Por fin llegó!!!!! Touran
26-oct-2019 09:36
|
Se supone que sí lo han mirado y no les ha saltado campaña. Estuvieron mirando los pr o algo así, el equipamiento del coche y no lleva las luces.
Hay alguna forma de ver si lleva las luces?? Luego abriré el techo a ver si se ve algo. Me dijeron que mi coche directamente ya no las traía instaladas. Como digo, mi coche es un my19, trae el botón rojo de llamada de emergencia y alguna cosa más que el my18. Que acabado es? Como ya he comentado trabajo en el mundillo y una vez sabido el número de bastidor ,lo metí en el etka y me salía que lo llevaba. Mi sorpresa fue ver cuando llegó que no se encendía nada |
Editado: 26-oct-2019 09:40 -
26-oct-2019 19:45
|
Hola compañeros, Me estoy planteando jubilar mi actual coche (creo que ya le toca una jubilación...) y la verdad que el Touran me tiene robado el corazón. El diseño es muy bonito, y se ve muy cómodo y espacioso… aunque me plantea diversas dudas. Actualmente realizo unos 30000km anuales y la opción diesel por un lado la veo imprescindible… y por otra, con las más que probables restricciones de tránsito en ciudades cómo Barcelona a vehículos diesel y quien sabe si en un futuro las restricciones irán en aumento, intento evitar la compra de un diesel. ![]() 1. ¿Qué tal va de consumos con el motor TSI 1.5 EVO? ¿Realmente está sobre los 6 litros a los 100km por autovía? Actualmente realizo el 80% o 90% de todos los Km que hago por autovía o autopista… Saber el consumo real es importante, dado que con tantos Km, necesito que no sea un coche de un consumo muy elevado… aunque por otra parte, necesito que sea amplio y con un maletero lo suficientemente espacioso. ![]() 2. Los que la tenéis, ¿os habéis encontrado con lo del famoso efecto canguro que se habla del motor 1.5 EVO? No me acaba de quedar claro si los del VW han actualizado con algún parche… o aún siguen habiendo esos problemas.. Gracias! |
27-oct-2019 21:50
|
A ver si me puedo acercar al concesionario con el coche que el otro día bajé con el otro. |
27-oct-2019 21:56
|
Hola compañeros,
Me estoy planteando jubilar mi actual coche (creo que ya le toca una jubilación...) y la verdad que el Touran me tiene robado el corazón. El diseño es muy bonito, y se ve muy cómodo y espacioso… aunque me plantea diversas dudas. Actualmente realizo unos 30000km anuales y la opción diesel por un lado la veo imprescindible… y por otra, con las más que probables restricciones de tránsito en ciudades cómo Barcelona a vehículos diesel y quien sabe si en un futuro las restricciones irán en aumento, intento evitar la compra de un diesel. ![]() 1. ¿Qué tal va de consumos con el motor TSI 1.5 EVO? ¿Realmente está sobre los 6 litros a los 100km por autovía? Actualmente realizo el 80% o 90% de todos los Km que hago por autovía o autopista… Saber el consumo real es importante, dado que con tantos Km, necesito que no sea un coche de un consumo muy elevado… aunque por otra parte, necesito que sea amplio y con un maletero lo suficientemente espacioso. ![]() 2. Los que la tenéis, ¿os habéis encontrado con lo del famoso efecto canguro que se habla del motor 1.5 EVO? No me acaba de quedar claro si los del VW han actualizado con algún parche… o aún siguen habiendo esos problemas.. Gracias! Yo tengo el 2.0tdi y de ordenador consume 6 litros a los 100 en autovía. Ya vayas a 120 o un poco colado en velocidades legales (130-140). La respuesta es buena, no es que tenga la patada de los tdi antiguos, es más progresivo. Eso sí, le pones el control de velocidad y le da igual si es llano, para arriba o para abajo, te mantiene la velocidad perfectamente. |
27-oct-2019 22:48
|
Lavadito a mano hoy le ha tocado |
28-oct-2019 17:00
|
No sé cómo estará el tema de las restricciones para los coches. Los diésel nuevos se supone que contaminan poco al llevar el adblue.
Yo tengo el 2.0tdi y de ordenador consume 6 litros a los 100 en autovía. Ya vayas a 120 o un poco colado en velocidades legales (130-140). La respuesta es buena, no es que tenga la patada de los tdi antiguos, es más progresivo. Eso sí, le pones el control de velocidad y le da igual si es llano, para arriba o para abajo, te mantiene la velocidad perfectamente. Hay alguna forma para que este no sea adaptativo?. Es decir que yo controle cuando hay que frenar? Me parece demasiado intrusivo. En cuanto a plantearse diésel o gasolina con 30.000km creo una barbaridad comprarlo gasolina para ese kilómetraje |
28-oct-2019 19:36
|
Hay un botón del volante, en el lado izquierdo que sí lo pulsas aparece en la pantalla ACC, limitador velocidad y algo más, ahí es donde hay que seleccionar el limitador de velocidad en vez del acc pero no recuerdo con qué tecla se cambia. Has probado en reducir la distancia del ACC?? Se puede modificar al gusto. |
28-oct-2019 20:40
|
Pues no lo recuerdo cómo se hace pero ayer quería reducir un poco la distancia del ACC y me equivoqué y lo desactivé.
Hay un botón del volante, en el lado izquierdo que sí lo pulsas aparece en la pantalla ACC, limitador velocidad y algo más, ahí es donde hay que seleccionar el limitador de velocidad en vez del acc pero no recuerdo con qué tecla se cambia. Has probado en reducir la distancia del ACC?? Se puede modificar al gusto. El limitador no evita tener que acelerar que es lo bueno del regulador |
29-oct-2019 10:34
|
Se supone que sí lo han mirado y no les ha saltado campaña. Estuvieron mirando los pr o algo así, el equipamiento del coche y no lleva las luces.
Hay alguna forma de ver si lleva las luces?? Luego abriré el techo a ver si se ve algo. Me dijeron que mi coche directamente ya no las traía instaladas. Como digo, mi coche es un my19, trae el botón rojo de llamada de emergencia y alguna cosa más que el my18. En mi caso no hace mucho me tuvieron que actualizar la radio porque una dia de buenas a primeras empezado a hacer un zumbido tanto si escuchaba de radio o cd. También aprovecharon para hacerme otra actualización del consumo de la batería para bajar el consumo de corriente o algo así me comentaron, en el informe que me dieron aparece la referencia de la actualización, si queréis o lo miro cuando llegue a casa. |
Editado: 29-oct-2019 10:38 -
29-oct-2019 10:36
|
Hola compañeros,
Me estoy planteando jubilar mi actual coche (creo que ya le toca una jubilación...) y la verdad que el Touran me tiene robado el corazón. El diseño es muy bonito, y se ve muy cómodo y espacioso… aunque me plantea diversas dudas. Actualmente realizo unos 30000km anuales y la opción diesel por un lado la veo imprescindible… y por otra, con las más que probables restricciones de tránsito en ciudades cómo Barcelona a vehículos diesel y quien sabe si en un futuro las restricciones irán en aumento, intento evitar la compra de un diesel. ![]() 1. ¿Qué tal va de consumos con el motor TSI 1.5 EVO? ¿Realmente está sobre los 6 litros a los 100km por autovía? Actualmente realizo el 80% o 90% de todos los Km que hago por autovía o autopista… Saber el consumo real es importante, dado que con tantos Km, necesito que no sea un coche de un consumo muy elevado… aunque por otra parte, necesito que sea amplio y con un maletero lo suficientemente espacioso. ![]() 2. Los que la tenéis, ¿os habéis encontrado con lo del famoso efecto canguro que se habla del motor 1.5 EVO? No me acaba de quedar claro si los del VW han actualizado con algún parche… o aún siguen habiendo esos problemas.. Gracias! Y el DSG no te hace mucha gracia?. De paso el tema del efecto canguro te lo quitarías de en medio ya que solo pasa en algunos casos con cambio manual. |
29-oct-2019 14:11
|
Por mi mujer que me pone cosas encima de los asientos...... Son las fundas que nos llegan los atecas de nuevos Entre semana se las tengo puestas |
Editado: 29-oct-2019 14:14 -
29-oct-2019 14:13
| Que curioso eres jaja..... en lo que te fijas xd. son de tela |
Editado: 29-oct-2019 14:26 -
29-oct-2019 14:29
|
Me parece un buen detalle. Para veranito (playa, piscina) tienen que ir muy bien. 👍 |
29-oct-2019 16:31
|
Me apunto lo de la funda de los asientos. Me parece una gran solución. En cuanto a la luz interior. El mio fue fabricado la última semana de mayo de 2018 y ya paso la actualización de la luz interior. En cuanto al cambio dsg genial en carretera y brusco en ciudad cosa que se atenúa en modo eco. Ahora ando pendiente de vibraciones interiores al acelerar en autopista a partir de 120 km/notifications.php. El martes tengo cita en el conce a que me lo prueben |
29-oct-2019 18:31
|
Cuando habláis de brusquedad del cambio DSG es solo con la Touran o con cualquier coche con cambio automático. Que lleváis DSG 6 o DSG 7? |
29-oct-2019 22:16
| Pensaba que eran los típicos plásticos que ponen en los talleres, me imaginé que trabajabas en algo relacionado. |
29-oct-2019 22:18
| La mía diría que es DSG 7 en seco y si que es verdad que no es tan fina por ciudad como mi antiguo Clase B con cambio cvt. |
29-oct-2019 22:29
| Va a resultar cierto que al final cajas de convertidor de par tales como en BMW o Land Rover son las que mejor van para un estilo de conducción normal..... |
29-oct-2019 23:44
|
El forero @madscenic también te lo puede corroborar que tiene el mismo coche que yo tuve, bueno el mío era gasolina atmosférico, una delicia por ciudad.
|
01-nov-2019 09:32
|
|
05-nov-2019 12:50
| @victoreduardo24 hoy he llevado el coche a la VW para ver el tema de la luz del techo y me dicen que sí lleva la tira de Led pero que mi coche no lleva un módulo, por eso no me pueden activar la luz. Historias por no trabajar, cada día estoy más asqueado de este concesionario. Escribiré un correo a atención al cliente a ver qué dicen. |
05-nov-2019 14:51
|
@victoreduardo24 hoy he llevado el coche a la VW para ver el tema de la luz del techo y me dicen que sí lleva la tira de Led pero que mi coche no lleva un módulo, por eso no me pueden activar la luz. Historias por no trabajar, cada día estoy más asqueado de este concesionario. Escribiré un correo a atención al cliente a ver qué dicen.
|
08-nov-2019 15:54
|
@victoreduardo24 hoy he llevado el coche a la VW para ver el tema de la luz del techo y me dicen que sí lleva la tira de Led pero que mi coche no lleva un módulo, por eso no me pueden activar la luz. Historias por no trabajar, cada día estoy más asqueado de este concesionario. Escribiré un correo a atención al cliente a ver qué dicen.
Después, tú coche lleva una tira de led junto a las manetas de las puertas delanteras?. Si es que si también deberían encenderte las del techo. |
08-nov-2019 18:45
|
Sí lleva la luz de las puertas. Este concesionario es pésimo, mucha gente tiene queja. Mientras no los molestes va todo perfecto pero si te sales del tiesto ya no les gusta. Escribí un correo a atención al cliente vw, a ver si contestan. |
09-nov-2019 10:05
|
Tampoco es algo que me importe mucho, pero lo consultaré cuando me toque revisión |
09-nov-2019 17:45
|
De qué mesa y año es tu coche?? Se ve una tira blanca justo por debajo de la cortina del techo; abriendo el techo se ve mejor. |
09-nov-2019 21:34
| Claro obviamente tienes que tener techo para llevar esas tiras de led a los laterales del techo. |
y la opción diesel por un lado la veo imprescindible… y por otra, con las más que probables restricciones de tránsito en ciudades cómo Barcelona a vehículos diesel y quien sabe si en un futuro las restricciones irán en aumento, intento evitar la compra de un diesel. 

TDI