Skoda Scala (2019)

pepitos
ForoCoches: Miembro
Imagino que este coche por la zona de Alicante, Orihuela, La Zenia no se venderá NADA.
carlinoreal
Cita de Llumdenit
A cuanto sale un 150 sport
Nuevo por 22-23K.
DJ. Jota
www.djjota.com
Cita de Llumdenit
A cuanto sale un 150 sport
Yo te lo vendo en 150cv Sport DSG desde poco mas de 21.000 € mas los extras que le quieras poner, puesto en calle con deposito lleno, y unos 3 meses desde que lo pidamos a fabrica.
Maybach
Wilhelm
En los concesionarios que conozco, en Asturias, apenas se están vendiendo unidades del Scala. Con precios similares a los de un León, salvo capricho o necesidad de un equipamiento muy concreto (por ejemplo, el techo panorámico) el público se va al SEAT.

Me da la impresión, hablando en general, que ŠKODA se ha subido a la parra con los precios de la mayoría de sus gamas.
EMCAI
Cita de carlinoreal
Si, creo que no está mal, eso si, tengo que dar mi tartana del 2009.

Cuando tenga las primeras sensaciones os comento.
Hola shur, como va ese Scala, cuales son tus sensaciones con él ?

Tras volver a poner a la venta el 1.5 150 Cv del Scala me lo estoy replanteando.

La duda, mismo 1.5 que el león, tendrá los problemas de los famosos tirones?

El tuyo es manual o DSG ? yo lo buscaría manual

Saludos
edutdi
Cita de EMCAI

Tras volver a poner a la venta el 1.5 150 Cv del Scala me lo estoy replanteando.

Saludos
Se sabe porque lo retiraron? Porque en el golf no lo retiraron verdad?
EMCAI
Cita de edutdi
Se sabe porque lo retiraron? Porque en el golf no lo retiraron verdad?
Creo recordar que unas páginas atrás un shur comentó que había mucha demanda de este motor y los dejaron de montar en el Scala para montarlos en otros modelos del grupo.
carlinoreal
Cita de EMCAI

Saludos

Shur, el coche va como la seda, las llantas de 18 se notan mucho, tiene una gran estabilidad, lo comparo al Focus de mi hermano y me gusta mucho más.
El mío es el DSG, las marchas vuelan y el coche siempre te va pidiendo más.
Pros que no esperaba- más estabilidad, suavidad y espacio de lo que esperaba.
Cons, el navegador es algo simple, me gustaría algo más elaborado. El color, odio los coches rojos, pero era lo que había por 17K.

En resumen, de momento muy muy contento, y repito que lo voy comparando al Focus y al Focus GT todo el rato.
EMCAI
Cita de carlinoreal
Shur, el coche va como la seda, las llantas de 18 se notan mucho, tiene una gran estabilidad, lo comparo al Focus de mi hermano y me gusta mucho más.
El mío es el DSG, las marchas vuelan y el coche siempre te va pidiendo más.
Pros que no esperaba- más estabilidad, suavidad y espacio de lo que esperaba.
Cons, el navegador es algo simple, me gustaría algo más elaborado. El color, odio los coches rojos, pero era lo que había por 17K.

En resumen, de momento muy muy contento, y repito que lo voy comparando al Focus y al Focus GT todo el rato.
Gracias shur por tus impresiones, el DSG se me va de precio y el manual dudo si tendrá el mismo problema que los hermanos del grupo
BMT
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Alguno con un diesel manual? ruidos, zepo? precios?
carlinoreal
Cita de Maybach
En los concesionarios que conozco, en Asturias, apenas se están vendiendo unidades del Scala. Con precios similares a los de un León, salvo capricho o necesidad de un equipamiento muy concreto (por ejemplo, el techo panorámico) el público se va al SEAT.

Me da la impresión, hablando en general, que ŠKODA se ha subido a la parra con los precios de la mayoría de sus gamas.
Es que el León es un coche algo mejor por dentro, más sólido y fiable, pero ese "algo" muy pocos usuarios lo podrían apreciar a menos que seas un conductor que vaya de rutas, tramos y le des mucho uso, tal vez en Asturias por la geografía se note más.
El Scala le gana en espacio y pijaditas (simply clever) al ser un coche más nuevo, y por supuesto ahora compite en precio debido a que los Leones los están fusilando para limpiar y promocionar el nuevo modelo.

De ambas marcas puedes encontrar modelos muy buenos por precios muy competitivos.
Maybach
Wilhelm
Cita de carlinoreal
De ambas marcas puedes encontrar modelos muy buenos por precios muy competitivos.
Y tanto que se pueden encontrar oportunidades interesantes... he optado por un SEAT León 5p 2.0 EcoTSI 140 kW (190 CV) DSG-7 Start&Stop FR que tenían a la venta en Das WelAuto.

Plataforma MQB, suspensión trasera independiente, DSG con discos bañados en aceite y 320 Nm de par, cola de escape "real" y un equipamiento que, sin ser sobresaliente, es más que decente.

Creo que la comparación con el Scala, en este caso particular, es odiosa.
carlinoreal
Cita de Maybach
Y tanto que se pueden encontrar oportunidades interesantes... he optado por un SEAT León 5p 2.0 EcoTSI 140 kW (190 CV) DSG-7 Start&Stop FR que tenían a la venta en Das WelAuto.

Plataforma MQB, suspensión trasera independiente, DSG con discos bañados en aceite y 320 Nm de par, cola de escape "real" y un equipamiento que, sin ser sobresaliente, es más que decente.

Creo que la comparación con el Scala, en este caso particular, es odiosa.
¡Enhorabuena shur! Depende del coste que hayas tenido. Como te dije, un First Edition con DSG 150 cv, lleno de extras, Skoda Connect con emergencia, 4 años de garantía y 2 primeras revisiones incluidas por 17k, creo que si que es una alternativa a cualquier León, más cuando el espacio (asientos traseros y maleteros) es primordial para el cliente.
Technic
Satélite
17k??? Igual tengo que matar a alguien que me lee
Okalahan
.
Cita de EMCAI
Gracias shur por tus impresiones, el DSG se me va de precio y el manual dudo si tendrá el mismo problema que los hermanos del grupo
Que problemas tienen los hermanos del grupo???

Estoy planteandome este coche, y quiero recoger toda la información posible antes de dar el paso.

Una pregunta a todos los que lo poseen.

Que tal el consumo real del coche???
$af€
Cita de carlinoreal
¡Enhorabuena shur! Depende del coste que hayas tenido. Como te dije, un First Edition con DSG 150 cv, lleno de extras, Skoda Connect con emergencia, 4 años de garantía y 2 primeras revisiones incluidas por 17k, creo que si que es una alternativa a cualquier León, más cuando el espacio (asientos traseros y maleteros) es primordial para el cliente.
De dónde lo has sacado por 17K? Nuevo?
EMCAI
Cita de Okalahan
Que problemas tienen los hermanos del grupo???

Estoy planteandome este coche, y quiero recoger toda la información posible antes de dar el paso.

Una pregunta a todos los que lo poseen.

Que tal el consumo real del coche???
Son problemas de tirones en frío que tienen los motores de 150 y 130 Cv, especialmente los de cambio manual. Esto se está corrigiendo con actualizaciones tanto en Seat, Wolkswaguen, Skoda... vamos en todos los del grupo VAG. Aunque hay a quien no se les ha corregido del todo, hay post de esto.

A mi este coche me parece una muy buena opción, de consumos por lo leído, cuando me lo planteaba, es contenido y tiene un espacio interior y maletero estupendo, aparte de una lista de opciones que lo dejan muy bien equipado.

Edito: siendo justo no he leído nada sobre tirones en el Scala de 150Cv, si me echó para atrás fue porque es el mismo que montan en los Seat y Wolkswaguen y de esos si lo he leído.
LowandSlow13
Cita de Technic
17k??? Igual tengo que matar a alguien que me lee
Posible Km.0
Okalahan
.
Cita de EMCAI
Son problemas de tirones en frío que tienen los motores de 150 y 130 Cv, especialmente los de cambio manual. Esto se está corrigiendo con actualizaciones tanto en Seat, Wolkswaguen, Skoda... vamos en todos los del grupo VAG. Aunque hay a quien no se les ha corregido del todo, hay post de esto.

A mi este coche me parece una muy buena opción, de consumos por lo leído, cuando me lo planteaba, es contenido y tiene un espacio interior y maletero estupendo, aparte de una lista de opciones que lo dejan muy bien equipado.

Edito: siendo justo no he leído nada sobre tirones en el Scala de 150Cv, si me echó para atrás fue porque es el mismo que montan en los Seat y Wolkswaguen y de esos si lo he leído.
Muchas gracias!!

Yo no tengo en mente tanta motorización. Con el de 115 me conformaria.

El espacio tanto interior como de maletero, ademas del consumo contenido es lo que mas me llama.
carlinoreal
Cita de $af€
De dónde lo has sacado por 17K? Nuevo?
No es nuevo, es uno de gerencia con 4 mil Km, incluyendo 4 años de garantía, 2 de mantenimiento y un cambio de ruedas.
Sin park assist ni techo panorámico, el resto, todo.
En Jaén.
Josasrou
A postear
Hemos creado um grupo de telegram, si os quereis unir buscadlo em telegram
Karrsis
Menudos precios tiene el Scala... se están flipando mucho los checos.
Josasrou
A postear
Cita de Karrsis
Menudos precios tiene el Scala... se están flipando mucho los checos.
Pues yo los veo baratos comparados con el ford o el toyota o el peugeot o el seat o el mazda. Eso si, es mas caro que el dacia

Si quereis os podeis unir al grupo de telegram https://*****/skoda_scala
Mahesvara
Cita de Josasrou
Hemos creado um grupo de telegram, si os quereis unir buscadlo em telegram
manda mp shur, yo tengo un scala first edition, en los 5 meses que lo tengo solo he visto otro por la calle y curiosamente a 1 calle de la mia.
Josasrou
A postear
Mando por aqui el enlace al grupo de telegram del modell por si os quereis unir

https://*****/skoda_scala
Blooom
Mr. Brightside
Ya está disponible el acabado Monte Carlo para pedidos a fábrica. Desde 19.800€, motorizaciones disponibles 1.0 TSI 115 DSG, 1.6 TDI 115CV DSG y 1.5 TSI 150CV Manual y DSG.

De serie con Full Led, llanta 18", techo panorámico y Virtual Cockpit.
Josasrou
A postear
Alguno sabe algo de esto?

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=14950
El Mondarino
ForoCoches: Usuario
No pinta mal
panuque
Buenas,
Ayer estuve preguntando por el Scala de 115cv pero no lo tenían en stock, sin embargo el de 95cv sí... ¿Alguno por aquí lo tiene? Creo que el igual el 95cv se queda un poco corto (son 100kg más que un Fabia creo) pero tengo mis dudas.
amarok_wolf
Cita de panuque
Buenas,
Ayer estuve preguntando por el Scala de 115cv pero no lo tenían en stock, sin embargo el de 95cv sí... ¿Alguno por aquí lo tiene? Creo que el igual el 95cv se queda un poco corto (son 100kg más que un Fabia creo) pero tengo mis dudas.
Espera al 115 mejor, yo tengo el spaceback... Y encantado... Andorra del tirón con un solo deposito, desde Vigo 1100 km con una media de 125km/h
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día