que tal es la seat alhambra ?
02-ene-2006 12:34
| hay muchas empresas que dan coches a los empleados para su propio uso. Yo tengo un par de amigos que usan estos coches y los tratan muy bien y los cuidan. Pero por ahí debe haber de todo. Pero si dices que es de un vecino... |
11-feb-2006 12:24
|
Hola Yo he comprado hace unos dias una alhambra TDi 130 cv. Estoy encantado con ella. En cuanto a los compra-ventas, como bien dice Zanika, es sospechoso el alto numero de coches que llevan los directivos no?? Pues bien, yo la he comprado con seis meses y 10.400 km por 20.500 €. La he comprado directamente a Avis, la verdad es que pasaba de un intermediario que se la compre a ellos y me clave 2.000€ más. Así que aqui teneis un ejemplo de las famosas campas donde los compra-ventas compran coches de directivos. |
12-feb-2006 16:11
| Yo la compré directamente a la Seat, y me dieron 2 años de garantia. Lo extraño es que de una flota haya salido una 130, yo distingo al que se la compra nueva por eso mismo, porque nueva solo se diferencia la 115 de la 130 en 600€, y prefieren los particulares por ese precio la 130, y las flotas por ahorrarse algo compran la 115, así que el particular que tiene una 115 como yo, lo mas seguro es que la haya comprado de ocasión. |
12-feb-2006 16:37
|
Cita de megadriver
Con esto se responde solo.
|
13-feb-2006 10:53
|
Cita de megadriver
Yo la compré directamente a la Seat, y me dieron 2 años de garantia. Lo extraño es que de una flota haya salido una 130, yo distingo al que se la compra nueva por eso mismo, porque nueva solo se diferencia la 115 de la 130 en 600€, y prefieren los particulares por ese precio la 130, y las flotas por ahorrarse algo compran la 115, así que el particular que tiene una 115 como yo, lo mas seguro es que la haya comprado de ocasión.
S2 |
13-feb-2006 13:39
|
Mi modesta opinion, es que si tienes decidido el monovolumen opta por el 2.0 Tdi de 140cv. que es el que comercializan ahora, sino todavia pueden quedar en stock del 1.9 Tdi pero te aconsejo el 130cv. Un compañero que es musico, tiene la Sharan de 1.9 115cv. y se queja de que no tira, la verdad es que es bastante lenta en marchas largas, 4º, 5º y 6º, por las veces que yo la he llevado se nota la falta de potencia. Lleva unos 75.000km y por lo demás esta contento. Para mi gusto es un modelo que se ve bastante antiguo comparados con los demás, (psa, fiat-lancia, renault, ....), hace más de 10 años que la fabrican, mismo bastidor misma carroceria, interiores, solo ha recibido reestilings. En resumen es un buen monovolumen, pero no el mejor ni el más equipado ni el más moderno. Un saludo. |
16-feb-2006 23:06
|
Cita de XaN1
Hola megadriver. Yo acabo de comprar una, concretamente hace tres semanas y estoy encantado. Anda mu bien y consume según mis cálculos sobre 7l a mi ritmo. Quería preguntarte cada cuántos kms se le cambia el aceite y se hacen las revisiones. La compré como vehículo de flota en la Seat, y pregunté, pero me dijo el comercial q eso me lo ponía el libro de revisiones. Lo curioso es q todavía no me lo han mandado, supongo q pronto llegará junto con la documentación a mi nombre.
S2 Verás que no te pongo marca de aceite, y es que hay una decena de ellas que cumplen esa especificación, si no tienes prisa te escanearé el Libro mio, y te lo mandaré mas adelante, pero es que me conecto muy de tarde en tarde, y me tengo que acordar de cojerlo del coche (para ser sincero). Lo del consumo, a mi me da eso, si la muevo en su Habitat, "La Carretera", en el momento que la meto en ciudad, o mejor dicho, la muevo exclusivamente dentro del Pueblo, la cosa se lanza a 9,1-9,8Lts/100, y es que las arrancadas y paradas le pesa el culete en lo que a consumo se refiere (normal, son 1600 Kgs). Que la disfrutes como yo!! |
17-feb-2006 11:18
|
Cita de megadriver
A mi me imprimieron un libro de mantenimiento nuevo, el otro se perdió (se suele perder siempre), el cambio es cada 15000 Kms con un aceite Sintético de graduación 5W 40, y que supere la especificación VW 505.01, ojo con esto último, que no parece importante, pero al ser tu motor Inyector-Bomba, es esencial.
Verás que no te pongo marca de aceite, y es que hay una decena de ellas que cumplen esa especificación, si no tienes prisa te escanearé el Libro mio, y te lo mandaré mas adelante, pero es que me conecto muy de tarde en tarde, y me tengo que acordar de cojerlo del coche (para ser sincero). Lo del consumo, a mi me da eso, si la muevo en su Habitat, "La Carretera", en el momento que la meto en ciudad, o mejor dicho, la muevo exclusivamente dentro del Pueblo, la cosa se lanza a 9,1-9,8Lts/100, y es que las arrancadas y paradas le pesa el culete en lo que a consumo se refiere (normal, son 1600 Kgs). Que la disfrutes como yo!! Tío, gracias por la información. El libro todavía no me ha llegado, pero tampoco me preocupa. Hasta ahora no tengo problema. Puedo comentarte q con 56 litros de gasoil le he hecho 822kms, creo q es una buena media. No le piso demasiado y hago un 60% de ciudad. Creo q es una buena media. Por lo demás creo q se me va un poco de más a la derecha de dirección, pero bueno, un día por ahí se la llevo al del conce q es mi vecino y aunq no tenga libro, por el número de bastidor ya está. Ahora tengo q hacerle alguna cosilla poco a poco... quería ponerle unas llantas, q no las trae (mecagoenlaleche pa las ruedas q lleva!!!), tintar las lunas traseras y quería hacerme con el FIS para ponerle el ordenador de abordo, q tampoco lo tiene; ésto último no es q le haga mucha falta, pero bueno... tengo un colega q curra en un desgüace y a ver si me pilla un cuadro con el FIS, y sino.. Ebay jejeej. Venga un saludo a todos. |
17-feb-2006 12:24
| el techo de la galaxi 2006 se parece sospechosamente al de la zafira nueva,no? |
18-feb-2006 21:48
|
Cita de XaN1
Tío, gracias por la información. El libro todavía no me ha llegado, pero tampoco me preocupa. Hasta ahora no tengo problema. Puedo comentarte q con 56 litros de gasoil le he hecho 822kms, creo q es una buena media. No le piso demasiado y hago un 60% de ciudad. Creo q es una buena media. Por lo demás creo q se me va un poco de más a la derecha de dirección, pero bueno, un día por ahí se la llevo al del conce q es mi vecino y aunq no tenga libro, por el número de bastidor ya está.
Ahora tengo q hacerle alguna cosilla poco a poco... quería ponerle unas llantas, q no las trae (mecagoenlaleche pa las ruedas q lleva!!!), tintar las lunas traseras y quería hacerme con el FIS para ponerle el ordenador de abordo, q tampoco lo tiene; ésto último no es q le haga mucha falta, pero bueno... tengo un colega q curra en un desgüace y a ver si me pilla un cuadro con el FIS, y sino.. Ebay jejeej. Venga un saludo a todos. Por cierto, ya que tu colega trabaja en un desguace, a ver si me consigue un sillón para detrás. |
Editado: 18-feb-2006 21:53 -
19-feb-2006 00:18
|
Cita de megadriver
Ten cuidado al cambiar de llantas, no son aunque sean 5 agujeros, los mismos que el resto de Seat/Vw, si son como las del Audi A4, Vw Passat, y Vw Transporter, también ten cuidado y pruebale antes las llantas delante, si les vas a poner unas 16", porque al ser mas ancho el aluminio que la chapa, suelen rozar con las pinzas de freno, yo opté por unas Mille Miglia, respetando la medida original, pero ensanchando algo las vias (el comportamiento es ahora excelente), y por lo de 56 Lts de Combustible, ¿sabes ya lo del botoncito exclusivo Vw?, en la Alhambra, o mejor dicho en la como yo la llamo Shalambraxy, el botoncito es mas dificil de pulsar con el boquerel de llenado, pero si empujas la chapita que tienes dentro de la boquilla del depósito en el lado de arriba, le entran unos 12 litros mas de combustible (toda una ventaja ante un viaje largo) aparte de expulsar la espuma mucho mas rápido.
Por cierto, ya que tu colega trabaja en un desguace, a ver si me consigue un sillón para detrás. Lo de las llantas, cuando se las meta, lo tendré en cuenta. Gracias por la información. Y lo del asiento, si lo tiene te pego un toke o un privado, y ya te informo. S2 megadriver. |
13-mar-2006 21:37
| Hola, yo tengo un seat alhambra 115 tdi y va de cine, la he puesto a 170 y tira genial, la verdad es que es un buen motor. Ya ahora tengo que venderla porque tengo que cojer un coche adaptado pues tengo una minusvalia enlas manos y me da una pena que me muero, acabo de arreglarle todas las cosillas que con los años se van estropeando, y tira genial pero bueno.... la vida es así. si te sirve de algo, compratela no lo dudes. |
19-mar-2006 20:41
| Hola, yo tengo un alhambra 115cv tdi y va de cine, se pone a 170 con gran facilidad, aunque no se debe, pero bueno...., es comodisima, y para mi, solo tiene un fallo, los motores de las ventanillas de atras que se atascan cada dos por tres, por lo demas PERFECTA |
23-mar-2006 00:19
| yo tengo la de 130cv y estoy loco de como anda soy tecnico en vw y os dire ke el motor nuevo 2000 de 140cv tiene un pokitin mas de velocidad punta pero las mismas recuperaciones .UN ABRAZO |
27-ago-2007 16:35
| Tengo una alhambra 140 cv de 2006 y acaban de cambiarme el embrague completo, por hacer ruído al cambiar de 4ª a5ª ¿sabeis de alguien que también tenga este problema? |
27-ago-2007 16:35
Tengo una alhambra 140 cv de 2006 y acaban de cambiarme el embrague completo, por hacer ruído al cambiar de 4ª a5ª ¿sabeis de alguien que también tenga este problema?
|
27-ago-2007 16:37
|
10-oct-2007 09:34
|
Buenas. Yo tengo una Sport 140cv de Octubre del 2006 con 13000km y no tengo ningún problema con el embrague. Saludos. |
30-nov-2008 19:04
|
Saludos, apañeros sufridores del foro. En primer lugar, perdón por rescatar un tema tan antiguo, pero estaba buscando en el tio Google y ha aparecido. Tengo un Seat Alhambra desde julio de 2006. 140CV TDI, que principalmente me ha dado el siguiente problema: Si llevo las luces encendidas,o la luneta térmica, o el clima bizonal, el coche se ahoga y no sale en primera. Si lo pongo una vez iniciada la marcha, no hay merma de potencia, pero a la hora de salir, tengo que subir las revoluciones demasiado para mi gusto. ¿A alguien más le ha pasado esto? Tengo que ir mañana a revisión de los 57.000 km y estoy harto de decirlo en distintos talleres, sin solución. Todos ellos me dicen que el coche está bien, pero yo no le noto "alegría" a la hora de salir en 1ª.He tenido antes un passat de 130 TDI también, y se comportaba de otra manera. Cierto es que el passat pesa unos 160 kg menos. Cierto,pero también era de 130 y no de 140 caballos. Venga, un saludo al foro. |
30-nov-2008 23:28
| yo tengo una tdi 130cv sport en venta si te animas va muy buien 13500e transferida |
30-nov-2008 23:38
| pues lo dicho el coche esta en perfecto estado tiene 68000km todas las revisiones en seat garantia oficial 3-2009 cristales oscuros velocidad de crucero ordenedor de abordo sensor de aparcamiento cargador 6cd alarma retrovisores posicion parquing climatizador bizona en perfecto estado es plateada mando fotos por privado manolo 647922466 |
07-dic-2008 01:04
| Post atras deciais que la 115cv corria bastante. Se nota mucho respecto ala 150cv gasolina? Osea la 150cv gasofa corre mucho mas o mas o menos? |
08-dic-2008 14:15
|
Ah Ok. Yo siempre he ido de acompañante en el coche de mi padre porque soy menor, tiene el 150cv. Pero tampoco parece que corra tanto tanto no? Parece que corra como un coche normal, una berlina normal tipo nissan primera por decir un modelo o seat toledo. Pero esta claro que un monovolumen ai que compararlo con otro monovolumen. Entonces el seat alhrambra si lo comparamos con el rodius pues si que corre mucho por ejemplo. |
09-dic-2008 18:36
| no lies las cosas, aqui la comparación es si hay diferencia entre el 1.9 Tdi 115cv. y el 1.8 T de 150cv. y mi respuesta es que si hay bastante diferencia, también la hay en consumos. |
06-nov-2009 22:35
| Tengo una Alhambra TDI 115 CV de la cual estoy muy contento de no ser por un problema, vibra la caja cuando aceleras, y ya no se que más acerle. Le he cambiado los palieres, los soportes de motor y la verdad es que no se de donde c....... biene ese baile de sambito. Si alguien puede echarme una mano se lo agredecere tremendamente. |
17-nov-2009 18:28
|
Hola, acabo de dar la señal de reserva de una Alhambra TDI 140 cv. de Febrero de este año y con 14.000 kms. Garantia oficial de fábrica hasta febrero de 2011. Está impecable.... Proviene de la dirección de Seat. Vamos a ver como me sale.... |
(Miembro honorifico)