Mejor manera de invertir en oro?
11-ene-2019 20:53
|
A ver, si compras en un sitio reputado no tendrás problema. Pero como un dia lo tengas que vender, es facil que te lo sierren... ja ja... las monedas son mucho mas manejables, y a no ser que quieras comprar 10 kilos de oro,... mejor opción.
Sobre la plata, no estoy muy puesto, nunca me ha interesado... se que hay “monedas lingote” vamos, lingotes que dicen que son monedas... que creo que llevan menos iva o no llevan... Pero como te digo, no estoy puesto con la plata. Si esas monedas de plata son las del banco de espana con valor fácil creo pero esas para que sean buena idea como inversión... |
11-ene-2019 20:59
|
Pero si compras un lingote con certificado después no creo que haga falta venderlo en el mismo sitio lleva su enumeración y en cualquier otro sitio después de hacerle alguna prueba te lo compran fijo igual que las monedas, no las vas a vender a un particular no? Quien se fía de comprar estas cosas entre particulares? Creo que solo los compro oro compran a particulares
Si esas monedas de plata son las del banco de espana con valor fácil creo pero esas para que sean buena idea como inversión... Y con los ligotes para ver el nucleo, a dia de hoy, la unica forma 100% de estar seguro, es la sierra. |
11-ene-2019 21:17
| Pues que la use, no creo que sempsa o pamp que son de prestigio y una tienda como el andorrano té venda algo fabricado con núcleo de wolframio... |
11-ene-2019 21:19
| El problema no son esas empresas que son serias, el problema es quien las vende de vuelta... ja ja |
11-ene-2019 21:25
|
Pero vamos que para que arriesgar mejor monedas el maple tiene buena pinta, y hay una moneda en Francia de 1000 pavos con valor facial no tiene mala pinta aunque claro es más cara por peso que las normales pero te aseguran los 1000 euros de vuelta, también hay de 5000 pero esta es peor si miras el peso-precio, como inversión está bien pero no te asegura que mañana quiebre Francia del todo jejeje |
11-ene-2019 23:25
|
Pero esas empresas le harán pruebas, no creo que se la cuelen, además sempsa vende directamente desde la acuńacion y pamp seguro que también está es de las más conocidas es suiza
Pero vamos que para que arriesgar mejor monedas el maple tiene buena pinta, y hay una moneda en Francia de 1000 pavos con valor facial no tiene mala pinta aunque claro es más cara por peso que las normales pero te aseguran los 1000 euros de vuelta, también hay de 5000 pero esta es peor si miras el peso-precio, como inversión está bien pero no te asegura que mañana quiebre Francia del todo jejeje Yo soy maniático y compro siempre monedas sin circular, osea nuevas, pero esto ya son manias... |
12-ene-2019 00:01
| Yo también prefiero sin circular, además tampoco habrá mucha diferencia de precio no? |
13-ene-2019 23:49
|
En las subastas numismáticas muchas veces se pueden conseguir monedas de oro a prácticamente su valor en peso. No suelen ser las onzas de oro de bolsa (krugerrand, hoja de arce, canguro...), sino monedas de circulación que, en ocasiones, acaban vendiéndose por el mismo precio de salida porque no tienen mucho interés. Pero si sabes cuál es su ley y peso en oro (para eso está internet), es fácil hacer un cálculo (contabilizando los gastos de subasta/impuestos) y ver si merece la pena pujar por su precio de salida. Si te lo adjudican, bien, y si no, pues otra vez será. |
14-ene-2019 12:24
|
porque tienen el mismo precio si tiene menos pureza? |
14-ene-2019 17:13
| Tiene una onza de oro puro y aparte una aleacion de cobre para que el oro sea mas duro, pero si, lleva una onza de oro + cobre. |
14-ene-2019 18:24
|
Una cosa es la pureza del oro con el que la moneda está hecha, y otra la cantidad en peso de oro puro en total que contiene la moneda. Una moneda de "1 onza de oro puro" puede pesar más o menos, dependiendo de la ley (pureza) del oro con el que esté hecha, pero siempre contendrá "1 onza de oro puro" (es decir, 31,1 gramos de oro puro). Por ejemplo: - Si la moneda de "1 onza de oro puro" está hecha con oro de 24 quilates (o 999 milésimas/9999 diezmilésimas, que es la máxima pureza que suelen presentar las aleaciones), entonces la moneda pesará 31,1 gramos. - Si la moneda de "1 onza de oro puro" está hecha con oro de 21 quilates (u 875 milésimas), entonces la moneda pesará más de 31,1 gramos (el cuánto más dependerá del metal o aleación de metales -generalmente cobre, plata, o plata y cobre- que compongan las 125 milésimas restantes). Así pues, te vas a encontrar con monedas de "1 onza de oro puro" como el canguro australiano o la filarmónica austriaca que pesan exactamente 1 onza (31,1 gramos), y con monedas de "1 onza de oro puro" como el krugerrand que pesan más de 31,1 gramos. Pero ambas contienen la misma cantidad en peso de oro puro. |
Editado: 14-ene-2019 18:32 -
04-oct-2019 17:53
|
A ver, que esto es un concepto que mucha gente mezcla...
Una cosa es la pureza del oro con el que la moneda está hecha, y otra la cantidad en peso de oro puro en total que contiene la moneda. Una moneda de "1 onza de oro puro" puede pesar más o menos, dependiendo de la ley (pureza) del oro con el que esté hecha, pero siempre contendrá "1 onza de oro puro" (es decir, 31,1 gramos de oro puro). Por ejemplo: - Si la moneda de "1 onza de oro puro" está hecha con oro de 24 quilates (o 999 milésimas/9999 diezmilésimas, que es la máxima pureza que suelen presentar las aleaciones), entonces la moneda pesará 31,1 gramos. - Si la moneda de "1 onza de oro puro" está hecha con oro de 21 quilates (u 875 milésimas), entonces la moneda pesará más de 31,1 gramos (el cuánto más dependerá del metal o aleación de metales -generalmente cobre, plata, o plata y cobre- que compongan las 125 milésimas restantes). Así pues, te vas a encontrar con monedas de "1 onza de oro puro" como el canguro australiano o la filarmónica austriaca que pesan exactamente 1 onza (31,1 gramos), y con monedas de "1 onza de oro puro" como el krugerrand que pesan más de 31,1 gramos. Pero ambas contienen la misma cantidad en peso de oro puro. |
08-oct-2019 22:26
| Joder, es que ni en el InverForo se libra uno de los subnormales. Id a dar por saco al General. |
04-dic-2019 01:35
| Es buen momento de invertir en oro? Dicen que subira el triple: https://www.google.com/amp/s/mundo.s...aria-al-dolar/ |
04-dic-2019 15:54
|
Es buen momento de invertir en oro? Dicen que subira el triple: https://www.google.com/amp/s/mundo.s...aria-al-dolar/
Sobre si subirá al triple o valdrá la mitad, nadie lo puede saber con certeza. Recuerda que el oro es un seguro, mas que una inversión, sobre todo el oro físico. Entrar ahora a comprar oro... yo no lo tengo del todo claro, pero como te digo, ojalá suba. |
04-dic-2019 19:28
| Depende. También tienes opciones sobre los futuros del GC (Oro) en tu caso, compraría un EFT basado en el futuro del oro ya que así evitas el vencimiento y tener márgen libre en la cuenta. Si lo que quieres es invertir... Te aconsejo el ETF (es como sí comprases acciones) saludos. |
04-dic-2019 23:06
|
Por la barrera psicológica, no tengo claro si a corto medio plazo habrá algún bajón y oportunidad de comprar mas barato, yo tengo mis posiciones cubiertas desde hace años, y rara vez miro el precio del oro. También es cierto que cuando los mercados tradicionales andan revueltos el oro sube, si sigue la incertidumbre financiera, mercados revueltos, guerras de aranceles, etc... el oro seguirá subiendo, pero en tiempos de bonanza puede volver a bajar. Veremos como se comporta y donde está el techo. Como te digo, no tengo al 100% claro si entraría fuerte ahora, puedes acertar, o no. Ojalá suba y cuanto mas mejor! ![]() P.D: Para mi, sin ninguna duda, el oro hay que comprarlo físico, porque como te he dicho es un seguro, y si pasa cualquier cosa muy chunga, los dólares y cualquier papel valdrán 0. |
05-dic-2019 01:18
|
En las subastas numismáticas muchas veces se pueden conseguir monedas de oro a prácticamente su valor en peso. No suelen ser las onzas de oro de bolsa (krugerrand, hoja de arce, canguro...), sino monedas de circulación que, en ocasiones, acaban vendiéndose por el mismo precio de salida porque no tienen mucho interés.
Pero si sabes cuál es su ley y peso en oro (para eso está internet), es fácil hacer un cálculo (contabilizando los gastos de subasta/impuestos) y ver si merece la pena pujar por su precio de salida. Si te lo adjudican, bien, y si no, pues otra vez será. Si no es molestia, que consejos darias para alguien que no tiene NI PUTA IDEA del mundo de las subastas ![]() Por lo visto hay paginas bastante majas. Ibercoin y tauleryfau. Hasta que punto puedes fiarte de ellas? No pujar por una moneda de plata y que luego sea falso
|
05-dic-2019 13:30
|
En mi opinión, comprar oro físico es para tener bastante capital y dejar una parte en monedas o lingotes muerto por si hubiera una catástrofe. Para eso, perfecto. Pero comprar oro para luego vender es palmar. |
05-dic-2019 21:11
|
Cuando lo compras te dicen que el oro no lleva IVA y es seguro y bla, bla, bla. Lo que no te dicen (aparte de otros inconvenientes como el coste de su custodia o el riesgo de tenerlo en casa) es que desde el momento que lo compras ya estás perdiendo dinero. Por otro lado y como curiosidad para la reflexión sobre el oro... Como dice el refrán, solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena, o sea, la gente suele comprar oro físico cuando los mercados y la situación económica global está mal, cuando hay miedo. Y por tanto el oro está más caro. ¡¡Justo como ahora!! Por lo tanto, si mejora la economía, el oro cae en picado porque no lo quiere nadie. Y la inversión es ruinosa si lo tenemos que vender en el momento que no queremos. Esto no lo dice ni dios, no lo veremos en libros, medios de comunicación, etc. Para que luego digan de los foros
|
05-dic-2019 23:58
|
Correcto.
Cuando lo compras te dicen que el oro no lleva IVA y es seguro y bla, bla, bla. Lo que no te dicen (aparte de otros inconvenientes como el coste de su custodia o el riesgo de tenerlo en casa) es que desde el momento que lo compras ya estás perdiendo dinero. Por otro lado y como curiosidad para la reflexión sobre el oro... Como dice el refrán, solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena, o sea, la gente suele comprar oro físico cuando los mercados y la situación económica global está mal, cuando hay miedo. Y por tanto el oro está más caro. ¡¡Justo como ahora!! Por lo tanto, si mejora la economía, el oro cae en picado porque no lo quiere nadie. Y la inversión es ruinosa si lo tenemos que vender en el momento que no queremos. Esto no lo dice ni dios, no lo veremos en libros, medios de comunicación, etc. Para que luego digan de los foros ![]() Hay muchas maneras de vender oro, casi sin comisiones. Al precio del oro en un monento dado se le llama “spot” es fácil encontrar compradores a spot -1, -2, -3% y si andas vivo venderlo a precio “spot”. Hacienda te cruje exactamente igual que en cualquier otro incremento patrimonial, sean inversiones en ladrillo, arte, acciones o cualquier otra. Vender monedas de 1 onza entre particulares y sin que “se entere” nadie es muy fácil, anónimo y seguro. Si yo vendiera lo que tengo ahora mismo ganaría mas de 400€ por onza, mira si sería una buena inversión o no, lo que pasa es que para mi, el oro es UN SEGURO, nunca lo venderé a no ser que sea el último recurso. Sobre el riesgo de custodiarlo... michos kilos tienes que tener para que sea un problema guardarlo de forma muy segura y discreta. Salud! |
06-dic-2019 01:48
|
Hay muchas maneras de vender oro, casi sin comisiones.
Al precio del oro en un monento dado se le llama “spot” es fácil encontrar compradores a spot -1, -2, -3% y si andas vivo venderlo a precio “spot”. Hacienda te cruje exactamente igual que en cualquier otro incremento patrimonial, sean inversiones en ladrillo, arte, acciones o cualquier otra. Vender monedas de 1 onza entre particulares y sin que “se entere” nadie es muy fácil, anónimo y seguro. Sobre el riesgo de custodiarlo... michos kilos tienes que tener para que sea un problema guardarlo de forma muy segura y discreta. Salud! |
06-dic-2019 01:57
|
He ido comprando desde 300€ la onza hasta a 1000€ la onza, mi barrera psicológica esta en 1000€ onza, siempre con factura. Tengo casi 40 tacos y llevo muchos años acumulando cual urraca. |
06-dic-2019 02:05
![]() Es que esa creo yo es la forma para invertir en estas cosas. Si el andorrano las vende a 1200-1400, 1000 es el tope, más o menos. |
07-dic-2019 01:04
|
Estoy pensando en invertir en oro. Voy a una tienda (El Andorrano/Degussa) y compro oro. El día que quiera venderlo, ¿Qué paga de impuestos? ¿Puedo vender el lingote de una tienda en otra? Cuando en Andorrano pone que el precio de venta está exento de IVA, no se paga? O hay que añadírselo? |