¿Es complicado que te concedan una Beca ICEX?
17-oct-2019 18:45
|
Yo estoy pensando en presentarme este año. Cómo son las pruebas que te hacen? Tienes que preparártelas o estudiarlas? @otto15
1) Prueba de aritmética. 25 problemas simples, de primaria pero que tienes que hacer en 10-15 minutos. Te recomiendo descargarte apps de cálculo de cuentas con cronómetro, repasar reglas de tres y lógicas de problemas relativamente fáciles. No restan 2)Prueba de comprensión verbal lógica. Silogismos, decir si la conclusión es verdadera o falsa. En este caso, restan las respuestas falladas medio punto. Acierto 1 punto. 10 mins. 3)Prueba de comprensión de imágenes. 24 preguntas sobre series de imágenes, te dan 4/5 imágenes y debes elegir 2 que se parezcan con las que te dan de serie. Las respuestas son tipo test, por lo que te dicen: a y c; b y c; solo c; d y a. 15 mins. No resta. 4)Un BOE. Esta fue la que peor me salió, te recomiendo estar adaptado al formato y, además, entender bien cuando se anuncian, cuando entran en vigor, que significan las fechas que tienen, etc... además de saber lo que es decretos y demás. 20 mins. No resta Si te lo preparas a conciencia, no vas a tener problema. El problema es el tiempo, principalmente, así que tienes que entrenar esa faceta. Cualquier duda, mandadme MDs |
24-jun-2020 14:54
| Yo me he presentado. A esperas de que salga el ranking oficial deberia estar dentro para la entrevista. Como te ha ido? |
28-jun-2020 10:38
|
Lo que hay detrás del aparente glamour del ICEX es eso que he puesto xD. Luego en el ascensor se tiran el pingu como si estuvieran salvando el mundo, pero conozco a gente que ha estudiado el máster y estado becado en algún sitio de esos y que lleva más de un año en paro, y frustrados porque como han estado en el ICEX que es lo más, no entienden porque las empresas no se están pegando por contratarlos.
Y bueno, lo que os ha pasado con las entrevistas y tal tiene mucho que ver con los enchufes. Me fijo que a muchos de vosotros os ha bajado la nota o directamente os habéis quedado fuera por una cosa tan subjetiva como es una entrevista, así que verde y con asa... En el proceso de entrar al máster el año pasado, me leí el hilo con gusto, gozando un poco la variedad de opiniones y tu bilis. El caso es que he estado todo el año y ya puedo decir que tengo una opinión formada que refleja mi experiencia. Algo te gustará, otras cosas no. Te comento: El problema a mi gusto es que se compite por becas y destinos. Los hay que entran al máster para irse a un destino paradisíaco o poder trabajar en un distrito financiero de ciudad top mundial; los hay que quieren meter cabeza en organismos multilaterales; los hay que están especializados en ciertos países/sectores; y los hay que se conforman con todo y posiblemente sean agradecidos con cualquier destino. Como estos destinos se eligen en base al p*** "ranking", la gente se hincha a estudiar para escalar en el ranking; al ser campana de Gauss, toda nota se evalua desde una perspectiva comparativa! Sinceramente, algo que he llevado mal ha sido convivir dentro de esta "utópica jerarquía intelectual" de acuerdo con el famoso ranking. Así es, hay gente que desde el minuto 1 ha tragado libros como enfermos, siendo Icex su única tarea y centrando su vida en ello. Cuando empiezan a conocerse las notas del primer trimestre la gente tiende mucho a "clasificar"! Es acojonante. Tanto que sería fantástico hacer experimentos sociales. Es cierto que el nivel de muchos es alto, pero lo que mas vale es chapar como un cabrón: algún amigo ha llegado a ser recriminado por su grupo de trabajo por no tener una disponibilidad casi completa para hacer videollamadas y realizar trabajos. Ahora me saldré fuera de la jerarquía intelectual utópica que se forman algunos, de aires de superioridad varios, pijerío que no falta y de que es bastante molesto ir en traje a clase (imagínate el panorama). Realmente el máster vale la pena. La carga de trabajo es alta, por lo que se aprende mucho, sobre todo si no eres de empresariales. Los profesores son bastante buenos en general, con disponibilidad y bastante amabilidad. De igual manera, los compañeros son de un nivel medio-alto y siempre tienes a gente al lado de la que aprender, con la que desarrollarse. Se hacen contactos. Yo aún no he entrado en la fase de destinos ni empresa y no puedo hablar por eso, pero es un año que servirá para aprender, conocer gente excelente y desarrollar la carrera. Al final, que haya gente que se queda en paro o que se las da de chulitos (se tira el pingu) porque se creen dioses por entrar a un máster, pues depende de la personalidad de cada uno y su situación concreta. Probablemente un chuleta se tire el pingu si entra en el Icex o si ha hecho sus prácticas en Deloitte. Da igual qué haya hecho que se lo tirará igual. De igual modo que si un/a chaval/a negado/a se queda en paro después de hacer esto, pues será porque algo habrá fallado o que necesita bajar las miras para progresar poco a poco. No todos somos ingenieros/as de caminos + mba + 20 idiomas + rocosidad/tipazo. Entonces eso, que depende de uno mismo el ser un flipado/subnormal que se crea guay por el máster. Este MBA tiene sus cosas buenas y malas, pero las buenas son muchas más que las malas y en la gran mayoría de casos sirve para aprender mucho; crecer como trabajador y persona; y conocer gente de todo tipo. Ahora, me encantaría que si vienes como antes, tu bilis la dejes aquí \__________________________/.
|
28-jun-2020 21:04
|
Hola!
En el proceso de entrar al máster el año pasado, me leí el hilo con gusto, gozando un poco la variedad de opiniones y tu bilis. El caso es que he estado todo el año y ya puedo decir que tengo una opinión formada que refleja mi experiencia. Algo te gustará, otras cosas no. Te comento: El problema a mi gusto es que se compite por becas y destinos. Los hay que entran al máster para irse a un destino paradisíaco o poder trabajar en un distrito financiero de ciudad top mundial; los hay que quieren meter cabeza en organismos multilaterales; los hay que están especializados en ciertos países/sectores; y los hay que se conforman con todo y posiblemente sean agradecidos con cualquier destino. Como estos destinos se eligen en base al p*** "ranking", la gente se hincha a estudiar para escalar en el ranking; al ser campana de Gauss, toda nota se evalua desde una perspectiva comparativa! Sinceramente, algo que he llevado mal ha sido convivir dentro de esta "utópica jerarquía intelectual" de acuerdo con el famoso ranking. Así es, hay gente que desde el minuto 1 ha tragado libros como enfermos, siendo Icex su única tarea y centrando su vida en ello. Cuando empiezan a conocerse las notas del primer trimestre la gente tiende mucho a "clasificar"! Es acojonante. Tanto que sería fantástico hacer experimentos sociales. Es cierto que el nivel de muchos es alto, pero lo que mas vale es chapar como un cabrón: algún amigo ha llegado a ser recriminado por su grupo de trabajo por no tener una disponibilidad casi completa para hacer videollamadas y realizar trabajos. Ahora me saldré fuera de la jerarquía intelectual utópica que se forman algunos, de aires de superioridad varios, pijerío que no falta y de que es bastante molesto ir en traje a clase (imagínate el panorama). Realmente el máster vale la pena. La carga de trabajo es alta, por lo que se aprende mucho, sobre todo si no eres de empresariales. Los profesores son bastante buenos en general, con disponibilidad y bastante amabilidad. De igual manera, los compañeros son de un nivel medio-alto y siempre tienes a gente al lado de la que aprender, con la que desarrollarse. Se hacen contactos. Yo aún no he entrado en la fase de destinos ni empresa y no puedo hablar por eso, pero es un año que servirá para aprender, conocer gente excelente y desarrollar la carrera. Al final, que haya gente que se queda en paro o que se las da de chulitos (se tira el pingu) porque se creen dioses por entrar a un máster, pues depende de la personalidad de cada uno y su situación concreta. Probablemente un chuleta se tire el pingu si entra en el Icex o si ha hecho sus prácticas en Deloitte. Da igual qué haya hecho que se lo tirará igual. De igual modo que si un/a chaval/a negado/a se queda en paro después de hacer esto, pues será porque algo habrá fallado o que necesita bajar las miras para progresar poco a poco. No todos somos ingenieros/as de caminos + mba + 20 idiomas + rocosidad/tipazo. Entonces eso, que depende de uno mismo el ser un flipado/subnormal que se crea guay por el máster. Este MBA tiene sus cosas buenas y malas, pero las buenas son muchas más que las malas y en la gran mayoría de casos sirve para aprender mucho; crecer como trabajador y persona; y conocer gente de todo tipo. Ahora, me encantaría que si vienes como antes, tu bilis la dejes aquí \__________________________/. ![]() Me espero al bluray porque no me voy a leer el tocho de tu experiencia, que por los comentarios de bilis y tal entiendo que es algún tipo de venganza imaginaria en contra de algo que escribí en su día Está bien que esté esto por aquí para aquellos que se estén pensando apuntarse. Un saludo y buen floro. |
28-jun-2020 21:54
|
Ni me acordaba de esto ya.
Me espero al bluray porque no me voy a leer el tocho de tu experiencia, que por los comentarios de bilis y tal entiendo que es algún tipo de venganza imaginaria en contra de algo que escribí en su día Está bien que esté esto por aquí para aquellos que se estén pensando apuntarse. Un saludo y buen floro.
|
29-jun-2020 15:46
| Yo me he presentado, he pasado a la última fase. Ahora a la espera de que me digan cuando y como es la entrevista, ojalá consiga entrar. |
01-oct-2020 23:33
|
Ni me acordaba de esto ya.
Me espero al bluray porque no me voy a leer el tocho de tu experiencia, que por los comentarios de bilis y tal entiendo que es algún tipo de venganza imaginaria en contra de algo que escribí en su día Está bien que esté esto por aquí para aquellos que se estén pensando apuntarse. Un saludo y buen floro. |
23-oct-2020 16:24
| Me voy quedando por aquí para la próxima, a ver si hay algún forero mas interesado para la 2021 |
06-dic-2020 13:55
| Hola Shur estoy interesado en presentarme para el 2021. Podríamos hacer un grupo o algo para motivarnos y preparar esto. |
22-ene-2021 02:39
| Yo lo hice en 2017, la verdad es que es una buena oportunidad para hacer un master decente por poco dinero y con prácticas aseguradas dos años y buenas condiciones. Si no tienes nada que te ate en tu ciudad, te lo recomiendo. No es tan difícil entrar, hay mucho márketing para darse autobombo pero es bastante asequible. |
22-ene-2021 14:03
|
Yo lo hice en 2017, la verdad es que es una buena oportunidad para hacer un master decente por poco dinero y con prácticas aseguradas dos años y buenas condiciones. Si no tienes nada que te ate en tu ciudad, te lo recomiendo. No es tan difícil entrar, hay mucho márketing para darse autobombo pero es bastante asequible.
|
22-ene-2021 15:15
|
Te pedirán que digas 3 destinos que te gustarían, es una pregunta trampa, tu deja claro que te interesa el programa en su conjunto (master, prácticas, etc...), argumenta después los destinos y razona con bases profesionales según tu perfil (nada de Miami porque me mola la playita o Camboya porque soy fan del buceo...). Los destinos que des en la entrevista no son relevantes para la asignación que se hace después del máster. Ánimo y suerte shur¡ |
22-ene-2021 16:25
|
C1, para la entrevista te recomiendo que te mires bien la página de ICEX y te aprendas bien que es, de quien depende, que hacen, los servicios que ofrecen las OFECOMES etc...
Te pedirán que digas 3 destinos que te gustarían, es una pregunta trampa, tu deja claro que te interesa el programa en su conjunto (master, prácticas, etc...), argumenta después los destinos y razona con bases profesionales según tu perfil (nada de Miami porque me mola la playita o Camboya porque soy fan del buceo...). Los destinos que des en la entrevista no son relevantes para la asignación que se hace después del máster. Ánimo y suerte shur¡ |
25-ene-2021 19:59
|
C1, para la entrevista te recomiendo que te mires bien la página de ICEX y te aprendas bien que es, de quien depende, que hacen, los servicios que ofrecen las OFECOMES etc...
Te pedirán que digas 3 destinos que te gustarían, es una pregunta trampa, tu deja claro que te interesa el programa en su conjunto (master, prácticas, etc...), argumenta después los destinos y razona con bases profesionales según tu perfil (nada de Miami porque me mola la playita o Camboya porque soy fan del buceo...). Los destinos que des en la entrevista no son relevantes para la asignación que se hace después del máster. Ánimo y suerte shur¡ Por aquí otro que se está pensando apuntarse este año y quería preguntarte, qué opinas de combinarlo con un trabajo a jornada completa? Puede hacerse demasiado duro? He visto que las clases son de L a V, de 16h a 21h si te dan horario de tarde... Solo esa dedicación diaria ya es bastante, cuánto más te requiere para estudiar y hacer trabajos? Además, si no te importa responder otra pregunta... Harías este máster teniendo ya un trabajo fijo y bastante seguro? (sobre todo tal y como está el percal en España). Mi perfil es técnico, y el interés en este máster en concreto es porque no parece el típico de "titulitis" y que puede de verdad enseñar y abrir el horizonte laboral de forma transversal. Gracias otra vez! |
25-ene-2021 20:16
|
Hola shur, gracias por los consejos!
Por aquí otro que se está pensando apuntarse este año y quería preguntarte, qué opinas de combinarlo con un trabajo a jornada completa? Puede hacerse demasiado duro? He visto que las clases son de L a V, de 16h a 21h si te dan horario de tarde... Solo esa dedicación diaria ya es bastante, cuánto más te requiere para estudiar y hacer trabajos? Además, si no te importa responder otra pregunta... Harías este máster teniendo ya un trabajo fijo y bastante seguro? (sobre todo tal y como está el percal en España). Mi perfil es técnico, y el interés en este máster en concreto es porque no parece el típico de "titulitis" y que puede de verdad enseñar y abrir el horizonte laboral de forma transversal. Gracias otra vez! Pues lo de combinar el master con un curro, poder se puede, conozco casos, pero es duro. Alguno dejó el curro porque no podía soportar la presión, pero no es imposible. Yo antes de entrar tenía curro indefinido, pero lo dejé para entrar (no soy de Madrid). Si puedes apañar con la empresa el despido y cobrar el paro durante el master, es lo mas recomendable (total, el curro lo vas a tener que dejar si o si cuando te toque ir a la OFECOME). Con un perfil técnico tienes muchas salidas con este master, la mayoría de la peña es mas de ADE, Económicas por lo que los sanitarios/ingenieros tienen más demanda que oferta y muchas empresas buscan perfiles técnicos. En cuanto a la "titulitis", pues al final es como todo, hay peña que hace el master y se cree que se van a pegar por ellos y luego se pegan el palo. Depende más de si te apetece vivir la experiencia y crees que lo vas a poder encajar bien en tu vida laboral. Yo lo cierto es que lo hice más por la experiencia, cuando volví de la OFECOME me busque un curro de comercio exterior mejor que el que tenía (con idiomas, no es difícil en la zona en la que vivo) y pasé de la II fase. No me arrepiento, pero ya te digo, más por la experiencia que por otra cosa. |
26-ene-2021 11:58
|
Pues lo de combinar el master con un curro, poder se puede, conozco casos, pero es duro. Alguno dejó el curro porque no podía soportar la presión, pero no es imposible. Yo antes de entrar tenía curro indefinido, pero lo dejé para entrar (no soy de Madrid). Si puedes apañar con la empresa el despido y cobrar el paro durante el master, es lo mas recomendable (total, el curro lo vas a tener que dejar si o si cuando te toque ir a la OFECOME).
Con un perfil técnico tienes muchas salidas con este master, la mayoría de la peña es mas de ADE, Económicas por lo que los sanitarios/ingenieros tienen más demanda que oferta y muchas empresas buscan perfiles técnicos. En cuanto a la "titulitis", pues al final es como todo, hay peña que hace el master y se cree que se van a pegar por ellos y luego se pegan el palo. Depende más de si te apetece vivir la experiencia y crees que lo vas a poder encajar bien en tu vida laboral. Yo lo cierto es que lo hice más por la experiencia, cuando volví de la OFECOME me busque un curro de comercio exterior mejor que el que tenía (con idiomas, no es difícil en la zona en la que vivo) y pasé de la II fase. No me arrepiento, pero ya te digo, más por la experiencia que por otra cosa. |
26-ene-2021 12:01
|
Abridme MP si estáis interesados y lo monto por whatsapp/telegram |
26-ene-2021 13:01
| estaba pensando prepararme para el 2022. Pero podría unirme al grupo para aclarar dudas y tal. |
26-ene-2021 13:50
|
|
31-may-2021 16:24
| Uno por aquí que se ha sacado la chorra en el psicotecnico. Nos vemos en la entrevista. |