Islas Feroe : Mini-guía y muchas fotos (verano 2019)
14-sep-2019 16:51
|
Llondru, tengo un par de dudillas ya que es un destino que me he planteado varias veces pero para realizarlo a largo plazo ya que voy con una de 5, otro de 2 y una de 1 año, y el clima me echa para atrás. Las rutas son accesibles con crios? Los tengo acostumbrados, la mayor va sola por todos lados y los pequeños en mochila de montaña, pero entre frío, lluvias y que no esté apto... Y otra más importante. Realmente merece la pena con lo caro que es? No tengo problemas en dejarme 3k en 7/8 días, pero nose hasta que punto vivirlo valdría la pena. |
14-sep-2019 18:15
|
Llondru, tengo un par de dudillas ya que es un destino que me he planteado varias veces pero para realizarlo a largo plazo ya que voy con una de 5, otro de 2 y una de 1 año, y el clima me echa para atrás.
Las rutas son accesibles con crios? Los tengo acostumbrados, la mayor va sola por todos lados y los pequeños en mochila de montaña, pero entre frío, lluvias y que no esté apto... Y otra más importante. Realmente merece la pena con lo caro que es? No tengo problemas en dejarme 3k en 7/8 días, pero nose hasta que punto vivirlo valdría la pena. ![]() Respondiendo los puntos : - Hay rutas accesibles para ir con crios. Pero obviamente si vas con la intención de hacer rutas cada día, puede ser insoportable para los críos. Para que te hagas la idea, todos y cada uno de los rincones que has visto en las fotos son accesible en coche, a excepción de Sørvágsvatn , que son unos 6km de ruta (lo hicimos en 2 horas y pico, con la calma), y con un camino totalmente plano y sin dificultad alguna . Así que sí, aunque no hagais rutas largas, vale mucho la pena, puedes hacer mini-rutas de 30 minutos, 1 hora, o sencillamente pararte en un pueblo, explorar los alrededores y pasear un poco. Nosotros fuimos con un crío de 5 años que no es especialmente andador, y 0 problemas. Sobre frío y lluvia? Sólo hay que ir preparado y con impermeable, en verano no llueve TODO el rato, va y viene, y la lluvia suele ser bastante finitia por lo general, así que no te tire para atrás en este sentido. - Por precio, merece la pena? Sí, sí y sí. Irte a Disneyland es mucho más caro y acabas majara de la vida. Tú y tu familia van a disfrutar muchísimo, y vais a reconectar en un sitio lleno de paz y tranquilidad. Ya te digo, nosotros también teníamos dudas, pero mi hermano fue en 2017 y mi mujer se enamoró del sitio. No nos arrepentimos, creo que es el mejor viaje que hemos hecho hasta ahora! Si necesitas más info, ya sabes
|
18-sep-2019 10:39
|
yo tenía tus mismas dudas
![]() Respondiendo los puntos : - Hay rutas accesibles para ir con crios. Pero obviamente si vas con la intención de hacer rutas cada día, puede ser insoportable para los críos. Para que te hagas la idea, todos y cada uno de los rincones que has visto en las fotos son accesible en coche, a excepción de Sørvágsvatn , que son unos 6km de ruta (lo hicimos en 2 horas y pico, con la calma), y con un camino totalmente plano y sin dificultad alguna . Así que sí, aunque no hagais rutas largas, vale mucho la pena, puedes hacer mini-rutas de 30 minutos, 1 hora, o sencillamente pararte en un pueblo, explorar los alrededores y pasear un poco. Nosotros fuimos con un crío de 5 años que no es especialmente andador, y 0 problemas. Sobre frío y lluvia? Sólo hay que ir preparado y con impermeable, en verano no llueve TODO el rato, va y viene, y la lluvia suele ser bastante finitia por lo general, así que no te tire para atrás en este sentido. - Por precio, merece la pena? Sí, sí y sí. Irte a Disneyland es mucho más caro y acabas majara de la vida. Tú y tu familia van a disfrutar muchísimo, y vais a reconectar en un sitio lleno de paz y tranquilidad. Ya te digo, nosotros también teníamos dudas, pero mi hermano fue en 2017 y mi mujer se enamoró del sitio. No nos arrepentimos, creo que es el mejor viaje que hemos hecho hasta ahora! Si necesitas más info, ya sabes ![]() Has estado en Islandia? |
18-sep-2019 11:31
| enhorabuena, un excelente post y unas excelentes fotos, sabes por casualidad como esta el tema para volar el dron por alli? |
18-sep-2019 21:03
|
Fantásticas fotos y narración. Me he tirado fácilmente 15 minutos leyendo el post. Habrá que ir, sin duda. Me encanta veranear en lugares poco poblados del norte de Europa (Lofoten, Laponia finlandesa, Escocia...), visitando pueblos y paisajes durante el día y descansando en completo silencio con un buen libro al anochecer. 5 estrellas. |
18-sep-2019 23:16
|
nope, antes tengo otros destinos... pero quien sabe Fantásticas fotos y narración. Me he tirado fácilmente 15 minutos leyendo el post. Habrá que ir, sin duda. Me encanta veranear en lugares poco poblados del norte de Europa (Lofoten, Laponia finlandesa, Escocia...), visitando pueblos y paisajes durante el día y descansando en completo silencio con un buen libro al anochecer.
5 estrellas.
|
21-sep-2019 11:26
|
5 estrellazas @Llondru
Como curiosidad, ¿has preguntado o sabes el motivo de por que le plantan hierba en los tejados a las casas? Supongo que habrá algún motivo además de que ahora es estética de las islas. |
23-sep-2019 18:00
Último up! Espero que le sirva a cualquier que encuentre este hilo usando el buscador ![]() Gracias mil por las 5 estrellas, y vuestros comentarios. Espero haber transmitido aunque sea un poco lo que ha significado para mí ![]() Cualquier cosa que necesiteis, citadme y acudo al rescate
|
08-oct-2019 17:01
|
ajjaja la matrícula de tu coche...BG 016...el mismo coche de alquiler que tuve yo en junio. Iba de lujo ese Volvo y los asientos calefactados una pasada!! Me ha llamado la atención lo de pagar para entrar al lago Sørvágsvatn. En junio no tuvimos que pagar. Y en Saksun, sí pudimos ir a la playa caminando. De hecho, el camino estaba señalizado con un cartel que lo explicaba. Pero no se iniciaba exactamente desde el pueblo en sí, sino unos 200-300 más allá. Tengo unas cuantas entradas escritas en mi blog sobre el viaje. ¿Te importa si las comparto por aquí? Muy buenas fotos!!! Buen post y qué recuerdos... |
Editado: 08-oct-2019 17:49 -
10-oct-2019 21:14
|
ajjaja la matrícula de tu coche...BG 016...el mismo coche de alquiler que tuve yo en junio. Iba de lujo ese Volvo y los asientos calefactados una pasada!!
Me ha llamado la atención lo de pagar para entrar al lago Sørvágsvatn. En junio no tuvimos que pagar. Y en Saksun, sí pudimos ir a la playa caminando. De hecho, el camino estaba señalizado con un cartel que lo explicaba. Pero no se iniciaba exactamente desde el pueblo en sí, sino unos 200-300 más allá. Tengo unas cuantas entradas escritas en mi blog sobre el viaje. ¿Te importa si las comparto por aquí? Muy buenas fotos!!! Buen post y qué recuerdos... Si, la verdad es que el Volvo iba de lujo ![]() Claro, puedes compartir aquí, así es útil para cualquiera que quiera ir
|
10-oct-2019 21:50
|
Un sitio espectacular y muy buenas fotos. Tomo nota de todo, a ver si puedo ir por esos lares. |
11-oct-2019 02:15
| Idílico hilo, es como si estuviera realizando el viaje a la par que observaba las maravillosas fotos. Sin palabras. 5 estrellas shur. |
11-oct-2019 11:17
|
Nosotros realizamos el viaje en junio durante 10 días y escribí unas cuantas entradas para el blog. Me falta la segunda mitad del viaje, pero no hay tiempo para todo... Espero que pueda ser de utilidad y si tenéis alguna pregunta tal vez pueda ayudar! Primera parte del viaje -> Islas Feroe por libre en 10 días (parte 1/2) Monte Slættaratindur: el punto más alto de las Islas Feroe Ruta al lago Sørvágsvatn y cascada Bøsdalafossur Excursión a Mykines: cómo llegar, qué ver, frailecillos,… Información práctica sobre las Islas Feroe |
11-oct-2019 15:23
|
me sorprendió la verdad, pero entiendo que ahí tienen poco más que hacer... |
13-oct-2019 04:03
|
Un amigo lleva un par de años comentando este viaje, me gustaba la idea, pero ahora me gusta mucho más! La pega es que es carete, dirías que hay posibilidades de camping (acampada libre imagino que no, vistos que las tierras son privadas)? Magnífico post! Muchas gracias! PD: alguien comentaba de Islandia, las fotos me han recordado mucho a cuando estuve allí. Si te gusta la naturaleza y no mucha gente, estos países del norte son la clave! |
16-oct-2019 21:43
|
Un amigo lleva un par de años comentando este viaje, me gustaba la idea, pero ahora me gusta mucho más!
La pega es que es carete, dirías que hay posibilidades de camping (acampada libre imagino que no, vistos que las tierras son privadas)? Magnífico post! Muchas gracias! PD: alguien comentaba de Islandia, las fotos me han recordado mucho a cuando estuve allí. Si te gusta la naturaleza y no mucha gente, estos países del norte son la clave! sinceramente no es un sitio que se preste al camping... aparte que hay poquísima poca infraestructura... solo vimos uno, y era básicamente un descampando con un edificio para lavabos y poco más. |
18-oct-2019 12:03
|
yo tenía tus mismas dudas
![]() Respondiendo los puntos : - Hay rutas accesibles para ir con crios. Pero obviamente si vas con la intención de hacer rutas cada día, puede ser insoportable para los críos. Para que te hagas la idea, todos y cada uno de los rincones que has visto en las fotos son accesible en coche, a excepción de Sørvágsvatn , que son unos 6km de ruta (lo hicimos en 2 horas y pico, con la calma), y con un camino totalmente plano y sin dificultad alguna . Así que sí, aunque no hagais rutas largas, vale mucho la pena, puedes hacer mini-rutas de 30 minutos, 1 hora, o sencillamente pararte en un pueblo, explorar los alrededores y pasear un poco. Nosotros fuimos con un crío de 5 años que no es especialmente andador, y 0 problemas. Sobre frío y lluvia? Sólo hay que ir preparado y con impermeable, en verano no llueve TODO el rato, va y viene, y la lluvia suele ser bastante finitia por lo general, así que no te tire para atrás en este sentido. - Por precio, merece la pena? Sí, sí y sí. Irte a Disneyland es mucho más caro y acabas majara de la vida. Tú y tu familia van a disfrutar muchísimo, y vais a reconectar en un sitio lleno de paz y tranquilidad. Ya te digo, nosotros también teníamos dudas, pero mi hermano fue en 2017 y mi mujer se enamoró del sitio. No nos arrepentimos, creo que es el mejor viaje que hemos hecho hasta ahora! Si necesitas más info, ya sabes ![]() 5 estrellas y muchas gracias por esta info relativa a los niños. Llevo tiempo con el viaje en mente, tengo un niño que no llega a 2 años, y con esta información creo que en 1-2 años podría hacer el viaje sin problemas. |
29-dic-2019 23:55
|
Acabo de llegar aquí porque he visto un chollo de vuelo, 300euros ida y vuelta pero sería en marzo.. Hay varias cosas que no me llaman. La poca opción de ocio/gastronómica que hay, puedes acabar harto de comer de super o tupper El clima, si en verano es así en marzo...Buff La poca gente que te cruzas, en parte está guay pero hay veces que apetece un poco de ambientillo. 1000 pavos una semana, sin comer bien lo considero caro, aunque es el precio a pagar por la exclusividad. Tema paisajes y eso impresionante pero casi todos los pueblos y más iglesias son muy similares |