Bolsa y Oposiciones Correos 2018 (tema serio)
22-oct-2019 12:48
| Se sabe algo si han publicado alguna lista de admitidos o cuando está previsto que se publique? |
22-oct-2019 16:46
|
Lo siguiente, si no creo mal, es el centro donde se va a hacer el examen y las aulas por apellidos. Pero para eso todavía falta. |
08-nov-2019 22:27
|
Dónde saldrá la fecha y lugar del examen? |
09-nov-2019 12:37
|
El único requisito son los 10 euros |
13-nov-2019 17:45
|
No se si has leido que el examen en toda España es el 19 de enero. Dentro de un mes o por hay saldra la lista de admitidos, el temario esta en la pagina del sindicato CGT: http://www.cgtcorreosfederal.es/blog...men-de-correos
por lo demas decir que es un examen de consolidacion de empleo temporal, vamos esta enfocado en hacer fijos a la gente que trabaja de eventual, no se entra de funcionario. Por ir no pierdes nada, pero piensa que es muy complicado sacar un puesto sin trabajar de eventual en Correos. Pero esos temas no son los 11 de la convocatoria. En esa página hay más ¿? y no se corresponden. El temario es este: Tema 1. Productos y Servicios Postales (ordinarios y registrados) Tema 2. Valores añadidos y servicios adicionales. Tema 3. Paquetería y eCommerce Tema 4. Nuevos servicios de Correos: Diversificación, soluciones digitales y otros servicios de oficina Tema 5. Procesos de admisión Tema 6. Procesos de tratamiento y transporte Tema 7. Procesos de entrega Tema 8. Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras) Tema 9. Correos: marco legal, organización y estrategia Tema 10. Técnicas de venta y su implementación en Correos. El cliente: atención y calidad Tema 11. Igualdad y violencia de género. Seguridad en la información (LOPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia Por otro lado, ¿Cuando sale la lista de admitidos? Ni un miserable justificante de haberte inscrito te dan. Solo un sms de que has hecho el pago. |
Editado: 13-nov-2019 17:51 -
13-nov-2019 18:22
| No, esto es para entrar directamente. La bolsa de empleo tiene su propio examen y por el momento no se ha anunciado nada. |
13-nov-2019 19:10
|
Tú hazlo tron, te vendrá bien para ver como va la cosas y adquirir conceptos. Entrar difícil o casi imposible porque los méritos están ahí, pero ya te digo, dale calor, aunque sea a tu ritmo. ¡Suerte! |
21-nov-2019 13:11
|
No, esto no son oposiciones y como no son oposiciones a un estamento publico no hay obligacion de constituir una bolsa con la gente que se queda sin plaza. Las bolsas tienen su propia convocatoria y son independientes de los examenes de consolidacion. |
21-nov-2019 23:29
|
Es tontería presentarse si no tienes méritos. Es con un 100% de probabilidad IMPOSIBLE que entres. Os lo dice uno que ya es personal laboral fijo. Todos mis compañeros que llevan AÑOS en la bolsa están estudiando para aprobarlas y tienen de entrada 8 puntos más que cualquiera que llegue de nuevas. Si sacan un 5 y tú un 10 sin méritos todavía te ganan al sumar la fase de concurso. Esto es para CONSOLIDAR empleo lo dice bien claro la convocatoria, no de acceso libre. Por supuesto el temario para ellos es fácil porque trabajan a diario con eso, para uno que ni sabe cómo es un sobre verjurado pues le cuesta el triple. En fin, suerte a los opositores... Por cierto. Es personal laboral no eres funcionario, que muchos se confunden. El personal laboral se rige por el Estatuto de los Trabajadores no por el EBEP. Consecuencia inmediata: te pueden echar tranquilamente.
Y así funcionan todas las oposiciones más o menos. Mi mujer es enfermera, tiene casi 11 años trabajados, ha hecho 4 oposiciones y todavía no es personal fijo. No ha dejado de trabajar, pero no es fija. Eso sí, ha ido ganando "méritos" y es probable que sea fija de aquí a un par de años. Si no hubiese opositado nunca, no estaría tan bien colocada en las listas. |
22-nov-2019 00:35
|
Pero digo yo, que si no te apuntas nunca, jamás irás consiguiendo los méritos.
Y así funcionan todas las oposiciones más o menos. Mi mujer es enfermera, tiene casi 11 años trabajados, ha hecho 4 oposiciones y todavía no es personal fijo. No ha dejado de trabajar, pero no es fija. Eso sí, ha ido ganando "méritos" y es probable que sea fija de aquí a un par de años. Si no hubiese opositado nunca, no estaría tan bien colocada en las listas. Las comparaciones son odiosas, hablas de oposiciones de enfermeria contra una consolidacion de empleo de una empresa llamada Correos. Las bolsas de trabajo de Correos no van realacionadas con los examenes de consolidacion (que no oposicion) tienen su propia convocatoria y su funcionamiento es totalmente diferente a las bolsas de empleo de un organismo publico, la bolsa de Correos da igual el puesto de la lista por que son bolsas rotatorias, puedes ser el primero de la bolsa y trabajar menos al año que el ultimo. |
23-nov-2019 00:23
| Recomendáis dejar algún tema de lado si solo te has inscrito al examen de reparto? Por dar prioridad a unos u otros.... |
28-nov-2019 12:36
| Ya han salido la lista de admitidos y fecha del examen. El Domingo 19 de Enero. |
21-dic-2019 22:56
|
Ingreso de personal laboral fijo 2019 Nueva convocatoria de 3.421 puestos de personal laboral fijo para categorías operativas. Este proceso se gestionará una vez que se haya resuelto la convocatoria, actualmente en desarrollo, que afecta a 4.005 puestos de trabajo. Para más información, consulta las bases generales de la convocatoria: https://cswetwebcorsta01.blob.core.w...TORIA_2019.pdf |
02-ene-2020 11:32
| Sabes dónde volver a consultar la lista? Ya la vi pero ahora soy incapaz de encontrarla. Y lo que todavía tampoco se o no se me ha notificado es la hora del examen. Sólo sabemos (por lo menos yo) el día, que como bien dices, será el 19 de Enero. |
02-ene-2020 22:20
|
Se acerca la fecha y sólo sabemos el día pero no la hora. Y a saber si van a enviar sms, mail o algo. Por que si tienen mal la web, quizás tengan mal otras cosas y a tomar por culo. |
02-ene-2020 22:23
|
El problema es que ese enlace lleva así dos semanas por lo menos y era el único sitio donde consultar novedades.
Se acerca la fecha y sólo sabemos el día pero no la hora. Y a saber si van a enviar sms, mail o algo. Por que si tienen mal la web, quizás tengan mal otras cosas y a tomar por culo. |
03-ene-2020 14:35
|
Hola shures, varias dudas que se me plantean: Para las oposiciones de correos, piden el registro de no tener delitos penales? es que en las convocatorias no veo nada La vida militar cuenta como mérito, o no te cuenta? Gracias!! |
07-ene-2020 08:34
| Sabéis cuando abren bolsa? Y donde y cuando se hacen los cursillos esos que Dan puntos/méritos?? |
08-ene-2020 23:31
| aun no esta abierta, por aqui mismo se avisara quizas el examen proxima convocatoria sea 2022 |
08-ene-2020 23:32
|
no se si me explico |
09-ene-2020 12:20
| Muchas gracias a todos los shures que se esfuerzan en responder e informar en este hilo,gracias a ellos podemos enterarnos de muchas cosas que de otra manera sería casi imposible. Mis dies para ellos |
un saludin a todossssssssssssssssss!!!