Bolsa y Oposiciones Correos 2018 (tema serio)

@justiciador
miembro premiun
Sin estar en bolsas de empleo de correos, mejor olvidarse, incluso quien lleva años no se las prepara.

El trabajo de correos es una de las mayores explotaciones que e visto (y e visto de todo)

Comienzas trabajando sin tener ni idea, no hay periodos de aprendizaje o adaptacion (en resumen esto es el correos, esto paquetes, esto certificados/notificaciones e ipc) y buscaste la vida en un lugar donde no conoces nada ni nadie y el salario.... el mismo que el de un aprendiz en una empresa en su grado mas bajo (1200€ poniendo tu tu vehículo en el caso de rurales), sino es mas bajo aún, el salario rinde algo mas porque te incluyen vacaciones/finiquito dias no disfrutados y parece que cobras mas, pero el salario le falta el cuenco de arroz...

En resumen curras mas que en una empresa de mensajería, puedes poner tu propio vehículo y encima el salario es peor que lo privado y si no te da tiempo al reparto ya se encargan de machacarte un dia si y otro también con que ese trabajo se puede hacer fácilmente y tu eres torpe o lento....

Esta es la realidad de correos
Setheki
ForoCoches: Miembro
Entonces, si no quedas en bolsa, y no tienes méritos anteriores ( porque no estás en la bolsa) no merece la pena? Cómo es eso de que el examen te puntúa para cuando estés en la bolsa?
elandune
Digo yo que harán una bolsa

Si es para los que ya están dentro y no hacen bolsa no sé que sentido tiene
The stranger
Cita de Setheki
Entonces, si no quedas en bolsa, y no tienes méritos anteriores ( porque no estás en la bolsa) no merece la pena? Cómo es eso de que el examen te puntúa para cuando estés en la bolsa?

La bolsa es un proceso aparte de los examenes, cuando abren las bolsas en las bases por ejemplo ponen: Albacete 100 puestos de reparto moto, se presentan 1.500 personas pues cogen a los 100 que mejor puntuacion tenga, para lograr puntuacion es algo parecido al examen: tiempo trabajado en Correos, cursos, carnet de conducir... y puntuacion en el ultimo examen de Correos. Por hacer el examen no entras en una futura bolsa, pero si que te da puntos.
The stranger
Cita de elandune
Digo yo que harán una bolsa

Si es para los que ya están dentro y no hacen bolsa no sé que sentido tiene

Las bolsas tienen su propia convocatoria no van con los examenes, se abren cada 5 o 6 años, la ultima vez se abrio en 2.017.
elandune
Cita de The stranger
Las bolsas tienen su propia convocatoria no van con los examenes, se abren cada 5 o 6 años, la ultima vez se abrio en 2.017.
¿o sea que si no te has presentado antes únicamente vale para coger puntos para futuras convocatorias?
The stranger
Cita de elandune
¿o sea que si no te has presentado antes únicamente vale para coger puntos para futuras convocatorias?

En las bases de las bolsas ponen que dan puntos por la puntuacion del ultimo examen, no se sabe cuando volveran a abrir las bolsas y si este sera el ultimo examen antes de que abran las bolsas, por poner un ejemplo en 2.018 hubo un examen y no se abrio ninguna bolsa.
Setheki
Cita de The stranger
La bolsa es un proceso aparte de los examenes, cuando abren las bolsas en las bases por ejemplo ponen: Albacete 100 puestos de reparto moto, se presentan 1.500 personas pues cogen a los 100 que mejor puntuacion tenga, para lograr puntuacion es algo parecido al examen: tiempo trabajado en Correos, cursos, carnet de conducir... y puntuacion en el ultimo examen de Correos. Por hacer el examen no entras en una futura bolsa, pero si que te da puntos.
Ok. Entonces es interesante por si abren bolsa en unos años... están por aqui colgadas las bases de la úlyima bolsa?
marcunis
La última bolsa la abrieron a finales del año pasado. Ojalá me equivoque pero olvidaos de que la abran pronto.
Eso sí, fue una lotería. Yo en una ciudad (en teoría más oportunidades al haber más plazas) con 6 puntos me comí los mocos y al final resultó que en un pueblo pequeño con la misma puntuación e incluso bastante menos hubiera entrado. Creo que es bastante complicado saber de antemano el cómo se va a comportar la gente a la hora de inscribirse.
Setheki
Hay plazas para la bolsa? No entra todo el que se apunta? En plan.. no tines méritos y estás en el número 1.000....
The stranger
Cita de Setheki
Ok. Entonces es interesante por si abren bolsa en unos años... están por aqui colgadas las bases de la úlyima bolsa?
https://www.ecestaticos.com/file/6b2...leo_231007.pdf
Fantalex
de donde se puede bajar el temario y los test?o obligatoriamente tenemos que pagar?
Persona!
Smile!
Cita de Fantalex
de donde se puede bajar el temario y los test?o obligatoriamente tenemos que pagar?
http://www.cgtcorreosfederal.es/blog...men-de-correos
Fantalex
gracias shur
NEOSAYAN4
Yo me voy a presentar, pero consciente que las opciones son las que son, entre poco y nada.

Además que estoy trabajando y preparándome para otras cosas, así que.... Añadir que para el tema de Correos ya no hay funcionarios (a excepción de alguno de los antiguos empleados) sino eventuales y personal laboral fijo, aun así está claro que es una alternativa más.

Si no se tiene méritos en Correos, o no se está en bolsa, jodido.

Sí que es verdad que en la anterior bolsa contaron los aciertos del anterior examen, pero luego hubo otro examen, al cual me presenté, sacando más de 60 aciertos, los cuales no me valieron de mucho en lo que respecta a Correos, pues no se ha vuelto a convocar bolsa, y ahora hay un nuevo examen.

Al menos para este nuevo examen no voy de nuevas, pues con refrescar un poco la memoria y sacar un mínimo de aciertos me doy por satisfecho para una nueva hipoteca bolsa de trabajo.

El problema es que suponiendo que no haya una nueva bolsa hasta 2023, no me extrañaría que entre medias hagan otro examencillo de los cojones, cuya tasa de inscripción actual es de 20 euros con algo, pues menudo negocio se han montado con la tontería...

Aun así está claro que hay que intentarlo por si se les agota la bolsa actual, crean una nueva bolsa, ligarse a un jefe o jefa de dentro, o suena la flauta de un modo u otro.
Ramonetti
Algun shur que esté fijo nos podria decir el salario bruto en cada uno de los puestos y las pagas?

Más o menos lo tengo claro pero es algo que nadie me ha confirmado del todo
The stranger
Cita de Ramonetti
Algun shur que esté fijo nos podria decir el salario bruto en cada uno de los puestos y las pagas?

Más o menos lo tengo claro pero es algo que nadie me ha confirmado del todo

Un repartidor de moto alrededor de 1.200 € netos, de Pie 1.100 € netos, Atencion al cliente sobre 1.300 € netos, con 2 pagas extra. Son numeros aproximados por que dependen mas factores como lo que te quiten de irpf, los trienios o los sabados que se trabajen en atencion al cliente, pero vienen a ser estas cifras.
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Cita de The stranger
Un repartidor de moto alrededor de 1.200 € netos, de Pie 1.100 € netos, Atencion al cliente sobre 1.300 € netos, con 2 pagas extra. Son numeros aproximados por que dependen mas factores como lo que te quiten de irpf, los trienios o los sabados que se trabajen en atencion al cliente, pero vienen a ser estas cifras.
Desde la ignorancia Shur
Estoy ahora mismo desempleado y me he inscrito pagando los 10 euros de tasa y tal,y rellenando lo de la web de correos

Los pasos cual serian posteriormente?
Es que no me he enterado de nada,segun lei igual mal,dan una lista de admitidos

Cuando sale esa lista?
Que es como unas oposiciones?,hay que comprar temario y demas?

Lo unico que mas o menos me entere es que el examen en Sevilla es por Junio o Julio no recuerdo
Toda informacion que me proporcioneis os la agradezco

Un saludo
The stranger
Cita de Senna_NSX
Desde la ignorancia Shur
Estoy ahora mismo desempleado y me he inscrito pagando los 10 euros de tasa y tal,y rellenando lo de la web de correos

Los pasos cual serian posteriormente?
Es que no me he enterado de nada,segun lei igual mal,dan una lista de admitidos

Cuando sale esa lista?
Que es como unas oposiciones?,hay que comprar temario y demas?

Lo unico que mas o menos me entere es que el examen en Sevilla es por Junio o Julio no recuerdo
Toda informacion que me proporcioneis os la agradezco

Un saludo

No se si has leido que el examen en toda España es el 19 de enero. Dentro de un mes o por hay saldra la lista de admitidos, el temario esta en la pagina del sindicato CGT: http://www.cgtcorreosfederal.es/blog...men-de-correos
por lo demas decir que es un examen de consolidacion de empleo temporal, vamos esta enfocado en hacer fijos a la gente que trabaja de eventual, no se entra de funcionario.

Por ir no pierdes nada, pero piensa que es muy complicado sacar un puesto sin trabajar de eventual en Correos.
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Cita de The stranger
No se si has leido que el examen en toda España es el 19 de enero. Dentro de un mes o por hay saldra la lista de admitidos, el temario esta en la pagina del sindicato CGT: http://www.cgtcorreosfederal.es/blog...men-de-correos
por lo demas decir que es un examen de consolidacion de empleo temporal, vamos esta enfocado en hacer fijos a la gente que trabaja de eventual, no se entra de funcionario.

Por ir no pierdes nada, pero piensa que es muy complicado sacar un puesto sin trabajar de eventual en Correos.
Gracias Shur,todo aclarado
Un saludo
adrivs944
Alguno que esté en bolsa y no lo llamen?
The stranger
Cita de adrivs944
Alguno que esté en bolsa y no lo llamen?

La pregunta es, te llamaron alguna vez??
adrivs944
Cita de The stranger
La pregunta es, te llamaron alguna vez??
No, por eso pregunto. Para saber si es lo normal o no.
The stranger
Cita de adrivs944
No, por eso pregunto. Para saber si es lo normal o no.

Lo mas probable es que no estes admitido en ninguna bolsa, una cosa es haber hecho la inscripcion y otra quedar en el limite de gente que pedian en las bases.
owo
Cita de The stranger

Buenos días shurs, ando justo de tiempo y me acabo de enterar de estas oposiciones. Podéis decirme si se puede echar la inscripción online? Es en la página de correos?? Hasta cuándo se puede?

Si alguien me pasa el enlace os lo agradecería.

Saludos
cesy
Cita de mariojpd87
Este hilo le vuelvo a abrir para hablar todo lo relacionado con la oposición de correos del 2018 y Bolsa de empleo.
Alguno tenéis ya los libros para el examen de este año?? Donde los habéis comprado??

El examen seguramente sera en el ultimo trimestre del año, es un concurso oposicion por lo que ademas del examen (13 temas) suman meritos: antiguedad, pertenecer a las nuevas bolsas, cursos, carnets etc

los cursos puedes hacerlos bien estando en activo (trabajando en ese momento) o afiliandote a un sindicato (creo que ya no hay disponibilidad pero consultadlo)

para el 2020 habra otro examen por lo que podeis iros informando tema cursos , temario etc

bolsas, ya acabo el plazo de apuntarse, acaban de salir y entraran en funcionamiento este mes de junio.

no se sabe cuando volveran a abrirlas. En las ultimas ocasiones se abrieron cada 5 años.
Si la bolsa ya acabó podías haber abierto el post antes, ahora ya no sirve de nada.
Den Reynholm
Standard Nerds!
Cita de owo
Buenos días shurs, ando justo de tiempo y me acabo de enterar de estas oposiciones. Podéis decirme si se puede echar la inscripción online? Es en la página de correos?? Hasta cuándo se puede?

Saludos

https://www.correos.com/personas-y-talento/

Donde pone acceso al registro online.
Damasco
Cita de marcunis
La última bolsa la abrieron a finales del año pasado. Ojalá me equivoque pero olvidaos de que la abran pronto.
Eso sí, fue una lotería. Yo en una ciudad (en teoría más oportunidades al haber más plazas) con 6 puntos me comí los mocos y al final resultó que en un pueblo pequeño con la misma puntuación e incluso bastante menos hubiera entrado. Creo que es bastante complicado saber de antemano el cómo se va a comportar la gente a la hora de inscribirse.
Pues yo quiero largarme de una bolsa a otra mal asunto
Damasco
Cita de owo

Saludos
Hasta el 10
RMCF10
Alguna página donde descargar el temario?
← A Oposiciones