Nuevo suzuki jimny, hilo n*3, Pequeñito pero matón, abriendo hilos como un campeón!!
Tema Cerrado
03-nov-2019 23:32
|
Deprimido para nada, lo he reservado sin mucha convicción de llegar a tenerlo, la verdad. Jimny tengo, y muy contento que estoy con el, si bien es cierto que los 17 caballos adicionales y la mejora exponencial en seguridad activa y pasiva es lo que me han animado a intentar hacerme con uno.
El mío se lo quedaría alguien del entorno cercano de mi familia, ya lo tengo medio apalabrado. Mi condición de entregarlo es que no lo hago hasta que llegue el otro. Y mi fecha límite de espera el 31/12/2020. Si no está en diciembre del año próximo, anulo y recupero señal en base al punto cuatro del condicionado de Suzuki, ya que el plazo, como digo, lo tengo por escrito. Algo tengo claro, y es por cabezonería, convicción o cerrazón, como se prefiera, no voy a pagar los 780 euros adicionales que sube en impuestos por el fin de la moratoria del cambio de normativa de emisión, siempre que mantenga el preciofranco fábrica. En ese caso, seguiré con el Jimny actual hasta que tenga la suficiente pasta ahorrada para comprarme un Defender, si la salud y el trabajo no me fallan. Por cierto, en el concesionario de mi zona tienen según me dijo el comercial unos 120 pendientes de entrega. Tambien me sorprendió de que no te ponen mucha pega, cosa muy extraña, en por si algún motivo te arrepientes. Lo que ya no se es si porque lo tienen vendido si llega, o porque tienen poca convicción de que llegue y presumen que te vas a aburrir esperando. Como me decían en la Universidad, en economía, La comunidad valenciana suele ser aproximadamente el 10% de la economía española. Si Valencia es el 50% de dicho porcentaje, y Alicante y Castellón el resto, aproximadamente podrían haber en España en este momento, a ojo, mas de 2000 Jimnys reservados. Si tenemos un cupo en España de 2000 coches, un año, si es de 1000, 2, si es de menos... Yo lo que pienso es que a nivel mundial habrán repartido en todos los mercados, y en el momento en el que en unos países estén servido y con stock en campa, irán derivando mas producción a donde mas retrasada tienen la demanda, hasta que al final la centren en los países con mas demora y, al cabo de unos años, regularicen pedidos pendientes y ya equilibren producción y demanda. Saludos, |
03-nov-2019 23:34
|
Le he comentado en los comentarios de youtube que se pasara por aquí a contarnos que tal va el coche pero dice que tiene la cuenta desactivada, he mirado a ver si tenia invitaciones para mandarle (no tengo ni idea de como va eso) pero nada, ¿alguien tiene para mandarle una?
Edito: por cierto que me hizo un favor de la hostia al interesarse por mi situación y pasarse por la central de suzuki en leganes a preguntar |
04-nov-2019 16:14
|
Hecho, a ver si vemos al nuevo forero pronto por aquí. (por este post, digo...jejejeje) Saludos, |
04-nov-2019 19:50
|
Buenas tardes a todos!!! Muchas gracias por invitarme @fer7077 y @1303SVLC!!! Y bueno, tengo la versión JLX del nuevo Jimny, lo tengo desde el 29 de julio de pura suerte y me animé a mediados de septiembre a abrir un canal en YouTube para subir vídeos de múltiples situaciones con él, reparaciones y demás cosillas a parte de que espero que pronto empiece a subir vídeos relacionados con otro tipo de vehículos a motor. Por cierto, también tengo un Citroen XM V6 24v y un ford puma estrellao (el motivo de la compra del Jimny y que subiré en otro vídeo xD) Un saludo a todos!!! PD: Mi mujer sólo prueba el vehículo conmigo ;p (mientras siga siendo mi mujer, cuando no lo sea que haga lo que quiera xD) |
04-nov-2019 22:28
|
Buenas tardes a todos!!! Muchas gracias por invitarme @fer7077 y @1303SVLC!!!
Y bueno, tengo la versión JLX del nuevo Jimny, lo tengo desde el 29 de julio de pura suerte y me animé a mediados de septiembre a abrir un canal en YouTube para subir vídeos de múltiples situaciones con él, reparaciones y demás cosillas a parte de que espero que pronto empiece a subir vídeos relacionados con otro tipo de vehículos a motor. Por cierto, también tengo un Citroen XM V6 24v y un ford puma estrellao (el motivo de la compra del Jimny y que subiré en otro vídeo xD) Un saludo a todos!!! PD: Mi mujer sólo prueba el vehículo conmigo ;p (mientras siga siendo mi mujer, cuando no lo sea que haga lo que quiera xD) |
04-nov-2019 22:29
|
Buenas tardes a todos!!! Muchas gracias por invitarme @fer7077 y @1303SVLC!!!
Y bueno, tengo la versión JLX del nuevo Jimny, lo tengo desde el 29 de julio de pura suerte y me animé a mediados de septiembre a abrir un canal en YouTube para subir vídeos de múltiples situaciones con él, reparaciones y demás cosillas a parte de que espero que pronto empiece a subir vídeos relacionados con otro tipo de vehículos a motor. Por cierto, también tengo un Citroen XM V6 24v y un ford puma estrellao (el motivo de la compra del Jimny y que subiré en otro vídeo xD) Un saludo a todos!!! PD: Mi mujer sólo prueba el vehículo conmigo ;p (mientras siga siendo mi mujer, cuando no lo sea que haga lo que quiera xD) Que lo disfrutes tu y tu señora muchos años, eso sí, para ciertos viajes mejor hazte con una Multivan!!! ![]() ![]() ![]() PD: En todo momento era una coña cariñosa, ójala todas las parientas fuesen comprensivas con nuestras aficiones. Saludos, |
04-nov-2019 22:47
|
Muchísimas gracias!!! Estaba terminando la edición de uno más larguito y para las 11 estará online! Bienvenido, ya contarás como conseguiste tu Jimny de pura suerte.
Que lo disfrutes tu y tu señora muchos años, eso sí, para ciertos viajes mejor hazte con una Multivan!!! ![]() ![]() ![]() PD: En todo momento era una coña cariñosa, ójala todas las parientas fuesen comprensivas con nuestras aficiones. Saludos, Pues ya que estoy lo cuento: El pumilla atravesó literalmente un muro del párking subterráneo del Nassica y bueno, llevaba tiempo buscando un todoterreno para subir a un cerro que tengo y con otro vehículo es imposible. Total, que con el coche de diario roto y lo del todoterreno pues o una cosa o la otra, todo eso sumado a varios malqueda que intenté comprar de segunda mano, primero un Cazorla y luego un Samurai largo 1.9d... pues nada, que vi el Jimny nuevo y me quedé flipao con la línea y que podía servir para diario y para el terreno, me hinflé a ver vídeos de capacidad de subir que tiene, cada vez me gustaba mas, así que pensé que si me daban financiación, que me pillaba uno y aquí viene el chasco gordo: llamé a todos los conces de Suzuki y me enteré de la espera... lo necesitaba para YA porque alquilé un coche para un mes (era julio de este año), se acababa el tiempo y agosto era el triple de caro alquilar...En la desesperación empecé a buscar por internet anuncios y tal, vi Jimnys hinflados de precio que no veas, y seguí buscando, llegué a la página de unoauto.com en búsqueda de coches de ocasión y ahí me dieron 3 contactos de conces, a 2 les había llamado ya y el tercero no me sonaba así que probé sin mucha confianza y... SI! me dijo que tenían uno en venta, luego resultó que era el de exposición que ese mismo día habían puesto el anuncio y tenía 45 kilómetros, versión JLX y en azul (antes de saber lo de la lista de espera estabamos dudando entre mode3 o jlx )Eso fue por la mañana, le llamé a mi chica para que al salir del curro fuéramos a verlo corriendo, fuimos y aunque preferíamos el verde jungla (a mi el azul me gustaba más pero claro, el consenso antes de saber el jaleo de la demanda...) pues ahí mismo le dije que le mandaba los papeles porque como lo pensara 2 minutos, se lo llevaban y era la típica ocasión de me lo voy a pensar y venir otro y llevárselo. Le mandé los papeles esa noche y se hizo todo al día siguiente. Fue una coña que creo que en mi vida me vuelve a pasar algo así y es que realmente lo necesitaba, ya me puedo olvidar del euromillón... Y por cierto, lo que comentas de la multivan, este sábado voy a ver un vehículo que si al final lo compro va a ser la rehostia
|
04-nov-2019 23:35
|
Muchísimas gracias!!! Estaba terminando la edición de uno más larguito y para las 11 estará online!
Jejejeje está claro que era coña, sobre todo me hizo gracia el "si eso el Youtuber que se quede en casa" jajajaa y mi chica se partía también la jodía xD. Pues ya que estoy lo cuento: El pumilla atravesó literalmente un muro del párking subterráneo del Nassica y bueno, llevaba tiempo buscando un todoterreno para subir a un cerro que tengo y con otro vehículo es imposible. Total, que con el coche de diario roto y lo del todoterreno pues o una cosa o la otra, todo eso sumado a varios malqueda que intenté comprar de segunda mano, primero un Cazorla y luego un Samurai largo 1.9d... pues nada, que vi el Jimny nuevo y me quedé flipao con la línea y que podía servir para diario y para el terreno, me hinflé a ver vídeos de capacidad de subir que tiene, cada vez me gustaba mas, así que pensé que si me daban financiación, que me pillaba uno y aquí viene el chasco gordo: llamé a todos los conces de Suzuki y me enteré de la espera... lo necesitaba para YA porque alquilé un coche para un mes (era julio de este año), se acababa el tiempo y agosto era el triple de caro alquilar...En la desesperación empecé a buscar por internet anuncios y tal, vi Jimnys hinflados de precio que no veas, y seguí buscando, llegué a la página de unoauto.com en búsqueda de coches de ocasión y ahí me dieron 3 contactos de conces, a 2 les había llamado ya y el tercero no me sonaba así que probé sin mucha confianza y... SI! me dijo que tenían uno en venta, luego resultó que era el de exposición que ese mismo día habían puesto el anuncio y tenía 45 kilómetros, versión JLX y en azul (antes de saber lo de la lista de espera estabamos dudando entre mode3 o jlx )Eso fue por la mañana, le llamé a mi chica para que al salir del curro fuéramos a verlo corriendo, fuimos y aunque preferíamos el verde jungla (a mi el azul me gustaba más pero claro, el consenso antes de saber el jaleo de la demanda...) pues ahí mismo le dije que le mandaba los papeles porque como lo pensara 2 minutos, se lo llevaban y era la típica ocasión de me lo voy a pensar y venir otro y llevárselo. Le mandé los papeles esa noche y se hizo todo al día siguiente. Fue una coña que creo que en mi vida me vuelve a pasar algo así y es que realmente lo necesitaba, ya me puedo olvidar del euromillón... Y por cierto, lo que comentas de la multivan, este sábado voy a ver un vehículo que si al final lo compro va a ser la rehostia ![]() Te entiendo perfectamente, yo tambien me compré el Jimny para subier a un cerro!!! ![]() ![]() Pues nada, ya nos enseñarás tu adquisición en marcha, porque, por muy bien que lo vestiste el tema en el video, el Jimny para pasar una noche..., no es lo mejor... Verde es el que tengo y verde jungla el que tengo encargado, así que coincidimos en gusto. Yo me voy a esperar, y si llega el que quiero, bien, que no..., pues me quedo con el que tengo y para mitad de la próxima década me compro un Defender..., que por soñar que no sea. Por cierto, ya nos contarás velocidad real en autopista y una exposición completa de como va ese pequeño gran vehículo que tienes...jejeeje Saludos. |
04-nov-2019 23:35
|
Bueno, ahí os dejo el vídeo que acabo de subir!! Está programado para dentro de una horilla, espero que os guste! Spoiler: En 2 ocasiones casi me mato
|
04-nov-2019 23:36
|
@JimGonzax Gracias por compartir tu historia e impresiones por aquí. Aprovecho para consultarte un detalle sobre el Jimny, has hecho pistas con raíces y pequeñas roderas a buen ritmo? Cómo lo calificarías en esas circunstancias concretas? Cuando digo "buen ritmo" es en torno a 30-40km/h que a poco que conozcas el tramo no es nada descabellado, nada de ir como en Marruecos a ritmo de autovía por pistas ![]() Un saludo... y esperamos más vídeos. |
04-nov-2019 23:41
|
Te entiendo perfectamente, yo tambien me compré el Jimny para subier a un cerro!!!
![]() ![]() Pues nada, ya nos enseñarás tu adquisición en marcha, porque, por muy bien que lo vestiste el tema en el video, el Jimny para pasar una noche..., no es lo mejor... Verde es el que tengo y verde jungla el que tengo encargado, así que coincidimos en gusto. Yo me voy a esperar, y si llega el que quiero, bien, que no..., pues me quedo con el que tengo y para mitad de la próxima década me compro un Defender..., que por soñar que no sea. Por cierto, ya nos contarás velocidad real en autopista y una exposición completa de como va ese pequeño gran vehículo que tienes...jejeeje Saludos. Velocidades? pues va a 120 sin problema, he llegado a ponerlo a 160 y para el motor que tiene empuja bien. Yo normalmente voy a 100 tranquilillo y fuera, que este vehículo no es pa correr, jejeje. |
04-nov-2019 23:46
|
@JimGonzax
Gracias por compartir tu historia e impresiones por aquí. Aprovecho para consultarte un detalle sobre el Jimny, has hecho pistas con raíces y pequeñas roderas a buen ritmo? Cómo lo calificarías en esas circunstancias concretas? Cuando digo "buen ritmo" es en torno a 30-40km/h que a poco que conozcas el tramo no es nada descabellado, nada de ir como en Marruecos a ritmo de autovía por pistas ![]() Un saludo... y esperamos más vídeos. |
05-nov-2019 00:45
|
Buenas. Ventas de Suzuki en octubre/acumulado del año, para comparar el peso de nuestro pequeño amigo Jimny en su marca: SUZUKI Utilitario/Polivalente BALENO 2 / 114 SUZUKI Superutilitario CELERIO 14 / 119 SUZUKI TTE Pequeño IGNIS 82 / 664 SUZUKI TTE Pequeño JIMNY 93/ 641 SUZUKI Utilitario/Polivalente SWIFT 59 /864 SUZUKI TTE Compacto SX4 S-CROSS 36/ 942 SUZUKI TTE Pequeño VITARA 104 / 3191 2do Suzuki mas vendido, y si hubiese unidades sin duda sería el primero. Saludos, |
05-nov-2019 01:56
|
@JimGonzax
Gracias por compartir tu historia e impresiones por aquí. Aprovecho para consultarte un detalle sobre el Jimny, has hecho pistas con raíces y pequeñas roderas a buen ritmo? Cómo lo calificarías en esas circunstancias concretas? Cuando digo "buen ritmo" es en torno a 30-40km/h que a poco que conozcas el tramo no es nada descabellado, nada de ir como en Marruecos a ritmo de autovía por pistas ![]() Un saludo... y esperamos más vídeos. Yo llevo desde junio dandole estopa de la buena por montes gallegos, son caminos pa tractor donde un defender lo pasaría mal por tamaño y lo estoy flipando, solo me han rescatado una vez del barro porque me pasè de listo, lo que me jode es no poder desconectar el esp ese que se activa solo a cierta velocidad. Derrapa de atràs muy noblemente y es divertidisimo. Un dato pa quien le interese, ya pondrè fotos: en autovía el automatico va a 3500vueltas a 120. Y muy dignamente... |
05-nov-2019 12:00
|
Buenas.
Ventas de Suzuki en octubre/acumulado del año, para comparar el peso de nuestro pequeño amigo Jimny en su marca: SUZUKI Utilitario/Polivalente BALENO 2 / 114 SUZUKI Superutilitario CELERIO 14 / 119 SUZUKI TTE Pequeño IGNIS 82 / 664 SUZUKI TTE Pequeño JIMNY 93/ 641 SUZUKI Utilitario/Polivalente SWIFT 59 /864 SUZUKI TTE Compacto SX4 S-CROSS 36/ 942 SUZUKI TTE Pequeño VITARA 104 / 3191 2do Suzuki mas vendido, y si hubiese unidades sin duda sería el primero. Saludos, |
05-nov-2019 16:09
| Doy Fe de ello, en la segunda semana de tenerlo estuvimos en Asturias pegado a Galicia y fui con unos amigos que tienen casa allí al monte y me dice: tú crees que sube por esa pista de ahí? Y yo: pues vamos a ver, empezamos a subir y de la hostia, luego seguimos el camino, empezó a aparecer maleza por todos los lados, nos metimos a caminos que casi ni eran transitados, pegados a un barranco, como dice el compi, un Defender prácticamente iba pa abajo, y mi amigo: tú sigue, que siempre se sale por algún lado 😆 y pendientes para arriba, pendientes para abajo, rodeados de plantas, por abajo, los laos, anocheciendo... yo casi acojonao porque no conocía la zona y al final se fue abriendo todos y salimos... con ganas de volver a entrar 🤣🤣🤣 |
06-nov-2019 14:35
|
Doy Fe de ello, en la segunda semana de tenerlo estuvimos en Asturias pegado a Galicia y fui con unos amigos que tienen casa allí al monte y me dice: tú crees que sube por esa pista de ahí? Y yo: pues vamos a ver, empezamos a subir y de la hostia, luego seguimos el camino, empezó a aparecer maleza por todos los lados, nos metimos a caminos que casi ni eran transitados, pegados a un barranco, como dice el compi, un Defender prácticamente iba pa abajo, y mi amigo: tú sigue, que siempre se sale por algún lado y pendientes para arriba, pendientes para abajo, rodeados de plantas, por abajo, los laos, anocheciendo... yo casi acojonao porque no conocía la zona y al final se fue abriendo todos y salimos... con ganas de volver a entrar
pd: para la proxima el copi que te saque el movil y asi vemos insitu como se mueve el jimny, hoy volvi a ver aqui cerca de santander un paisano con uno verde LBR creo que era.... vamos de hace 1 mes o asi.... |
06-nov-2019 16:04
| Si, si, es de ancho, que el camino era justito para el Jimny, por fuerza mucho más un defender e incluso un Santana 😁 |
06-nov-2019 21:14
| Tengo un RRc 300tdi y un disco tb 300tdi que le me he subido la susp y ruedas, pero si el dia de mañana cuando abra el taller veo que me puedo permitir un jimny lo sabe los santos que cae! |
07-nov-2019 20:48
Uyyyyy otro que podria acabar con un Jimny de los nuevos ![]() Se estan barajando 3 coches con preferencia primero por el Jimny, segundo Duster 4x4 y por ultimo Sandero Stepway(espero que esto no me lo den). Depende del precio que pasen, pero ya he dejado clara la preferencia. A ver si hay suerte ¿Futura comparativa Jimny VS LR Evoque? Eso no lo ha hecho nadie ![]() Vaya dos cacharros mas majetes, estaria supercontento. ![]() ![]() VS ![]() Porque voy a escoger si puedo tener los dos
|
Editado: 07-nov-2019 21:02 -
07-nov-2019 20:51
SEMA 2019, un Jimny doblemente japonés![]() https://www.motoringresearch.com/ame...ow-highs-lows/ Otro más amorfo. ![]() ![]() http://www.superstreetonline.com/eve...toyo-treadpass La historia de Consumer Report y el Suzuki en 1988. https://en.wikipedia.org/wiki/Suzuki..._the_U.S.,_Inc. El pasado. https://4x4earth.com/forum/index.php...007-jpg.54961/ |
08-nov-2019 00:29
|
Sobre las pruebas de Consumer Reports, este vídeo deja el tema muy claro. La acción en sí empieza sobre 3:30 Desde luego que la prueba del alce no sigue la norma ISO 3888, porque sino llegamos a la conclusión de que el Samu era mejor que el Xantia Activa, pero en todo caso queda claro que era un vehículo con una seguridad activa más que aceptable para la época y el tipo de vehículo. Por otro lado, había encontrado tiempo atrás algunas imágenes de las pruebas en si, pero ahora tan sólo tebgo esta de los instrumentos montados en el salpicadero del Samurai Y esta sobre el águlo de giro del volante que menciona el jefe de pruebas de la revista. |
Editado: 08-nov-2019 00:31 -
08-nov-2019 00:36
|
Sobre las pruebas de Consumer Reports, este vídeo deja el tema muy claro. La acción en sí empieza sobre 3:30
Desde luego que la prueba del alce no sigue la norma ISO 3888, porque sino llegamos a la conclusión de que el Samu era mejor que el Xantia Activa, pero en todo caso queda claro que era un vehículo con una seguridad activa más que aceptable para la época y el tipo de vehículo. Por otro lado, había encontrado tiempo atrás algunas imágenes de las pruebas en si, pero ahora tan sólo tebgo esta de los instrumentos montados en el salpicadero del Samurai Y esta sobre el águlo de giro del volante que menciona el jefe de pruebas de la revista. |
08-nov-2019 00:47
|
Consumer Reports elaboró un informe que envió a la NHTSA explicando los peligros del Samurai y pidiendo la retirada inmediata de todos los coches tanto en circulación como en venta. Y el organismo gubernamental, tras analizar toda la documentación, desestimó tal petición alegando que C.R. no había demostrado ningún peligro real. O al menos, que el Samurai no era peor que otros vehículos similares que habían obtenido buenas críticas por parte de la revista. |
08-nov-2019 00:55
|
Consumer Reports elaboró un informe que envió a la NHTSA explicando los peligros del Samurai y pidiendo la retirada inmediata de todos los coches tanto en circulación como en venta.
Y el organismo gubernamental, tras analizar toda la documentación, desestimó tal petición alegando que C.R. no había demostrado ningún peligro real. O al menos, que el Samurai no era peor que otros vehículos similares que habían obtenido buenas críticas por parte de la revista. |

y bueno, llevaba tiempo buscando un todoterreno para subir a un cerro que tengo y con otro vehículo es imposible. Total, que con el coche de diario roto y lo del todoterreno pues o una cosa o la otra, todo eso sumado a varios malqueda que intenté comprar de segunda mano, primero un Cazorla y luego un Samurai largo 1.9d... pues nada, que vi el Jimny nuevo y me quedé flipao con la línea y que podía servir para diario y para el terreno, me hinflé a ver vídeos de capacidad de subir que tiene, cada vez me gustaba mas, así que pensé que si me daban financiación, que me pillaba uno y aquí viene el chasco gordo: llamé a todos los conces de Suzuki y me enteré de la espera... lo necesitaba para YA porque alquilé un coche para un mes (era julio de este año), se acababa el tiempo y agosto era el triple de caro alquilar...
)