Archivo de tipo SMP????

brujo_20
ForoCoches: Miembro
Buenas shures. Os pongo en antecedentes. Tengo una niña pequeña y le he comprado una coleccion que han sacado de cuentos infantiles. Estos vienen en un altavoz cargados en una micro sd y con cada figurita de la coleccion lo pones encima y reproduce el cuento. Las figuritas no son mas que etiquetas nfc que llaman al archivo que sea conveniente. El tema es. En la micro sd vienen todos los cuentos pero en formato SMP. No se que tipo de formato es ni encuentro nada que pueda reconvertirlo. La idea es crearle yo nuevos archivos con cuentos que no trae la coleccion y pequeñas figuritas con sus correspondientes pegatinas nfc. No se si alguien podra echarme un cable. Es la primera vez que me topo con este tipo de archivo. He mirado varias referencias en los buscadores y he probado varios programas pero ninguno reconoce este tipo de archivo. Los archivos pesan unos 10megas por lo que entiendo que son las pistas. Gracias de antemano.
brujo_20
Cita de rav3ns
podrias empezar por subir los ficheros y la respuesta nfc de las etiquetas
Disculpa. No lo hice porque, aun siendo cuentos populares, no se si estas variantes tendran copiright de Salvat. De todas formas, mañana subo uno y lo que consigo leer con el nfc.
Trentemoller
https://convertio.co/es/smp-mp3/

.smp - SampleVision Audio Sample

The SMP audio files are related to Adobe Audition. SMP file is a SampleVision Audio Sample file. The SampleVision format is native to the Turtle Beach SampleVision program. This format supports only mono, 16‑bit audio.
Application:Adobe Audition Category:Audio filesMime-type:application/octet-stream
https://helpx.adobe.com/audition/kb/...udition-3.html
Trentemoller
Cita de rav3ns
Tambien podría ser SmartMusic que ahora se utiliza como .smpx
Eso tiene más sentido porque el formato que yo puse es casi del año de la yenca.

La versión de prueba de este programa se supone que es capaz de leerlos:

Limitations of the Trial version
  • 30-day trial time limit.
  • After saving a file, you must restart before you can save again.
  • You can save waveforms and single instruments, but not 'collections'.

https://www.fmjsoft.com/awavestudio.html#main
brujo_20
Las definiciones del archivo tambien las busque yo pero no consigo dar con el tipo. Mañana probare un par de programas a ver...
Sixtolo
W̬̬͔̭̼*******h͈͉̩*͓*** **ǎ
Pon la cabecera del archivo o directamente súbenos uno.
brujo_20
https://mega . nz/#!Vl0inSCY!yJ7MOJRF9AU5K0fOpUC9mYAe98LcrJRDwSntOar UPl4

aqui os dejo uno de los archivos subido a mega (quitar espacio despues de mega y punto uy el de antes de UPI4 que no se porque sale)

Y esto lo que he podido coger de la que presupongo es la clave nfc que activa uno de los archivos (no se si es el que he puesto en concreto)

Buster
Deberías poner también los programas que ya has probado.
brujo_20
Cita de Buster
Deberías poner también los programas que ya has probado.
Ostia tio. La verdad probe un par de ellos q no recuerdo ahora mismo... De todas formas, si se os ocurre alguno a si a bote pronto, sin problema en probarlo.
Buster
Cita de brujo_20
Ostia tio. La verdad probe un par de ellos q no recuerdo ahora mismo... De todas formas, si se os ocurre alguno a si a bote pronto, sin problema en probarlo.
En el hilo te han dicho que pruebes algunos programas y no has dicho si los has probado ya o no.

Ya que pides ayuda, contesta a los que tratan de ayudar.
brujo_20
Debido a mi trabajo, salgo de casa a las 7 y vuelvo sobre las 21 y al llegar tebgo que ocuparme de una chiquitina de 8 meses y ayudar en alguna tarea doméstica. Como comprenderas, no tengo mucho tiempo de trastear con el ordenador salvo el fin de semana que puedo disponer de alguna hora. Comprendo que no sepais lo que es estar 4/5 dias sin tocar un pc pero es lo que hay. Gracias de todas formas por la ayuda. En cuanto puesa hacer alguna prueba lo dejare por aquí
Buster
Primero dijiste "si se os ocurre alguno a si a bote pronto, sin problema en probarlo", ahora sales con que si el trabajo, que si los hijos, ...
brujo_20
Cita de Buster
Primero dijiste "si se os ocurre alguno a si a bote pronto, sin problema en probarlo", ahora sales con que si el trabajo, que si los hijos, ...
Te agradezco tu aporte al tema. Si no te interesa o no te apetece, dejalo estar. Gracias.
Anfetamoide
ForoCoches: Usuario
Cómo va el tema, conseguiste algún avance??
saizen
Buenas Shurs, se que este hilo es viejo pero justo me regalaron el altavoz hace un par de semanas y he estado investigando el tema.
Si aún le interesa a alguien he conseguido pasarlos a Mp3 y al revés (pasar Mp3 a SMP)
Además he conseguido crear mis propios tags NFC y me estoy haciendo yo fichas de los cuentos.
Los ficheros SMP son en realidad MP3 pasados por un algoritmo XOR de 4 bytes con las claves “51 23 98 56”.
Podéis usar la herramienta xortool de hellman (está en github) en python con el siguiente comando por ejemplo:
py xortool-xor -f T0001.smp -h "51 23 98 56" > T0001.mp3
O a la inversa si quieres meter otros MP3 en el altavoz.

Respecto a los tags NFC son Mifare classic 1k. Yo estoy usando la herramienta de Android Mifare tools.
No tiene ningún tipo de contraseña, podéis incluso reprogramar las figuras originales.
En el bloque 0 y 1 al final hay un ID de carpeta e ID de archivo.
Puedes crear en la SD múltiples carpetas y ficheros respetando los nombres y funcionara bien.
Por ejemplo si acaba en 010020 es la carpeta 1 fichero 20. Todos los originales están en la carpeta 1 pero podéis meter otras para canciones u otras cosas.

Yo me he comprado en aliexpress tags de pegatina redonda mifare classic y unas fichas para pegárselas, funciona muy bien.
saizen
Cita de brujo_20
Buenas shures. Os pongo en antecedentes. Tengo una niña pequeña y le he comprado una coleccion que han sacado de cuentos infantiles. Estos vienen en un altavoz cargados en una micro sd y con cada figurita de la coleccion lo pones encima y reproduce el cuento. Las figuritas no son mas que etiquetas nfc que llaman al archivo que sea conveniente. El tema es. En la micro sd vienen todos los cuentos pero en formato SMP. No se que tipo de formato es ni encuentro nada que pueda reconvertirlo. La idea es crearle yo nuevos archivos con cuentos que no trae la coleccion y pequeñas figuritas con sus correspondientes pegatinas nfc. No se si alguien podra echarme un cable. Es la primera vez que me topo con este tipo de archivo. He mirado varias referencias en los buscadores y he probado varios programas pero ninguno reconoce este tipo de archivo. Los archivos pesan unos 10megas por lo que entiendo que son las pistas. Gracias de antemano.
Si aún te hace interesa y no te arreglas con lo que he explicado me dices y te ayudo
brujo_20
Cita de saizen
Si aún te hace interesa y no te arreglas con lo que he explicado me dices y te ayudo
Le echo un vistazo en cuanto pueda. Seguia mirando pero sin conseguir nada. Muchas gracoas shur. Esto es lo que hace grande a forocoches.
noasgr
Cita de saizen

Yo me he comprado en aliexpress tags de pegatina redonda mifare classic y unas fichas para pegárselas, funciona muy bien.
Hola shur! Ante todo, muchas gracias por la info, ya he podido convertir unas canciones para la peque
Por otra parte, no he conseguido crear tags con pegatinas. He probado dos modelos diferentes de amazon y nada...
Ademas, he comprobado que el proceso que sigo es el correcto, ya que reprogramando las figuras originales todo funciona correctamente.

Los que he probado son esos:
https://www.amazon.es/gp/product/B01MY0WK8R/
https://www.amazon.es/gp/product/B081C9YX2Z/
(ambas se supone que son Mifare 1K)

Podrías compartir el link de aliexpress donde has comprado los tags?

Muchas gracias de nuevo!!
saizen
Yo he comprado estos y funcionan perfectamente:
https://a.aliexpress.com/_B0W659
y también compre esto para montarlo
https://a.aliexpress.com/_BTPdRv
Dentro de la cajita meto dentro un papel con el nombre de la canción y una imagen, y el tag tambien por dentro para que no me lo despegue o rompa. Queda muy apañado todo y le encanta poner y quitar las fichas para reproducir las canciones que quiere... le da mucha autonomía y lo usa un monton
noasgr
Muchas gracias por la respuesta tan rápida! Ya he hecho el pedido! A ver si hay mas suerte esta vez
saizen
ok ya contarás que tal, suerte.
Por cierto ha arrancado una colección nueva muy similar de abecedario. La semana que viene estará el altavoz en los quioscos por 10 euros.
noasgr
Gracias shur!
Sí, ya lo ví! A lo mejor pillo un altavoz más
Por cierto, de los audiocuentos tienes todos los archivos (60)?
saizen
Si, loa tengo todos pero son 90 que ampliaron la colección! (91 contando los villancicos)
noasgr
Hola de nuevo. Ayer pillé el altavoz del abecentario.
El formato de carpeta/archivo que sigue es diferente:

TMC-ABC/T1001.smp
Además, la clave de encriptación es diferente también:
0x18
0x08
0x20
0x20
Por ultimo, la figura devuelve eso:
> +Sector: 0
> 6C377854770804006263646566676869
> 00000000000000000002200101011002
> 00000000000000000000000000000000
> FFFFFFFFFFFFFF078069FFFFFFFFFFFF
> +Sector: 1
> 00000000000000000002200101011002
> FFFFFFFFFFFFFF078069FFFFFFFFFFFF
>
Lo que no sé es si habría manera de:
- Crear carpetas en el altavoz verde como en el azul
- Hacer que las figuras funcionen en ambos altavoces (por ejemplo la figura A en el azul cuenta un cuento en castellano y la misma figura en el verde el mismo cuento en ingles)
saizen
Tengo uno sin abrir que compre el otro dia, voy a hacer alguna prueba y te digo algo.
Es una putada que hayan cambiado el XOR pero se puede vivir con ello, solo tenemos que encontrar la manera de poder hacer que las figuras o tags funcionen en ambos modelos, no deberia de ser un problema.
Por lo que pones el audio de la B es 00000000000000000002200101011002
Esto deberia de reproducir en el altavoz azul el audio del folder TMB01 archivo T1002.smp.
Luego hago alguna prueba a ver...
Un saludo Shur y gracias por los bit del nuevo XOR que me has ahorrado faena
saizen
Bueno Shur he sacado un rato para hacer unas pruebas y esto es lo que veo:
La estructura de carpetas del cubo verde no solo ha cambiado, sino que parece estar hardcodeada en el cubo.
El identificador de tarjeta del TAG se lo pasa por el forro, y siempre reproduce TMB-ABC. Por lo tanto en cuanto a tu primera pregunta creo que no se pueden crear carpetas para el verde.
Si la idea que llevas es hacer TAGs que valgan en ambos cubos, habria que prescindir de las carpetas.
Si antes usabas TMB01 TMB02 TMB03 etc... ahora tendras que usar solo TMB01 (TMB-ABC en el verde) y usar el indice de la carpeta como parte del archivo. De esta forma usamos un caracter para la tarjeta y 3 para el fichero, deberia de ser suficiente.
De este modo, respondiendo a tu segunda pregunta, los TAG se podran intercambiar entre cubos. Eso si cada cubo tendra que estar codificado con sus 4 bytes de salto del XOR.
He probado a recodificar MP3 para el verde y funciona bien, y tambien he probado a meter el abecedario recodificado en el Azul sin problemas.
No es lo ideal pero por lo menos es "salvable"

Aunque no lo estan usando de esa forma, parece que los identificadores de archivo no son decimales sino "hexadecimales". Si se te quedan cortas las 9 carpetas "virtuales" y 999 ficheros por carpeta puedes pasarte a HEX y tendras 15 carpetas y 4095 ficheros por carpeta.

Hay una cosa que me ha mosqueado un poco, la figura del burro no parece leerla el cubo azul. Si meto exacamente los mismo datos en otro tag funciona bien, pero no consigo que lea de ninguna manera la figura del burro desde el cubo azul... y no le encuentro explicacion. La unica diferencia es el UID... a lo mejor me he equivocado en algo aunque lo he probado 2 veces.
Sin embargo el altavoz verde si que lee sin problemas la figura del cerdito.
No seria un problema porque si que lee correctamente los tags mifare, pero no le he encontrado ninguna explicacion a ese comportamiento, luego si saco un rato lo miro otra vez porque me ha dejado mosca.

Saludos!

EDITO: lo del burro en el cubo azul parece hardware. Por alguna razon si lo levanto un poco lo lee bien, pero si lo apoyo del todo no funciona. Siendo mal pensado puede que sea incluso a proposito. Es como si hubiesen bajado el tag para dificultar la lectura, y supongo que en el cubo nuevo habran alejado la antena. Luego los desmonto para confirmarlo... Si esto fuese asi, el cubo verde leeria mejor los TAGs que el azul.
noasgr
Acabo de probar la figura del burro en el altavoz azul y me pasa casi lo mismo!
De hecho, no he conseguido hacerla funcionar, ni levantando ni nada... :/
Esto es muy raro, probando con una figura azul, funciona en ambos altavoces, pero usando la figura verde y cargando exactamente los mismos MCTs, funciona solo en el verde... vaya..
saizen
Bueno pues yo al final si que he confirmado que es solamente por la posición del tag y de la antena así que no tiene mucha importancia si vas a crear tus propios Tags.
Las fichas hechas con cajas para monedas de aliexpress funcionan incluso mejor en el verde que en el azul así que no hay problema.
Ya he cargado todos los audios que tenía en los dos altavoces con sus respectivos XOR y en una sola carpeta y las fichas funcionan perfectamente en ambos altavoces.

Otro detalle importante, los dígitos anteriores al código del audio que siempre había asumido que eran de fecha:
Altavoz verde (burro)
00000000000000000002200101011002
Altavoz azul (cerdo)
00000000000000000002190101010002

Pues el caso es que 0219 solo funciona en el azul, pero 0220 funciona en los dos.
Por lo tanto para que los tags vayan en los dos cámbialos todos a 0220. Por ejemplo el cerdo quedaría así:
00000000000000000002200101010002
Y de este modo si que funciona bien en los dos altavoces...
brujo_20
Cita de saizen
Buenas Shurs, se que este hilo es viejo pero justo me regalaron el altavoz hace un par de semanas y he estado investigando el tema.
Si aún le interesa a alguien he conseguido pasarlos a Mp3 y al revés (pasar Mp3 a SMP)
Además he conseguido crear mis propios tags NFC y me estoy haciendo yo fichas de los cuentos.
Los ficheros SMP son en realidad MP3 pasados por un algoritmo XOR de 4 bytes con las claves “51 23 98 56”.
Podéis usar la herramienta xortool de hellman (está en github) en python con el siguiente comando por ejemplo:

Respecto a los tags NFC son Mifare classic 1k. Yo estoy usando la herramienta de Android Mifare tools.
No tiene ningún tipo de contraseña, podéis incluso reprogramar las figuras originales.
Puedes crear en la SD múltiples carpetas y ficheros respetando los nombres y funcionara bien.
Por ejemplo si acaba en 010020 es la carpeta 1 fichero 20. Todos los originales están en la carpeta 1 pero podéis meter otras para canciones u otras cosas.

perdonad que reflote esto pero quiero ponerme con ello a ver si le hago un juguetillo medio educativo a la peque... una duda, yo escaneo con el telefono las tags originales y por ejemplo una me d: UID 7987093E. Esto como lo interpreto en estructura de archivo/carpeta?? otro me da EA8AD246 ... Esto tengo que pasarlo a hexadecimal? Debajo en el parametro ATQA me da 0004 y el SAK 08 por si sirve de algo. Gracias shures
brujo_20
Cita de saizen

Fefloto a ver si lo lee el shur y me echa una manilla con este tema.
← A Electrónica / Informática