Nuevo suzuki jimny, hilo n*3, Pequeñito pero matón, abriendo hilos como un campeón!!

Tema Cerrado
LNA
ForoCoches: Miembro
https://www.abc.es/motor/reportajes/...6_noticia.html
1303SVLC
Ya sabemos cuántos Jimny tiene Suzuki pendientes de entrega.

La bola que cuenta el directivo para justificar el retraso en las entregas es fenomenal.

Digno de vendedor de campa, lo que son todos realmente.

Saludos.
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Por si acaso no salió este vídeo por aquí
Gelrooss
★★★★★ The Best ★★★★★
Cita de HeBo

Por si acaso no salió este vídeo por aquí
El Mercedes es un Panzer. xD

El Jimmy nada mal...
Gelrooss
★★★★★ The Best ★★★★★

Otra.
Poyastre
ForoCoches: Usuario
Cita de vaginessil
En marzo fui al concesionario e hice la reserva de un jimny Mode 3 por un precio de 20.700€ al contado, firme el contrato y di 600€ de señal. Esta semana me llama el comercial para decirme que el precio sube 2300€ y que el coche llegará en diciembre. Mañana voy a consumo e igual lo consulto con un abogado ya pondré lo que me digan.
Lugar:Burgos

Edit: En consumo me han dicho que no es es normal ni legal y que pida un escrito por el cual me suben el precio del contrato y empiezan con los tramites
Dales duro, y ya nos contarás.
Peter Sagan
https://www.elconfidencial.com/amp/m...cnica_2360472/

Segun esta noticia los pedidos a partir de ahora seran dando una señal de 1000e pero sin fecha exacta de entrega ni precio final
Cuando este el coche te dan precio y si no lo quieres te devuelven el dinero y se lo ofrecen a otro...
hummerinator
Cita de Peter Sagan
https://www.elconfidencial.com/amp/m...cnica_2360472/

Segun esta noticia los pedidos a partir de ahora seran dando una señal de 1000e pero sin fecha exacta de entrega ni precio final
Cuando este el coche te dan precio y si no lo quieres te devuelven el dinero y se lo ofrecen a otro...
A partir de ahora? Viene siendo así ya hace tiempo!!!
1303SVLC
Cita de hummerinator
Tengo uno pedido y ni he dado de señal mil euros, ni tengo un contrato sin plazo de entrega.

El que quiera comulgar con ruedas de molino, allá el.

Yo desde luego no doy 1000 euros sin fecha fija de recepción del coche o cancelación del contrato.

Saludos.
Peter Sagan
Cita de hummerinator
hummerinator
Cita de 1303SVLC
Tengo uno pedido y ni he dado de señal mil euros, ni tengo un contrato sin plazo de entrega.

El que quiera comulgar con ruedas de molino, allá el.

Yo desde luego no doy 1000 euros sin fecha fija de recepción del coche o cancelación del contrato.

Saludos.
Cita de Peter Sagan
Pues entonces... Yo creo recordar haber leído unos cuantos que si habían hecho eso
1303SVLC
Cita de hummerinator
Pues entonces... Yo creo recordar haber leído unos cuantos que si habían hecho eso
Lo dicho, quien quiera comulgar con ruedas de molino que lo haga, estamos (no sé por cuánto tiempo), en un país libre.

Saludos.
hummerinator
Cita de 1303SVLC
Lo dicho, quien quiera comulgar con ruedas de molino que lo haga, estamos (no sé por cuánto tiempo), en un país libre.

Saludos.
Ya tiene que tener la boca grande para comulgar ruedas de molino
Txesz_
Jimnyhadista
Cita de hummerinator

David el de Diariomotor ya tuvo que hacer el pedido con esas normas. Y fue en Junio o Julio.

https://www.diariomotor.com/noticia/...i-jimny-nuevo/
1303SVLC
Cita de hummerinator
Ya tiene que tener la boca grande para comulgar ruedas de molino
De ahí el dicho...se digieren mal!!! Jejejeje
hummerinator
Top gear filipinas le da el premio del coche del año al pequeño Jeremías

https://www.topgear.com.ph/news/indu...-a958-20191129
1303SVLC
Ayer estuve en la feria del automóvil de Valencia, y ni un triste Jimny tienen para enseñar.

También me planteo que no hagan esfuerzo en mostrarlo para no hacer más grande la pelota que tienen liada.

Una verdadera pena ver el stand de Suzuki sin su estrella.

Saludos.
1303SVLC
Cita de Txesz_
David el de Diariomotor ya tuvo que hacer el pedido con esas normas. Y fue en Junio o Julio.

https://www.diariomotor.com/noticia/...i-jimny-nuevo/
Más que normas son cláusulas leoninas, o mejor dicho, disimuladas o ignoradas para eludir la mayor responsabilidad posible ante un incumplimiento de plazo, aumento de precio PFF o subida de impuestos, etc.

Yo reservé uno en octubre y como ya he comentado, ni 1000 euros ni contrato sin plazo.

Muchas veces tenemos la cara de pollo, o de jilipollas, que cada uno queremos tener, y parece que el sector de vendedores de coches parecen tener una cierta impunidad para ponernos dicha cara, si nos dejamos, claro.

Porque hay que ser una de las dos cosas para dar mil euros a cambio de prereservar un producto sin precio, ni plazo, cierto.

En época de mis abuelos se decía: " a robar, a Sierra Morena".

Saludos
NEOSAYAN4
Pillo sitio.
hummerinator
Cita de wangfujing
Me encantan esas conversaciones en las que algunos os creéis especiales.

Y con esto está todo dicho. Ley de la oferta y la demanda.
Entonces, si tantos Demandamos algo económico y capaz, porque lo único que esta en precio, es, o el duster, o el jimny

(Con enfoque todoterreno me refiero, pickup aparte)
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de wangfujing
Porque el Duster aprovecha motores y plataforma antiguas que requieren 0 inversión, con materiales y acabados mediocres. Y el Jimny, bueno, el Jimny es una caja de cerillas que va muy bien como 4x4 pero que va fatal para rodar por aerodinámica, aislamiento y apenas 100 CV, cosas que reducen los costes. Realmente el Jimny no es tan barato para lo que es.

El problema es que no hay un TT de precio intermedio entre un Duster/Jimny y un Land Cruiser, hay un gran vacío entre esas 2 gamas. Aparte, seguramente coches rusos/chinos/indios muy capaces en 4x4 que cubrirían ese vacío no pasen las homologaciones europeas.

Bueno, el 1.3 del Duster es nuevo.
hummerinator
Cita de wangfujing
Porque el Duster aprovecha motores y plataforma antiguas que requieren 0 inversión, con materiales y acabados mediocres. Y el Jimny, bueno, el Jimny es una caja de cerillas que va muy bien como 4x4 pero que va fatal para rodar por aerodinámica, aislamiento y apenas 100 CV, cosas que reducen los costes. Realmente el Jimny no es tan barato para lo que es.

El problema es que no hay un TT de precio intermedio entre un Duster/Jimny y un Land Cruiser, hay un gran vacío entre esas 2 gamas. Aparte, seguramente coches rusos/chinos/indios muy capaces en 4x4 que cubrirían ese vacío no pasen las homologaciones europeas.
No me refiero a "intermedios", me refiero en su mismo precio, deberían haber mas opciones, ya son caros los 17-19k, como para subir mas
hummerinator
Cita de wangfujing
Pues lo que te he dicho de los rusos/chinos/indios. Si no hubieran unas buenas exigencias europeas seguramente los tendríamos por aquí, lo que pasa es que no hay marcas que quieran apostar por un vehículo que sí cumpla las normativas pero que sea completamente espartano para reducir costes y, como esto ya se habrá hablado por aquí, acabamos en que los estudios de mercado de las marcas constantan que no les sale rentable invertir en ese vehículo. Imagina que alguien lo hace y luego resulta que saca una estrella en el Euro NCAP, generaría tan mala prensa que luego venderían 4 seguramente y eso no cubre la inversión realizada.
Esto....... 1 estrella dices???

Contra 3 estrellas....

Y por ejemplo, uno perfecto, seria el land cruiser 70 que se fabrica en Portugal, y ese creo que ni una....

Las estrellas son importantes, pero ha llegado un nivel, que se dan y se quitan por tonterías innecesarias y yo, personalmente, si me das el coche que quiero, no miro estrellas (ya no lo hice en 2014 cuando mire mi nuevo skoda...) creo que los que buscan estos coches, no miran eso con tanto recelo, si tienen, bien, si no, pues tambien
hummerinator
Cita de wangfujing
Pues increíble 1 estrella, está claro que mi argumento de ejemplo del Euro NCAP no es válido, pero es que los indios tienen 0, según este artículo de 2014:
https://www.coches.net/nuevo-global-ncap-india
Aún así, si no es por la seguridad, sólo me cabe lo de las emisiones, y si tampoco fuera por eso ya entonces cabría pensar en cuota de mercado. Más allá de eso no se me ocurre nada más.
Eso, si, su cuota de mercado es pequeña, así que no interesa ponerlo al día de emisiones...
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de wangfujing
Cierto, y desde la barra del bar, con el palillo en la boca y sin probar el configurador, apostaría a que es el modelo más caro.

En la generación anterior, el modelo más caro era el diésel más potente. Y me apostaría algo, a que sigue siéndolo también ahora.
Txesz_
Jimnyhadista
Cita de hummerinator

Y por ejemplo, uno perfecto, seria el land cruiser 70 que se fabrica en Portugal, y ese creo que ni una....

Las estrellas son importantes, pero ha llegado un nivel, que se dan y se quitan por tonterías innecesarias y yo, personalmente, si me das el coche que quiero, no miro estrellas (ya no lo hice en 2014 cuando mire mi nuevo skoda...) creo que los que buscan estos coches, no miran eso con tanto recelo, si tienen, bien, si no, pues tambien

Una si sacó. Y otras cuatro más también. Aunque fuese bajo los estándares de hace 3 años, es una puntuación muy buena.

https://www.ancap.com.au/safety-rati...ages-and-video

A día de hoy bien podrían ser 2 ó 3. Y sigo siendo un buen resultado porque ahora los sistemas de frenado de emergencia pueden añadir tranquilamente un par de ellas, como en el Jimny.

Yo no me atrevería a decir que son tonterías en si mismas pero... la forma en la que los organismos NCAP lo venden consiguen ese efecto: la imagen de la prueba de choque sigue siendo la principal y el público general crée (creemos) que un coche de 5* será mejor que uno de 4* porque protejerá mejor en caso de impacto. Y la realidad es que la ventaja del primero está en que tiene mayor capacidad de evitar el accidente y con ello el impacto.

En definitiva que ni este organismo ni los medios de comunicación se han encargado con la suficiente claridad que se aplica aquello de que no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia.

Y hasta aquí el off-topic.
hummerinator
Cita de Txesz_
Una si sacó. Y otras cuatro más también. Aunque fuese bajo los estándares de hace 3 años, es una puntuación muy buena.

https://www.ancap.com.au/safety-rati...ages-and-video

A día de hoy bien podrían ser 2 ó 3. Y sigo siendo un buen resultado porque ahora los sistemas de frenado de emergencia pueden añadir tranquilamente un par de ellas, como en el Jimny.

Yo no me atrevería a decir que son tonterías en si mismas pero... la forma en la que los organismos NCAP lo venden consiguen ese efecto: la imagen de la prueba de choque sigue siendo la principal y el público general crée (creemos) que un coche de 5* será mejor que uno de 4* porque protejerá mejor en caso de impacto. Y la realidad es que la ventaja del primero está en que tiene mayor capacidad de evitar el accidente y con ello el impacto.

En definitiva que ni este organismo ni los medios de comunicación se han encargado con la suficiente claridad que se aplica aquello de que no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia.

Y hasta aquí el off-topic.

Si mas que nada es que por cosas como pitar que no llevas el cinturón ya te va quitando

Se deforma bien ese 70
morastaquiteria
Lalalá
Lo de las pruebas de choque siguen siendo tocadas de pelotas. Un coche que pita por todo tiene más estrellas que uno que no pita pero protege mejor a los ocupantes. Pues eso, tocada de pelotas. El coche más seguro es el que no tiene un accidente, y ya puede tener todas las estrellas del mundo, que si el conductor va mirando el móvil y haciendo el ganso matará a alguien. Con suerte se matará el solo.

¿Qué accesorios de este Jimny son compatibles con el Samurái? Porque sé que hay cosas que son iguales, al menos en apariencia, ¿pero hasta qué punto?
JimGonzax
YouTuber
Buenas a todos!!! Espero que estéis disfrutando de estos días de fiesta!! Quiero compartir con vosotros este vídeo en exclusiva (por el momento sólo se puede ver a través del link del post) es un vídeo cortito pasando por zonas de barro, algunas tomas son a cámara lenta y subiendo unas pendientes fuertecillas ese día que subió sin problemas dándole un poquito de gas solamente. Ya aprovecho y os dejo otro un poquito más largo de una ruta por Cantabria que hice con otros compañeros del 4x4, el Jimny sobre nieve se mueve de lujo con las ruedas de serie. Y mientras estoy editando otro más largo subiendo una pendiente fuerte y larga (suena a otra cosa xD) embarrado total y derrapando un poco sobre barro... Un saludo y abrazo a todos!! Feliz domingo!
Cortito sobre barro:

Ruta por la nieve con un Montero del grupo que tuvimos que "rescatar"
1303SVLC
Cita de JimGonzax
Buenas a todos!!! Espero que estéis disfrutando de estos días de fiesta!! Quiero compartir con vosotros este vídeo en exclusiva (por el momento sólo se puede ver a través del link del post) es un vídeo cortito pasando por zonas de barro, algunas tomas son a cámara lenta y subiendo unas pendientes fuertecillas ese día que subió sin problemas dándole un poquito de gas solamente. Ya aprovecho y os dejo otro un poquito más largo de una ruta por Cantabria que hice con otros compañeros del 4x4, el Jimny sobre nieve se mueve de lujo con las ruedas de serie. Y mientras estoy editando otro más largo subiendo una pendiente fuerte y larga (suena a otra cosa xD) embarrado total y derrapando un poco sobre barro... Un saludo y abrazo a todos!! Feliz domingo!
Cortito sobre barro:

Ruta por la nieve con un Montero del grupo que tuvimos que "rescatar"
Buenos días.

Consejo: despues de cada día de barro, gástate un par de euros con la lanza a presión para quitar lo que se ha quedado pegado tras la excursión, sobre todo la parte de arriba de los pasos de rueda.

Saludos,
← A 4x4 / Ocio