Consumo PRIMAS
24-mar-2008 16:48
| Hoy mismo Zaragoza/Hijar a 110/120km/h 6,5l mas o menos al ir , al volver 9,5 misma velocidad ( aqui se ve claramente la influencia del viento en nuestros coches). |
26-mar-2008 05:27
Mi caso, esta semana santa:' Pola de allande *ASTURIAS*- MADRID.-' con una media de 130km/h 7 litros.Es una c8 premier 120cv ..2 adultos 3 niños y maletero lllllleno
|
26-mar-2008 12:32
| En autovia nada, carretera normal y es la que va de Calahorra a Logroño ,lo inicialice a la salida, unos 45 kms ir y otro tanto venir, y llendo algun tramo de carretera a 110, pero llendo muy suave, queria hacer la prueba a ver que consumo se le podia sacar, ademas ese dia no habi mucho trafico pero si que tenia que frenar muy a menudo,s2 |
22-dic-2008 10:44
|
Hola, Feliz Navidad a todos. Queria comentar algo que me llamo la atención sobre el consumo, con el motor a ralenti el marcador de consumo instantaneo no marca nada, ni si quiera acelerando, hace falta que el coche este rodando para que indique algo. Os pasa igual?. Os comento porque desde que le hice la revisión y le cambie la correo de distribución, el consumo se me ha disparado a 8,9; 9,0 cuando normalmente estaba en 8,2 mas o menos. Bueno lo dicho que sean felices fiestas para todos y cuidadin por la carretera a los que viajen. Saludos. |
22-dic-2008 12:14
Hola ![]() Yo con mi 2.0 136cv con 22.000km me hace unos 7.7 l/100km cargado hasta las trancas, y vacío por interurbano me hace en torno a 7.2 l/100km, que teniendo en cuenta el peso en vació del coche y lo que le debe costar recuperar la velocidad cada vez que cojo rotondas, me parece impresionante para un coche tan pesado. Saludos Pd. por supuesto que no llega a los menos de 5 l/100km que me hace el 106 de gasoil que tengo
|
22-dic-2008 12:46
| Hola a todos y felices fiestas, phedra Oro Plus 170 cv, con 13,500 km, consumo medio 8 l, me gasta bastante menos que la 2.2 emblema que tuve anteriormente, bastante más ciudad que carretera. |
22-dic-2008 22:16
|
Hola, Feliz Navidad a todos. Queria comentar algo que me llamo la atención sobre el consumo, con el motor a ralenti el marcador de consumo instantaneo no marca nada, ni si quiera acelerando, hace falta que el coche este rodando para que indique algo. Os pasa igual?.
Os comento porque desde que le hice la revisión y le cambie la correo de distribución, el consumo se me ha disparado a 8,9; 9,0 cuando normalmente estaba en 8,2 mas o menos. Bueno lo dicho que sean felices fiestas para todos y cuidadin por la carretera a los que viajen. Saludos. Respecto a lo del consumo, ¿sólo has notado el aumento de consumo , no has notado nada más . . . . ?
|
22-dic-2008 22:55
|
Hola, no me ha llamado la atención nada mas, por Dios, no me digas que se me ha roto algo. No quitando lo del consumo, lo demas parece igual. Un saludo. |
22-dic-2008 23:09
|
Saludos y Felces Fiestas tambien para tí. |
23-dic-2008 08:55
| Bueno lo primero felicitaros las fiestas ,lo segundo mi phedra 2.2 despues de hacerle yo unos 10000km no baja de 8,9 litros ni de coña.... y casi sin pisar ciudad ni pasar de 130 por autopista.... |
23-dic-2008 13:26
|
Hola, pues eso me pasa a mi tambien ultimamente, casi sin pisarle, y solo en carretera, no bajo de 8,8 ó 8,9. Pero lo bueno del caso es que este verano en un viaje a galicia me salio una media de 7,9, eso sin correr, pero ahora tampoco voy deprisa y no baja del 8,8. Será cuestión de acostumbarse, porque no pienso cambiar de vehiculo. Mientras no se rompa na, como dicen por aqui. Un saludo |
23-dic-2008 21:20
|
No es por poneros los dientes largos pero en los ultimos 11000 km tengo un consumo de 8,3 y en los 6000 km es de 8.2. Casi todo es autopista (80-90 %) Si puedo y me acuerdo mañana pongo fotos . . . . . Mirad el filtro de aire por si acaso . . . Saludos |
24-dic-2008 13:20
|
Hola y Felices fiestas a todos. Pues mi experiencia es muy similar a ti Carcolmi. Tengo una Phedra 2.2. de Nov de 2003 (casi 160.000 km). Trayectos normales de ciudad (uso diario) me daba unas medias de 9 o 9,2 l. En verano con vacaciones y trayectos largos (velocidades entre 120 y 140 km, con el cruiser activado) tenía medias de 8 - 8,2 l. En Septiembre (2008) le he realizado los cambios de filtros, pastillas, etc.en el taller de confianza (no en concesionario) y ahora en los trayectos urbanos de 11 l no baja. En los largos si consigo volver a los 8-8,5...¿Que ha pasado? ni idea, pero es raro, raro!! Animo a todos los del foro a encontrar una explicación!! Saludos. |
24-dic-2008 15:11
|
Que sus aumente tanto el consumo es raro,yo si noto en todos los coches que he tenido y que han dormido en invierno habitualmente en la calle un aumento del consumo en ordenador respecto a verano,sobre todo si hacemos recorridos cortos y por ciudad donde el motor tarda en coger temperatura,esto hace que la mexcla sea mas rica gastandomascombustible pero no en las medidas que decis.Igualmente tener en cuenta que el webasto tambien consume gasoil en su funcionaniento,lo que no se es si ese combustible lo contabiliza el ordenador o no? En fin misterio para resolver hagan juego. Felices fiestas |
05-ene-2009 18:34
| Pues ,decir qe creo, qe el frio hace sus estragos ,porqe a mi normalmente en verano ,el ordenador me anda por los 8,3l y en trayectos de 1000km e conseguido que llegue a 7,4l,pero ahora ,con estos dias de frio no me baja de 8,9l. |
05-ene-2009 18:41
|
Si la temperatura baja mucho, el calentador webasto, se pondrá en marcha y posiblemente ese es el motivo del aumento de consumo. |
06-ene-2009 12:32
|
Pues el frio le viene bien al consumo cuanto más frio sea el aire más aumenta la densidad del oxigeno en la mezcla y lo normal es que el consumo bajara algo.
Si la temperatura baja mucho, el calentador webasto, se pondrá en marcha y posiblemente ese es el motivo del aumento de consumo. Si es cierto que al circular en alta montaña el motor rinde y consume menos por lo que apuntas la calidad del oxigeno para la combustión. Un abrazo |
06-ene-2009 14:07
|
Pues el frio le viene bien al consumo cuanto más frio sea el aire más aumenta la densidad del oxigeno en la mezcla y lo normal es que el consumo bajara algo.
Si la temperatura baja mucho, el calentador webasto, se pondrá en marcha y posiblemente ese es el motivo del aumento de consumo. |
09-ene-2009 12:26
|
Enlace muy interesante para disminuir el consumo.. http://www.elmundo.es/especiales/200...mbustible.html |

como me gusta conducir my ul ysse,jejeje