Cual es la mejor grua de camion?
23-sep-2010 20:32
|
Hiab es la marca mas fiable y segura y también la mas cara. Pero el que compta una grua tiene que mirar muchas cosas y a veces no la primera marca es la mejor. Me parece muy suave y haciendo una comparativa el mismo modelo en Hiab y en Palfinger , la Hiab puede mas. Sin embargo , yo tengo Palfinger y me van muy bien.
|
23-sep-2010 20:35
|
Creo entenderte que estas trabajando en por ejemplo en la rampa de un vaciado, o la entrada de un garaje, pues como te imaginas tu mismo, si el camion no esta bien nivelado con la grua muy torcida, pueden pasarte varias cosas, que al ir sacando prolongas estas tengan tanto rozamiento que salgan muy forzadas y tu solo veas que salen despacio (o ni salgan), o que salgan como a tirones. Y tambien puede suceder que al ir sacando prolongas de lado con mucha carga se termine girando la grua poco a poco y en esa posicion es imposibre corregir el giro si no vuelves a meter la grua.
|
12-oct-2010 01:29
| es que segun para que trabajo lo haces mejor con cable o con prolongas, pero yo prefiero con las prolongas ya que con el cable en este tipo de gruas pega muchos meneos al ir a tiro directo. |
12-oct-2010 09:41
| Yo no uso cable, de hecho en la 29 lo hemos quitado. Pero claro, dependerá del tipo de trabajo que hagas, por ejemplo en estructura de hormigón si es necesario y muy util. |
18-oct-2010 22:25
| la verdad es que pa la estructura si es util,por ejemplo llenar pilares o pincharlos los moldes,pero para llenar forjados veo mucho mas rapido las prolongas al igual que para cargar el camion es mas rapido el cable,no se es segun la circustancia,no? |
24-oct-2010 23:23
| Todo depende de como esté situado ese forjado, por ejemplo si hay mas de una planta. Yo creo que el cable es imprescindible cuando tienes que ir dando viajes mas o menos al mismo sitio, con las mismas trayectorias. Para descarga de palets es un estorbo y si las cargas son de mas peso ya ni te cuento. |
26-oct-2010 16:05
|
Trabajar con el cable lo que trae es que cuando montas el cable sueles tener que quitar el gancho principal (que es mucho mas grande) para montar las poleas en su sitio, y entonces no puedes cojer cosas de mas de 1500Kg por culpa de que el cable puede partirse (solo tienes el gancho del cable). Ademas cuando montas el cable algunas gruas no se puede montar la polea sobre las prolongas (manuales) entonces pierdes los dos o tres metros de alcance que dan las prolongas (manuales). Cuando se usa el cubo para hormigonar es de las pocas aplicaciones que puedes sacar ventaja del cable, meter y sacar prolonga pude ser muy lento en algunas gruas, y sin embargo usando el cable no hace falta recojer y sacar prolongas, y ademas aunque parezca mentira pueden los encofradores empujar mas el cubo y te hacen mover mucho menos la grua. Usando el cable hay que vigilar que el cable no se enrrolle mal en el tambor cosa que a mi me ha pasado unas cuantas veces, y tambien vigilar no desenrrollar todo el cable y dejar siempre dos o tres vueltas en el tambor. |
Editado: 26-oct-2010 16:12 -
26-oct-2010 21:49
|
Efectivamente, el cable es bastante problematico si no se usa bien como dices. Por cierto cuando no usais cable y llevais el gancho en la última prolonga (manual) deberiais saber que dicha prolonga es para 750 kgs, y que está prohibido levantar cargas asi, aun cuando tengas el resto de prolongas recogidas y la grua te lo permita. No se si me he explicado bien. |
31-oct-2010 11:36
|
Efectivamente, el cable es bastante problematico si no se usa bien como dices.
Por cierto cuando no usais cable y llevais el gancho en la última prolonga (manual) deberiais saber que dicha prolonga es para 750 kgs, y que está prohibido levantar cargas asi, aun cuando tengas el resto de prolongas recogidas y la grua te lo permita. No se si me he explicado bien. |
31-oct-2010 22:24
| Efectivamente , a eso me refiero Jusani. El material y las soldaduras de esa prolonga no aguanta los (por poner un ejemplo) 3000 kgs que puedes levantar con todas las prolongas recogidas y en caso de accidente, el gruista es el culpable. Hablo solo de estas últimas, las manuales. El resto si valen . |
01-nov-2010 08:48
| pues la verdad es que seria as seguro ponerlo en el que se debe de llevar,en mi grua se puede poner en la 4º prolonga un burlon mas grande pero no lo tengo,ese sera para levantar bastante peso supongo,el que le pongo en la ultima vale para todas las demas. |
16-nov-2010 22:30
| otro latiguillo roto,siempre se rompe el mismo,no se porque pero pienso que al recojer prolongas como tiene tanta curva se choca y al poco tiempo rompe,solucion poner el cable pero de momento esta roro desde el viernes y la grua falta de aceite,puede pasar algo al no tener el nivel adecudo de aceite la grua? |
17-nov-2010 23:31
| hoy hacia ruido como si rascase una marcha de menor a mayor ruido,sera la bomba? |
19-nov-2010 20:13
| en mi trabajo siempre hemos trabajado kn gruas de la casa Hiab, la verdad que dan buenos resultados y no hemos tenido muchos problemas la verdad, si la quieras mas grande o mas pekeña depende del camion que tengas y los trabajos que quieras hacer, piensa que le quita muxho peso de carga al camion segun la grua. saludos |
19-nov-2010 20:19
|
otro latiguillo roto,siempre se rompe el mismo,no se porque pero pienso que al recojer prolongas como tiene tanta curva se choca y al poco tiempo rompe,solucion poner el cable pero de momento esta roro desde el viernes y la grua falta de aceite,puede pasar algo al no tener el nivel adecudo de aceite la grua?
si siempre se rompe el mismo latiguillo, mira y fijate bien si al recoger roza en alguna parte, es lo que suele pasar en muxas gruas y siempre rompe del desgaste del roze, muchas veces los suyo es aplicarle una guia de hierro, eso si, te la tendras ke hacer tu si no viene de la casa. |
19-nov-2010 23:39
| buenas noches,hoy a sido un gran dia para la grua,se ha reparado y ya no pierde aceite,el ruido que hacia es que me pierde aire el camion y al tener la toma fueza puesta y falto de aire rascaba,otra cosa que me quieren cambiar son los patines por que los ve gastados pero pueden esperar,bueno pues nada mañana a montar llenar un muro y subir palets de casetones que pesan 1.100 kilos los jodios,buenas noches. |