. Por cierto, supongo que estaras al tanto de lo que paso con Tinypic, yo usaba mucho ese servidor, pero murio y con el se borraron todas las fotos de este hilo, asi que hace unos dias me puse a "revivirlo", pero principalmente he puesto fotos en los dos primeros posts, porque a lo largo de todo el hilo habia muchas mas, pero hay que organizarlas y demas.. quizas en un tiempo resuba todas las fotos, pero por ahora lo dejare como esta. Un saludo |
Editado: 13-oct-2019 22:04 -
13-oct-2019 23:02
|
Hola, Aliante.
La verdad es que son muy parecidas las pegatinas de tu Prelude y las del mio. He visto algunas pequeñas diferencias respecto a la presion recomendada para los neumaticos,pero esto tambien se debe a que la medida original varia ligeramente entre uno y otro, ademas de que el tuyo es algo mas ligero, son pequeñas variaciones. Por cierto, en el tuyo llevas llantas y neumaticos en medidas originales? Subo las fotos de las pegatinas del mio. Por cierto, supongo que estaras al tanto de lo que paso con Tinypic, yo usaba mucho ese servidor, pero murio y con el se borraron todas las fotos de este hilo, asi que hace unos dias me puse a "revivirlo", pero principalmente he puesto fotos en los dos primeros posts, porque a lo largo de todo el hilo habia muchas mas, pero hay que organizarlas y demas.. quizas en un tiempo resuba todas las fotos, pero por ahora lo dejare como esta. Un saludo Sí, el mío lleva llanta original (6'5 x 15) y también el neumático en medida original (aunque respecto a la pegatina que viene en el marco, varían índice de carga y velocidad, en lugar de 87V llevo 88W -Bridgestone Potenza Adrenalin RE002-). El Prelude 5ª generación (versiones VTEC) trae de origen, si no me equivoco, llanta de 16 de diámetro y tornillería 5 x 114'3, mientras que el Prelude 4ª gen. (y los 5ª gen. con motor 2.0) viene con 15 de diámetro y tornillería 4 x 114'3. Foto de la rueda en el Prelude 4ª: Sí, lo de Tinypic ha sido una "broma de mal gusto". Yo también he subido algunas fotos que se habían borrado con el tema de ese servidor. Sin ir más lejos, en este mismo hilo de tu Prelude volví a subir hace unos días una foto que se había borrado por obra y gracia de Tinypic. Saludos! |
Editado: 13-oct-2019 23:40 -
15-oct-2019 21:47
|
Buenas, Juha!
Sí, el mío lleva llanta original (6'5 x 15) y también el neumático en medida original (aunque respecto a la pegatina que viene en el marco, varían índice de carga y velocidad, en lugar de 87V llevo 88W -Bridgestone Potenza Adrenalin RE002-). El Prelude 5ª generación (versiones VTEC) trae de origen, si no me equivoco, llanta de 16 de diámetro y tornillería 5 x 114'3, mientras que el Prelude 4ª gen. (y los 5ª gen. con motor 2.0) viene con 15 de diámetro y tornillería 4 x 114'3. Foto de la rueda en el Prelude 4ª: Sí, lo de Tinypic ha sido una "broma de mal gusto". Yo también he subido algunas fotos que se habían borrado con el tema de ese servidor. Sin ir más lejos, en este mismo hilo de tu Prelude volví a subir hace unos días una foto que se había borrado por obra y gracia de Tinypic. Saludos! Se la foto a la que te refieres. Yo con el tiempo ire subiendo algunas de las que se borraron, pero la verdad es que tambien me acojona un poco que muera Subefotos y entonces otra vez a empezar.. a fin de cuentas, cualquier servidor puede caer. Recuerdo que en este hilo tenia fotos interesantes, que como digo, no descarto volver a subirlas, pero si vuelve a pasar otra vez algo, se hace pesado tener que resubirlas una a una. Por cierto, la etiqueta con la informacion del tamaño de las ruedas, presiones recomendadas,etc, es practicamente igual en mi Accord, que es del 2003, asi que no se desde cuando y hasta cuando mantuvo ese diseño Honda en las pegatinas informativas, porque creo que tu Prelude es del 93, y la pegatina del Accord es muy parecida. En los Honda mas actuales no me he fijado en como son esas pegatinas, aunque me he subido a unos cuantos. Subire foto de la pegatina del Accord, veras que es practicamente igual que en los Prelude. Saludos |
16-oct-2019 14:27
|
@Aliante mira lo que dicen al probar un Prelude con H22 20 años despues de haberlo probado por primera vez. Es de una prueba que esta por internet. El redactor comenta que le da mejores sensaciones ahora que las que recordaba en 1999.. Piensas que exagera con algun comentario? Yo no. Quizas lo exalte en exceso, pero el tema es que estos coches son muy poco conocidos en Europa, de ahi que muchos desconozcan hasta que punto llega a transmitir sensaciones de "motor de carreras" (va entre comillas,ojo) un H22. The '99 Prelude is a relic of the early days of Honda's VTEC (variable valve timing & lift electronic control) engine technology that was designed to optimize the power of four-stroke engines at higher rpm and increase fuel mileage at lower revs. Indeed, its H22A4 2.2-liter naturally aspirated inline-four has two modes—quick and crazy. Hondas were all rev-happy beasts back then, but with one of these early VTEC engines, swinging the tach past 5,500 rpm sets off fireworks: The exhaust note gets deeper and louder and the car jets forward like it's received a swift kick in the pants. I know hacks like me make a living from exaggerating subtlety, but believe that the cam changeover in an old VTEC Honda is one of life's more memorable experiences.> |
16-oct-2019 17:03
|
@Aliante mira lo que dicen al probar un Prelude con H22 20 años despues de haberlo probado por primera vez. Es de una prueba que esta por internet. El redactor comenta que le da mejores sensaciones ahora que las que recordaba en 1999.. Piensas que exagera con algun comentario? Yo no. Quizas lo exalte en exceso, pero el tema es que estos coches son muy poco conocidos en Europa, de ahi que muchos desconozcan hasta que punto llega a transmitir sensaciones de "motor de carreras" (va entre comillas,ojo) un H22.
The '99 Prelude is a relic of the early days of Honda's VTEC (variable valve timing & lift electronic control) engine technology that was designed to optimize the power of four-stroke engines at higher rpm and increase fuel mileage at lower revs. Indeed, its H22A4 2.2-liter naturally aspirated inline-four has two modes—quick and crazy. Hondas were all rev-happy beasts back then, but with one of these early VTEC engines, swinging the tach past 5,500 rpm sets off fireworks: The exhaust note gets deeper and louder and the car jets forward like it's received a swift kick in the pants. I know hacks like me make a living from exaggerating subtlety, but believe that the cam changeover in an old VTEC Honda is one of life's more memorable experiences.> Creo que es relativamente común, tanto en artículos de la red como en vídeos, ensalzar las virtudes del Honda Prelude (especialmente 4ª y 5ª generación) y concretamente referidas a motor, comportamiento y calidad de conducción y construcción. Pienso que hay razones para ello. Y no sólo hace años, sino también actualmente, como es el caso, a casi 20 años desde que se dejó de fabricar. Aparte de ese artículo que pones, aquí te dejo un par de artículos antiguos y un vídeo actual en los que se consideraba, y se sigue considerando, al Honda Prelude como un coche de lo más especial (que creo que lo es, por otra parte). Vídeo de 2019 sobre un Prelude de 1993: Artículo del NY Times de 1997 acerca del Prelude: https://www.nytimes.com/1997/03/28/s...an-enigma.html Y otro de 1998: https://products.kitsapsun.com/archi...of__10_be.html Por otro lado, hubo en veterano periodista del motor, británico o estadounidense, del que lamento no recordar su nombre, que había probado infinidad de coches y su favorito absoluto era el Honda Prelude (y si no me equivoco era el 5ª gen.). Saludos! |
Editado: 16-oct-2019 17:18 -
21-oct-2019 16:05
|
Llevas toda la razon @Aliante , los Prelude siempre han recibido buenas criticas por parte de la prensa, probadores, etc. Que no se nos olvide el 3ª gen., que en su momento fue una revolucion, especialmente en comportamiento, y mas en concreto las versiones que montaban 4WS. El 3ª siempre me ha encantado por estetica, comportamiento y demas, pero quizas, incluso en su epoca, cojeaba ligeramente en cuanto a prestaciones. Con el 2.0 de 150 cv se movia bien, pero creo que se podria decir que hasta el 4ª gen. el Prelude no tenia aun una mecanica brillante. Fue con la irrupcion de los H22 cuando todo cambio. De todas formas ya he visto muchos 3ª gen. superando el medio millon de kilometros o mas. Creo que fue un buen coche, sin duda. Sobre el extracto de la prueba que vi hace unos dias, yo me referia mas bien a una frase en concreto, esa en la que dan a entender que, cuando se activa el VTEC, es una de las experiencias mas memorables de la vida. Quizas muchos piensen que el autor de esa prueba exagera , pero ahi queda lo dicho (escrito) por el. Por cierto, el pasado Viernes me entregaron el coche, tras hacerle la distribucion, mas cambio de bomba de agua. Tambien les pedi que me hicieran el reglaje de valvulas, y que comprobaran presion de los cilindros. Esta todo OK. Quizas me he adelantado un poco para hacerle la distribucion, ya que la primera se le hizo con 102.000 km y ahora tiene 173.870. Tras hacerle el reglaje de valvulas el motor va mas fino,pense que apenas se notaria, pero se nota. A ralenti suena mas redondo que antes. Un saludo |
22-oct-2019 18:55
|
Estoy viendo en algunas paginas de segunda mano Preludes 5ª a 8-9.000 euros, a esos ni les preguntes. Eso si, algo han subido en los ultimos tiempos las unidades aparentemente "buenas", pero a dia de hoy 7 u 8.000 por un 2.2 de 185 cv (que son los que mas se ven) me parece exagerado. Lo mas cachondo es que los hay con 280.000 km por 6.500. Pero claro,te estoy hablando de los que me han parecido caros, lo normal es encontrar una buena unidad por menos de lo que he dicho, pero con esto de las burbujas automovilisticas igual siguen subiendo de precio, a saber.. Tambien hay que decir que hay muchos a 2.500/3.000/3.500/4.000 euros, pero habria que ver en que estado estan. Esos precios parecen mas logicos, pero luego la gente se vuelve loca y los sube 1.000 euros sin ninguna razon.. En fin, que es cuestion de buscar y dar con una buena unidad que no se pase de precio ni de kilometros. Cuando estuve buscando un Prelude me quede con el primero que fui a ver (que sigue siendo el que tengo) ya que estaba casi perfecto, solo tenia algunos desperfectos de pintura que fui subsanando y ademas solo tenia 117.000 km y era el color y la version exacta que buscaba. Ya ha llovido mucho desde entonces.. A ver si consigues hacerte con uno mas pronto que tarde Saludos.> |
23-oct-2019 22:04
|
Añado algunas fotos mas. Algunas son de hace 4 años, otras de hace meses. Tambien hay que decir que algunas de estas fotos ya las habia subido a este hilo, pero con la caida de Tinypic, todas desaparecieron. Tambien hay algunas que nunca habia subido al foro. |
Editado: 23-oct-2019 22:09 -
24-oct-2019 08:51
|
Buaaaa... que pasada de coche/fotos Es una joya. Y de serie como dios manda. En mi coche, no se me ocurriría modificar nada que no fuera lo que he hecho. Centrealita,escapes..admisión. Elementos que no modifiquen el exterior, justo. Macho, tienes un coche para cuidarlo bien. Lo dicho, una joya. |
24-oct-2019 21:35
|
Buaaaa... que pasada de coche/fotos
Es una joya. Y de serie como dios manda. En mi coche, no se me ocurriría modificar nada que no fuera lo que he hecho. Centrealita,escapes..admisión. Elementos que no modifiquen el exterior, justo. Macho, tienes un coche para cuidarlo bien. Lo dicho, una joya. Respecto al tema de modificar un coche, sobre todo hablando de estetica exterior, es decir, llantas, bajada de suspension, spoilers varios,etc.. debes ser de los pocos que piensa como yo. En la actualidad la gente, sobre todo los mas jovenes, aunque hay de todo, solo piensan en llantas mas grandes, alerones,etc.. Yo siempre aprecio mucho mas un coche de serie, tal y como salio de la fabrica, lo veo mas "puro" y esta opinion la tengo desde que era un criajo con 8 o 9 años. Nunca entendi por que se les hacian modificaciones a los coches. Por otra parte, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su coche,y lo respeto aunque no me guste. En lo de modificaciones internas si estoy de acuerdo, pero la estetica que no me la toquen, que es lo mejor del coche (fijate , que llevo casi 9 años con el Lude y cada vez que lo aparco para ir a algun sitio siempre me giro para contemplarlo.. a mi me encanta tal y como esta, lo veo insuperable, dentro de la categoria en la que se encuadra este coche, no lo voy a comparar con un NSX ).Y es que, cuando algo gusta.. para que cambiarlo? Me siguen diciendo de ponerle llantas mas grandes y demas, pero no se por que me lo dicen,ya que me conocen y saben que el coche va a estar siempre asi, a unos les gustara menos, a otros mas, es normal. Un saludo |
07-nov-2019 14:49
|
Estoy viendo en algunas paginas de segunda mano Preludes 5ª a 8-9.000 euros, a esos ni les preguntes.
Eso si, algo han subido en los ultimos tiempos las unidades aparentemente "buenas", pero a dia de hoy 7 u 8.000 por un 2.2 de 185 cv (que son los que mas se ven) me parece exagerado. Lo mas cachondo es que los hay con 280.000 km por 6.500. Pero claro,te estoy hablando de los que me han parecido caros, lo normal es encontrar una buena unidad por menos de lo que he dicho, pero con esto de las burbujas automovilisticas igual siguen subiendo de precio, a saber.. Tambien hay que decir que hay muchos a 2.500/3.000/3.500/4.000 euros, pero habria que ver en que estado estan. Esos precios parecen mas logicos, pero luego la gente se vuelve loca y los sube 1.000 euros sin ninguna razon.. En fin, que es cuestion de buscar y dar con una buena unidad que no se pase de precio ni de kilometros. Cuando estuve buscando un Prelude me quede con el primero que fui a ver (que sigue siendo el que tengo) ya que estaba casi perfecto, solo tenia algunos desperfectos de pintura que fui subsanando y ademas solo tenia 117.000 km y era el color y la version exacta que buscaba. Ya ha llovido mucho desde entonces.. A ver si consigues hacerte con uno mas pronto que tarde Saludos.> Era justamente este coche |
09-nov-2019 20:51
|
@Caciqu3 , eres del sur, verdad? Lo digo por tu firma,mas que nada. El caso es que he estado buscando Preludes 5ª en Coches.net, Autoscout24 y milanuncios y por Andalucia apenas hay unos pocos anunciados (muy pocos). La verdad es que no tengo ni puta idea de a que se debe esto,pero el caso es que la mayoria de los que estan anunciados, mas o menos el 80%, son de Madrid, Cataluña, Valencia y tambien algunos por el norte, y bueno, en las Islas Canarias tambien hay varios, pero en Andalucia poca cosa he visto, aunque solo he mirado esas tres paginas. Supongo que de vez en cuando aparecera alguno. Cuestion de paciencia. A mi tuneados no me gustan,lo digo por el video que pusiste, es cuestion de gustos. Saludos .>
|
10-nov-2019 13:14
|
@Caciqu3 , eres del sur, verdad? Lo digo por tu firma,mas que nada. El caso es que he estado buscando Preludes 5ª en Coches.net, Autoscout24 y milanuncios y por Andalucia apenas hay unos pocos anunciados (muy pocos). La verdad es que no tengo ni puta idea de a que se debe esto,pero el caso es que la mayoria de los que estan anunciados, mas o menos el 80%, son de Madrid, Cataluña, Valencia y tambien algunos por el norte, y bueno, en las Islas Canarias tambien hay varios, pero en Andalucia poca cosa he visto, aunque solo he mirado esas tres paginas. Supongo que de vez en cuando aparecera alguno. Cuestion de paciencia.
A mi tuneados no me gustan,lo digo por el video que pusiste, es cuestion de gustos. Saludos .>Tampoco es que me gusten tuneados, pero es algo que si tiene buen precio se puede quitar. A mi me gusta de serie y con alguna linea de escape y si acaso filtro de alto flujo y poco más... Prefiero que cualquier coche esté bien de motor y en un estado generalmente bueno. El resto ya si me sale por ahí, lo iré cambiando yo.
|
11-nov-2019 17:32
|
Resubo esta prueba de Motor16 del Prelude, que como muchos sabreis, se borro con la caida de Tinypic. Me quedan muchas cosas por subir que se borraron gracias a la muerte de ese servidor,pero poco a poco iremos subiendo mas cosas. Link al hilo original: https://www.forocoches.com/foro/show...hlight=prelude Saludos |
Editado: 11-nov-2019 17:37 -
11-nov-2019 17:53
|
Eso tampoco es problema, en unos meses voy a mudarme a Madrid, nueva vida y a probar suerte en una ciudad grande, a ver si salgo del atolladero en el que estoy... Si todo va bien, igual me ves con un Lude o con otra tostadora de esos tiempos.
Tampoco es que me gusten tuneados, pero es algo que si tiene buen precio se puede quitar. A mi me gusta de serie y con alguna linea de escape y si acaso filtro de alto flujo y poco más... Prefiero que cualquier coche esté bien de motor y en un estado generalmente bueno. El resto ya si me sale por ahí, lo iré cambiando yo. ![]() En fin, a ver si te haces con uno en un futuro, y si no es un Prelude, hay muchos coupes noventeros que merecen la pena, fue una buena epoca para los coupes, ahora, en cambio, solo se venden SUVs.. Como cambian las cosas.. Un saludo. Hasta yo me acuerdo aun de las conversaciones que tuvimos sobre el Prelude .Una pena que tuvieras que deshacerte de el tan pronto.. Un saludo |
13-nov-2019 21:32
|
Buenas. Resubo otra vieja comparativa que ya habia subido hace unos años hasta que palmo Tinypic.. Saludos |
Editado: 13-nov-2019 21:37 -
24-nov-2019 19:46
|
Buenas. Poco a poco voy haciendole kilometros al Lude. Lo cierto es que, dado que su uso es principalmente para fines de semana,pues no le hago ni 8.000 al año, pero la verdad es que lo sigo disfrutando igual cada vez que lo uso, incluso diria que ahora lo disfruto mas que hace años, es extraño,pero asi es. Cuando lo compre pense que lo tendria cuatro o cinco años.. y ya va camino de los nueve años conmigo. Como en alguna ocasion he comentado en este foro, a veces he pensado en cambiarlo por otra cosa, coches que incluso he llegado a probar, pero que no me transmitian lo mismo que el Prelude, sobre todo a nivel de motor. No se trata de que un coche corra mas o menos, en mi caso tambien importan mucho las sensaciones que te de el coche, y en ese apartado el Prelude esta por delante de coches que, aunque son claramente mas rapidos, te dejan un poco con cara de indiferencia cuando los pruebas. Son muchas las cosas que destacan, al margen del motor, como ya he mencionado a lo largo del hilo, como el sonido de admision y escape, tacto de la direccion, puesto de conduccion, maniobrabilidad, estabilidad y otras tantas cosas mas que hacen que sea una experiencia muy satisfactoria el simple hecho de hacerte un puerto de montaña a ritmo ligero. Asi que aqui sigue, recientemente cumplio los 175.000 km, que se que son pocos,pero es que el coche parece que esta cada vez mejor con el paso de los años ..Hasta el infinito y mas alla! ![]() Saludos.> |
10-dic-2019 21:16
|
Aqui lo teneis en un nuevo video. Ya casi 9 años con el cacharro y en todo ese tiempo no ha tenido el mas minimo cambio estetico,al menos de importancia (cuando lo compre llevaba los logos traseros, en los que se indicaba la version del coche, los termine quitando cuando me lo repintaron entero,alla por 2014. En realidad no se los quite, sino que no llegaron a ponerselos tras haberlo pintado, ya que me gusto tanto sin ellos que les dije que no los pusieran. Esos logos los tengo en casa, en su sobre original, que aun esta sin abrir. Y esa es la unica modificacion externa tras todo este tiempo). En el interior,y como menciono en el primer post del hilo, cambie las molduras interiores en color madera por unas en simil carbono,originales de Honda. Ningun otro cambio al margen de lo comentado. |
10-dic-2019 21:44
|
Yo compré en marzo uno igual pero gris, 2.2 vtec 200cv, se lo compré a su primer dueño y pensé en tenerlo 3 ó 4 meses y venderlo ya que tengo dos motos y un megane rs. Con el paso de tiempo y km (aun no llega a 140.000) me va gustando cada dia más, lo saco casi a diario para trabajar o paseos y el megane ha quedado resevado a salir una o dos veces al mes de la cochera. |
10-dic-2019 21:52
|
Aqui lo teneis en un nuevo video. Ya casi 9 años con el cacharro y en todo ese tiempo no ha tenido el mas minimo cambio estetico,al menos de importancia (cuando lo compre llevaba los logos traseros, en los que se indicaba la version del coche, los termine quitando cuando me lo repintaron entero,alla por 2014. En realidad no se los quite, sino que no llegaron a ponerselos tras haberlo pintado, ya que me gusto tanto sin ellos que les dije que no los pusieran. Esos logos los tengo en casa, en su sobre original, que aun esta sin abrir. Y esa es la unica modificacion externa tras todo este tiempo). En el interior,y como menciono en el primer post del hilo, cambie las molduras interiores en color madera por unas en simil carbono,originales de Honda. Ningun otro cambio al margen de lo comentado.
|
10-dic-2019 22:09
|
Yo compré en marzo uno igual pero gris, 2.2 vtec 200cv, se lo compré a su primer dueño y pensé en tenerlo 3 ó 4 meses y venderlo ya que tengo dos motos y un megane rs.
Con el paso de tiempo y km (aun no llega a 140.000) me va gustando cada dia más, lo saco casi a diario para trabajar o paseos y el megane ha quedado resevado a salir una o dos veces al mes de la cochera. Me suena que ya comentaste algo acerca de tu Prelude en este hilo hace algun tiempo. Yo tambien tengo dos coches y voy alternando el uso de cada uno segun las circunstancias. El otro es un Accord, un coche mucho mas burgues que el Prelude, pero lo tengo desde hace 16 años ya, y es mi coche de diario. El Prelude lo tengo mas para los findes, aunque a veces tambien lo cojo entre semana, pero por lo general le doy menos uso que al Accord. Por cierto, se que el Megane anda mas que el Prelude, pero hasta que punto se nota? Es una diferencia abrumadora o no tanto? Esto solo te lo pregunto por curiosidad,mas que nada, y claro esta, si tienes el Megane con repro, entonces se entiende que anda el doble que el Prelude. P.D: Te lo pregunto pensando que tu Megane es el de 225 cv (cosa que desconozco), si es una version posterior a esa, entonces anda el doble que el Prelude, con y sin repro ![]() Un saludo |
11-dic-2019 03:19
|
Buenas.
Me suena que ya comentaste algo acerca de tu Prelude en este hilo hace algun tiempo. Yo tambien tengo dos coches y voy alternando el uso de cada uno segun las circunstancias. El otro es un Accord, un coche mucho mas burgues que el Prelude, pero lo tengo desde hace 16 años ya, y es mi coche de diario. El Prelude lo tengo mas para los findes, aunque a veces tambien lo cojo entre semana, pero por lo general le doy menos uso que al Accord. Por cierto, se que el Megane anda mas que el Prelude, pero hasta que punto se nota? Es una diferencia abrumadora o no tanto? Esto solo te lo pregunto por curiosidad,mas que nada, y claro esta, si tienes el Megane con repro, entonces se entiende que anda el doble que el Prelude. P.D: Te lo pregunto pensando que tu Megane es el de 225 cv (cosa que desconozco), si es una version posterior a esa, entonces anda el doble que el Prelude, con y sin repro ![]() Un saludo Donde más diferencia hay es en carreteras ratoneras, con el Megane puedo ir a un ritmo muy alto y con el Honda hay que pensarse mejor las cosas, el 4ws me ha dado algún susto por tardar un pelín en reaccionar, aunque para curva rápida sin camboar mucho de apoyo va de maravilla, para usarlo en circuito o tramo lo anularia, pero como para eso está el Megane, lo dejo tal y como está. Mi Prelude también está entero de serie y se quedará tal cual, hasta con las letras del maletero jajaja Es un coche que mientras más lo saco, más me sorprende para bien, un gran coche. |
11-dic-2019 22:59
|
Me alegro de que te guste mi viejo japo El Megane anda más que el Prelude, el mio es un r26 (230cv, autoblocante...) no es una diferencia de locos, pero si, el Megane es más explosivo (turbo) y se le nota que gana más metros acelerando, pero muere a 5 y poco, justo cuando empieza la fiesta en el Honda.
Donde más diferencia hay es en carreteras ratoneras, con el Megane puedo ir a un ritmo muy alto y con el Honda hay que pensarse mejor las cosas, el 4ws me ha dado algún susto por tardar un pelín en reaccionar, aunque para curva rápida sin camboar mucho de apoyo va de maravilla, para usarlo en circuito o tramo lo anularia, pero como para eso está el Megane, lo dejo tal y como está. Mi Prelude también está entero de serie y se quedará tal cual, hasta con las letras del maletero jajaja Es un coche que mientras más lo saco, más me sorprende para bien, un gran coche. Luego esta el funcionamiento de cada motor, que son completamente diferentes. Yo siempre he sido de atmosfericos, me gusta mas como entregan la potencia,pero esto ya va por gustos. Lo que no pongo en duda es el tema del comportamiento en zonas reviradas. Ahi el Prelude creo que no tiene nada que hacer frente al Megane (que ademas era uno de los mejores compactos en ese sentido en su epoca). El Prelude, de todas formas, no es un coche para ir de tramo, al menos con la suspension de serie, creo que no esta pensado para eso, diria que es mas una especie de GT con un motor bueno y un chasis equilibrado para un uso mixto. Yo lo suelo llevar por puertos de montaña, y aunque se que hay coches mas rapidos, me gusta como va,sobre todo por las sensaciones que transmite (motor, sonido, cambio, direccion..). Con el 4WS desactivado lo que pierdes es la viveza del tren trasero, las reacciones pasan a ser mas neutras pero tambien mas aburridas, ademas de que se nota que el coche gira mucho menos. A mi me encanta como va en zonas de curvas medias, y tambien en curvas mas cerradas, donde el sistema te "ayuda" a hacer la curva. En mi caso no he notado que el 4WS tarde en reaccionar, pero eso si, recuerdo que los primeros meses que lo tuve se me hacia un tanto rara la conduccion, sobre todo oprque el coche giraba mucho y tarde un tiempo en pillarle el tranquillo para aparcar, pero luego te haces rapidamente a sus reacciones. Es un coche bastante agil, pero no llega al nivel de los compactos GTI, como tu Megane, los Civic Type-R y otros tantos, que en circuito estan a otro nivel. El Prelude ahi no llega. Lo de los logos de la tapa del maletero es que siempre me parecio que habia demasiados. Justo a la izquierda, visto el coche por detras, estaba el logo de "HONDA" con las letras, en el medio la "H" de Honda y a la derecha "2.2VTi VTEC", siempre lo vi algo recargado con tanto logo. No me desagradaba, pero cuando me lo pintaron y lo vi sin los logos laterales (solo con la "H" en el medio) me dio mejor impresion, como que se ve mas "limpio". De todas formas en los años 80 y 90 era muy comun ver logos por todas partes, hoy en dia tiran algo menos de logos. Saludos y a disfrutar el Lude |
11-dic-2019 23:40
| Que nostalgia me entra siempre al ver este hilo,aunque el mío era automático que era un cepo en prestaciones |
19-dic-2019 00:40
En esta foto, y sin estar las ruedas delanteras giradas al maximo, se nota como las traseras han girado bastante. Un cachondeo el puto 4WS ![]() |
19-dic-2019 01:13
|
Para aparcar y para callejear le viene fenomenal tener algo de dirección en el eje trasero. Funciona siempre? O a partir de x km/h no gira?? Cómo me arrepiento de no haberme comprado aquel prelude. Aún tengo fotos que me mandó el dueño y se me cae la lágrima. Un saludo compañero. |

).
.
..