Hablo en gallego porque si el paciente usa un idioma que no domina falla la comunicac

C0FF33 S33D
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Cerdo
Lo que no es normal es que el idioma que dominen no sea el español.
Malditos mugrosos siempre intentando prohibir cosas.
Pubriño
ForoCoches: Miembro
Cita de Mazapanero
Y dale con que no es incompatible, dos veces lo misno

Lo dicho, tu prefieres que te atienda alguien que sepa chapurrear un idioma que no aporta nada, yo prefiero que el profesional tenga lo máximos conocimientos posibles sobre su materia y no pierda el tiempo en llamar a las cosas por otro nombre
Prefiero que atienda un gran profesional que sepa comunicarse correctamente con todos sus pacientes.

Ojo, el hecho de no aprender un idioma no te hace mejor sanitario. Tal vez sea lo contrario. Me sé de muchos que en vez de aprender interacción de fármacos como dixes, se pasan el día foreando.
Esos si que pierden el tiempo, deberían apender un nuevo idioma.

Lo dicho, no es. Imcompatible, es más, es recomendable.
Cerdo
Cita de C0FF33 S33D
Malditos mugrosos siempre intentando prohibir cosas.

Pero qué dices, subnormal?
Pubriño
Cita de Cerdo
Gallegos que no sepan hablar español hay contados con los dedos de una mano, te lo digo yo que tengo familia allí. En las aldeas perdidas del monte y poco más. Estoy de acuerdo en que si no saben hablar español se comuniquen con ellos en gallego, pero hablar por defecto en gallego también para los que entienden el español no se debería permitir, hay que usar la lengua oficial, no la cooficial, porque lo que están promoviendo de nuevo es la discriminación y la distinción. No seamos hipócritas, la principal herramienta del separatismo es el idioma y es por eso por lo que lo hacen.
Todos entienden el castellano, lo que estamoa diciendo es que no es su lengua materna. Se comunican con dificultad y si se les puede facilitar la tarea a unas pesonas mayores pues ya ves tú que dilema...

Cuando hablo gallego, soy separatista?
No te sabía yo.
Mazapanero
Miembro forocochero
Cita de Pubriño
Prefiero que atienda un gran profesional que sepa comunicarse correctamente con todos sus pacientes.

Ojo, el hecho de no aprender un idioma no te hace mejor sanitario. Tal vez sea lo contrario. Me sé de muchos que en vez de aprender interacción de fármacos como dixes, se pasan el día foreando.
Esos si que pierden el tiempo, deberían apender un nuevo idioma.

Lo dicho, no es. Imcompatible, es más, es recomendable.
En caso de que alguien no pueda comunicarse en castellano en España no te preocupes que alguien podra traducir ese puntual caso.

Por cierto mas a mi favor, las EOI llevas de sanitarios perdiendo el tiempo para tener puntos en idiomas locales que en cursos de especialización o reciclaje que son menos importantes al parecer.

Luego pasa lo que pasa, que las universidades catalanas tienen menor nota de corte porque nadie quiere estudiar en catalan y por tanto se quedan lo que rechazan en otras universidades.

Una estrategia perfecta para formar a las personas de las que depende lo mas importante, podran ser peores estudiantes y peores profesionales, pero que de puntos tienen en idiomas impuestos
Ernesto-Neyra
Cita de Mazapanero
Y dale con que no es incompatible, dos veces lo misno

Lo dicho, tu prefieres que te atienda alguien que sepa chapurrear un idioma que no aporta nada, yo prefiero que el profesional tenga lo máximos conocimientos posibles sobre su materia y no pierda el tiempo en llamar a las cosas por otro nombre
¿Pero a los medicos que les dan 50 horas para estudiar a repartir y cuando llegan al tope ya los examinan?
Cerdo
Cita de Pubriño
Todos entienden el castellano, lo que estamoa diciendo es que no es su lengua materna. Se comunican con dificultad y si se les puede facilitar la tarea a unas pesonas mayores pues ya ves tú que dilema...

Cuando hablo gallego, soy separatista?
No te sabía yo.

O no se me entiende o no me explico... Tú puedes hablar en el idioma que te salga de los cojones, me refiero a las instituciones.
Nick Blaine
Cita de highesp
En Madrid a inglés (colegios bilingües). En otros lados ni idea, pero hay muchas cosas en la vida que aprender muy interesantes. Además de que el nivel de español en algunas regiones es lamentable, especialmente en Cataluña en los más jóvenes.
Me alegra que los niños madrileños tengan un nivel de inglés tan alto y sean bilingües. Otras zonas monolingües deberían implantarlo.

El nivel de español de esos niños catalanes que dices, es el mismo que tienen muchos niños hijos de inmigrantes andaluces y extremeños de la perifèria de Barcelona, respecto al catalán
sakatagintoki
Cita de Pitt o vello
Lo normal, pero en forosubnormales pedir saber el idioma de la región donde trabajas en la empresa pública es pedir peras al olmo.

P.D: Tenéis combo, el cartel no está en castellano.

Idolo
Mazapanero
Miembro forocochero
Cita de Ernesto-Neyra
¿Pero a los medicos que les dan 50 horas para estudiar a repartir y cuando llegan al tope ya los examinan?
No claro tienen que tener disponible tiempo infinito y no ver a su familia ni dejar de estudiar por si algun paciente no sabe hablar español en españa.
Polladolmen69
(3,3) - ₿ Ξ ⬡ Ω
Cita de highesp
En Madrid a inglés (colegios bilingües). En otros lados ni idea, pero hay muchas cosas en la vida que aprender muy interesantes. Además de que el nivel de español en algunas regiones es lamentable, especialmente en Cataluña en los más jóvenes.
Que coño dices cruck
frankitu
ForoCoches: Miembro viril
Mis dies a esta chica
Etílicoonanista
En Galicia sí porque tal, si lo hace en Euskadi o en Cataluña mal porque entonces TV3 manipuladora y son los lazis que la coaccionan.

Todo en orden.
Medarotto
Tremendamente útil. Si triunfa en Twitter ya me quedo más tranquilo.
mojarra
Pues que hace en Ibiza habla, alemán, francés, italiano. Me parece bien pero estoy hasta los cojones de que usen al enfermo o usuario del sistema como pretexto para hacer algo.
Seguramente te prolongarán el contrato, seguramente cobrará productividad, sefueamente te ofrecerán cursos gratuitos incluido desplazamiento para tu formación, pero queda mejor lo hago por el enfermo
Ernesto-Neyra
Cita de Mazapanero
No claro tienen que tener disponible tiempo infinito y no ver a su familia ni dejar de estudiar por si algun paciente no sabe hablar español en españa.
Pacientes viejos y nacionalistas. Si no has tenido buena educación hace 60 años y ahora solo sabes expresarte correctamente en el idioma de tu comunidad te jodes y la palmas por ser un puto viejo ignorante. Vas al médico y te esfuerzas en entender al chaval de Jaén que viene a trabajar a tu pueblo que lo unico que quieres curarte zorra, que para eso saco un 9 de media. ¿Empatía y familiarización con el paciente? Ni de puta coña.
Además, todos los médicos sudamericanos y de otras comunidades que están en el servicio público gallego aprendieron porque son unos muertos de hambre y están al servicio del filocomunismo nacionalista proterrorista.
Yo estoy contigo amigo, creo que es mas justo y tiene mas derecho un médico extremeño para presentarse a pillar plaza que la de un paleto granjero gallego que solo sepa expresarse en su dialecto. Todos somos españoles.
Mazapanero
Miembro forocochero
Cita de Ernesto-Neyra
Pacientes viejos y nacionalistas. Si no has tenido buena educación hace 60 años y ahora solo sabes expresarte correctamente en el idioma de tu comunidad te jodes y la palmas por ser un puto viejo ignorante. Vas al médico y te esfuerzas en entender al chaval de Jaén que viene a trabajar a tu pueblo que lo unico que quieres curarte zorra, que para eso saco un 9 de media. ¿Empatía y familiarización con el paciente? Ni de puta coña.
Además, todos los médicos sudamericanos y de otras comunidades que están en el servicio público gallego aprendieron porque son unos muertos de hambre y están al servicio del filocomunismo nacionalista proterrorista.
Yo estoy contigo amigo, creo que es mas justo y tiene mas derecho un médico extremeño para presentarse a pillar plaza que la de un paleto granjero gallego que solo sepa expresarse en su dialecto. Todos somos españoles.
Todo el mensaje te lo estas inventando, en caso de que alguien puntualmente no sepa hablar se buscan traductores, como se hace con pacientes extranjeros, obligar a todo el personal a saber un idioma es una irresponsabilidad y una perdida de tiempo y que se premie en bolsa por encima de cursos de especialización, una salvajada.

Pero oye que igual tu prefieres un medico que te diga que"todo esta bien" en gallego, en lugar de ver algo potencialmente peligroso por haber ido a un curso de reciclaje en radiologia.

Cada uno tiene sus prioridades
NegrataFurioso
Sin salir de España ha escapado al sitio más alejado de Murcia
Terwilliger
Cita de Ernesto-Neyra
Te aseguro que no hay nada más facha que un paleto de la galicia profunda. No votan vox simplemente porque no se han enterado.
Ernesto-Neyra
Cita de Mazapanero
Todo el mensaje te lo estas inventando, en caso de que alguien puntualmente no sepa hablar se buscan traductores, como se hace con pacientes extranjeros, obligar a todo el personal a saber un idioma es una irresponsabilidad y una perdida de tiempo y que se premie en bolsa por encima de cursos de especialización, una salvajada.

Pero oye que igual tu prefieres un medico que te diga que"todo esta bien" en gallego, en lugar de ver algo potencialmente peligroso por haber ido a un curso de reciclaje en radiologia.

Cada uno tiene sus prioridades
Tranquilo, en nigüelas se salvan todos, que todos tienen cursos guapisimos al no tener que estudiar catalán ni nada de eso.
Condo87
Tranquilos voxemitas. Se puede hablar Gallego, ser de Derechas y español. Los del PSOE aun no se han dado cuenta y nos llaman paletos.
Aquí no tienen que venir Los de esquerra o la ETA a obligarnos a hablar. Ni necesitamos una televisión pública.
Aquí se había Gallego y esta murciana que de tonta no tiene un pelo ha querido adaptarse.
Y para quien no mesmo crea puede poñer Los vídeos de la Xunta. Como todo el PP Fuerza un Gallego hablado.
Fraga se dio cuenta y gracias a ESO no somos otra Región llena de mugre.
En fin vou a facerme unha palla. O sitio con máis testosterona e puticlus de Espanha.
Bjorn
Away days. RCD
Melafo, perdón, fajolle un fillo.

Pd: Basicamente si te pones a hablarle castellano a siña carmen de cuspedriños de arriba pues no se va a expresar igual que en gallego que lo lleva hablando toda la puta vida.
Wayomi619
Cita de cigüatanejo
"Medicos e ingenieros" en todo caso

Vete a la galicia rural y me cuentas lo bien que hablan castellano los abueletes, que no te enteras.

Pero que dices tú?
Acaso tienes puta idea de donde voy? Más que a un pueblo a 45 minutos de la ciudad más cercana.

Que podían hacer un far cry entre la droga que hay allí y los viejos que adoran a Satán y se van al monte a hacer rituales y procesiones...
Mazapanero
Miembro forocochero
Cita de Ernesto-Neyra
Tranquilo, en nigüelas se salvan todos, que todos tienen cursos guapisimos al no tener que estudiar catalán ni nada de eso.
Todos tus mensajes reduciones a lo absurdo de mierda, vaya mierda de argumentos
Condo87
Gente mayor del rural Le Cuesta. A ni no y por cortesía y educación Le hablar ía en castellano.
yisuscraist
El hijo de todo dios
Cita de Carwood_Lipton
Me esta diciendo hay gallegos que no saben hablar español??
Tengo familia en la aldea, especialmente los mayores, que no

Fue una risa hace años cuando fuimos a malaga a una boda y mi tia la mayor le hablaba a la recepcionista en gallego
Ernesto-Neyra
Cita de Mazapanero
Todos tus mensajes reduciones a lo absurdo de mierda, vaya mierda de argumentos
Los tuyos insistiendo en preguntarnos en si preferimos que nos den un buen diagnostico/nos atienda un buen médico o que nos hablen en gallego son de erudito y enriquecen el debate crack!!!
Mazapanero
Miembro forocochero
Cita de Ernesto-Neyra
Los tuyos insistiendo en preguntarnos en si preferimos que nos den un buen diagnostico/nos atienda un buen médico o que nos hablen en gallego son de erudito y enriquecen el debate crack!!!

Los mios valoran la gestión del tiempo de los profesionales y como las imposiciones lingüisticas les afectan.

Y el hecho de que dichas imposiciones solo sirven para que puedan entender a 4 gatos que no hablan castellano, habiendo formas de solucionarlo porque dificilmente nadie pueda traducir en galicia a alguen que por cualquier razón no hable gallego

Pero que si, que lo correcto y razonable es que saberse los colores y las estaciones del año en gallego puntue mas en las bolsas de trabajo que cursos de RCP.
bokoblin
Cita de remy3_01
Lo de buen o.mal hombre y la edad es irrelevante. Ya existe el derecho de saber y el deber de hablar español recogido en la Constitución. Llevada al extremo tu idea ,un heroe se pondria a estudiar todos los idiomas de Europa a la que pertenecemos y el arabe también. Supongo que estaras en ello, es lo minimo ¿No? Saludos shur y a estudiar todas las lenguas del mundo, el juramento hipocrático manda.

Lee en la medida de lo posible y lo de en España y en la China popular. Es decir, en función de los recursos, facilidad, tiempo que tenga y en función de en qué país me encuentre. Luego lo de héroe, no sé de donde lo sacas sí precisamente es lo que crítico, que no tiene mérito ninguno.

Ni idea tienes de lo que es el juramento hipocrático para decir que manda y mezclar churras con merinas.
Sadric
Y así nos va
← A General