Nuevo suzuki jimny, hilo n*3, Pequeñito pero matón, abriendo hilos como un campeón!!

Tema Cerrado
1303SVLC
ForoCoches: Miembro
Cita de fer7077
Precio ya con la subida supongo, no?

Yo uno de ellos, pensaba que lo iba a tener para las navidades del año pasado con mucha suerte y no creo que lo tenga ni para estas...
Por supuesto, subidita de la buena. Redondeando 20.000 euros un JX.

Lo que me ha llamado la atención es que en la oferta le ponen el impuesto de matriculación del tramo del 4 y pico y el mío actual fue con el tramo superior.

No se como habrán conseguido la reducción fiscal.

Saludos.
fer7077
Cita de 1303SVLC
Por supuesto, subidita de la buena. Redondeando 20.000 euros un JX.

Lo que me ha llamado la atención es que en la oferta le ponen el impuesto de matriculación del tramo del 4 y pico y el mío actual fue con el tramo superior.

No se como habrán conseguido la reducción fiscal.

Saludos.
al mio el 4,75% tambien
ALO_en_Ferrari
Tempus fugit
¿En cuanto se queda en mode3?
hummerinator
Cita de ALO_en_Ferrari
¿En cuanto se queda en mode3?
Sobre 23k si no estoy mal
1303SVLC
Cita de hummerinator
Sobre 23k si no estoy mal
25 más bien.
m4st3r40us
Dale gassss
De locos. El precio, me refiero.
Claro, que como no hay otra cosa...pues toca pasar por caja.
:/
ALO_en_Ferrari
Tempus fugit
Cita de 1303SVLC
25 más bien.

5K de subida
hummerinator
Cita de ALO_en_Ferrari

5K de subida
3,5-4 mas bien,

Aunque eso sera el automático no?

@1303SVLC
Txesz_
Jimnyhadista
Las tarifas oficiales de la web
JX ----------- 19.500 €
JLX ---------- 21.295 €
MODE 3 ------ 23.320 €
MODE 3 Aut -- 25.085 €

Lo triste es comparar con otros paises...

Cita de Txesz_
Esto parece que es sólo cuestión de España, al menos de momento. Mirando las webs de otros paises, Francia, Alemani o Austria siguen con las mismas tarifas que el año pasado.

Haciendo una comparación. mirando siempre el tope de gama con cambio manual, así están las cosas por Europa:

España -------- Mode3 ----- 23.320
Portugal ------- Mode3 ----- 27.257
Francia -------- Pack ------ 19.995
Inglaterra ------ SZ5------- 20.033
Italia ---------------------- 22.900
Grecia --------- GLX ------- 20.390
Alemania ----- Confort+ ---- 19.985
Austria -------- Flash ------ 21.490
Suiza ----- Compact Top --- 23.824
Bélgica - Grand Luxe Xtra --- no disponible
Holanda -------- Stijl ------- 29.999
Dinamarca --- Adventure ---- 34.168
Suecia -- Inclusivepacket --- 20.332 (a partir de 01/04/2020, antes, 18.900 aprox)
Finlandia ------- GLX ------- 28.990
Islandia -------- GLX ------- 28.326
Polonia ------- Elegance ---- 20.820
Hungría -------- GLX ------- 21.434
Rusia ---------- GLX ------- 21.314 (sólo con cambio aut)

1303SVLC
Cita de hummerinator
3,5-4 mas bien,

Aunque eso sera el automático no?

@1303SVLC
Si cierto, el automático.

El normal se quedará sobre 23.800 calculo.

Saludos
1303SVLC
Cita de fer7077
al mio el 4,75% tambien
Resuelto el misterio.

Los coches durante 2019 y 2020 tienen un periodo transitorio por el cual se les va a ajustar el % del impuesto de matriculación.

Es decir, está en aplicación el WLTP pero lo recalculan durante este periodo a como saldría de emisiones si se le hubiera aplicado al coche el NEDC.

http://revista.dgt.es/es/motor/notic...l#.XaM6TVUzaM8

Es decir, el mismo coche que pidaís mañana, el 31/12/2020 os lo matricularán con el 4,75 y el 2/1/2021 con el 9,75.

resultado.

Un jimny pedido el viernes, con un precio final de 20.000 euros, con un plazo de entrega de entre 1 año y un año y medio, si te lo entregan en 2020 costará esos 20.000.- y el 2/1/21 costará 20.778.- euros, integros en impuestos para el gobierno.

Así que cuidadín con los coches con plazo de entrega superior al de la gestación humana..., y con los impuestos aplicables.

Saludos,
1303SVLC
Cita de fer7077
Ni los del año pasado me parece a mi a este paso, hace 2 días hice el año de espera y no se nada todavía, pero nada nada

Hace poco le escribí al comercial para preguntar no cuando iba a llegar sino si iba a llegar y me dijo que los pedidos a fabrica tenían que venir pero que los que se pidieran de ese momento en adelante 3000€ mas caros y sin fecha de llegada (que puede ser 2 años o que esperes 2 años y no llegue directamente y te vas a la mierda)

Hasta los cojones de la espera...
Buenas noches.

No se que precio habrás firmado en el Jimny que esperas. Pero por lo que yo se los que vienen son ya con la subida. Es decir, te llaman, te dicen: "tu coche ha llegado y ahora vale esto, si no te lo quedas en el nuevo precio, te devolvemos la señal".

Te lo digo porque yo he pedido un JX verde, con la perspectiva de un plazo de año a año y medio, eso me han dicho, y el comercial me comentó que si llega alguno como el que yo he pedido, y el cliente que lo tiene reservado no quiere asumir la subida, si lo quiero, me lo adjudica.

Así que por lo que se, así está el tema comercial Jimny, sin perjuicio de lo que he comentado en el post de la subida según se matriculen en 2020 o 2021.

Saludos.
juan-setra
Cita de 1303SVLC
Buenas noches.

No se que precio habrás firmado en el Jimny que esperas. Pero por lo que yo se los que vienen son ya con la subida. Es decir, te llaman, te dicen: "tu coche ha llegado y ahora vale esto, si no te lo quedas en el nuevo precio, te devolvemos la señal".

Te lo digo porque yo he pedido un JX verde, con la perspectiva de un plazo de año a año y medio, eso me han dicho, y el comercial me comentó que si llega alguno como el que yo he pedido, y el cliente que lo tiene reservado no quiere asumir la subida, si lo quiero, me lo adjudica.

Así que por lo que se, así está el tema comercial Jimny, sin perjuicio de lo que he comentado en el post de la subida según se matriculen en 2020 o 2021.

Saludos.
Si has firmado un documento en el que figura un precio, es lo que se haya firmado. Y en un juzgado le van a dar la razón al comprador. Si a mi me lo hacen los denuncio.

Hay que tener la cara muy dura para hacer esas cosas.
1303SVLC
Cita de juan-setra
Si has firmado un documento en el que figura un precio, es lo que se haya firmado. Y en un juzgado le van a dar la razón al comprador. Si a mi me lo hacen los denuncio.

Toda la razón. Pero se escudan en que ellos el PFF no te lo suben, lo que suben son los impuestos

Estoy contigo y tu comentario.

Saludos.
Txesz_
Jimnyhadista
Pues ya parapetarse bien...

Tenemos el ejemplo más reciente de Diariomotor, con fecha de 4 de Junio, antes de la subida.
https://www.diariomotor.com/noticia/...i-jimny-nuevo/
https://www.diariomotor.com/imagenes...zuki-Jimny.pdf

A una base imponible de 17.221.76 € se le suman 3.616.57 € por IVA (21%) y 818.03 por el IEM (4.75%), siendo los impuestos 4.434,60 € en total.

Se añaden 300 € por la matriculación, quedando un total a pagar de 21.956,36 €

Suponiendo que el coche llegase en 2021 y ya se aplicase el siguiente tramo del IEM, 9.75%, que supondría 1.679,12 € el precio se incrementaría en "sólo" 861.09 €

Me he puesto a echar cuentas (benditas hojas de cálculo) y para alcanzar los 24.456.36 € como precio final que suponen esos 2.500 € que se suman desde hace un tiempo hay que:

Subir el IEM hasta el tipo máximo, 14.75% ----> 2.540.21 €
Subir el IVA para automóviles hasta el 25% ---> 4.305,44€
Decir que la matriculación cuesta 100 € más --> 400 €

Y de esa manera se consigue que con la misma base imponible, que no puede variar por que es lo que acordado por las partes que firman el contrato de compra-venta, el precio que paga el cliente sea 2.500 € superior a lo convenido en su momento.

Y estoy suponiendo que la matriculación sea algún tipo de impuesto o similar...

Eso supondría que en los próximos presupuestos generales del estado vayan incluidas esas medidas, desde una variación en las tasas y/o tramos del impuesto de matriculación a una modificación del IVA general o la aplicación de nuevos tipos especiales para determinados servicios/productos.

Hasta que eso no haya sido aprobado, publicado y puesto en vigor, el documento frimado no admite más variación que la cancelación del contrato.
hummerinator
Cita de Txesz_
Pues ya parapetarse bien...

Tenemos el ejemplo más reciente de Diariomotor, con fecha de 4 de Junio, antes de la subida.
https://www.diariomotor.com/noticia/...i-jimny-nuevo/
https://www.diariomotor.com/imagenes...zuki-Jimny.pdf

A una base imponible de 17.221.76 € se le suman 3.616.57 € por IVA (21%) y 818.03 por el IEM (4.75%), siendo los impuestos 4.434,60 € en total.

Se añaden 300 € por la matriculación, quedando un total a pagar de 21.956,36 €

Suponiendo que el coche llegase en 2021 y ya se aplicase el siguiente tramo del IEM, 9.75%, que supondría 1.679,12 € el precio se incrementaría en "sólo" 861.09 €

Me he puesto a echar cuentas (benditas hojas de cálculo) y para alcanzar los 24.456.36 € como precio final que suponen esos 2.500 € que se suman desde hace un tiempo hay que:

Subir el IEM hasta el tipo máximo, 14.75% ----> 2.540.21 €
Subir el IVA para automóviles hasta el 25% ---> 4.305,44€
Decir que la matriculación cuesta 100 € más --> 400 €

Y de esa manera se consigue que con la misma base imponible, que no puede variar por que es lo que acordado por las partes que firman el contrato de compra-venta, el precio que paga el cliente sea 2.500 € superior a lo convenido en su momento.

Y estoy suponiendo que la matriculación sea algún tipo de impuesto o similar...

Eso supondría que en los próximos presupuestos generales del estado vayan incluidas esas medidas, desde una variación en las tasas y/o tramos del impuesto de matriculación a una modificación del IVA general o la aplicación de nuevos tipos especiales para determinados servicios/productos.

Hasta que eso no haya sido aprobado, publicado y puesto en vigor, el documento frimado no admite más variación que la cancelación del contrato.

Entonces, mientras la base imponible sea la misma, por impuestos, puede subir el precio final legalmente??
1303SVLC
Cita de hummerinator
Entonces, mientras la base imponible sea la misma, por impuestos, puede subir el precio final legalmente??
Tendrás que leer la letra pequeña de lo firmado. Pero en principio es causa ajena al vendedor.

Así que casi seguro perderías la señal.

Eso sí como suban 10 euros el precio Franco fábrica, tienes derecho a rescindir contrato y que te devuelvan el dinero.

Saludos
Txesz_
Jimnyhadista
Cita de hummerinator

Como dice 1303SVLC, eso es un tema que depende de terceros (el estado) y ahí vería lógico que el comprador asumiese la variación.

En cambio el resto de apartados son responsabilidad del fabricante y el concesionario. Precio del vehículo, preparación para la entrega... todo eso depende de quien te vende el coche y contrato firmado obliga a las dos partes a cuplir con sus respectivas obligaciones: vender a un precio y pagar dicho precio.

A mi me parece que quien tenga un documento firmado como el del enlace y se encuentre con que le quieren cobrar más dinero de lo estipulado no tiene más que acudir a la oficina de consumo para que le den la razón.

Aunque trataría de asegurarme primero, antes de que me llamen del concesionario.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de hummerinator

Es como si tú pides un presupuesto y te lo dan con iva 21% y le da al gobierno por subir el iva al 23%.
El que te ha dado el presupuesto, puede asumir esa subida, si se enrolla. O bien puede decir que han subido los impuestos y que por lo tanto lo hace el presupuesto.
Tú eres el que decide, si te interesa o no.
miAVERNO
Cita de 1303SVLC
Toda la razón. Pero se escudan en que ellos el PFF no te lo suben, lo que suben son los impuestos

Estoy contigo y tu comentario.

Saludos.

Pero en este caso lo que suben no son los impuestos que como comprador tienes que pagar.
1303SVLC
Cita de miAVERNO
Pero en este caso lo que suben no son los impuestos que como comprador tienes que pagar.

Es cierto, a veces olvido lo puntillosos cual notario que podemos llegar a ser en este foro.

Efectivamente no suben los impuestos, el vehículo sube de tramo impositivo debido al cambio de normativa anticontaminación con la que se le clasifica en la emisión de gases.

Un pequeño matiz que efectivamente es así.

Un saludo.
miAVERNO
Cita de 1303SVLC
Es cierto, a veces olvido lo puntillosos cual notario que podemos llegar a ser en este foro.

Efectivamente no suben los impuestos, el vehículo sube de tramo impositivo debido al cambio de normativa anticontaminación con la que se le clasifica en la emisión de gases.

Un pequeño matiz que efectivamente es así.

Un saludo.

Bueno, a tí te parecerá puntilloso, pero una cosa es que te suban el iva y te lo tengas que tragar, y otra muy distinta es que te hagan a tí responsable de las cuantías que tengan que pagar ellos, más aún si cuando se firmó el contrato fue hace más de un año por su mala gestión.
1303SVLC
Cita de miAVERNO
Bueno, a tí te parecerá puntilloso, pero una cosa es que te suban el iva y te lo tengas que tragar, y otra muy distinta es que te hagan a tí responsable de las cuantías que tengan que pagar ellos, más aún si cuando se firmó el contrato fue hace más de un año por su mala gestión.
Tienes razón, después de contestarte me he dado cuenta de que no hablamos de lo mismo.

Por un lado está la subida esta preventiva o unilateral de SUZUKI del coche, que podrá ser por el motivo que sea, subida en origen, espantar a parte de los interesados, etc, y por otro el cambio de los ciclos de homologación que ha hecho que cambie el escalado de tarificación del impuesto de matriculación.

Por eso, un Jimny en 1/2021 puede costar perfectamente entre 2500 y 3000 y pico euros mas que cuando se puso a la venta.

El no respetar los contratos de compra-venta de vehículo nuevo y plantear..., o subida o te devuelvo la señal, me parece totalmente lamentable. En mi trabajo, en muchas ocasiones, he tenido que hacer el típico " a lo hecho, pecho", y cerrar operaciones con rentabilidades justas o al coste, por quedar honrosamente con el cliente.

Saludos.
fer7077
Cita de juan-setra

Mi comercial parece buena gente, espero que se respete el precio ya que hay un contrato firmado, si a alguien se lo han tratado de subir será algún comercial hdp pero lo normal es respetar los contratos que bastante tenemos con la espera infinita como para andar jodiendo con el dinero encima,

Es que no me entra en la cabeza que después de esperar 12 o 14 meses te quieran subir el precio retroactivamente y si no lo aceptas pierdas tu coche por el que has esperado una barbaridad...

Cita de miAVERNO
Eso es
Selecto85
Pues por ll que leo...el tema esta jodido.si suben tanto el precio del coche... dudo que nadie lo quiera comprar.se les estaría de cojones que se obtuviera que comer todos con patatas....que 24-25mil por un jimny...
me parece un atraco a mano armada.por muy chulo que este.maxime cuando no a cambiado tanto al anterior.con esto me refiero ojo a que tenga bloqueos reales,motor turbo,reductora ultracorta,etc...vamos en definitiva una serie de cosas que me indicará que la subida de precio esté justificada.
si fuera un 5 puertas... quizás... pues vería más la opción para el día a día por tema maletero.
Yo creo que se lo han creído que iba a ser un superventas fuese como fuese por toda la demanda que tiene y que aunque le subieran el precio o tardarán mucho en entregarlo que la gente le daría igual.espero que le busquen alguna solución a todo este jaleo porque da rabia un coche tan chulo se ponga ya inaccesible para la gente de a pie.
(^_^)
Se veía venir
No pueden servir tanta demanda, con lo que todos los que lleguen estan vendidos, ya sea incluso mas caros
Y esperate que no deje de venir en un futuro cercano, entonces ni caro, ni barato
LNA
Esta mañana me he cruzado con uno en el barrio de San Marcos de Segovia. De color verde, con el rótulo de una empresa de jardinería en las puertas.
hummerinator
Cita de Selecto85
Pues por ll que leo...el tema esta jodido.si suben tanto el precio del coche... dudo que nadie lo quiera comprar.se les estaría de cojones que se obtuviera que comer todos con patatas....que 24-25mil por un jimny...
me parece un atraco a mano armada.por muy chulo que este.maxime cuando no a cambiado tanto al anterior.con esto me refiero ojo a que tenga bloqueos reales,motor turbo,reductora ultracorta,etc...vamos en definitiva una serie de cosas que me indicará que la subida de precio esté justificada.
si fuera un 5 puertas... quizás... pues vería más la opción para el día a día por tema maletero.
Yo creo que se lo han creído que iba a ser un superventas fuese como fuese por toda la demanda que tiene y que aunque le subieran el precio o tardarán mucho en entregarlo que la gente le daría igual.espero que le busquen alguna solución a todo este jaleo porque da rabia un coche tan chulo se ponga ya inaccesible para la gente de a pie.

Ese precio lo tenia en otros países de Europa antes de todo esto, y se agotaban enseguida igual
1303SVLC
Cita de hummerinator
Ese precio lo tenia en otros países de Europa antes de todo esto, y se agotaban enseguida igual
Estaban los precios de varios países y el de España y está en nuestro país en la franja medio alta de precios.

Sinceramente para mí el tope psicológico para el vehículo que es son los 20.000 euros.

De hecho porque constructivamente no son comparables pero un Jeep Renegade 4x4 en su versión más campera, para uso 4x4 medio/alto, no empieza a ser descabellado al precio que se ha puesto un Jimny.

O lo que es lo mismo, si saliese un Jimny largo se iría perfectamente a los 26.000 euros viendo los precios que se barajan del corto.

La verdad sería interesante probar un Renegade Trailhawck y un Mode 3 mano a mano por el probador este que los sube al final por el montículo que hace el corte entre un Suv y un 4x4. Sería curioso.

Saludos
hummerinator
Cita de 1303SVLC
Estaban los precios de varios países y el de España y está en nuestro país en la franja medio alta de precios.

Sinceramente para mí el tope psicológico para el vehículo que es son los 20.000 euros.

De hecho porque constructivamente no son comparables pero un Jeep Renegade 4x4 en su versión más campera, para uso 4x4 medio/alto, no empieza a ser descabellado al precio que se ha puesto un Jimny.

O lo que es lo mismo, si saliese un Jimny largo se iría perfectamente a los 26.000 euros viendo los precios que se barajan del corto.

La verdad sería interesante probar un Renegade Trailhawck y un Mode 3 mano a mano por el probador este que los sube al final por el montículo que hace el corte entre un Suv y un 4x4. Sería curioso.

Saludos
Pero el trailhawk no ronda los 40k?
← A 4x4 / Ocio