Seguimiento Crowdlending +Mintos +Plandefuturo
25-sep-2019 11:05
| Atentos con Grupeer, van a introducir loans sin buyback guarantee. En principio, los autoinvest que haya creados no cogerán loans sin buybacks a menos que los cambiemos. Más info aquí: https://www.grupeer.com/blog/everyth...eement-buyback |
25-sep-2019 12:46
|
Dos comentarios:
- Lo de las retenciones en Viainvest es facilísimo, solo hay que descargárselo de la página de la AEAT y subirlo a la plataforma. Actualmente solo hace falta subir el de la República Checa, en el resto de países no retienen nada. - Desde hace poco tiempo Envestio también tiene autoinvest, por lo que puedes invertir pasivamente. Eso sí, con 100€ mínimo por operación. Es rara la semana que no sale algún proyecto. Slds. Discúlpame la pregunta, tengo que ir a presentarlo presencialmente y no quiero dar dos viajes. Entiendo que te refieres al convenio con la república checa? No debería de ser el convenio con Letonia? |
25-sep-2019 12:57
| Me refiero al convenio con la república checa. Eso suponiendo que tú residencia fiscal esté en España, en caso contrario no sé si deberías presentar el de los otros países ya que depende del convenio de cada país. |
25-sep-2019 13:07
| Pero no depende de eso, si no del país en el que se emite cada préstamo. Que son Letonia, Suecia, Polonia, España y república checa. Puedes presentar un certificado por cada país, aunque como te decía teniendo tu residencia en España sólo el de república checa es necesario. |
25-sep-2019 13:11
Entendido, tengo que presentar los convenios de los países de los prestamos, no del país de viainvest. Al ser de España solo república checa. Mil gracias! |
30-sep-2019 13:12
|
Sinceramente, es de lo mejor que tengo. He probado otras plataformas pero de lejos es la mejor y mas segura. LLevo ganando una pasta sin preocupaciones. Solo falla el Auto-Invertir. Dejo el referido para ganar lo[/URL] El que sea nuevo en estas plataformas flipará. A más aportar fondos es muy senzillo y gratuito con Trustly des de Banco Santander o Ing. |
Editado: 01-oct-2019 00:48 -
30-sep-2019 14:42
|
Sinceramente, es de lo mejor que tengo. He probado otras plataformas pero de lejos es la mejor y mas segura. LLevo ganando una pasta sin preocupaciones. Solo falla el Auto-Invertir. Dejo el referido para ganar los dos: www.mintos.com/es/l/ref/30BP3Y
El que sea nuevo en estas plataformas flipará. A más aportar fondos es muy senzillo y gratuito con Trustly des de Banco Santander o Ing. Y sencillo no es con Z, melón ![]()
|
02-oct-2019 14:06
|
Gente, ¿qué método de deposito recomendáis? La primera vez donde puse 50€ los de La Caixa me cobraron 3,95€. |
02-oct-2019 19:07
| Yo uso Openbank, transferencias SEPA gratuitas. Cada mes mando dinero a entre 4-8 plataformas y 0 euros, obviamente. Además, aunque yo no meto dinero en cryptos, tengo compañeros que han tenido problemas con transferencias para estos menesteres. |
02-oct-2019 19:29
No te falta razón. Ahora mágicamente me han traspasado la cuenta a Imaginbank y al ser digital he leído que si voy a consultar mi gestor en oficina física me van a cobrar 2€ ![]() Gracias, la tendré en cuenta cuando normalice las transferencias como haces tu. De momento he hablado con mi gestora y si me cobran por transferencias me lo devolverán. |
06-oct-2019 17:28
|
Lo hay, seguro. En Robocash todos los créditos son al 12%. Uno de los originadores es español. Si miras la página, prestan a 0.96% diario! En su página, abajo de todo, ponen como ejemplo un crédito de 1000€ a 90 días implica devolver 1864€. También es cierto que los hay más bajos.. y habría que mirar el pais en cuestión, para que es el dinero, plazo, que inflación tienen (muy importante), etc. Pero los que son préstamos al consumo suelen oler a judios... |
08-oct-2019 10:07
|
Varias dudas shur y perdón por el reflote. 1. Para la declaración de la renta, si hago una transferencia a Mintos de 1000€ para invertir con ellos, debo declararlos para que luego al retirar hacienda no piense que todo ha sido rendimiento? 2. Una vez ingresas y configuras todos los parámetros del auto-invest, qué más hay que hacer? Esperar? O tengo que hacer algo más para empezar a invertir? Gracias de antemano |
08-oct-2019 16:26
|
2. Tenía mal configurada la cartera. Puse como fondo mínimo el total que tenía de fondos, por eso nunca llegaba a invertir. |
08-oct-2019 18:29
|
https://www.rankia.com/foros/inversi...puesta_4255442 > para el D720 http://jullastres.es/wordpress/?p=971 > para el D6, ver también la primera pregunta / respuesta Así que por suerte nos libramos. Sí es cierto que hay algunas páginas que recomendaban usar el D6 para hacer una declaración informativa pero leyendo la consulta vinculante, la verdad es que no tiene mucho sentido. |
08-oct-2019 20:19
|
Yo he decidido hacer una locura/experimento ante bajada de intereses de los préstamos en EUR, y es cambiar parte de lo que tenía en tengues kazajos (KZT) e invertirlos en préstamos al 20% de interés y 3 años de plazo, del originador ID Finance Kazajistan (B+). Tengo invertidos así 2 millones de tengues (4 mil y pico euros), veremos qué pasa. |
09-oct-2019 10:05
|
Yo he decidido hacer una locura/experimento ante bajada de intereses de los préstamos en EUR, y es cambiar parte de lo que tenía en tengues kazajos (KZT) e invertirlos en préstamos al 20% de interés y 3 años de plazo, del originador ID Finance Kazajistan (B+).
Tengo invertidos así 2 millones de tengues (4 mil y pico euros), veremos qué pasa. Ya contarás qué tal. ¿Has elegido esa divisa por alguna razón particular frente a las otras? Estoy mirando rápidamente la cotización frente al euro, y por ejemplo en los últimos 3 años la diferencia entre el máximo y mínimo es del 30%, aunque sobre todo por culpa del primer año. Si miro sólo el último año, la diferencia es de menos del 7%. No sé si el resto de divisas serán mejores o peores. Saludos! |
09-oct-2019 10:34
|
Ya contarás qué tal.
¿Has elegido esa divisa por alguna razón particular frente a las otras? Estoy mirando rápidamente la cotización frente al euro, y por ejemplo en los últimos 3 años la diferencia entre el máximo y mínimo es del 30%, aunque sobre todo por culpa del primer año. Si miro sólo el último año, la diferencia es de menos del 7%. No sé si el resto de divisas serán mejores o peores. Saludos! |
17-oct-2019 09:28
| Alguien ha tenido que cambiar las cuentas del banco asociadas a cada plataforma? Yo tengo inversiones en 7 y voy a cerrar la cuenta bancaria porque me cambio de banco. Supongo que será suficiente en enviarles un email y decirles que me cambien la cuenta y les doy la nueva? |
28-oct-2019 16:35
|
Oferta y demanda. El número de préstamos disponibles ha bajado del medio millón a unos 50 mil en las últimas semanas. No necesitan ofrecer tanto interés al tener los préstamos cubiertos.
Si al final la gente mueve el dinero a otras plataformas y vuelven a tener exceso de oferta tendrán que volver a subir los intereses. El mercado se autorregula... Quiero iniciarme y no se por donde empezar, me da miedo que mi dinero se quede paralizado fuera por no poder sacarlo por algun rollo de hacienda etc. Saludos |
28-oct-2019 20:00
| No es buen momento si lo comparas con hace un par de meses, pero aun así ahora la rentabilidad ronda el 10%, si entras tu dinero no va a estar parado. |
28-oct-2019 20:39
|
Si quieres tener el dinero siempre disponible mírate la opción de Invest&Access en Mintos, baja un poco el interés pero puedes sacar el dinero cuando quieras. |
29-oct-2019 09:47
|
Los intereses en Mintos están entorno al 10-11%, que es lo mismo que dan otras plataformas. Mintos siempre es buena opción porque su gran cantidad de originadores ayuda a diversificar.
Si quieres tener el dinero siempre disponible mírate la opción de Invest&Access en Mintos, baja un poco el interés pero puedes sacar el dinero cuando quieras. Por lo que he leído (no lo he probado), el Invest&Access realmente no tiene tan buena liquidez como dice Mintos. Los préstamos en retraso te los comes igualmente, y los que van bien dependes de que haya otros clientes en el I&A comprando... |
06-nov-2019 10:38
| Yo tengo una parte en Invest&Access. He retirado varias veces y lo que más ha tardado han sido un par de horas. |
02-dic-2019 14:43
| Hola a todos, los % de los que habláis es anual no? es decir que invirtiendo 1000€ estaría sacando al año siguiente sobre 1100 - 1150€ no? gracias! y perdonar mi ignorancia |
02-dic-2019 14:59
| Y que otras plataformas aparte de mintos son recomendables? a mi esto es que me da un poco de mal rollo.. mira como se fue a la puta Comunitae |
02-dic-2019 15:24
| Es cierto que no es tan bueno como lo pintan. La mayoría que no está en mora a mí me lo vendió en unas 24 horas. Y luego tengo tres o cuatro euros atascados ahí durante semanas, que no me los vende |