Renault y Peugeot en USA
29-nov-2008 02:20
|
PSA: 4007 y C-Crosser como todocaminos, con motores diesel fabricados en colaboración con Ford y 2.4 gasolina de Mitsubishi Si le metieran un V6 les iba a encantar C6 y 608 ( ) Idem, y con el motor 2.7 V6 HDi iban a fliparlo, pero tendrían que hacer una buena campaña de marketing, al fin y al cabo son desconocidos. Es como si vendiera Ford en Europa los Edge, Crown Victoria o F150
|
29-nov-2008 20:00
|
Aqui os dejo un escaneo de una de las autoguias 1982 de mi coleccion del periodista Jaques Duval en su edicion francesa para el mercado canadiense y escrita a finales de 1981 Los que todavia os preguntais porque aquellos Peugeot no triunfaron en el mercado americano...solo os dire que os fijeis en el precio de coches como el Plymouth Caravelle de la pagina de al lado...y sobre todo en el ultimo "Contre" del Peugeot ![]() |
Editado: 29-nov-2008 20:05 -
29-nov-2008 20:24
|
Antes del Renault 9, todos los Renault vendidos en Estados Unidos se fabricaban fuera del pais Aqui os dejo un escaneo de la noticia que a finales de 1981 informaba a los lectores americanos de la intencion de fabricar el R9 en territorio americano Como podeis leer todavia no se sabia que se iba a llamar Alliance aunque ya se sabia que lo iba a hacer AMC Os traduzco lo que pone: -Este Renault 9 de traccion delantera es el coche internacional que el constructor frances cuenta con poner en produccion en Estados Unidos muy pronto con la colaboracion de American Motors |
30-nov-2008 02:58
|
Aqui os dejo un escaneo de una de las autoguias 1982 de mi coleccion del periodista Jaques Duval en su edicion francesa para el mercado canadiense y escrita a finales de 1981
Los que todavia os preguntais porque aquellos Peugeot no triunfaron en el mercado americano...solo os dire que os fijeis en el precio de coches como el Plymouth Caravelle de la pagina de al lado...y sobre todo en el ultimo "Contre" del Peugeot ![]()
|
30-nov-2008 03:05
| Si hoy en día ese precio ya sería relativamente caro, pues en aquella época ni te digo, imaigno que sería tan caro por la importación? |
30-nov-2008 14:52
|
Que post maaaaaaaaaaas bueno! Felicidades!!!!!!!! Estos son los post que hacen grande este Foro!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hacia tiempo que no veia coches made in Europe en USA, algunos los conocia...de verlos en imagenes en television (series, peliculas, noticias) siempre me llamaron la atencion por las modificaciones que allí en EEUU les hacian a los vehiculos, me gusta mucho los modelos con luces laterales y luz de posicion color naranja. Modelos de Mercedes, BMW, Audi, Volkswagen que tambien se vendieron en EEUU sufrieron modificaciones algunos con resultados muy conseguidos |
30-nov-2008 16:27
|
Los coches americanos eran tan baratos porque ademas de no tener gastos de importacion se fabricaban a montones (cuanto mas fabricas, mas repartes los costes de produccion y mas rapido amortizas) y de tal modo que los mismos componentes pudiesen montarse en la mayor cantidad posible de modelos Otro factor que influia mucho en esos precios es el gasto en tecnologia: En Europa siempre se quiso ir a la vanguardia, sacar cuantos mas caballos posibles de cilindradas cada vez mas pequeñas, reducir consumos...en definitiva; evolucionar aunque ello convirtiese al automovil europeo en lo que todavia es actualmente: un DURO sacrificio economico para los compradores condenados a pagar 9.000 euros o mas por un humilde utilitario pelado de extras En EEUU sin embargo lo que importaba es que el coche NO fuese el articulo casi de capricho que era en Europa.Siempre fue otra filosofia (sobre todo a partir de los años 50 y 60 cuando en EEUU habia casi media docena de coches por habitante) Un coche es tan imprescindible como un plato de comida o unos calzoncillos.Aqui si un niño cumple los 18 y aun no tiene coche pues "no pasa nada".En EEUU si no tienes coche con 16 años...eres poco menos que la vergüenza de tus conocidos.Y si era necesario invertir lo minimo a base de hacer enormes 6 en linea o V8 de 5 litros con apenas 90, 100 o 150 CV...pues se invertia lo minimo, pero ningun americano con edad de conducir podia estar sin coche saludos |
Editado: 30-nov-2008 16:32 -
03-dic-2008 16:48
Jeje, es bonito, ya lo conocía pero no va a ser para USA si no sólo para Oriente Medio
|
03-dic-2008 20:36
04-dic-2008 03:13
| Peugeot podría llevar el 207CC, el 308 CC, el 3008 y si lo fabrica, el 308 RCZ |
09-dic-2008 23:14
| Un hilo estupendo, me parece muy interesante y curioso ver coches europeos en EE.UU..... y curiosas las versiones comercializadas alli...... |
09-dic-2008 23:26
|
De entre las muchas que tengo de 18s de todo el mundo, pondre unas pocas....... decir que alli el R 18 familiar se llama Sportwagon...... y el berlina R 18i (por aquello de ser todos alli inyeccion, obiamente...) Se montaron dos mecanicas a menos que haya alguna mas de la que no tenga conocimiento, que creo que no: 1.647 cc inyeccion con nada menos que 100 cv, muy buena cifra para la epoca y esa cilindrada 2.2 cc que creo que es el mismo que montan los R 25 aqui en españa los GTX, en este caso creo que daba unos 130 y algo..... en el 18..... Se podian combinar con cambio automatico o manual de 5 relacciones, decir que eran producidos en francia e importados para su venta alli, podian montar extras como cuero, o cruise control (control de crucero)..... y alguna cosa que seguro que olvido..... |
10-dic-2008 00:32
Cómo lo haceis para adjuntar miniaturas en lugar de poner las fotos en grandes? por cierto bonitas fotos y bonitos ejemplares también, me encanta ver todos estos Renault/Peugeot/Citroën con especficaciones americanas
|
10-dic-2008 01:02
| En el Sur de USA no es raro ver coches europeos, ya que casi todas las marcas europeas venden en México. |
10-dic-2008 01:28
|
El Peugeot 505 tuvo una trayectoria discreta pero honorable en los Estados Unidos. Uno de sus virtudes grandiosas al otro lado del Atlántico fue, en la versión diesel, utilizado como taxi por las ciudades de Nueva York y de Los Ángeles. En 1986, incluso fue seleccionado por la compañía "parisiense G7" como el vehículo principal de su flota. Hasta esa fecha, los 505 continúan solamente en los Estados Unidos y Argentina. Son remplazados en 1989 por los 405, permanece en venta hasta 1991, año de salida de Peugeot de los Estados Unidos. 1200 coches se vendieron en total para flotas de taxi en Estados Unidos. El 505 fue el primer coche equipado con un motor turbo diesel de 4 cilindros vendido en los Estados Unidos. Peugeot refuerza este motor para imponer su coche nuevo. Pero la fama de los 505 en los Estados Unidos tuvo un exito inesperado: la compra para abastecer las flotas de taxis de Nueva York y de Los Ángeles. En 1979, la firma del león hizo una oferta con estas 2 ciudades para la renovación completa de su flota de taxis, que representa 600 unidades para cada una. Se cierra el trato, y al principio de los 80, Peugeot entrega 1200 modelos 505 turbodiesel, listos para transportar pasajeros en estas dos emblematicas ciudades. Cabe destacar, que EEUU, fue el unico mercado, donde se comercializo una version Cabriolet del 505, ensamblada allí mismo. Que lindo Cabriolet. Nada para envidiar al 206 Fuente: http://www.forum-auto.com/automobile...t/sujet132.htm Peugeot 505 Taxi de la ciudad de Nueva York. Quien lo creiría??. Despues de ver tantos Ford Crown Victoria y Chevrolet Caprice. Un Peugeot 505, se destaco como flota de taxi en Nueva York, mitad de los 80. Peugeot 504. Una joya, como en nuestras calles, pero en la ciudad de Nueva York. Fuente: leverdie.club.fr/505taxiUSA.htm link:http://www.youtube.com/watch?v=lDfq_8on81A |
10-dic-2008 01:28
|
excelente post, ya tiene mis cinco estrellas aunque va de franceses y como ya ha salido un 500, el 131 que salió en multitud de películas y series también se puede enseñar También el fiat 124 spider creo que se vendió mucho |
Editado: 10-dic-2008 10:16 -
10-dic-2008 02:16
|
Pienso que estas en lo cierto porque ni el paragolpes, ni los faros antiniebla, ni ese spoiler trasero son del Omega; los retrovisores no estoy seguro pero creo que tampoco. 5 estrellas! Me alegra ver que estos coches se vean por EEUU y Canada. Muchas gracias por el trabajo de busqueda. Saludos
|
10-dic-2008 02:18
10-dic-2008 02:37
| Creo que el Citroën Saxo tambien se vio por aquellas tierras. El preparador truñing Wings West tiene en su catalogo un body kit para hacerte un Saxo shurmano style para carreras de drag. Ahora en serio el kit es real asi que supongo que no creo que fuera un fracaso de ventas en los USA. |
10-dic-2008 23:42
| No se ha vendido nunca, cabe la posibilidad de que alguno se haya podido colar desde México pero sólo eso, de todos modos esas fotos son hechas en Europa fijo (hombre quizá en latino américa también pero...) porque si os fijais hay una furgo Europea al fondo. |
18-ene-2009 03:24
|
Muy buen hilo, me encanta, 5 estrellas!!! ¿¿¿¿PERO COMO SE OS A OLVIDADO PONER AL ROVER 800 QUE SE VENDIA COMO STERLING Y BAJO MOTORIZACIONES HONDA??? El sterling era distribuido en concesionarios Acura/honda. A mi particularmente me encanta como queda este coche americanizado. En 1991 al igual que peugeot se retiro del mercado americano, una pena!!! |
Editado: 18-ene-2009 03:28 -
18-ene-2009 05:08
|
Si un twingo y un fiat multipla dan el cante en los EEUU. Imaginaros un fiat 500 de los antiguos, además le ponemos un remolque con una moto. Si esa moto es una Yamaha M1... ya es la hostia. Grande Valentino. http://es.youtube.com/watch?color1=0...&v=vClNFGJJj68 |
23-ene-2009 04:15
|
Me encanta este tema, menos mal que no se abandonó del todo en 2006. Quería decir varias cosas, en primer lugar el tema de los coupes, el 505 es precioso a la vez que extraño, pero no es el primer coupe que veo que se comercialice allí y no aquí, y no sea mas que una de nuestras "grandes" berlinas con solo dos puertas, es el caso de este VW Jetta, que no tengo claro si se vendió en Europa, pero yo no he visto ninguno http://upload.wikimedia.org/wikipedi...etta_Coupe.JPG o este Volvo 262 coupe, que si que se vendió en Europa pero tuvo especial éxito en EE.UU. http://files.conceptcarz.com/img/vol...262_old_01.jpg Y no son mas que eso, nuestras grandes berlinas, que a ellos se les quedan pequeñas, y sacan enormes coupes de dos puertas. Es chocante desde luego. Respecto a lo de Peugeot, he entrado en la página web global, y he seleccionado EE.UU. y me ha salido un breve texto en francés en el que ponía lo siguiente: Automobiles Peugeot vendió vehículos en los Estados Unidos entre 1959 y 1992, principalmente los modelos 403, 404, 304, 504, 604, 505 y 405. Nuestra filial de Peugeot Motors of America, Inc. mantiene un stock de piezas de repuesto y documentación técnica necesaria para el mantenimiento y la reparación de los últimos modelos vendidos en el territorio. Para obtener más información sobre el servicio, póngase en contacto con: Peugeot Motors of America Inc. Overlook at Great Notch 150 Clove Rd Little Falls, New Jersey 07424 Tel : 001 973 812 44 44 Fax : 001 973 812 21 48 E-mail : [email protected] Peugeot ya no fabrica vehículos conformes con las normas en vigor en los Estados Unidos. De hecho, es, lamentablemente, imposible para cualquier persona importar un automóvil Peugeot en los Estados Unidos. Cualquier intento de importación de un vehículo será bloqueado en el puerto de llegada y no se permitirá su utilización en el territorio de los Estados Unidos y Canadá. Hasta la fecha, Automobiles Peugeot no tiene planes de vender vehículos en los Estados Unidos o Canadá. Me ha chocado especialmente lo de que será bloqueado en el puerto de llegada y no se permitirá su utilización, tampoco creo que sea así, imagino que te dirán que puedes conducir con el coche durante un periodo determinado y si deseas seguir gastándolo tendrás que homologarlo, rematricularlo y demás... (como aquí) pero tampoco lo tengo claro. El tema de comercializar coches en EE.UU. creo que es algo complicado, ya que en EE.UU. un coche ha sido siempre una necesidad imperiosa, (comprensible con la morfología de sus ciudades) por lo que los precios son muy bajos comparados con los europeos, y tal y como esta el dollar, imagino que exportar a allí saldrá mas caro, por lo que se encarecen mucho. No obstante, alli se venden de manera normal marcas como Mercedes, Audi, VW, BMW, Volvo, Smart... y si siguen alli será porque obtienen beneficios... Yo vendería grandes berlinas como el 607, C6, Alfa 166, Lancia Thesis; alguna berlina media como el 407, C5, Laguna, Alfa 159; algún coupé como 407, Laguna, Alfa GT, Brera; y alguna pijadita en plan 500, mito... todos con motores potentes, ya que allí son mas potentes que nuestros altos de gama, por lo que los nuestros quedarían como ahorradores de combustible y no quedarían cortos de potencia, al ser mas eficientes los motores europeos. En definitiva, coches que pudieran cinsiderarse exóticos, es decir que pudieran dar beneficios, pero que cumplieran los deseos de los americanos, es decir grandes, potentes y principalmente automáticos. (No he incluido todoterrenos, porque los únicos que hay son calcos del Outlander) Un saludo, muy buenas las fotos seguid poniendo y que no se acabe el tema |
24-ene-2009 22:25
|
Después de plantear mi pregunta al abrir el hilo hace más de dos años quiero daros las gracias por la informacion que estais poniendo y el interés que ha creado mi post, corroborando que es un buen sitio para compartir toda la sabiduría sobre el tema Muchas gracias y un abrazo |
) Idem, y con el motor 2.7 V6 HDi iban a fliparlo, pero tendrían que hacer una buena campaña de marketing, al fin y al cabo son desconocidos. Es como si vendiera Ford en Europa los Edge, Crown Victoria o F150

Freddy sin ti el Rock no es igual - Socio #63
SCHUMACHER BROTHERS