El tema del Peugeot 205
15-dic-2008 18:19
|
estoy convencido al 90% que es con un motor del gti instalado en una carroceria de 5 puertas que llevo otro motor. Precioso. Aqui se puede descargar el manual de taller del 205, por si el autor del post lo quiere poner en el primer mensaje.
manual de taller peugeot 205 |
15-dic-2008 18:20
|
vaya... es el mismo motor que el mio, pero ese es fase2. El mio es del 87 con los intermitentes amarillos y con ese salpicadero que es tan difícil de conseguir, que además lo tengo con grietas por todas partes, también los tapacubos son distintos, por supuesto no tengo esa pegatinas que tanto me gustaria tener
, el volante lo cambie porque me parece horrendo el que trae, el chingo del agua de atrás no me funciona porque se me rompio el grifito que proyectaba el agua, tampoco tengo cuentarrevoluciones y tuve que anular el circuito de aire y tengo que desempañar los cristales a mano ![]() http://www.goodhand.co.uk/pts-decals/ |
15-dic-2008 18:52
|
A mi el cuentarrevoluciones nunca me ha funcionado, sólo sube a 3000 rpm, a más no sube. Asi que nunca miro al cuentarrevoluciones.El chingo de agua de atrás tuve que poner otro porque me lo habían robado. Los tapacubos los cambie hace poco. El volante tampoco me gusta,a ver si encuentro alguno por el desguace. Y la pegatina del rallye la compre en esta página:
http://www.goodhand.co.uk/pts-decals/ cuesta mucho instalar el chingo de atras? y a ver si puedo sacar unas fotos y subir las de mi volante que me encanta... |
15-dic-2008 19:27
| Pues ni idea... cuando cogí el coche en abril, lo lleve al taller y le pusieron a punto y me pusieron ellos el chingo de atrás. Supongo que no sea muy difícil. |
15-dic-2008 20:07
Supongo que estarás de acuerdo que para 63 Cv, es increible el empuje y el mal genio que tiene éste coche, pero sobre todo creo que tiene un consumo excepcional. Se le ve muy bien al tuyo, un saludo. |
15-dic-2008 22:56
|
Me encantaría poder meter el motor del saxo 1.6 16V
|
16-dic-2008 02:21
|
Eso es un chop, se nota a kilómetros. La foto original es esta, lo vi hace tiempo en otro foro: http://i122.photobucket.com/albums/o..._46/205_5p.jpg |
16-dic-2008 12:06
|
el 5p con aletines de GTi EXISTE pero no en españa, por chile, hay un GTi 5p, pero desconozco la motorizacion, en españa hace poco se vendia un diesel con esos aletines, el dueño m dijo de k pais era, ahora no m acuerdo si era holanda. |
16-dic-2008 12:17
|
Y este pepinako!?? t16 me ha parecido leer copiando la foto. Algo de info? Alguien? Axas de hantebrazo hajimos Edito: http://www.forocoches.com/foro/showt...&threadid=6501 http://www.forocoches.com/foro/showt...&threadid=6501 http://www.forocoches.com/foro/showt...&threadid=6501 |
16-dic-2008 18:49
|
Y este pepinako!?? t16 me ha parecido leer copiando la foto. Algo de info? Alguien? Axas de hantebrazo hajimos Edito: http://www.forocoches.com/foro/showt...&threadid=6501 http://www.forocoches.com/foro/showt...&threadid=6501 http://www.forocoches.com/foro/showt...&threadid=6501 Me voy a poner a buscar fondos de pantalla del 205T16, si alguien ve alguno o quiere compartir lo que tenga, estaré eternamente agradecido. Y aqui dejo otros enlaces que espero que 308rcz los ponga en la pagina principal. Concurso de chops de forocoches 205 GTI Aviso: TOCHO Para muchos aficionados a los rallyes, la etapa más fascinante en la historia del campeonato del mundo, corresponde a ese pequeño periodo de tiempo entre 1982 y 1986 en el que estuvieron vigentes los Grupo B. Una reglamentación muy permisiva supuso la aparición de verdaderos prototipos nacidos por y para la competición. De todos ellos, quizás los más representativos y espectaculares fueron el Audi Sport Quattro S1, el Lancia Delta S4 y como no, el Peugeot 205 Turbo 16. El Audi era posiblemente el más potente y el S4 el más avanzado tecnológicamente con su sistema de sobrealimentación con compresor volumétrico y Turbo, pero el 205 T16 fue probablemente el más equilibrado de todos ellos.
El proyecto de construir un Peugeot de rallyes, comenzó en 1981, el entonces presidente de Peugeot, Jean Boillot, quería darle a la marca una imagen más juvenil y atractiva y nada mejor que aprovechar el futuro lanzamiento del 205 para introducirse en el mundo de la competición. El encargado de dirigir el proyecto sería Jean Todt, que fue nombrado director deportivo. En esos momentos, tras ver los interesantes resultados del Audi Quattro, se decidió que el coche debería llevar tracción total. Respecto a la motorización, se dudó entre el V6 PRV atmosférico y un motor turboalimentado, basado en la nueva familia XU. Ésta última, sería la opción finalmente elegida con una cilindrada de 1775 cc, culata de 16 válvulas, doble árbol, turbocompresor KKK y bloque de aleación ligera, pasando la potencia a las cuatro ruedas, a través de una caja de cambios de 5 velocidades de origen Citroën SM. El motor se situaba en posición central transversal, claramente escorado a la derecha, para permitir el acceso desde el lateral del vehículo a la correa de distribución. Las suspensiones, eran de triángulos superpuestos en ambos trenes. El siguiente paso fue construir las 200 unidades de la versión de calle necesarias para la homologación en el grupo B, a partir de la cual se desarrollaría una evolución de 20 unidades con especificaciones de competición. Ésta versión de calle, disponible en color Gris Antracita, tenía 200 CV a 6750 rpm y un par máximo de 26 mkg a 4000 rpm, con un peso de 1210 kg y a un precio, decían los rumores, inferior al de coste. Apenas tenía nada en común con un 205 convencional. El 1 de Abril de 1984 estuvieron listos los 200 coches, consiguiéndose así la homologación. En la versión de competición, el peso se reducía a 940 kg, el soplado del turbo aumentaba hasta 1,4 bar y la relación de compresión pasaba a ser de 7:1 (6.5:1 en el de calle), en consecuencia la potencia subía a 350 CV a 8000 rpm, el par máximo hacía lo propio, alcanzando 45 mkg a 5000 rpm. Casi todos los paneles de la carrocería estaban realizados en Kevlar, mientras que la estructura monocasco era de acero. 1984 El debut en el campeonato del mundo de rallyes se produjo ya comenzada la temporada, en Mayo de 1984, en el Tour de Corse y no pudo ser más esperanzador. Los pilotos elegidos para la ocasión fueron el espectacular Ari Vatanen y Jean Pierre Nicolas. Los favoritos eran los Lancia Rally 037 (propulsión), que se encontraban como pez en el agua en las estrechas carreteras corsas. Nadie daba un duro por los Peugeot, sin embargo a partir del 8º tramo, sorprendentemente, Vatanen toma la cabeza del rallye. Así permanecerían las cosas hasta que en el tramo 20º, una salida de pista del finlandés, pone fin a las ilusiones del equipo de debutar con victoria. Jean Pierre Nicolas finaliza cuarto, por delante de Stig Blomqvist, el primer Audi Quattro, mientras que el ganador fue Markku Alen con Lancia. En San Remo, Vatanen vuelve a arrasar, ganando 31 de los 54 tramos del rallye y en la última cita de la temporada, el siempre difícil RAC, nuevamente logra la victoria a pesar incluso de haber realizado un vuelco. Tres victorias en cinco rallyes disputados, con un coche totalmente nuevo, el balance a final de temporada era inmejorable. PEUGEOT 205 TURBO 16 (IV) 1985 Vatanen vuelve a ganar en Suecia, mientras que Salonen lo hace en Portugal. En el Tour de Corse, debuta a manos de Bruno Saby el Peugeot 205 Turbo 16 Evo 2. Se dice que el desarrollo de la Evolución 2 había comenzado antes incluso de que la Evolución 1 ganase su primer rallye y presentaba numerosas modificaciones respecto al Evo 1:
Al Tour de Corse, le siguen una serie de cuatro victorias consecutivas de Timo Salonen, en el Acrópolis, Nueva Zelanda y Argentina, todavía con el Evo 1 y en el 1000 Lagos, ya con el Evo 2. En el Rally de Argentina cabe destacar el terrible accidente de Ari Vatanen que casi acaba con su vida y que le obligaría a estar lejos de las competiciones durante casi año y medio. Tras el resultado del 1000 lagos, Peugeot se proclamaba campeona del Mundo de marcas y Salonen campeón del Mundo de pilotos. La temporada continúa y en San Remo, Rörhl gana con el impresionante Audi Sport Quattro S1 (la única victoria de este coche en el mundial) seguido de Salonen. El campeonato terminaba, como es habitual, con el RAC Británico, debutando con victoria el Lancia Delta S4 pilotado por Henri Toivonen y anticipando el gran duelo Lancia-Peugeot que se viviría en el siguiente año. 1986 Portugal era el tercer Rallye del campeonato y será desagraciadamente recordado por la muerte de tres espectadores tras la salida de pista del Ford RS200 del portugués Joaquim Santos, este hecho supondría la retirada de todos los equipos oficiales como protesta frente a la organización del Rallye. Dos meses después de lo ocurrido en Portugal, en el Tour de Corse, se volvía a vivir una tragedia cuando el Lancia Delta S4 de Henri Toivonen y Sergio Cresto caía por un barranco, incendiándose y muriendo sus dos ocupantes prácticamente en el acto. Tras la retirada del equipo Lancia, Bruno Saby ganaría el Rallye. Así las cosas, el mundial aterrizó en San Remo y saltaba el escándalo. Los Peugeot fueron descalificados tras la primera etapa por los comisarios técnicos italianos alegando irregularidades en los bajos de los coches franceses. Todo ello, a pesar de que eran iguales a los de rallyes anteriores, en los que los Peugeot habían superado las verificaciones sin problemas. El rallye terminó con triplete de Lancia (Alen, Cerrato y Biasion por este orden) y con una reclamación de Peugeot por lo que el resultado final todavía estaba en suspenso. El RAC lo ganaba Salonen, pero en la particular lucha por el título de pilotos entre Alen y Kankkunen era el primero de ellos el que se llevaría el gato al agua. Alen quedaba segundo tras Salonen y por delante de un nervioso Kankkunen, tercero. Las cosas se complicaban de cara al título de pilotos para el finlandés de Peugeot. Con el Olympus Rally en EEUU se cerraba la temporada, Markku Alen ganaba el rallye y Kankkunen quedaba segundo. Teniendo en cuenta los resultados del San Remo, Alen se hubiera proclamado campeón, sin embargo tras estimar la reclamación de Peugeot en Italia, la FIA decidía anular los resultados del San Remo. Por lo tanto Juha Kankkunen pasaba a ser el nuevo campeón del mundo de Pilotos. En dos años y medio corriendo Peugeot Talbot Sport, con el 205 Turbo 16, había conseguido dos campeonatos del mundo de Marcas y otros dos de Pilotos y la victoria en 16 rallyes del mundial, inmejorable. 1987 Los hechos acaecidos en Portugal y Córcega, llevarían a la FIA a prohibir los Grupo B para la temporada de 1987. A pesar de ello, la vida deportiva de los 205 T16 no terminó, para darles una salida, Jean Todt, decidió modificar algunos de ellos para correr en Raids, sobre todo con el objetivo de ganar el París-Dakar. Estas modificaciones principalmente consistían en lo siguiente:
1988 Ficha técnica: 205 Turbo 16 (street version) 205 Turbo 16 Evolution 1 205 Turbo 16 Evolution 2 Motor DisposiciónBloque en aleación ligera, 4 cilindros en línea, posición central trasera inclinado 20º hacia atrás. Cilindrada 1775 cm3 Diametro x carrera 83x82 mm Relación de compresión 6.5:1 7:1 CulataEn aleación ligera con 4 válvulas por cilindro y doble árbol de levas Alimentación Inyección electrónica Bosh K-Jetronic y turbocompresor KKK Inyección electrónica Bosh K-Jetronic y turbocompresor KKK (presión sobrealimentación 1.4 bar) Inyección electrónica Bosh K-Jetronic y turbocompresor Garret (presión sobrealimentación 2.5 bar) Potencia máxima 200 cv a 6750 rpm 350 cv a 8000 rpm 480 cv a 8000 rpm Par máximo 26 mkg a 4000 rpm 45 mkg a 5000 rpm 50 mkg a 5500 rpm Transmisión Caja de cambios De 5 velocidades De 5 velocidades, de 6 a partir de Safari 1986Diferencial central Tipo Ferguson Suspensión Delantera y traseraDobles triángulos superpuestos y muelles helicoidales. Dobles triángulos superpuestos con resortes helicoidales y doble amortiguador Bilstein por rueda Dobles triángulos superpuestos con resortes helicoidales y doble amortiguador Bilstein por rueda con refrigeración por vaporización de agua Frenos De discos ventilados en ambos ejes De discos ventilados, 298mm de diámetro, pinzas de 4 pistones y repartidor de frenada regulable desde el habitáculo. De discos ventilados, 327mm de diámetro, pinzas de 4 pistones y repartidor de frenada regulable desde el habitáculo. Dimensiones y pesos Largo/ancho- 3825/1700 mm 3825/1770 mm Batalla - 2450 mm 2450 mm Ancho de vías del./tras. 1430/1430 mm Peso1210 kg 940 kg 910 kg |
Editado: 16-dic-2008 19:11 -
17-dic-2008 01:12
Aun no lo he arrancado, pero esta mañana baje para quitarle la nieve. La nieve de abajo del todo se había congelado, los parabrisas y la antena del techo estaban recubiertos de hielo Y el capo tuve que rascar con los guantes para despegar el hielo del capó. Se ve que por la noche heló...
|
18-dic-2008 04:42
|
Aun no lo he arrancado, pero esta mañana baje para quitarle la nieve. La nieve de abajo del todo se había congelado, los parabrisas y la antena del techo estaban recubiertos de hielo
Y el capo tuve que rascar con los guantes para despegar el hielo del capó. Se ve que por la noche heló...
|
18-dic-2008 14:36
| Perdón por la ausencia estos días, pero esq mañana tengo un examen. Iré actualizando poco a poco |
18-dic-2008 18:09
|
Ya lo arranque esta mañana,le costó un poco pero con el starter arrancó |
18-dic-2008 18:25
| el mio desde que salió de fabrica siempre ha tenido el motor de arranque con un rendimiento un poco malo y hace el tipico ruidito de cuando un motor de arranque esta en las ultimas despues de ponerlo a arrancar 2 segundos o 3. pero vamos... lleva asi 20 años y si no ha arrancado es por la bateria |
19-dic-2008 05:10
|
Muchas gracias hamijo Me alegro de que te arrancara, porq es acojonante la capa de nieve que tenia encima xDDDD |
19-dic-2008 10:27
|
Pero por aquel entonces Peugeot compró Talbot, y como el desarrollo ya estaba hecho, pues lo llamaron "309" saltándose el orden en la gama (tocaba "306" si fuera Peugeot "pata negra") De hecho, como han indicado los primeros 205 españoles llevaban motores de Talbot (mi 205 GT llevaba el 1442 del Horizon; tuvieron que hacer un capó motor más abultado para que cupiera; en el resto del mundo llevaba el 1.360 de Peugeot) GT "Hispano" (fijaros en el capó): 205 GT "resto del mundo": Por cierto, cuando salió ¿1984? "volaba", para lo que era la media del parque móvil nacional... ![]() Siempre he pensado que era un "ladrillo con ruedas" Aunque también podría ser un soapbox ("caja de jabón", se hacían carreras): Si alguien lo sabe a ciencia cierta, que nos lo cuente ![]() Saludos a todos, |
Editado: 19-dic-2008 10:30 -
19-dic-2008 10:33
|
Por cierto, cuando habeis hablado del T16 no veo que hayais puesto este video... a mí me encanta... El canto del cisne. Con un tal Ari Vatanen, en Pikes Peak. Podeis incluso ver y escuchar a un joven Jean Todt, sí, ese mismo que ha sido el capo de Ferrari F-1 hasta el otro día. Aunque este es aún mejor... con el sucesor del 205... |
Editado: 19-dic-2008 10:42 -
19-dic-2008 10:53
|
Por cierto, cuando habeis hablado del T16 no veo que hayais puesto este video... a mí me encanta...
El canto del cisne. Con un tal Ari Vatanen, en Pikes Peak. Podeis incluso ver y escuchar a un joven Jean Todt, sí, ese mismo que ha sido el capo de Ferrari F-1 hasta el otro día. Aunque este es aún mejor... con el sucesor del 205... Posiblemente uno de los mejores documentales sobre coches de la Historia. Conducción en estado puro. |
19-dic-2008 18:09
|
Negativo. El 309 no era un Peugeot, sino un Talbot, el sucesor del Horizon.
Pero por aquel entonces Peugeot compró Talbot, y como el desarrollo ya estaba hecho, pues lo llamaron "309" saltándose el orden en la gama (tocaba "306" si fuera Peugeot "pata negra") De hecho, como han indicado los primeros 205 españoles llevaban motores de Talbot (mi 205 GT llevaba el 1442 del Horizon; tuvieron que hacer un capó motor más abultado para que cupiera; en el resto del mundo llevaba el 1.360 de Peugeot) GT "Hispano" (fijaros en el capó): 205 GT "resto del mundo": Por cierto, cuando salió ¿1984? "volaba", para lo que era la media del parque móvil nacional... ![]() |
19-dic-2008 19:11
|
Hola a todos, me acabo de registrar, viendo por internet y eso, cosillas de mi coche, un Peugeot 205 PLUS 1.3cc de carburación, vamos el que sale en la pagina primera del tema, pero en gris pizarra. He visto este tema y me ha gustado^^, llevo con el coche desde agosto, desde principios, me costó 500 eurillos xDDD, no estaba malote, sucio por dentro, poque el que me lo vendió era un poco cerdete, y decia que no tenia ganas nunca de ponerse a limpiar por dentro, pero vaya me daba igual, ya que yo trabajo en un lavadero de coches, y fue lo primero que hice cuando adquirí el coche, LIMPIARLO!!!!, le he tenido que meter un poco de dinerillo, pero el coche va... vamos de escandalo, quien tenga uno, que lo cuide que eso dura hasta para su hijo propio, que es lo que haré yo xDDD. Un saludo a todos!! Cuando tenga fotillos curiosas del coche os la iré poniendo, solo tengo las que el menda que me vendió el coche le hizo, y no me gustan mucho, ya haré algunas mejores ![]()
|
26-dic-2008 12:57
Broncosaurio, me alegro que estés contento con tu 205.A ver esas fotos ![]() Yo tendré que llevar el mio a lavar...que le hace falta Pd. Que abandonado está esto... estará la gente ocupada con el turrón
|
, el volante lo cambie porque me parece horrendo el que trae, el chingo del agua de atrás no me funciona porque se me rompio el grifito que proyectaba el agua, tampoco tengo cuentarrevoluciones y tuve que anular el circuito de aire y tengo que desempañar los cristales a mano