Red de recarga ultrarapida IONITY

Sergiopr110
Illocabesa
Cita de masay
Y según la web de ionity la cuarta estación de carga estará en Puerto Lumbreras, área de servicio La Parada.
Pues sí, ayer lo vi que lo están construyendo. Lo voy a tener a 1 km de mi casa , solo me falta el coche
fracktaldj
Hablemos del mineralismo
Cita de zonocotropo
Por una parte la penetracion del electrico no es tan alta como para congestionar la ruta a valencia ahora mismo, por ejemplo el cargador de Utiel o el de Motilla ¿ estan siempre ocupados?

Tienes razon en que he llamado lentos a los semirrapidos, pero realmente no marcan gran diferencia para baterias grandes.

Creo que tu partes pensando en vehiculos con autonomias muy limitadas, que yo descarto totalmente para viajar, mientras que yo solo tengo en cuenta vehiculos con rangos de mas de 300 km reales y capacidad de carga rapida.

El movil lo cargo cuando llega al 10%, la bateria me dura dos dias y no necesito ir cargando continuamente. Lo de ir a rivas con un Tesla me parece absurdo, deberia cargar en casa por las noches, parece una especie de quiero y no puedo, o falso ahorro (a cuanto sale el km con los gastos de un tesla? Porque las ruedas no son precisamente baratas).

El paradigma de cargar siempre que puedes es con los frankenelectricos de 50-150 km de autonomia real, y con esos no viajas a valencia. Con un kona, ya veras como no cargas hasta que la bateria te baje del 10%, que es como un 30% o 50℅ de un electrico "normal", porque al 10% sigues teniendo 50km de rango y no necesitas mas.

El IBIL a mi me parece una mierda muy mal planteada, con el unico objetivo de trincar pasta de las subvenciones, la gracia de ionity es cargar un kona de 64 por ocho euros en media hora y acabar el viaje madrid-malaga, por ejemplo, y creo que ese es su modelo de negocio, no dar soporte a los que se compraron un IONIQ o un zoe, que pasaran mucho tiempo sin poder hacer ese viaje en el día. Son coches que no estan hechos para salir de la provincia.
Te recuerdo que un ioniq ev es capaz de cargar a 80kw/h
masay
ForoCoches: Miembro
En la web de Ionity, esta la estación de carga de Barcelona abierta, con cuatro puntos de carga.
remi5
Forocoches: Premium
Habrá una carrera para estandarizar sistemas. Quien primero espabile tendrá el “whatsapp “ de los cargadores de coches eléctricos. Quien se quede atrás, se quedará con el “telegram” como parece que le va a pasar a Tesla con las gilipolleces de la exclusividad.

Por cierto , no se cuantos ni dónde están los puntos de recarga de Tesla en España pero los que están en las gasolineras cobran una barbaridad por Kw. Tanto, que sale más barato el diésel.
Funk
 Listening villancicos
Cita de remi5
Habrá una carrera para estandarizar sistemas. Quien primero espabile tendrá el “whatsapp “ de los cargadores de coches eléctricos. Quien se quede atrás, se quedará con el “telegram” como parece que le va a pasar a Tesla con las gilipolleces de la exclusividad.

Por cierto , no se cuantos ni dónde están los puntos de recarga de Tesla en España pero los que están en las gasolineras cobran una barbaridad por Kw. Tanto, que sale más barato el diésel.

Pero cómo se pueden decir tantas barbaridades en tan pocas líneas??
McSre
Cita de remi5

Pero es que en Europa ya hay estandar de facto, Sistema de Carga Combinada CCS, del que hasta Tesla en miembro aunque sigan cabezoneando con usar sistema propio y adaptador para el estandar IEC 62196.
Datu Pricia
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de NobitaNobi
Con Tesla no te quejas, que solo es exclusivo para una sola marca los supercharger, cuando el Ionity es para cinco marcas y seguramente se juntaran mas.
Cita de S.Dev
Las patentes de tesla están libres incluso para su competencia porque la compañía quiere potenciar los coches eléctricos.

Los que han llegado después en lugar de sumarse a Tesla se montan otro sistema diferente porque por publicidad a ellos mismos no les interesa usar el sistema de Tesla.

Tesla ha ofrecido sus cargadores a otras marcas, pero estas no lo han aceptado.

https://www.motorpasion.com/coches-h...rgadores-tesla

http://www.abc.es/tecnologia/informa...406131638.html
me encanta el olor de los zascas por la mañana
McSre
Cita de Datu Pricia
Pero que cojones, si Tesla forma parte del estandar IEC 62196 desde su creación (La de Tesla) y pudiendo haberlo usado ha decidido usar otro propio y además distinto para sus propios coches no pudiendo cargar un Tesla de USA en un cargador de Tesla de Europa ...

Es como Apple que forma parte del estandar USB y Thunderbolt pero usa su Lightning
NobitaNobi
Cita de Datu Pricia
Cita de McSre
Pero que cojones, si Tesla forma parte del estandar IEC 62196 desde su creación (La de Tesla) y pudiendo haberlo usado ha decidido usar otro propio y además distinto para sus propios coches no pudiendo cargar un Tesla de USA en un cargador de Tesla de Europa ...

Es como Apple que forma parte del estandar USB y Thunderbolt pero usa su Lightning
Me encanta el olor de los zascas por la mañana.
Ni los propios cargadores de tesla son compatibles con USA en Europa, asi que mucho menos sera compatible con otras marcas.
Datu Pricia
Cita de NobitaNobi
Me encanta el olor de los zascas por la mañana.
Ni los propios cargadores de tesla son compatibles con USA en Europa, asi que mucho menos sera compatible con otras marcas.
porque no han querido, que parte no entiendes.
NobitaNobi
Cita de Datu Pricia
porque no han querido, que parte no entiendes.
Entonces me das la razon.
A dia de hoy, no se puede cargar una marca que no sea tesla en los supercharger.
Cosa que si a dia de hoy, los IONITY pueden cualquier marca que este asociada, que son mas de 5 marcas.

Una cosa son hechos y lo otro como siempre nos tenemos acostumbrados son humos.
Datu Pricia
Cita de NobitaNobi
Entonces me das la razon.
A dia de hoy, no se puede cargar una marca que no sea tesla en los supercharger.
Cosa que si a dia de hoy, los IONITY pueden cualquier marca que este asociada, que son mas de 5 marcas.

Una cosa son hechos y lo otro como siempre nos tenemos acostumbrados son humos.
por que no han querido otras marcas que no son tesla, te falta algo? y que sean distintas conexiones en EEUU y EU son por distintas legislaciones en los cargadores, no porque tengan ganas de gastar pasta en hacer distintas conexiones para hacer lo mismo.
que eres como los de que porsche y mercedes estan a la innovacion del coche electrico?
os falta tiempo de echar mierda cuando Tesla es el precursor y pionero de lo que tu estas hablando, pero hay talibanes en todos los lados por lo que se ve.
remi5
Forocoches: Premium
Cita de Funk
Pero cómo se pueden decir tantas barbaridades en tan pocas líneas??
¿Por que?. ¿ acaso es mentira?

Haces “algo” Android y haces algo vendible. Haces algo Symbian y te comes dos mierdas.

Pues esto igual. Si un grupo estandariza sus sistemas de supercargadores y de repente los hay por todas partes para muchísimos modelos de coches, ¿te compras un exclusivo Tesla que solo puedes cargar en tu casa o en sus propios puntos de recarga? o en los demás usando un ¿adaptador?.

Y bueno, por no decir que se acabarán estandarizando también las baterias. Las baterías acabarán siendo como las bombonas de gas, sueltas la tuya y pones otra cargada ¿que pesa 500 kg una batería?, no te preocupes , se buscará el sistema de soltar y cambiar rápidamente.

Eha ahí tienes más tonterías en pocas líneas. Pero no creo que vaya muy disparatado, y si no, cítame dentro de unos años.
masay
Cita de remi5
Pues esto igual. Si un grupo estandariza sus sistemas de supercargadores y de repente los hay por todas partes para muchísimos modelos de coches, ¿te compras un exclusivo Tesla que solo puedes cargar en tu casa o en sus propios puntos de recarga? o en los demás usando un ¿adaptador?.
Los Tesla Model 3 pueden cargar en ionity.
Funk
 Listening villancicos
Cita de remi5
¿Por que?. ¿ acaso es mentira?

Haces “algo” Android y haces algo vendible. Haces algo Symbian y te comes dos mierdas.

Y bueno, por no decir que se acabarán estandarizando también las baterias. Las baterías acabarán siendo como las bombonas de gas, sueltas la tuya y pones otra cargada ¿que pesa 500 kg una batería?, no te preocupes , se buscará el sistema de soltar y cambiar rápidamente.

Eha ahí tienes más tonterías en pocas líneas. Pero no creo que vaya muy disparatado, y si no, cítame dentro de unos años.
Llenar un P100D (máxima batería actualmente) cuesta en un SuC máximo con IVA, 29€ (es decir 22 litros de gasoil aprox) ... con eso haces 500km sin problema....ahora me dices que coche térmico de SIMILARES CARACTERISTICAS en potencia y calidad se le acerca.... y encima se le une la posibilidad de cargar gratis, cosa que un térmico NO PUEDE

Y para mas inri, los que son como yo (o yo como ellos...)... 15000km en 5 meses... 0€ de gasto ... eso qué marca dices que lo ofrece???

PD: Sobre el cambio "on the fly" de baterías...

Mira la fecha del video.... desechado por Tesla por costes y uso del público en general por dicho coste
McSre
Cita de Datu Pricia
por que no han querido otras marcas que no son tesla, te falta algo? y que sean distintas conexiones en EEUU y EU son por distintas legislaciones en los cargadores, no porque tengan ganas de gastar pasta en hacer distintas conexiones para hacer lo mismo.
que eres como los de que porsche y mercedes estan a la innovacion del coche electrico?
os falta tiempo de echar mierda cuando Tesla es el precursor y pionero de lo que tu estas hablando, pero hay talibanes en todos los lados por lo que se ve.
Tesla igual que Apple vende adaptador para todo.

Tesla puede cargar en Ionity, pero sus cargadores solo sirven para ellos, porque quieren que así sea. No les interesa perder esa ventaja competitiva.

Pero tampoco quieren dejar a sus coches sin el cargador que usa TODO el resto de la industria.
McSre
Cita de Datu Pricia
El problema de Tesla es que su cargador electrónicamente es muy simple, por lo que no puede adaptarse a distintas redes para darle lo mismo a los coches, cosa que no pasa con el cargador IEC que convierte la electricidad del país a la tensión y frecuencia del estándar.

Lo de Tesla es como si Apple no fuera capaz de hacer un cargador de USA que funcione en España con el simple adaptador de clavija del chino con el que funcionan el resto de móviles.
McSre
Cita de marg5754
O mejor dicho, es propietario y us software no permite a otros coches usarlo, por simple decisión comercial

IEC es la comisión electrotécnica internacional... todos los cargadores convierten la red a la tensión e intensidad que necesita el coche, por eso son cargadores , jajja

La electrónica de potencia es así, uf
No solo es propietario, es que a diferencia de redes como Ionity, el cargador de Tesla no es completo, parte de la gestión de carga sigue recayendo en el cargador interno del coche, no como los IEC CSS que al conmutar entre carga lenta y carga rápida, el driver del coche se desconecta y la carga la gestiona completamente el cargador.

PD. No es solo tensión e intensidad, es también frecuencia, angulo de fase, orden de fase ...
McSre
Cuando las ingenierías se sacan con los cromos del bollicao ...
McSre
Lo que decía, ingeniero de cromos del bollicao que solo sabe buscar propaganda y articulos de la wikipedia.

Pero ni puta idea de como trabaja el driver de una batería.
McSre
Cita de marg5754
Ilústranos ... y debatimos juntos

Pero corriente continua es, verdad ?
Corriente continua es una forma de denominar a la corriente que no es alterna lexicamente muy discutible.

A lo mejor con lo anterior te enteras de por donde van los tiros y ves que no tienes ni puta idea de como funciona la gestión de la carga de una batería.
PoPa
Cita de McSre
Lo que decía, ingeniero de cromos del bollicao que solo sabe buscar propaganda y articulos de la wikipedia.

Pero ni puta idea de como trabaja el driver de una batería.
Cita de McSre
Corriente continua es una forma de denominar a la corriente que no es alterna lexicamente muy discutible.

A lo mejor con lo anterior te enteras de por donde van los tiros y ves que no tienes ni puta idea de como funciona la gestión de la carga de una batería.
Y a que esperas para poner como funciona con pruebas bien documentado???
blimo86
Parece que IONITY ya empieza a poner operativo algunos puntos de carga en España.
Ojalá esto empiece a crecer cada vez más rápido.

Fuente: https://somoselectricos.com/ionity-a...-prepara-otra/
masay
La 5 estación de carga estará en Valdepeñas autovía A-4 Gasolinera de Cepsa junto al hotel El Hidalgo.
WILLHUNTING
https://forococheselectricos.com/201...s-de-2020.html
wireless1980
A cuanto cobrarán el kWh?
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,
Cita de wireless1980
A cuanto cobrarán el kWh?
A COJÓN DE MOSQUITO.

El precio de cada recarga es de 8 euros por sesión, independientemente de los kWh recargados.

Si tienes un Mii eléctrico.. digamos que cargas 25KW.. pues a 8/25= 0.32

Esto, en el mejor de los casos.. vamos, un robo.
rotten
Cita de fracktaldj
Te recuerdo que un ioniq ev es capaz de cargar a 80kw/h
Hombre, cuesta mas del doble que Tesla, y tiene la mitad de velocidad.

Todo ventajas.
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Cita de rotten
A COJÓN DE MOSQUITO.

El precio de cada recarga es de 8 euros por sesión, independientemente de los kWh recargados.

Si tienes un Mii eléctrico.. digamos que cargas 25KW.. pues a 8/25= 0.32

Esto, en el mejor de los casos.. vamos, un robo.
Huy, pues se han superado:

La red europea de carga rápida IONITY acaba de lanzar su nuevo formato de facturación. Después de un arranque donde han establecido una tarifa plana de 8 euros, ahora han presentado una nueva estructura donde el coste será por kWh. Una modificación que era muy esperada por los usuarios, pero que ha sorprendido a todos por lo elevado de los precios...
IONITY presenta su nueva estructura de precios, con un coste de 0.79 euros el kWh
rotten
Jajaja. Madre mia del amor hermoso.
← A Eléctricos