Compra de Husqvarna Vitpilen 701 para A2

Alcoregadera
ForoCoches: Miembro
Buenos días shures:

Llevo desde abril con una F.B. Mondial HPS 125 (7000 kms y va impecable, por si alguien quiere comprarla, la voy a ofertar en 2.600€) y estoy encantado con ella, pero el salto al A2 es necesario, dado que muchas veces se me queda corta. En núcleo urbano va bien, pero a poco que sales a la M30, resultan insuficientes sus 14cv.

La semana que viene me examino del examen de circulación del A2 y me estoy planteando comprar como moto la Husqvarna Vitpilen 701 y limitarla, teniendo moto para unos cuantos añitos.

Acudo a este nuestro foro para pedir consejo e información sobre la negociación de una moto de estas, por si alguien conoce algún concesionario o promoción que pueda interesar.

El PVP estaba en 10.500€, pero tras bucear un poco en la web he visto que las están empezando a dejar por 7.500€-8.000 en varios sitios, teniendo de km0 por hasta 6.900€. No sé si esto se debe a que acaba de salir el modelo 2020 (aunque la 701 salió al mercado como en 2017, ¡no ha pasado tanto!) con un color azul bastante chulo.
Estoy en Madrid pero no me supondría comprar la moto en cualquier otro lado de la península. Los portes de traerla son de 180€ y supongo que con una oferta en firme, digamos, de un concesionario de Málaga por X que fuera menor a esos 180€ lo compraría o me daría un aliciente para apretar a un concesionario de la capital a bajar su precio. Más sabiendo que ganarían un cliente con sus consiguientes revisiones, arreglos o relación comercial futura.

¡Gracias!

Resumen: quiero comprar una Husqvarna Vitpilen 701 nueva o KM0 y que me salga lo más barata posible.
Alcoregadera
Cita de payasoguai0078
Hola shur!!! Si te pasas por mis hilos que he posteado verás un hilo igual a este, yo estuve como tu hace unos 6 meses, al final me la compré en un concesionario de Pontevedra por poco más de 6200€ nueva, el modelo de 2018 y por 7400 puesta en casa limitada matriculada y con transporte, a mi el trasnporte me salió por 200€ y fue de pontevedra a Baleares... el concesionario era factor bike y suelen sacar buenas ofertas
Muchas gracias!
Y sabes a qué se debe esa bajada de precio? si tiene que ver con mejoras de la vitpilen 701 de 2020, si es que no se están vendiendo o qué?
PIolo
Usuario VIP✅
no la tengo, pero me parece la polla.
yongui
Otro que también está con la Vitpilen detrás de la oreja.
en cuanto venda la mía, me hago con una.
Respecto a la 2020, pregunté en concesionario y según la información que manejaban, solo cambia el color y como se ve en la web parece que viene con llantas de radios y la tapa de colín...pero ya veremos en qué y cuanto se queda.
Alcoregadera
Cita de yongui
Otro que también está con la Vitpilen detrás de la oreja.
en cuanto venda la mía, me hago con una.
Respecto a la 2020, pregunté en concesionario y según la información que manejaban, solo cambia el color y como se ve en la web parece que viene con llantas de radios y la tapa de colín...pero ya veremos en qué y cuanto se queda.
¡La acaban de presentar en el salón de Milán!
yongui
Cita de Alcoregadera
¡La acaban de presentar en el salón de Milán!

CMan
Desde 2003 por aquí...
Personalmente creo que la bajada de precio es porque no se venden. Es lo que dicen en wl concesionario de... En un concesionario.

Un amigo la tiene y estoy desarrollando unos complementos para ella. Próximamente a la venta en su Instagram más cercano
yongui
Cita de CMan
Personalmente creo que la bajada de precio es porque no se venden. Es lo que dicen en wl concesionario de... En un concesionario.

Un amigo la tiene y estoy desarrollando unos complementos para ella. Próximamente a la venta en su Instagram más cercano
Interesante...ya nos comentas el ig.
Alcoregadera
Cita de CMan

Eso está claro. Aunque creo que lo importante son las razones. Yo creo que pusieron un precio muy alto (nuevas a 10.500 euros) sin todavía tener una imagen de marca asentada para motos de carretera/urbanas y que tampoco han lanzado una campaña de publicidad. Yo la vi por casualidad buceando entre las novedades de moto hace un año o así.
Alcoregadera
Cita de payasoguai0078
Husqvarna es una marca "premium" es por eso que tiene tiene componentes para negra la moto, quizás podría ser unos 2 o 3 mil € más barata pero ten encuenta que no estás comprando una moto japonesa esa o China...estas comprando una moto fabricada en Europa y diseñada en Europa es una marca cara y te puede asegurar que vale cada € que cuesta
No lo decía como crítica a la calidad de la moto. Por eso pretendo comprarla, pero parte del precio siempre es imagen de marca y en España la de Husqvarna, fuera de las de trial y campo, no estoy seguro de que exista como la de ducati, BMW o Guzzi.
CrazySheep
Y que la mala fama de Husq con los recambios y post-venta por culpa del anterior distribuidor... es una larga sombra, aunque ahora sea KTM

Y que son 10500€ por un mono de 700cc, sin capacidad de viaje, por muy bonita que sea.
Una v85TT está en el mismo precio y es otra cosa.

A mí me gusta más la svartpilen, aunque cualquiera tiene pinta de ser muy incómoda para ir a dúo
pues_mira
walkman
Yo es una de las que tengo en el punto de mira, pero de comprarla, lo haré cuando tenga el A (a finales de 2020 si todo va bien).
superraton1972
Es para mi una de las motos más bonitas del mercado, más bonita la vitpilen que la svartpilen y de las vitpilen, la azul de este año aun mejor, aunque por las reviews la postura de conducción mucho más cómoda en la svartpilen.
Yo los principales problemas que le veo es la falta de red (en Mallorca por ejemplo no hay concesionario) y la mala fama de fiabilidad deL grupo ktm. Por lo que he leído por los foros estos motores van por lo visto un poco apretados, funcionan a vueltas altas y son delicados.
Por otra parte los clientes potenciales que valoran sobre todo el diseño no van a tener tanto en cuenta el tema de los componentes “pata negra” y los clientes que si los valoran se van directamente a ktm.
Si mantienen la línea de diseño y sacan una bicilindrica (más adecuada para el terraceo) basada en el motor de la ktm 790 creo que tendrá más éxito comercial
superraton1972
Cita de payasoguai0078
Eres de mallorca shur? :V es que yo soy de por aquí y tengo que llevarla a ibiza
Pues si, de Palma, hace tiempo que sigo tus hilos y espero ver tu moto algún día. En el borne aparca o aparcaba muy a menudo una vitpilen 401 también muy bonita.

Has llevado pasajero? Que tal? Que tal la postura tan echado hacia delante?
CMan
Desde 2003 por aquí...
Cita de yongui
Interesante...ya nos comentas el ig.
@more__and__less

brakepad
Cita de payasoguai0078
quiero decir es una moto queen términos de potencia en los primeros 500m es más rápido que una R 600 como las gsxr o la R6 de Yamaha y que casi casi supera a las R1000 también en los primeros metros,

Joder, me perdi esto en su dia. Hay posts en FC que no tienen desperdicio.
brakepad
Cita de payasoguai0078
Más divertido es ver gente que no busca antes de comentar, apesar de que nos pasa a todos

https://youtu.be/z5PbuSMq08E

(Esa es la svartpilen, la vitpilen pesa unos 5kilos de menos así que enteoria podría ir un pelin más rapido)

No, si el video ya lo vi en su momento. Sirve para que alguien que no tenga ni puta idea se permita escribir cosas como las que escribes (y no es la primera). Ese video solo demuestra dos cosas:

1-Tu no tienes ni idea de lo que son 500 m.
2-Ves a un tio saliendo con una R6 como si fuese manco y eso te sirve para fliparte. El de la R6 sale casi sin hacer patinar el embrague y cuando el de la R6 cambia a segunda el de la otra ya hace un rato que ha metido cuarta.

Una R6 le da por todos lados a una husqvarna en prestaciones si el piloto quiere. Que no lo quieras ver solo demuestra que eres un flipao.

Me encanta el comentario de los 5 kg (que no son tales). En ese caso el si el de la svartpilen sale de casa recien comido y sin haber cagao ni meao en teoria tambien deberia ir un pelin mas lento.

Ya aerodinamica, desarrollos, rozamiento de neumaticos para otro dia.
mariodna
Cita de CMan
@more__and__less

Joder mola mil.
brakepad
Cita de payasoguai0078
Ya, eso mismo pensé yo que el piloto es muy importante, si miras el video verás que cuando cambian el piloto(por que cambian de moto, obviamente en ese video hay un chaval que sabe pilotar y otro que es más normalito) la husqi SIGUE SALIENDO BASTANTE ANTES y que la r6 adelanta muchísimo antes a la husqi con el "buen piloto" (que porcierto dice ser el dueño de la R6 así que en teoría debería salir rapido)
Pero LA ADELANTA ANTES, por que la husqi SIGUE SALIENDO ANTES QUE LA R6 de echo el mismo chaval tiene un video con su misma r6 y una R1 del 2011 y es sorprendente como salen prácticamente igual la r6 y la R1 ojo por que digo salen, una vez que a salido a los 5 mineros de aver salido la R1 sale despegada, encambio la husqi con la r6 le cuesta más, mira el video entero aver que te parece pero si miras más el youtube hay más videos de 690 y 701 saliendo antes que las 600 y aguantando las OJO SOLO EN CUARTOS DE MILLA Y SALIDAS DE CURVAS por lo demás obviamente si los pones en una gran receta las 4cilindros se entiendan al mono700 pero solo en recta en curvas reviras y cuartos de milla el mono es más rapido
Si. Si haces arranques manco style con la R6 puedes salir antes con una Husqvarna que con la R6.

Lo que no implica que la R6 no pueda superar a la otra desde el primer metro si su piloto así lo desea y arranca en consecuencia, por mucho que los talihusqvarna no quieran verlo.
Barrel Titor
Soy un dueño feliz de una Vitpilen 701, la verdad que me encanta todo, sobretodo el empujón desde abajo que tiene, te saca una sonrisa todos los días.
Ahora sí, cada moto a su sitio, no la voy a comparar con r6 etc etc, es una moto sobretodo para puertos de montaña donde aprovechas el monocilindrico en cada salida de curva y su bajo peso y posición de conducción te ayuda a meterla en cualquier sitio.
Por lo demás a mucha gente le parece fea, a mi me vuelve loco desde que la vi la primera vez y cada vez que entro al garaje me enamoro más.
yongui
Cita de CMan
@more__and__less

Genial, un diseño muy limpio se ve , mis dies

Lo siguiente unas agarraderas y lo borda
jokervr6
Cita de CrazySheep
Y que la mala fama de Husq con los recambios y post-venta por culpa del anterior distribuidor... es una larga sombra, aunque ahora sea KTM

Y que son 10500€ por un mono de 700cc, sin capacidad de viaje, por muy bonita que sea.
Una v85TT está en el mismo precio y es otra cosa.

A mí me gusta más la svartpilen, aunque cualquiera tiene pinta de ser muy incómoda para ir a dúo
Así es.

Yo estoy pensando en comprarme una enduro del 2016 (ya 100% ktm) y aun me da mal rollo los recambios.... encontrarme el típico "es que justo este soporte es Husky old school y va a tardar 3 meses"
Muttenruten
Petrol Race
La 701 es un buen aparato en todas sus variantes, pero no nos flipemos. El de ese video sale con la yamaha como un manco.
R6 0-100km/h 3,2-3,4s
701 0-100km/h 4,2-4,4s
En menos de 400m una R6 ya va a 200km/h

Venga hasta luego
Barrel Titor
Cita de payasoguai0078
👍ya somos dos shur!!! Cuanto hace que la tienes y cuánto te dura el aceite más o menos?
Finales de mayo creo que me la dieron, tendrá unos 5500 km, de momento aceite hice el cambio de los mil y me recomendó cambiar a los cinco o seis mil. Luego en teoría el cambio es cada 10000 pero creo que no apuraré tanto.
Alcoregadera
Cita de payasoguai0078
Hola shur!!! Si te pasas por mis hilos que he posteado verás un hilo igual a este, yo estuve como tu hace unos 6 meses, al final me la compré en un concesionario de Pontevedra por poco más de 6200€ nueva, el modelo de 2018 y por 7400 puesta en casa limitada matriculada y con transporte, a mi el trasnporte me salió por 200€ y fue de pontevedra a Baleares... el concesionario era factor bike y suelen sacar buenas ofertas, respecto a la moto decirte que es un pepinaco no emcontraras NADA MEJOR PARA EL A2 con mejor parte ciclo, estamos hablando de horquilla invertida WP apex...brembo delante y detrás tanto en pinza de freno como la bomba, acelerador eléctrico y embrague anti rebote líquido de magura, cambio semi automático de subida y bajada ( puedes subir y bajar marchas sin tocar embrague) y es una moto que es la polla...quiero decir es una moto queen términos de potencia en los primeros 500m es más rápido que una R 600 como las gsxr o la R6 de Yamaha y que casi casi supera a las R1000 también en los primeros metros, tiene mucha fuerza desde abajo y es una moto que es una bestia, hasta poquito, yo por ciudad y autovía unos 5litros y medio y fuera de ciudad unos 4litros y medio, todo esto con el control de tracción y ayudas activas, si desactiva el control de traccion la moto empuja más y hasta un poquito más además de que estando ya limitada es fácil que se Levante en primera si sales a fondo, te la recomiendo al 100x100 pero como todas las motos grandes hay que tener mucho cuidado, esta moto engaña por que se la mete en el mismo saco que una mt07 y no es lo mismo... esta es bruta y bestia es un monocilindrico muy grande y con muchos cv para el motor que es, es perfectamente comparable a motos de más de 100cv encuanto a sensaciones, además de eso decirte que es como un tractor...vibra...vibra muchísimo es una pasada pero vale mucho la pena, cuando te acostumbras no es nada pero la gente suele decir que es como un tractor...por lo demás decirte que te la recomiendo al 100x100 yo me la compré y fue sin duda buenísima la compra y muy recomendable, es bonita no pasa desapercibida y es una pasada, si quieres una alarma decirte que la alarma OFICIAL de ktm duke 390 es compatible, por lo demás si tienes dudas pregunta!!
Hola tío, he vuelto a ponerme con esto y no veo cómo la pudiste sacar a ese precio nueva! Dime tu secreto!
Hydria
ForoCoches: Premium
Buenas shurs, en nada me saco el A2 y por desgracia trabajo muy cerca del concesionario de husq y cada día veo los putos bichos estos, evidentemente estoy enamorado de la 701 svartpilen style o ya por defecto de la 2020, se que es una buena pasta, pero han bajado mucho el precio (me ofrecen la ofrecen casi por 8500 pavos nueva a matricular) porque no venden una mierda y gracias a eso ya esta a la par de la otra contendiente que tenia en mente la 650 ninja.
En equipamiento, devauluacion y estilo gana por goleada la svartpilen.

Durante estos meses de tenencia habéis tenido algún problema?, evidentemente si buscas por internet, es como buscar que tienes un poco de tos = tienes cancer.
Alcoregadera
Cita de Hydria
Buenas shurs, en nada me saco el A2 y por desgracia trabajo muy cerca del concesionario de husq y cada día veo los putos bichos estos, evidentemente estoy enamorado de la 701 svartpilen style o ya por defecto de la 2020, se que es una buena pasta, pero han bajado mucho el precio (me ofrecen la ofrecen casi por 8500 pavos nueva a mantricular) porque no venden una mierda y gracias a eso ya esta a la par de la otra contendiente que tenia en mente la 650 ninja.
En equipamiento, devauluacion y estilo gana por goleada la svartpilen.

Durante estos meses de tenencia habéis tenido algún problema?, evidentemente si buscas por internet, es como buscar que tienes un poco de tos = tienes cancer.
Las nuevas Svartpilen (2020) las están bajando a 8500? En qué conce??
Hydria
ForoCoches: Premium
Cita de Alcoregadera
Las nuevas Svartpilen (2020) las están bajando a 8500? En qué conce??

Evidentemente las nuevas no son, son el stock antiguo, en bcn, hay que sumarle matriculación. En manresa, muy cerca de mi pueblo estan 2 svartpilen a 8590 con matriculacion la normal, la sin llanta de radios.

Pregunta por los conces, seguro que encuentras algo asi por tu zona.
Alcoregadera
Cita de Hydria
Evidentemente las nuevas no son, son el stock antiguo, en bcn, hay que sumarle matriculación. En manresa, muy cerca de mi pueblo estan 2 svartpilen a 8590 con matriculacion la normal, la sin llanta de radios
Ya me parecía a mi algo precipitado. Gracias por el apunte.
sarmiento
Shurpalos inside
Leve reflote.
Al final que paso con la moto, alguien la compró? Opiniones?
← A Motos