He Gastado los Ahorros de 1 AÑO en... (+10k) +Xiaomi

carademongolo
ForoCoches: Miembro
Cita de epicureo
Ahorros de un año a la mierda...
Viendo la calidad del análisis que hizo... Yo de verdad que hay gente que debería donar su dinero sobrante a una ong o a reventarselo en putas y yates. Porque la inversión puede ser algo productivo o algo terrible para la economía personal.

Comparando los precios con Apple sin tener en cuenta el market cap, cada vez que lo recuerdo me entran retortijones nerviosos, y el tío tan feliz, pensando que lo tenía todo bien miradito
Kutaragi
Mr. Brightside
Cita de carademongolo
Viendo la calidad del análisis que hizo... Yo de verdad que hay gente que debería donar su dinero sobrante a una ong o a reventarselo en putas y yates. Porque la inversión puede ser algo productivo o algo terrible para la economía personal.

Comparando los precios con Apple sin tener en cuenta el market cap, cada vez que lo recuerdo me entran retortijones nerviosos, y el tío tan feliz, pensando que lo tenía todo bien miradito
Tal cual
Sr.Banano
Mi puño en tu cara
Cuanto vale ahora?
Seib
Cita de Sr.Banano
Cuanto vale ahora?
Haciendo una búsqueda rápida por google esta a unos 9 dólares.
Los Policías
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Seib
Haciendo una búsqueda rápida por google esta a unos 9 dólares.
Eso es lo que he visto, si las pilló a 2$ y ahora están a 9 (estuvo más alto) pero la gente dice que se ha arruinado. Quién me lo explica??
Los Policías
Cita de duply
No hay que explicar nada a quien no se digna ni a mirar un gráfico.
el problema es que no nos hemos dado cuenta que estaba en la moneda de allí.
mostagán
Actualmente están a 9.14 HKD (Dólar de Hong Kong), que al cambio está a 1,06 EUR.

En su salida a bolsa, en julio del año pasado, Xiaomi fijó sus títulos en 17 HKD.

Como con toda IPO (que siempre salen sobrevaloradas) hay que tener paciencia. Además hay que valorar también todo lo que está ocurriendo con las revueltas en Hong Kong, la guerra comercial entre EEUU y China, etc.

Tiempo al tiempo.
G.Bravo
Hilo mítico.
No ya ganar, sino simplemente para que no pierdan todos los que entraron en Xiaomi, la acción debería revalorizarse un 100%

Más de un año viendo la dura realidad y gente con el mismo mantra de que "tiene potencial" "tiempo al tiempo", etc.
Por aquí han aterrizado "expertos" y traders... que se fueron igual que llegaron.
En varios foros y webs, analistas profesionales echaron sus pretenciosos números de revalorizaciones de un 300% y recomendaron esta inversión de forma repetida, incluso cuando ya se vio claro que era un fracaso... escondidos por ahí andan, esperando a que Xiaomi triunfe en 2, 3 ó a saber cuántos años, para decir: os lo dije.
Pueden esperar sentados...
Es alucinante.

Lección de Bolsa: mejor vender y perder, que no vender y perder mucho más.
Si pierdes un poco, el mercado te da la oportunidad de volver a intentarlo.
Si lo pierdes todo, ya no hay más oportunidades.
.pivo
Los brokers del bar
G.Bravo
Cita de Lord.
Degiro
Me parece a mi que en Huawei no va a entrar ni con Degiro ni con ningún otro broker
Qué tropa
G.Bravo
Cita de Lord.
Digo para xiaomi, en degiro esta.
Ya, pero es que es uno más que no sabe ni lo que puede o no comprar.
Desconocer no es delito. Pero no molestarse lo más mínimo en aprender sí.
Si no se esfuerza en lo más básico, es que no necesita ayuda para arruinarse él solo.
Seib
Cita de Lord.
Hola shurs! El op ha palmado fácil el 50% de la inversión.

Cotiza en el mercado de Hong Kong y el valor esta fijado en dólares de Hong Kong ahora Vale unos 9 dólares de Hong Kong que al cambio es 1 euro o 1,2 dólares americanos más o menos.
Gracias shur, había supuesto que que esos 9 dólares tenían truco para decir que le había salido el tiro por la culata al op, ahora entiendo que son dolares de Hong Kong.

Muchas gracias por mencionar y explicarlo!
mostagán
Acciones 2020. Xiaomi Corporation
G.Bravo
No sé cómo se ganará la vida ese tal Roberto, pero como analista y trader, ya te digo yo que no a la vista de su recomendación de compra de Xiaomi...
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Creía que habías abierto un hilo informando sobre la reciente adsquisición de un televisor 10k de esos.

Y pensaba que el general era habría sido un mejor sitio para el hilo este.
G.Bravo
Este hilo siempre al revés
Esperaba que alguno dijera que había comprado Xiaomi el viernes u hoy, porque AHORA SÍ, empieza a dar alguna señal de vuelta y se ve algo de luz al final del túnel.
Tapion
Cita de Noussiano
Estoy pensando en entrar con 500 xiaomi 500 huawei dentro de menos de un mes. Qué pltaforma me viene mejor para entrar y que no me crujan a comisiones? Creo que se acerca el momento de subidón de las dos...
Cree un post en el blog cuando salio a Bolsa.
https://labolsaparaprincipiantes.com...ciones-xiaomi/
G.Bravo
Cita de Tapion
Cree un post en el blog cuando salio a Bolsa.
https://labolsaparaprincipiantes.com...ciones-xiaomi/
Está bien que le digas eso, pero de paso informale que Huawei NO COTIZA EN BOLSA, así quizá no se vuelva a preguntar más veces por ello.
Moussambani
¿Es buen momento ahora para comprar 200 Xiaomis? Pillo sitio para leerme en el futuro y arrepentirme de no haber comprado
Están a 9,03 HKD (aproximadamente 1,033 EUR).
Aldovhb91
Cita de Moussambani
¿Es buen momento ahora para comprar 200 Xiaomis? Pillo sitio para leerme en el futuro y arrepentirme de no haber comprado
Lo malo es las comisiones por operar en el mercado asiático, yo las pille a los tres meses de salir a bolsa, de momento así va la cosa xD pero a día de hoy buen precio.
G.Bravo
Cita de Moussambani
Comprar tan pocas acciones supone un coste en comisiones muy alto.
Echa un vistazo a lo que te ha puesto tapion y multiplica por dos.
Saca el porcentaje y piensa que como mínimo ha de subir eso para que no pierdas dinero.
Luego toma tu decisión.
Sr.Banano
Mi puño en tu cara
En DEGIRO aparece como
-Xiaomi Corp-Class B (y no sale el el precio de cotización)
-Xiaomi Corp. CL.B
-Xiaomi Corp.UNSP.ADR/5

Entiendo que la buena es la primera seguno he leido

Que diferencias hay?
orrabab
King of Cool
El OP ha ganado pasta?

Ahora a cuanto cotizan?
orrabab
King of Cool
Cita de G.Bravo
Comprar tan pocas acciones supone un coste en comisiones muy alto.
Echa un vistazo a lo que te ha puesto tapion y multiplica por dos.
Saca el porcentaje y piensa que como mínimo ha de subir eso para que no pierdas dinero.
Luego toma tu decisión.
Pues no me parecen tan altas las comisiones
G.Bravo
Cita de orrabab
El OP ha ganado pasta?
Ahora a cuanto cotizan?
El OP, si no se ha salido, llevará pérdidas latentes sobre el 50% de la inversión.

Cita de orrabab
No evalúes por cifras concretas, sino sobre porcentaje respecto de tu inversión.
Echa cuentas de las comisiones del broker y de los impuestos del mercado chino y multiplica por dos.
Luego mira qué porcentaje representa sobre tu inversión y así te haces una idea de cuánto es lo mínimo que se ha de revalorizar Xiomi par no perder si decides vender.

Si es más de un 2%... mal rollito
RuloVs28
Cita de orrabab
Cundirá meter 200 por si acaso? Tamoco se pierde tanto y puede subir
Astract
con la que está cayendo ne China... y con el hostión que parece que va a llegar, esperad a que de verdad toque suelo.
G.Bravo
Cita de Ego Death
Tengo unas ganas ya de que se de el hostión final para pillar el rebote...
Si llega de forma brusca y es por motivos ajenos, tales como el tío Trump y la situación geoestratégica y comercial, puedes pillar con el rebote.
Pero si ocurre como hasta ahora, por méritos propios de Xiaomi tales como que con un margen de un 5% no hay dios que gane dinero con una empresa a largo plazo, y menos si la dirige un inepto con pretensiones ególatras, lo mismo puedes esperar sentado porque de pie te cansarás.

De momento lleva un año y medio dando disgustos y con el tiempo corriendo en contra, porque el efecto IPO pasó a la historia, y ya carga el handicap de ser una empresa totalmente madura y que las acciones cautivas para los empleados se liberaron en varias tandas y por tanto no habrá más interferencias en la cotización, más allá de la gestión de su staff.

Han montado un huevo de tiendas físicas -que se suponía era el motivo de la salida a bolsa- y la cotización ni se ha enterado.
En fin, que es una apuesta complicada donde las haya.
Hace tiempo que ningún fondo o analista carga con este muerto.
Poco a poco han tirado la toalla con Xiaomi.
POCHOCLO
Cita de RuloVs28
Cundirá meter 200 por si acaso? Tamoco se pierde tanto y puede subir
Aparte de lo que ya os han dicho, degiro cobra 2,5€ al año por mercado en el que tengas activos.
G.Bravo
Cita de Ego Death
Si llega el hostión porque se complique la guerra comercial entre EEUU y China, el hostión no será a 6.50$-7.00$, sino bastante más. Esta posibilidad la veo en el corto plazo, remota ya que ya están cerca de terminar de negociar la fase uno del acuerdo.

El hostión a 6.50$-7.00$ llegará por análisis técnico, para que haya una buena subida limpia y rápida, es necesaria una limpieza de "manos débiles". Ha habido una acumulación entre 8.30$-9$ pero hay que limpiar a los que quedan así que llevarán el precio más abajo para hacerlo.

Se ha exagerado demasiado lo del 5%, por una parte hablaba del 5% después de impuestos, por ahora ni llegan a eso. Por otra parte, ninguna de las empresas chinas de telefonía móvil ya sea Huawei, Oppo, VIVO... tienen ese margen, y bien que sobreviven, y no solo eso, les da incluso para invertir ingentes cantidades de dinero en I+D como en el caso de Huawei, o bien adquirir decenas de otras empresas (como en el caso de Xiaomi).

Xiaomi lleva insistiendo desde el principio que son una empresa de "servicios de internet", que ahí es donde está un mayor margen de beneficios. En la India han adquirido empresas de software para desarrollar una aplicación tipo wechat en la India. Si tienen éxito con eso, la cotización de Xiaomi podría llegar a 70$ en el largo plazo. La cuestión es que hoy por hoy, es una empresa de hardware, y su plan de vender hardware a precios económicos para lograr una gran base de usuarios para que usen sus apps en sus dispositivos... está por ver si tienen éxito o no. Este es el factor más importante que habrá que vigilar de cerca en los resultados trimestrales que están por venir.

En el largo plazo su precio se determinará por fundamentales, en el corto plazo por análisis técnico, y por análisis técnico, si cae el precio al rango de 6.50$-7$, esto es la creám de la creám para una rebote rápido del 50%.

Mi teoría es que caerá antes de la llegada de los resultados trimestrales y que con los resultados trimestrales, rebotará.
Otra posibilidad es que el hecho de que en septiembre anunciaran que iban a recomprar 1.5$ billones de sus propias acciones (un 5% de su market cap), y que hasta a día de hoy las compras hayan sido por cantidades irrisorias... es posible que piensen que los resultados trimestrales decepcionarán y por eso esperan a que tras su publicación, el precio se derrumbe, y ellos compren entonces. En ambos casos estimo el fondo en los 6.50$-7$.
Creo que tu planteamiento es bueno. Razonable y razonado.
Lo que ocurre es que después de seguir a Xiaomi durante mucho tiempo terminó por aburrirme y ya no me acerco ni con un palo, porque además llevamos unos meses en que los mercados, sobre todo los americanos, se dejan querer y dan facilidades, mientras Xiaomi es muy dura de roer y a mi ya no me merece la pena ese esfuerzo si me lo ponen más a huevo otras.
Suerte
← A InverForo