Ford Ranger Raptor (no F-150)

hummerinator
ForoCoches: Miembro
Ayer vi una en Denia, hay dos en la puerta del concesionario, una normal y una raptor, es imoonente
mistermacray
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Algún día puede que me haga con una de estas bestias imponentes. Me encantan esta clase de vehículos y cómo responden en los terrenos más complicados.
R-44
Es un bicho precioso y preferible a la Clase X o al insulso Amarok.
Alexvage
Forocochero Premium®
La prueba de km77: https://www.km77.com/coches/ford/ran...macion-tecnica

Como ya dije en este hilo le falta un poco de motor, porque del resto es el mejor con diferencia de todos los pick up.

ibizagti
De motor va perfectamente. A alta velocidad (>150) ya si se le nota que le cuesta ganar velocidad. Pero a velocidades normales va perfectamente.

Eso si, esta muy muy pero que muy bien insonorizada y las suspensiones son acojonantes. Hay que tener cuidado con no ir demasiado rápido con ella. Y aparcarla en los parking (y en la calle) es un problema por tamaño.

Es brutal

Y como pocas veces se ve al lado de otros coches, lo pongo al lado de mi Montero Sport que lo llevo subido a base de ruedas mas altas (265/75/16) y parece de juguete. Los morros están alineados.

Alexvage
Forocochero Premium®
Cita de ibizagti
De motor va perfectamente. A alta velocidad (>150) ya si se le nota que le cuesta ganar velocidad. Pero a velocidades normales va perfectamente.

Eso si, esta muy muy pero que muy bien insonorizada y las suspensiones son acojonantes. Hay que tener cuidado con no ir demasiado rápido con ella. Y aparcarla en los parking (y en la calle) es un problema por tamaño.

Es brutal

Y como pocas veces se ve al lado de otros coches, lo pongo al lado de mi Montero Sport que lo llevo subido a base de ruedas mas altas (265/75/16) y parece de juguete. Los morros están alineados.

Es tuya o de pruebas? la metiste por pistas? Es espectacular.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de Alexvage
La prueba de km77: https://www.km77.com/coches/ford/ran...macion-tecnica

Como ya dije en este hilo le falta un poco de motor, porque del resto es el mejor con diferencia de todos los pick up.

Discrepo...

Por motor V6 258cv/550Nm, cinemática de transmisión 4Matic con bloqueos central y trasero, además de su geometría de suspensiones, es mucho mejor la Clase X.

Es justo reconocer que la Raptor está a un nivel muy alto, pero con la versión Extreme Outdoor de la X con winch de serie entre otros detalles, ya cambian las tornas, pese a que prefiero en este caso concreto los Fox del óvalo a los OME montados en la estrella.

Un saludo.
Alexvage
Forocochero Premium®
Cita de Perfil Bajo
Discrepo...

Por motor V6 258cv/550Nm, cinemática de transmisión 4Matic con bloqueos central y trasero, además de su geometría de suspensiones, es mucho mejor la Clase X.

Es justo reconocer que la Raptor está a un nivel muy alto, pero con la versión Extreme Outdoor de la X con winch de serie entre otros detalles, ya cambian las tornas, pese a que prefiero en este caso concreto los Fox del óvalo a los OME montados en la estrella.

Un saludo.

Ufff, esos refuerzos en el chasis del Ford, las suspensiones, la altura libre sin subir el centro de gravedad gracias al desmesurado ancho de vías, también tiene muelles traseros .... lo sigo viendo por encima. El Clase X tiene mejor motor, la transmisión tiene la ventaja del diferencial central, pero del resto salvo el cabestrante de serie lo veo un claro escalón por debajo, en zonas rápidas ya otro paso más abajo.

En cualquier caso son tan grandes, sobre todo el Ford, que por ejemplo en casi todo el norte de España sucumbirían sin piedad ante un Jimny de serie en la mayoría de caminos estrechos
ibizagti
Cita de Alexvage
Es tuya o de pruebas? la metiste por pistas? Es espectacular.
No es mia no. El mio es el Montero Sport

Si, me la lleve a mi "circuito" de pruebas y va muy muy bien siempre que quepa.

En pistas es donde acojona como va y da igual como vayas que se lo traga todo. Impresiona y te hace pensar en como iran los coches de competicion en cuanto a suspensiones.

Y tambien sorprende en carretera mucho. Va sobre railes muy comodamente y muy bien insonorizado. Hay que tener cuidado de no ir permanentemente en zona de puntos. El agarre con los bf estan a años luz de mi sport con los mismos bf (obviamemente).

Unos 12 litros de consumo tuve de ordenador en los dias que la tuve

El problema sigue siendo el tamaño. Aparcarla en zona civilizada es complicado. En bateria sobresale mucho y ademas de ancho o tienes dos sitios... O no entras en el hueco de un coche normal.

Y en los parkings publicos en donde suelo aparcar, tampoco entraba.

Pero si, tendria una en el garaje
Ochocuatro
Cita de ibizagti

Pero si el montero parece normal al lado jajaja
mglhunter
Cita de Opollaman
Personalmente prefiero que sea Ford. Pero no me convence nada que sea 2.0 y biturbo... Lo veo muy forzado.

Yo es q estoy por la versión Wildtrack pero estoy esperando a ver que se escucha de este motor.

Has escuchado alguna opinion del motor?

Yo estoy buscando pero tampoco encuentro y me pasa lo mismo. Me parece muy apretado un 2.0 bi-turbo para este coche...
Opollaman
Cita de mglhunter
Has escuchado alguna opinion del motor?

Yo estoy buscando pero tampoco encuentro y me pasa lo mismo. Me parece muy apretado un 2.0 bi-turbo para este coche...
Pues de momento no. Es un motor muy nuevo, no creo que haya fallos destacables por el momento. Hay que ver que tal ese sistema con 80.000 km para arriba.

Es un tema complicado. A mi me tira mucho para atrás un 2.0 biturbo de 210 cv.

El motor rey de estas rancheras europeas sin duda es el 3.0 V6 del Amarok. Pero el Amarok es el menos preparado para la guerra...
mglhunter
Cita de Opollaman
Pues de momento no. Es un motor muy nuevo, no creo que haya fallos destacables por el momento. Hay que ver que tal ese sistema con 80.000 km para arriba.

El motor rey de estas rancheras europeas sin duda es el 3.0 V6 del Amarok. Pero el Amarok es el menos preparado para la guerra...
Ya...

Es que voy a cambiar de coche y estoy detrás de una pick up.

Estoy entre la Navara y la Wildtrak.

La navara me echa para atrás el motor renault... Si compro Nissan quiero que lleve motor Nissan...

Y de la Ford me tira para atrás el tema de que sea un 2.0 con 213cv...

La Hilux me encanta pero 150cv creo que se quedan cortos...

Estoy hecho un lio jajaj
DRIFTBOY
El coche es muy bonito pero el precio no tiene justificacion alguna, esta a precio de F150 Raptor (y no hay ni por donde empezar a comparar)

https://www.ford.com/trucks/f150/models/f150-raptor/
Opollaman
Cita de mglhunter
Ya...

Es que voy a cambiar de coche y estoy detrás de una pick up.

Estoy entre la Navara y la Wildtrak.

La navara me echa para atrás el motor renault... Si compro Nissan quiero que lleve motor Nissan...

Y de la Ford me tira para atrás el tema de que sea un 2.0 con 213cv...

La Hilux me encanta pero 150cv creo que se quedan cortos...

Estoy hecho un lio jajaj
Ojalá una Ranger con el motor 3.0 V6... Ya tardan.

La Ranger Wildtrack está en rango de pecios similar a las otras normales, excepto Amarok y Mercedes que se van ya.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Opollaman

Rancheras se les ha llamado aquí a los familiares, no a las pickup (o camionetas).
El motor de la Mercedes X, también es un 3.0 V6.
caballo loco1
Caballo ganador
El V6 está a otro nivel
Opollaman
Cita de caballo loco1
El V6 está a otro nivel
Es un motor mucho más acorde a la carrocería que lleva, sin duda.
Gelrooss
★★★★★ The Best ★★★★★
Cita de DRIFTBOY
El coche es muy bonito pero el precio no tiene justificacion alguna, esta a precio de F150 Raptor (y no hay ni por donde empezar a comparar)

Este no lo venden en España no ?
patxirasta
ForoCoches: Usuario
Cita de DRIFTBOY

¿como se puede comprar eso aqui en españa sin que te follen?
hummerinator
Cita de Gelrooss
Este no lo venden en España no ?
No hijo mio, no, ojala
Perfil Bajo
nosce te ipsum

https://www.independent.co.uk/life-s...-a9195726.html

Buscando fotos de los bajos para saber si equipa protecciones metálicas, he caído en este artículo y me ha hecho gracia el tono en que tratan la Raptor en el Independent y los comentarios en las fotos como “The kind of vehicle that will survive an interplanetary conflict, and indeed fight one for you, like a Transformer”
Puro estilo de prensa amarilla de tabloide inglés, pero que deja muy clara la impresión generada en los neófitos por la Raptor.

Por cierto, realmente ni la prueban, que es lo más triste, fotos de prensa de la marca y retahíla de frases copiadas de la comunicación corporativa, así va la (des)información online actualmente.

Y sobre las protecciones, deficientes por comparación con el excelente trabajo llevado a cabo en cuanto a suspensión.
Pero por suerte, tiene fácil solución.

Un saludo.
rana77
😫😫
koston_rally
ForoCoches: Oldfag
Cita de patxirasta
¿como se puede comprar eso aqui en españa sin que te follen?
Empresas como V8 Classic Trucks. Pero te van a follar bien fuerte.
M0ntana
Señor Don
La pickup más bonita jamás fabricada. Madre mía... Que preciosidad más brutal.
patxirasta
ForoCoches: Usuario
Cita de koston_rally
Empresas como V8 Classic Trucks. Pero te van a follar bien fuerte.
Lo he estado mirando en su página y piden el doble de lo que vale en euros en eeuu. Tiene que haber una manera más económica
koston_rally
ForoCoches: Oldfag
Cita de patxirasta
Lo he estado mirando en su página y piden el doble de lo que vale en euros en eeuu. Tiene que haber una manera más económica
No tiene que ser nada fácil, matriculación, ITV, etc... Pero hay mucha gente que te lo puede decir con mas certeza Y seguro que hasta de primera mano, que yo al final ni puta idea.
Charlesdewei
Menea y hornea
Cita de M0ntana
La pickup más bonita jamás fabricada. Madre mía... Que preciosidad más brutal.

Eso es mucho decir, eh.

Soy amante de este tipo de vehículos y hace poco tuve la oportunidad de ver una.
Por describirla es una pick up europea musculada. Exteriormente me gusta en blanco sin los logos. El interior está bien, sin más. El volante lo pondría más deportivo, y el infotanintment más moderno. Que se le pegara algo del Kuga nuevo.

Lo que no me cuadra es que es más pequeña que una F-150 Raptor, pesa casi lo mismo, y tiene la mitad (o menos) de motor.
Ese diesel de la Ranger......

Y cuando digo que es más pequeña es que lo es, sensiblemente. Hay que verlo en directo.

El otro día un cliente de la empresa se presentó con una F-250 y.......uufff. Motor diesel v8.
Son vehículos que hay que ver: es un auténtico monstruo. Es como coger una pick up cualquiera, e incrementar el zoom. Todo igual, pero un 25% más grande. El espacio interior es absurdo.

No digo que haya que meterle el nuevo v8 7.3 de las Super Duty a la Ranger, pero siendo un vehículo más pequeño qué menos que pesar unos 200 o 250 kg menos de lo que pesa, y llevar más chicha bajo el capó. 250-280 cv.
Vtec_Life
Por la zona de Langreo (Asturias) anda una de color azul,matrícula KZK. Menudo monstruo y eso el Wildtrack me gusta mucho,pero el Raptor es una brutalidad
derek062
Peaso de miembro
Cita de Vtec_Life
En Asturias ya hay uno a la venta. 49.000 euos piden por él con 300km
47000 para autónomos me han pasado a mí
← A 4x4 / Ocio