Soy trader y respondo preguntas

Mrtrader
Trader
Cita de Opollaman
Yo como ves eso de ganar mucho dinero no produciendo una mierda respecto a antes que producías mucho ganando poco? A mi me parece lamentable y está lejos de mis valores.
Reconozco que toda profesión merece su admiración... Por poner algún ejemplo:

Imagínate que te compras un libro para aprender a programar PHP. (En ese momento en tu vida tienes un trabajo normal, con jefes, compañeros y obviamente, un sueldo)

Decides aprender PHP de forma autodidacta para salir adelante, y casualmente, creas una web llamada “forocoches” donde al tiempo, comienzas a ganar bastante dinero por publicidad (sin esfuerzo alguno) y en ese punto... Ya no necesitas trabajar más.

La bolsa/trading es lo mismo, te puede parecer malo o no, pero es una actividad como puede ser la de Youtuber o futbolista.

Slds.
Mrtrader
Trader
Cita de Kassa
100k

300k
Mensual, anual o en cuenta?
malos hábitos
Pillo sitio
Kassa
‎ ‏‏‎
Cita de Mrtrader
Mensual, anual o en cuenta?
en cuenta, sé que tienes más, pero no sé cuanto puede ganar un trader la verdad.
capipab
ForoCoches: Miembro
También es necesario ver el capital inicial con el que se parte. No es lo mismo empezar con 5k que heredar 500k...

Lo que ganas es proporcional
Mrtrader
Trader
Cita de Kassa
en cuenta, sé que tienes más, pero no sé cuanto puede ganar un trader la verdad.
Gano menos de 100K al mes. Soy un trader retail, es decir, muevo mi propio dinero. No vivo a lo Hollywood o Miami Vice pero vivo bien.

En cuanto a dinero, pues depende del mes.

Hay meses que te puedes hacer más de 45K en unos días (porque esa es otra, no todos los días te metes al mercado) una de mis reglas es no estar delante de las pantallas más de 2h al día y no operar más de 4 días semanales.

Referente al “sueldo” depende mucho. Si hay buenos movimientos en un mes te pones por encima de los 10-15K fácilmente. Y un mes malo pues algo menos. He tenido meses de -7K, -2K, meses de “breakeven” etc.

¿Es raro acabar un mes mal? Sí, siempre y cuando hayas cumplido las normas de tu operativa. Pero puede pasar.

Siento no darte más datos “monetarios” pero son esas cifras aproximadamente para que te hagas una idea (para mi) supongo que hay gente que hará mucho más, desde luego no es mi caso.
Mrtrader
Trader
Cita de capipab
También es necesario ver el capital inicial con el que se parte. No es lo mismo empezar con 5k que heredar 500k...

Lo que ganas es proporcional
Exacto. Pero alguien que comienza con 5.000€ puede hacerse algo poco a poco e ir subiendo, para luego aumentar contratos (siempre y cuando estemos hablando de operar al contado) ya que yo no utilizo apalancamiento.

Respecto a alguien que comienza con 500K, primero ha de saber llevar 5.000-10.000€, porque sino puede con eso no podrá con 500K (fue algo similar lo que me pasó a mi)

Obviamente alguien con una cuenta más grande puede obtener mejores resultados que alguien con una cuenta pequeña.
Lombok
Buenas shur, puedes contar un poco , que has estudiado? Como te dio por meterte en este mundo tan pronto? Tienes una sociedad? O declaras tus ganancias como particular, a día de hoy, aceptarías dinero de familiares o amigos para invertir a cambio de una comisión?

Se que no quieres recomendar, pero.. podrías darnos alguna lectura o algo que tú hagas/hayas hecho a lo largo de estos años para saber por donde empezar? O te Viene de familia?

Saludos y gracias
Kassa
‎ ‏‏‎
Cita de Mrtrader
Gano menos de 100K al mes. Soy un trader retail, es decir, muevo mi propio dinero. No vivo a lo Hollywood o Miami Vice pero vivo bien.

En cuanto a dinero, pues depende del mes.

Hay meses que te puedes hacer más de 45K en unos días (porque esa es otra, no todos los días te metes al mercado) una de mis reglas es no estar delante de las pantallas más de 2h al día y no operar más de 4 días semanales.

Referente al “sueldo” depende mucho. Si hay buenos movimientos en un mes te pones por encima de los 10-15K fácilmente. Y un mes malo pues algo menos. He tenido meses de -7K, -2K, meses de “breakeven” etc.

¿Es raro acabar un mes mal? Sí, siempre y cuando hayas cumplido las normas de tu operativa. Pero puede pasar.

Siento no darte más datos “monetarios” pero son esas cifras aproximadamente para que te hagas una idea (para mi) supongo que hay gente que hará mucho más, desde luego no es mi caso.
Interesante, gracias por sus respuestas y espero que le vaya bien
Opollaman
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Mrtrader
Reconozco que toda profesión merece su admiración... Por poner algún ejemplo:

Imagínate que te compras un libro para aprender a programar PHP. (En ese momento en tu vida tienes un trabajo normal, con jefes, compañeros y obviamente, un sueldo)

Decides aprender PHP de forma autodidacta para salir adelante, y casualmente, creas una web llamada “forocoches” donde al tiempo, comienzas a ganar bastante dinero por publicidad (sin esfuerzo alguno) y en ese punto... Ya no necesitas trabajar más.

La bolsa/trading es lo mismo, te puede parecer malo o no, pero es una actividad como puede ser la de Youtuber o futbolista.

Slds.
Un youtuber me da vergüenza que se gane la vida así pero entretiene a gente. No entiendo como, pero lo hace.

Un futbolista entretiene a muchísima gente.

Pero, qué hace un trader para la sociedad?
capipab
Un trader hace muchísimo, lo que hace un gobierno o el banco central moviendo el dinero, pues a pequeña escala. Financiación a diferentes sociedades, deuda pública, etc... Si me dices en concreto "algo" te lo explico mejor, el mundo de la inversión es muy amplio.
Mrtrader
Trader
Cita de Lombok
Buenas shur, puedes contar un poco , que has estudiado? Como te dio por meterte en este mundo tan pronto? Tienes una sociedad? O declaras tus ganancias como particular, a día de hoy, aceptarías dinero de familiares o amigos para invertir a cambio de una comisión?

Se que no quieres recomendar, pero.. podrías darnos alguna lectura o algo que tú hagas/hayas hecho a lo largo de estos años para saber por donde empezar? O te Viene de familia?

Saludos y gracias
Buenas! A ver como puedo responderte sin recomendar a nadie... Estudiar he estudiado en varios sitios (cursos) algunos en Castellano y otros en inglés. Si te refieres a carrera universitaria, no tengo carrera (y para esto no se necesita créeme) otra cosa es que te guste una profesión y decidas estudiarla en la universidad.

Respecto a llevar dinero de otras personas, antes lo hacía (con familiares y amigos) pero dejé de hacerlo porque me volvían loco. Preguntaban mucho y querían más y más. Y esa no es mi filosofía. Una cosa es querer sacarse un dinero extra (donde controlaba los riesgos más que con mi propia cuenta) y otra diferente es que me llegasen a pedir 1millón en 6 meses... Hay de todo. Pero dejé de llevar carteras. Ya no lo hago, prefiero la mía (y de esa forma no tengo que preocuparme por nada) si tu idea es que yo te pudiese llevar algo, no puedo ayudarte con este asunto, lo siento😅

En cuanto al tema fiscal, lo hago por ganancias patrimoniales como inversor individual a través de una sociedad.

Respecto a mis estudios en esto, como ya he comentado, la mayor parte ha sido autodidacta... Varios cursos, libros, hablar con otros traders etc. No fueron meses, fueron 5 años hasta comenzar ver algo de resultados.

Si quieres aprender, pues te aconsejo primero que lo tengas claro, que sepas que no todo el mundo se dedica a esto (por desgracia) porque es una actividad que es la hostia y es muy bonita (ya no sólo por el aspecto monetario) y busca alguien que te lleve de la mano, cueste lo que te cueste. Es tu futuro, no escatimes nunca en eso (es como si yo regatease el precio de la fibra óptica con mi compañía telefónica)

Pues eso, busca alguien que se comprometa a enseñarte de forma individual y te lleve de la mano. Porque según veo (y sigue habiendo) formadores que te meten en grupos y te dicen “abre cuenta en este link” y hala... sólo querían tu dinero.

Heredar ni he heredado nada. De hecho, no me llevo demasiado con mis padres desde hace muchos años, pero ese es otro asunto.

Espero haberte podido ayudar.

Slds!
aballa
Cita de Opollaman
Un youtuber me da vergüenza que se gane la vida así pero entretiene a gente. No entiendo como, pero lo hace.

Probablemente aporte más a la sociedad vía impuestos que un escocido de internet quejándose de quien aporta más o menos a la sociedad o si gana más o menos...
FlowersFirm
Buenas, cómo podemos comprobar qué todo lo que dices es cierto? tienes un track record o algo que puedas demostrar?
Si es cierto todo lo que dices espero que la comunidad de FC preste atención(yo incluido) a tus respuestas y conocimientos que compartas porque no hay mucha gente que haya conseguido lo que dice este usuario. Saludos.
Lombok
Cita de Mrtrader
Buenas! A ver como puedo responderte sin recomendar a nadie... Estudiar he estudiado en varios sitios (cursos) algunos en Castellano y otros en inglés. Si te refieres a carrera universitaria, no tengo carrera (y para esto no se necesita créeme) otra cosa es que te guste una profesión y decidas estudiarla en la universidad.

Respecto a llevar dinero de otras personas, antes lo hacía (con familiares y amigos) pero dejé de hacerlo porque me volvían loco. Preguntaban mucho y querían más y más. Y esa no es mi filosofía. Una cosa es querer sacarse un dinero extra (donde controlaba los riesgos más que con mi propia cuenta) y otra diferente es que me llegasen a pedir 1millón en 6 meses... Hay de todo. Pero dejé de llevar carteras. Ya no lo hago, prefiero la mía (y de esa forma no tengo que preocuparme por nada) si tu idea es que yo te pudiese llevar algo, no puedo ayudarte con este asunto, lo siento😅

En cuanto al tema fiscal, lo hago por ganancias patrimoniales como inversor individual a través de una sociedad.

Respecto a mis estudios en esto, como ya he comentado, la mayor parte ha sido autodidacta... Varios cursos, libros, hablar con otros traders etc. No fueron meses, fueron 5 años hasta comenzar ver algo de resultados.

Si quieres aprender, pues te aconsejo primero que lo tengas claro, que sepas que no todo el mundo se dedica a esto (por desgracia) porque es una actividad que es la hostia y es muy bonita (ya no sólo por el aspecto monetario) y busca alguien que te lleve de la mano, cueste lo que te cueste. Es tu futuro, no escatimes nunca en eso (es como si yo regatease el precio de la fibra óptica con mi compañía telefónica)

Pues eso, busca alguien que se comprometa a enseñarte de forma individual y te lleve de la mano. Porque según veo (y sigue habiendo) formadores que te meten en grupos y te dicen “abre cuenta en este link” y hala... sólo querían tu dinero.

Heredar ni he heredado nada. De hecho, no me llevo demasiado con mis padres desde hace muchos años, pero ese es otro asunto.

Espero haberte podido ayudar.

Slds!
Gracias Shur, así da gusto

Pregunta a nivel personal, trabajas desde casa? O eres de los q esta siempre viajando/trabajando desde cualquier parte del mundo
Mrtrader
Trader
Cita de Opollaman

Pues sin nosotros no habría liquidez en los precios. No existirían los préstamos bancarios, etc. A gran escala los traders son fondos de inversión y bancos. La economía se pararía si el dinero no fluctuase, y las cosas en su gran mayoría carecerían de valor.

Es complejo de explicar pero a grosso modo es así.
Mrtrader
Trader
Cita de Lombok
Gracias Shur, así da gusto

Pregunta a nivel personal, trabajas desde casa? O eres de los q esta siempre viajando/trabajando desde cualquier parte del mundo
Gracias a ti por leer semejante ladrillo jeje

Se puede hacer las dos, pero yo no podría trabajar fuera de mi despacho (trabajo en casa, pero una parte de mi casa es mi oficina) y en cuanto salgo de ahí me olvido de todo.

Viajo bastante (por placer) pero no me llevo el ordenador para trabajar. Hay gente que lo hace pero no comparto dicha filosofía... Si estás de vacaciones estás de vacaciones, y punto.

Me gusta escaparme cada mes unos días y a veces meses enteros, pero eso de llevarse el trabajo a un viaje de ocio... Nunca lo he entendido.
Opollaman
Cita de aballa
Probablemente aporte más a la sociedad vía impuestos que un escocido de internet quejándose de quien aporta más o menos a la sociedad o si gana más o menos...
Te he preguntado?

Aún así seguramente aporte más yo con mis impuestos, los puestos de trabajo de mi empresa, los impuestos de mi empresa y los de mis trabajadores. Por no decir también los vehículos y herramientas que voy comprando...

Ahora vuelve a dormir.
Mrtrader
Trader
Cita de FlowersFirm
Buenas, cómo podemos comprobar qué todo lo que dices es cierto? tienes un track record o algo que puedas demostrar?
Si es cierto todo lo que dices espero que la comunidad de FC preste atención(yo incluido) a tus respuestas y conocimientos que compartas porque no hay mucha gente que haya conseguido lo que dice este usuario. Saludos.
Buenas, no pretendo captar la atención de nadie, sólo responder preguntas de personas en mis ratos libres.

No vendo nada ni promociono nada, por ende, dudo mucho que tenga que demostrar algo cuando no lo necesito.

Respecto a lo de “no hay mucha gente” que no pueda hacerlo, eso no significa que yo no pueda. Al igual que hay traders mejores que yo, no significa que ellos no sepan. No me considero bueno en esto, sólo que me ciño a mi sistema y no busco dinero fácil. Nunca lo he buscado.

Saludos
Alvarillo
ForoCoches: Premium
Como desarrollaste tu propio sistema ?
tosseca
Tomando el S&P en los ultimos 5 años por ejemplo tu estrategia ha batido al mercado? En caso de que si no te has planteado alguna firma de propietary trading? Tu estrategia se podria programar en un algoritmo y reducir asi la componente emocional?

Si como dices operas futuros como calculas la garantias para no ir apalancado?

Un saludo , shur
Lombok
Cita de Mrtrader
Gracias a ti por leer semejante ladrillo jeje

Se puede hacer las dos, pero yo no podría trabajar fuera de mi despacho (trabajo en casa, pero una parte de mi casa es mi oficina) y en cuanto salgo de ahí me olvido de todo.

Viajo bastante (por placer) pero no me llevo el ordenador para trabajar. Hay gente que lo hace pero no comparto dicha filosofía... Si estás de vacaciones estás de vacaciones, y punto.

Me gusta escaparme cada mes unos días y a veces meses enteros, pero eso de llevarse el trabajo a un viaje de ocio... Nunca lo he entendido.
Thanks, Han intentado ficharte se alguna gestora fuerte? No te causa cierto miedo el q todo se te pueda “joder”?
SportTDI
Miembro desmembrado
tienes resultados consistentes? qué tiempo has estado has conseguir consistencia? capital mínimo real para operar y obtener ganancias representativas? te mantienes fiel a 1 estrategia o manejas varias? vives tan solo de ésto? por qué no operas en bolsa española? cuántas horas dedicas al día?
Mrtrader
Trader
Cita de Alvarillo
Como desarrollaste tu propio sistema ?
Es la combinación de varios métodos adaptados a mi, es decir, cuando te enseñan un método no puedes tratar de hacer lo mismo que esa persona porque por algo se llama “método” cada uno de nosotros tiene unos miedos e inquietudes diferentes. Por ello, lo que a mi se me puede dar bien, a ti no y viceversa.

La única forma (a mi entender) de encontrar ese término medio es mediante la práctica (minimizando así las dudas o miedos a la hora de operar) y cogiendo lo mejor de cada trader o libro y nuevamente, llevarlo a la práctica.

Aquellos que digan que practicar dos meses es suficiente... No saben de que hablan. Para ver si esto se te da bien o no, mínimo has de probarlo en simulador 1 año y otro año en real (el mercado se comporta diferente en real, pero no varía mucho)

Lo desarrollé tratando de quitar lo que me daba miedo y me frustraba (indicadores) opero con el gráfico limpio en varias pantallas en ciertas horas del mercado americano.

He tratado de hacerlo con el europeo pero no me entero. Por muy raro que te parezca, cada mercado es como un coche... Cada coche tiene sus comportamientos y sus momentos y “sus trucos” pues cada mercado, es lo mismo. Y cuesta bastante adaptarse a ello. Por eso opero sólo en dos mercados.

Espero haber podido responder a tu pregunta con esto.

Slds!
Bobby Axelrod
Trading de que?
Mrtrader
Trader
Cita de Lombok
Thanks, Han intentado ficharte se alguna gestora fuerte? No te causa cierto miedo el q todo se te pueda “joder”?
De momento no me han contactado, como dije, dentro de mi mundillo yo tampoco es que sea la hostia. Tengo amigos que ganan más que yo y no les han llamado. (Tampoco nos interesa trabajar para otros por mucho que ganes)

Créeme que en esta actividad es mejor tener tiempo libre y vivir medianamente bien, a tener mucho dinero, dar explicaciones, hacer guardias y no tener tiempo para ti.

Miedo no tengo porque sé lo que hago. Si en toda mi vida me ha ido bien, no tengo porque “liarla” ahora.
Mrtrader
Trader
Cita de tosseca
Tomando el S&P en los ultimos 5 años por ejemplo tu estrategia ha batido al mercado? En caso de que si no te has planteado alguna firma de propietary trading? Tu estrategia se podria programar en un algoritmo y reducir asi la componente emocional?

Un saludo , shur
1. Sí lo he batido. Pero no todo lo que gano es neto.
2. No me han planteado trabajar en ninguna firma (tampoco lo haría, ni por 1M) prefiero estar como estoy.
3. Ni me he planteado automatizar mi sistema. Tampoco considero necesitarlo.

Slds.
Boomin
Usas robinhood?
Mrtrader
Trader
Cita de tosseca

Un saludo , shur
Cita de SportTDI
tienes resultados consistentes? qué tiempo has estado has conseguir consistencia? capital mínimo real para operar y obtener ganancias representativas? te mantienes fiel a 1 estrategia o manejas varias? vives tan solo de ésto? por qué no operas en bolsa española? cuántas horas dedicas al día?
Sí tengo resultados consistentes, pero tardé casi 5 años para lograrlo. Fui jodidamente difícil atravesar problemas personales y económicos, aún así no desistí.

Me mantengo fiel a mi estrategia, pase lo que pase, porque se basa en la lógica y fluidez del mercado. No me apoyo en una sóla dirección. No opero “largo o corto” me adapto en el momento, quiero decir: puedo estar viendo un largo, quitarlo y de repente estar tanteando los cortos.

Actualmente vivo de esto pero tengo 2 empresas con un amigo (que fundé gracias a esto) aunque mi actividad principal es esta. Al día le dedico no más de 2h (también depende) porque hoy he estado 3 horas y media al medio día.

Saludos!
Mrtrader
Trader
Cita de Boomin
Usas robinhood?
No sé que es eso sorry😓
← A InverForo