Skoda Scala (2019)
16-sep-2019 13:38
|
Esto de plantearse la compra de un coche es un calvario
![]() Como puse arriba , de momento y hasta ver en que queda la cosa, he descartado el León 1.5 TSI 130 CV por los problemas de tirones que tiene. Como estaba entre León , Scala Style y los KIA Techno e Hyundai i30 Tech los dos 1.4 140 CV,una vez descartado el de Seat, me pongo a mirar el Scala. Me estaba dando buenas impresiones y ayer no recuerdo donde vi este enlace: http://javiercostas.com/2015/08/en-c...n-mis-razones/ Es un articulo de 2015 , pero no pone muy bien a los tricilindricos ... Por otra parte de KIA, que también me gusta mucho,he leído que el cambio o veces "rasca las marchas" Menos mal que estoy testando el mercado con tiempo ![]() Yo era totalmente reacio a los motores tricilindricos pero después de que mi novia comprase un scala style 1.0 tsi 115cv mi forma de verlos ha cambiado. El motor va de maravilla, empuja muy bien y anda mucho para lo que es. Respecto a consumos, ella hace carretera y algo de ciudad hasta que coje la a2 y llega al trabajo y al revés y lo lleva en 5l de media, 0.2l arriba o abajo. Realmente estamos encantados con el coche, por espacio, prestaciones, consumos y acabados. Buscabamos un daily espacioso sin ser un familiar, de poco consumo, de precio contenido y actualizado. Todo un acierto la compra. Saludos!! |
16-sep-2019 18:09
|
Buenas shur!
Yo era totalmente reacio a los motores tricilindricos pero después de que mi novia comprase un scala style 1.0 tsi 115cv mi forma de verlos ha cambiado. El motor va de maravilla, empuja muy bien y anda mucho para lo que es. Respecto a consumos, ella hace carretera y algo de ciudad hasta que coje la a2 y llega al trabajo y al revés y lo lleva en 5l de media, 0.2l arriba o abajo. Realmente estamos encantados con el coche, por espacio, prestaciones, consumos y acabados. Buscabamos un daily espacioso sin ser un familiar, de poco consumo, de precio contenido y actualizado. Todo un acierto la compra. Saludos!! Hola shur, Este coche nos gusta mucho. Mi mujer tiene un Fabia tricilindrico con unos cuantos años, pero no es turbo alimentado y con bastantes menos Cv. La duda principal es si al tener más Cv y ser turbo esto puede afectar, como se habla de otros motores, en cuanto a ruidos o poco rendimiento. Gracias, después de tus comentarios me quedo algo más tranquilo. Siempre es bueno conocer la opinión de propietarios Saludos |
22-sep-2019 10:28
|
1 día ya con él y muy contento.
El primer día le hice 140km y va finísimo. El motor responde bien y todas las pijaditas funcionan como deben. Lo único, mi Xiaomi no va bien con el smartlink. El de mi mujer y el del comercial responde bien, así que tocará esperarse al cambio de móvil para exprimirlo. Mismo dilema que tenía yo shur. Tuve un cacao de pelotas entre el Scala y el Ceed. El Scala era el Ambition, y le queria poner full led, arranque sin llave y alguna cosa mas (me salia mejor precio así que llendo al Style, y cosas como el techo pues realmente no me llamaban mucho de ese acabado), con el 1.0 de 115cv. Este motor me gustaba mucho por su relacion prestaciones/consumo (y a día de hoy me sigue pareciendo una de las opciones mas recomendables del mercado). Por otro lado el Ceed, con acabado Tech y el 1.4 t-gdi de 140cv. Teniendo en cuenta que este me salia mas barato y me llevaba mas motor, pues se llevó el gato al agua. A día de hoy contentísimo. El motor anda muy bien y el consumo no es nada desorbitado (no llego a los 2000kms todavia).
Al respecto de lo que dices shur, y si puede ayudar al compi, en maletero lo del Scala es un espectaculo. En espacio interior, para 4 ocupantes, también. Pero cuidado aquí, porque para 5 ocupantes el espacio interior en la banqueta trasera es mejor en el Ceed por una mayor anchura y por el tunel de transmision, que es bastante menos intrusivo en los coreanos. En cuanto a motor y chasis, los coreanos son mejor claramente, pero la relacion consumo/prestaciones del 1.0tsi es la mejor del mercado, no tengo ninguna duda (y eso que el 1.4 t-gdi, del que soy propietario, tiene esa misma relacion a un nivel muy alto). Eso sí, si es a igualdad de precio esta claro que me quedo (y me quedé) con un motor mayor (que sea dicho, es una delicia como funciona) Gracias por la info shur, no sabía nada. Es que estuve a punto de comprar un león st 2.0TSI en mayo cuando justo dejaron de aceptar los pedidos a fábrica y no pude. Había pospuesto la posible compra de coche para finales de año. Y ya que tocaría un 1.5tsi había valorado también el scala. Pero como veo no va a ser posible.
Hola shur,
Este coche nos gusta mucho. Mi mujer tiene un Fabia tricilindrico con unos cuantos años, pero no es turbo alimentado y con bastantes menos Cv. La duda principal es si al tener más Cv y ser turbo esto puede afectar, como se habla de otros motores, en cuanto a ruidos o poco rendimiento. Gracias, después de tus comentarios me quedo algo más tranquilo. Siempre es bueno conocer la opinión de propietarios Saludos Otro que está pensando en comprar un scalla, con dudas de cual coger y si merece la pena la diferencia entre Ambition-Active, seamos sinceros, sigue siendo un Skoda. Tengo todavía mes y medio para decidirme pero cualquier aporte me vendría bien ya que como muchos de aquí he comparado con Hyundais y Kias y este me parece bastante mejor. Busco el de 115CV, me dá igual diesel que gasolina ya que hago entre 25-30K KM al año. gracias de antecodo! |
05-oct-2019 19:04
|
Buenas , alguien sabe el 150 tsi dsg con techo solar en que precio puede salir? (financiando) En el configurador de skoda...será un bug o algo no me sale ofertado el 150 dsg en ningún acabado. |
06-oct-2019 19:52
|
Ese motor hace tiempo que no lo tienen a la venta en el Scala y por lo que me han dicho no saben si volverán a tenerlo disponible. Saludos |
11-oct-2019 12:34
| Buenos me he pasado para decir que en 2 meses he hecho casi 4500km y la media de consumo se mantiene en 5,7l/100km, que pena que ya no se pueda pedir con el 1.5 TSI. |
11-oct-2019 17:38
|
Disfrútalo shur, Ese es el motor que yo habría pillado, el 1.0 no lo acabo de ver
|
11-oct-2019 23:19
| Ya está disponible la motorización 1.5 TSI 150CV, tanto en Manual como DSG para los acabados Ambition, Style y Sport. |
11-oct-2019 23:30
|
Lo he buscado en Style y en Sport |
11-oct-2019 23:43
| Trabajo en Skoda, en la web puede que no salga pero nosotros ya podemos hacer pedidos a fábrica sin problema. Si te acercas a tu concesionario más cercano te podrán hacer números y tal. |
12-oct-2019 00:03
|
Muchas gracias , esa ausencia me podría hacer decantar por otras marcas, pero con este dato volveré al concesionario a ver números. |
12-oct-2019 12:32
|
Buenas, estoy pensando en pillar un style 150cv tsi automático. Ya tengo presupuestos, pero el tema del techo panorámico no termina de convencerme por la seguridad. La cosa es que viene por defecto, y no sé si merece la pena irme al ambition y meterme los extras que le faltan (la cámara delantera y ruedas de 17 prácticamente ) por el tema del techo (el ambition ya no lo tiene). Me preocupa el tema de la seguridad y el calor. Luego estéticamente queda mejor con el techo panorámico claro está. ¿Qué opináis? Gracias Shures!! |
12-oct-2019 12:39
|
Buenas, estoy pensando en pillar un style 150cv tsi automático. Ya tengo presupuestos, pero el tema del techo panorámico no termina de convencerme por la seguridad.
La cosa es que viene por defecto, y no sé si merece la pena irme al ambition y meterme los extras que le faltan (la cámara delantera y ruedas de 17 prácticamente ) por el tema del techo (el ambition ya no lo tiene). Me preocupa el tema de la seguridad y el calor. Luego estéticamente queda mejor con el techo panorámico claro está. ¿Qué opináis? Gracias Shures!! Lo que yo no me gastaba un misero euro a las llantas de 17". Mas caras, hacen al coche mas incómodo......con las de 16" y cuando toque cambio gomas ponerles unas buenas va sobrado el coche. Pero cada cual su dinero-gustos claro. |
12-oct-2019 12:48
| Ese es el tema, yo me movería por el centro y sur de España prácticamente. Gracias por la opinión |
12-oct-2019 20:00
|
Buenas, estoy pensando en pillar un style 150cv tsi automático. Ya tengo presupuestos, pero el tema del techo panorámico no termina de convencerme por la seguridad.
La cosa es que viene por defecto, y no sé si merece la pena irme al ambition y meterme los extras que le faltan (la cámara delantera y ruedas de 17 prácticamente ) por el tema del techo (el ambition ya no lo tiene). Me preocupa el tema de la seguridad y el calor. Luego estéticamente queda mejor con el techo panorámico claro está. ¿Qué opináis? Gracias Shures!! |
12-oct-2019 23:11
| Al contado no, financiado con lo típico de 2000 de descuento de la financiera. |
12-oct-2019 23:21
|
La cosa es que viene por defecto, y no sé si merece la pena irme al ambition y meterme los extras que le faltan (la cámara delantera y ruedas de 17 prácticamente ) por el tema del techo (el ambition ya no lo tiene). Me preocupa el tema de la seguridad y el calor. Luego estéticamente queda mejor con el techo panorámico claro está. ¿Qué opináis? Gracias Shures!! No está ni pagado Se llevan montando años y han mejorado los coches pasan test de vuelco y los hay el doble de grandes |
18-oct-2019 17:01
| Para quien lo quiera comprar al mejor precio de España que me pida presupuesto a medida con el código de configuración de la web de Skoda. |
19-oct-2019 13:18
| He ido a verlo y me ha gustado pero... Por lo que poden no preferís su primo hermano Seat León? Hay muchos de liquidación ahora que en breve sale el nuevo... Y cuestan lo mismo prácticamente |
19-oct-2019 13:47
|
Es cierto que las versiones de 1.0 tsi 115 cv llevan tambores detrás? Tanto el scala como el kamiq? |
19-oct-2019 14:09
|
Pues me lo estoy planteando este Scala,
He descartado el León 1.5 Eco TSI 130 CV por los problemas de tirones en la salida, una pena porque me gustaba muy mucho. Ahora estoy entre este Scala Style 1.0 TSI 115 CV o los KIA o Hyundai de 140 CV en Tecno y Tech respectivamente, pero como digo el Skoda lleva muchas papeletas. |
19-oct-2019 18:28
|
El León me gusta mucho, pero lo quería con el 1.5 130 Cv y los problemas de tirones aún no veo que lo tengan solucionado. Como pega, por ponerle algo más, no lleva Virtual Corpic y para usarlo con Android Auto el cable queda por medio (esto no lo tengo muy confirmado) en el Scala con la opción Amunsen no hay esos cables por medio. Del Scala no me gusta la forma de usar los mandos del climatizador, hay que hacerlo desde la "pantalla flotante" Así y todo me gustan mucho los dos, aún no lo tengo decidido al 100% Saludos |
22-oct-2019 20:06
| Comprado Scala First Edition por 17.3k , que Dios reparta suerte. Ya os diré si es tan bueno como lo pintan. |
23-oct-2019 12:15
|
Si, creo que no está mal, eso si, tengo que dar mi tartana del 2009. Cuando tenga las primeras sensaciones os comento. |