Soy trader y respondo preguntas

Bybber
ForoCoches: Miembro
Cita de Mrtrader
No sé que es eso sorry😓
% que ganas ANUAL de media?

Tienes diversificado una parte para ESPECULAR y otra para INVERTIR?

Crees que algo tan simple como las resistencias y soportes funcionan?

Empecé hace unos meses en demo utilizando nociones básicas, y al cuarto mes ya era rentable, pero estos dos últimos meses cambié de táctica esperando aumentar las ganancias y me estampé. (Menos mal que era demo...), de momento no me he leído ningún libro sobre trading, en los próximos meses lo haré y espero ir amoldando mi estrategia de una manera que bajen los beneficios (eran del 10% al 30% mensual...) para ganar consistencia y en caso de equivocarme, perder lo menos posible.
FlowersFirm
Cita de Mrtrader
Buenas, no pretendo captar la atención de nadie, sólo responder preguntas de personas en mis ratos libres.

No vendo nada ni promociono nada, por ende, dudo mucho que tenga que demostrar algo cuando no lo necesito.

Respecto a lo de “no hay mucha gente” que no pueda hacerlo, eso no significa que yo no pueda. Al igual que hay traders mejores que yo, no significa que ellos no sepan. No me considero bueno en esto, sólo que me ciño a mi sistema y no busco dinero fácil. Nunca lo he buscado.

Saludos

No lo he dicho a malas, simplemente que si había alguna manera de poder confirmar lo que dices, te estaremos leyendo para aprender.

El fdax no lo tocas entonces?

Operas unicamente viendo graficas o también le añades order flow o market depth?

La mayor parte de la formación en el trading es autodidacta pero has realizado algún curso que te haya sido válido?

El broker supongo que es ninja(o dorman trading) ya que cuando firmé el típico contrato con ellos para abrir cuenta tenían sede en Chicago.
Mrtrader
Trader
Cita de Bybber
% que ganas ANUAL de media?

Tienes diversificado una parte para ESPECULAR y otra para INVERTIR?

Crees que algo tan simple como las resistencias y soportes funcionan?

Empecé hace unos meses en demo utilizando nociones básicas, y al cuarto mes ya era rentable, pero estos dos últimos meses cambié de táctica esperando aumentar las ganancias y me estampé. (Menos mal que era demo...), de momento no me he leído ningún libro sobre trading, en los próximos meses lo haré y espero ir amoldando mi estrategia de una manera que bajen los beneficios (eran del 10% al 30% mensual...) para ganar consistencia y en caso de equivocarme, perder lo menos posible.

Prefiero mantener el porcentaje de mi cuenta en privado, pero como respuesta te diré que es superior al Índice Standard & Poors 500.

Los soportes y resistencias parecen muy simples, pero no lo son. Sí que te pueden ser de gran ayuda.

En cuanto a tu sistema, si te funcióno (medianamente) algo, no deberías haberlo cambiado (es mi opinión) a veces nos puede la avaricia y el querer ganar mucho más cambiando las cosas y eso es lo peor que puedes hacer en esto: no ser fiel a tu método.

Hacer un 10% al mes está muy bien, pero no te centres en eso, céntrate en que el 60-70% de tus trades sean positivos, y el resto vendrá sólo.

Saludos!
Mrtrader
Trader
Cita de VictorVcf
Basas la mayor parte de tu trabajo en leer noticias?
No la verdad. Las leo por encima en prensa americana, pero no las leo más de 10 minutos vamos... Cuando la noticia llega al mercado ya es demasiado tarde (normalmente llegan 1h más tarde) a veces días.

Saludos
FullHD1080p
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Opollaman
Un youtuber me da vergüenza que se gane la vida así pero entretiene a gente. No entiendo como, pero lo hace.

Un futbolista entretiene a muchísima gente.

Pero, qué hace un trader para la sociedad?
¿Porqué tiene que hacer algo alguien para la sociedad para ganarse su puta propia vida si puede?
Mrtrader
Trader
Cita de FlowersFirm
No lo he dicho a malas, simplemente que si había alguna manera de poder confirmar lo que dices, te estaremos leyendo para aprender.

El fdax no lo tocas entonces?

Operas unicamente viendo graficas o también le añades order flow o market depth?

La mayor parte de la formación en el trading es autodidacta pero has realizado algún curso que te haya sido válido?

El broker supongo que es ninja(o dorman trading) ya que cuando firmé el típico contrato con ellos para abrir cuenta tenían sede en Chicago.

El DAX no lo toco la verdad. Tengo un amigo que sí que le manda pero yo no lo practico, más que nada porque prefiero los americanos (por la mañana prefiero ir al gym, pasear o dormir) y ya por la tarde ponerme. Las veces que he tratado de operarlo no logro pillarle el truco del todo, supongo que es eso, aprenderse su forma de moverse y fluir con él. Pero de momento me ha ido bien como estoy y prefiero no inventar jeje.

La mayor parte de mi adoctrinamiento ha sido con mentores, y también de forma autodidacta (y a día de hoy sigo aprendiendo) nunca llegas a saber de esto al 100%. Sí he realizado cursos que sirven pero no quiero nombrar a nadie, ya que no es mi fin.

Mi Bróker no es Dorman, es otro, aunque Dorman Trading está bastante bien.
Mrtrader
Trader
Cita de ForrestTrump
Recomiéndame una lectura (relacionada)
Que tal se comporta tu sistema en mercados laterales?
Comentas que ayuda mucho tener a alguien que te lleve de la mano. Como se encuentra a alguien asi?
Gracias,
Mi sistema y mi lógica me dicen que el mercado materal es mejor mantenerse alejado (depende lo que entiendas como lateral) porque para ti en un gráfico puede ser lateral pero para mi en un espacio temporal inferior puede ser tendencia. Rara vez pillo movimientos laterales, pero de verlos, prefiero no operar ese día.

Lo de encontrar a alguien que te lleve de la mano supongo que será buscando, como todo. Eso sí, no busques “los típicos” best sellers que llenan salas porque esos no van a enseñarte mucho.

Lo bueno escasea en esta actividad.
Furothar
La luz del alba
Cita de Mrtrader
El DAX no lo toco la verdad. Tengo un amigo que sí que le manda pero yo no lo practico, más que nada porque prefiero los americanos (por la mañana prefiero ir al gym, pasear o dormir) y ya por la tarde ponerme. Las veces que he tratado de operarlo no logro pillarle el truco del todo, supongo que es eso, aprenderse su forma de moverse y fluir con él. Pero de momento me ha ido bien como estoy y prefiero no inventar jeje.

La mayor parte de mi adoctrinamiento ha sido con mentores, y también de forma autodidacta (y a día de hoy sigo aprendiendo) nunca llegas a saber de esto al 100%. Sí he realizado cursos que sirven pero no quiero nombrar a nadie, ya que no es mi fin.

Mi Bróker no es Dorman, es otro, aunque Dorman Trading está bastante bien.
Leyéndote así por encima, intuyo que operas a las 15.00-17.00 hora española en el sp500 y el nasdaq fijándote en el precio y volumen, me equivoco?

Yo hago algo parecido shur, pero en el dax, mi horario es de 9 a 11 de la mañana.

Saludos!
maximusDiegus
Hola shur!

Me he estado leyendo el hilo y es jodidamente interesante.

Yo hace como 1 año que no toco el mundillo del trading porque palmé 50 pavos (sé que es una cantidad irrisoria) y me daba palo seguir palmando más. Decir que ya perdí anteriormente otros 50 en opciones binarias. Lo sé, soy un cazurro pero en ese momento no tenía ni idea de qué era y me pareció algo muy sencillo de operar.

Actualmente sigo sin tener demasiada idea del mundillo y he estado planteandome la posibilidad de acudir a un curso anual de trading en mi universidad (unos 2000€). Concretamente es en la Universidad de Alicante, no sé si te sonará o tendrás alguna referencia sobre él.

Obviamente sé que ese curso no me va a convertir en el puto amo, pero entiendo que sí que me ayudará a entender bien la base.

¿Cómo lo ves?
Albertob
Cita de Mrtrader
Aún me cuesta hacerme un poco al foro, trataré de ir poco a poco adaptándome para acostumbrarme a poner las cosas donde van jeje.

Sí soy feliz, bastante la verdad.

Tengo 28 años. Soy de España.

Opero en futuros diariamente en el mercado americano (futuros sobre divisa) el fórex prefiero no tocarlo. Fundamentalmente hago índices y materias primas. Y en cuanto a las Crypto sólo las utilizo como vehículo de inversión a largo plazo.

En cuanto a la McRib no sé lo que es. Saludos!
Una hamburguesa del McDonalds que sacan aveces
barbantxo
¿Que simulador recomendáis?
Mrtrader
Trader
Cita de Albertob
Una hamburguesa del McDonalds que sacan aveces
Pues no lo sabía! No suelo ir mucho la verdad.
Mrtrader
Trader
Cita de Furothar
Leyéndote así por encima, intuyo que operas a las 15.00-17.00 hora española en el sp500 y el nasdaq fijándote en el precio y volumen, me equivoco?

Yo hago algo parecido shur, pero en el dax, mi horario es de 9 a 11 de la mañana.

Saludos!
Opero a otras horas, antes sí operaba el SP500, pero ya no.
Mrtrader
Trader
Cita de maximusDiegus
Hola shur!

Me he estado leyendo el hilo y es jodidamente interesante.

Yo hace como 1 año que no toco el mundillo del trading porque palmé 50 pavos (sé que es una cantidad irrisoria) y me daba palo seguir palmando más. Decir que ya perdí anteriormente otros 50 en opciones binarias. Lo sé, soy un cazurro pero en ese momento no tenía ni idea de qué era y me pareció algo muy sencillo de operar.

Actualmente sigo sin tener demasiada idea del mundillo y he estado planteandome la posibilidad de acudir a un curso anual de trading en mi universidad (unos 2000€). Concretamente es en la Universidad de Alicante, no sé si te sonará o tendrás alguna referencia sobre él.

Obviamente sé que ese curso no me va a convertir en el puto amo, pero entiendo que sí que me ayudará a entender bien la base.

¿Cómo lo ves?

Buenas! 50€ es poco sí... Por algo más te puedes abrir cuenta de Microfutures y practicar esa sensación de real.

En cuanto al curso que me comentas lo desconozco, pero si crees que es básico, mi consejo es que pagues algo más por un seguimiento y que el curso sea completo.

Saludos!
Albertob
Cita de Mrtrader
Pues no lo sabía! No suelo ir mucho la verdad.
Es una pregunta típica del foro desde que tengo pareja que apenas lo piso yo tampoco a las señoritas no les va eso
Mrtrader
Trader
Cita de Albertob
Es una pregunta típica del foro desde que tengo pareja que apenas lo piso yo tampoco a las señoritas no les va eso
Igual el día que nos da por ir está y todo y hasta está buena la burguer esa jeje.
Opollaman
Cita de FullHD1080p
¿Porqué tiene que hacer algo alguien para la sociedad para ganarse su puta propia vida si puede?
Te he preguntado algo?

Además, hago una pregunta concreta y espero una respuesta. Digo o exijo que tenga que hacer algo? Noooo. Pregunto si hace algo. Me responden y ya.
No tengo nombre
¿qué herramientas matemáticas utilizas? ¿has explorado la inteligencia artificial aplicada al trading? ¿crees que tiene futuro?
FullHD1080p
Cita de Opollaman
Te he preguntado algo?

Además, hago una pregunta concreta y espero una respuesta. Digo o exijo que tenga que hacer algo? Noooo. Pregunto si hace algo. Me responden y ya.
Si te entrenaras a diario podrías ser más ególatra aún. Sabes que has dicho la parida de tu vida y ahora te vas por la tangente.

Si no esperas que te respondan, escribes las tonterías que dices en la pared de tu casa. Como las escribes en público dejándote en evidencia te la envainas y punto.
Metalrock
Q acciones del Ibex consideras q son las mejores a día de hoy?
escuderos
@euflipo
Opollaman
Cita de FullHD1080p
Si te entrenaras a diario podrías ser más ególatra aún. Sabes que has dicho la parida de tu vida y ahora te vas por la tangente.

Si no esperas que te respondan, escribes las tonterías que dices en la pared de tu casa. Como las escribes en público dejándote en evidencia te la envainas y punto.
Te las das de listo y demuestras tu escasez. Hay una conversación detrás de la pregunta que le hago. No hace falta que la leas, tampoco te interesa.

Ale, espero que hoy cagues fino ya.
Cryptober
Detalla tus 2 últimas operaciones completadas con éxito (día, activo, porqué entraste y porqué saliste) y otras 2 que te hayan salido mal shur. Tengo curiosidad
Ithaliar
Cuál es tu drawdown máximo de los últimos 2 años? Si te digo la verdad, me parece más importante eso que todo lo demás.
CristopherBenx
Enhorabuena Shur! Tienes todos mis respetos.
Alguien que ha conseguido formarse en un mundo tan heterogéneo y hermético y ha conseguido vivir de ello, es digno de admiración.
A mi me gustaría dedicarme a ello, pero la falta de información, el no saber por dónde empezar y sobretodo, la de charlatanes y vende humos que hay, son cosas que activan mis alarmas y me dicen: Huye de aquí!
Cuesta mucho ganar dinero como para arriesgarse a que cualquier estafador te tome el pelo. Una lastima...
Me quedo por aquí! Es muy interesante!
Gracias por tus respuestas! Un saludo!
Mrtrader
Trader
Cita de Ithaliar
Cuál es tu drawdown máximo de los últimos 2 años? Si te digo la verdad, me parece más importante eso que todo lo demás.
Mi DD máximo fue de un 5% aproximadamente. No arriesgo más del 1% al día (a veces ni llego)

Saludos.
Mrtrader
Trader
Cita de Waitinonthesun
Un saludo shur, yo estoy en proceso de dedicarme profesionalmente a ello. Este año es el primero que estoy viendo algo de luz
Qué alegría leer algo así! Pero recuerda que cada día empiezas de cero en esto. No te descuides, ve siempre con cuidado y poco a poco, que todo llega.

Saludos.
Mrtrader
Trader
Cita de CristopherBenx
Enhorabuena Shur! Tienes todos mis respetos.
Alguien que ha conseguido formarse en un mundo tan heterogéneo y hermético y ha conseguido vivir de ello, es digno de admiración.
A mi me gustaría dedicarme a ello, pero la falta de información, el no saber por dónde empezar y sobretodo, la de charlatanes y vende humos que hay, son cosas que activan mis alarmas y me dicen: Huye de aquí!
Cuesta mucho ganar dinero como para arriesgarse a que cualquier estafador te tome el pelo. Una lastima...
Me quedo por aquí! Es muy interesante!
Gracias por tus respuestas! Un saludo!
Gracias a ti pos tus palabras, tú también puedes llegar, en realidad cualquiera puede, pero es cuestión de practicar y saber con quien dar para que te haga el camino algo más fácil.

Yo siempre tengo una frase: El trading está ahí para todo el mundo, pero no todo el mundo está hecho para el trading.

Es complejo dedicarse a esto, pero se llega (la persona que he visto que menos ha tardado han sido 2 años) la media está entre 2 y 5... A veces más.

Saludos.
Mrtrader
Trader
Cita de Metalrock
Q acciones del Ibex consideras q son las mejores a día de hoy?
Desconozco las acciones del Ibex. No me gusta tal mercado, no lo atiendo demasiado la verdad😅
Mrtrader
Trader
Cita de Cryptober
Detalla tus 2 últimas operaciones completadas con éxito (día, activo, porqué entraste y porqué saliste) y otras 2 que te hayan salido mal shur. Tengo curiosidad
Ayer y antes de ayer, en Dow Jones. Utilizo algo similar a la acción del precio, entre otras cosas.

Las otras dos que salieron mal fueron a principios de noviembre por el mismo motivo de las entradas. No siempre salen bien y toca perder. Siento no dar detalles más técnicos 😅
← A InverForo