Nuevo defender. Seguimiento, mulas etc.
24-sep-2019 15:17
|
Datos
Chasis 10 veces mas rigido que un chasis de larguero normal. 3 veces mas rigido que el mejor chasis de largueros del mercado. 30kN/grado en torsion La suspension mas fuerte de ningun Defender. Soporta 7 toneladas de impacto vertical Los enganches de remolcar aguantan 6.5 toneladas 300kg soporta el techo Opcion de un wrap de proteccion de la pintura (el unico OEM en sacarlo al mercado) 45 grados de rampa, y el coche se queda quieto solo, por lo que no hay que frenar 815mm de diametro en las ruedas de serie, es el defender con mas huella de contacto, ha subido la duna gigante roja de Emiratos Arabes sin bajar presiones Suspension de 500mm de recorrido 900mm de badeo, casi el doble que el anterior defender Pero es un suv pa subir bordillos.... https://www.torqueagencygroup.com/ca.../new-defender/ |
24-sep-2019 16:48
|
1) Es un coche caro, pero totalmente apto para el campo y el trabajo duro, algo similar al concepto del Mercedes Clase G. 2) Es un coche caro, y que no tiene las aptitudes necesarias para hacer un trabajo duro. Un concepto similar al de un todo terreno de lujo, como un Porsche Cayenne. |
24-sep-2019 17:07
|
La duda que tengo y que seguramente nos haremos muchos de aquí, es a cuál de estos dos conceptos se aproxima más el nuevo Defender:
1) Es un coche caro, pero totalmente apto para el campo y el trabajo duro, algo similar al concepto del Mercedes Clase G. 2) Es un coche caro, y que no tiene las aptitudes necesarias para hacer un trabajo duro. Un concepto similar al de un todo terreno de lujo, como un Porsche Cayenne. Aunque quien sabe, igual se pone de moda entre las famosas y millonarias de Hollywood por su aspecto aventurero igual que se puso el Mercedes clase G... el postureo manda. |
24-sep-2019 18:08
|
La duda que tengo y que seguramente nos haremos muchos de aquí, es a cuál de estos dos conceptos se aproxima más el nuevo Defender:
1) Es un coche caro, pero totalmente apto para el campo y el trabajo duro, algo similar al concepto del Mercedes Clase G. 2) Es un coche caro, y que no tiene las aptitudes necesarias para hacer un trabajo duro. Un concepto similar al de un todo terreno de lujo, como un Porsche Cayenne. Este defender no es para el populacho ni cotiza.... Sobre el papel tiene buena pinta,ahora hay que ver cómo le sienta el paso del tiempo usado para trabajo. |
24-sep-2019 18:57
|
Datos
Chasis 10 veces mas rigido que un chasis de larguero normal. 3 veces mas rigido que el mejor chasis de largueros del mercado. 30kN/grado en torsion La suspension mas fuerte de ningun Defender. Soporta 7 toneladas de impacto vertical Los enganches de remolcar aguantan 6.5 toneladas 300kg soporta el techo Opcion de un wrap de proteccion de la pintura (el unico OEM en sacarlo al mercado) 45 grados de rampa, y el coche se queda quieto solo, por lo que no hay que frenar 815mm de diametro en las ruedas de serie, es el defender con mas huella de contacto, ha subido la duna gigante roja de Emiratos Arabes sin bajar presiones Suspension de 500mm de recorrido 900mm de badeo, casi el doble que el anterior defender Pero es un suv pa subir bordillos....
|
24-sep-2019 22:52
| Ya os lo he dicho. Land Rover no mira el mercado español, en europa y uk 40 mil euros es un coche normal y la mayoria de coches que se venden son de ese precio. En UK (mayor mercado de europa para Land Rover) la gente gasta mucho en coches y se van a vender como churros. En USA (segundo mercado de Land rover) lo mismo.. hasta les parecerá barato. |
25-sep-2019 10:45
|
Ya os lo he dicho. Land Rover no mira el mercado español, en europa y uk 40 mil euros es un coche normal y la mayoria de coches que se venden son de ese precio. En UK (mayor mercado de europa para Land Rover) la gente gasta mucho en coches y se van a vender como churros. En USA (segundo mercado de Land rover) lo mismo.. hasta les parecerá barato.
|
25-sep-2019 15:20
|
Ya os lo he dicho. Land Rover no mira el mercado español, en europa y uk 40 mil euros es un coche normal y la mayoria de coches que se venden son de ese precio. En UK (mayor mercado de europa para Land Rover) la gente gasta mucho en coches y se van a vender como churros. En USA (segundo mercado de Land rover) lo mismo.. hasta les parecerá barato.
El tema no es ese, es que en España aparte de tener los sueldos más bajos, es uno de los paises más caros para comprar coche nuevo. Aquí en el foro de vez en cuando sale alguno diciendo lo que cuesta en otro país un coche que aún no ha salido en España y "traduciendo" a euros, dando por hecho que se queda ahí la cosa... Y nadie parece sorprenderse. |
26-sep-2019 09:53
|
El tema no es ese, es que en España aparte de tener los sueldos más bajos, es uno de los paises más caros para comprar coche nuevo. Aquí en el foro de vez en cuando sale alguno diciendo lo que cuesta en otro país un coche que aún no ha salido en España y "traduciendo" a euros, dando por hecho que se queda ahí la cosa... Y nadie parece sorprenderse.
DeXinla. |
29-sep-2019 13:30
|
El tema no es ese, es que en España aparte de tener los sueldos más bajos, es uno de los paises más caros para comprar coche nuevo. Aquí en el foro de vez en cuando sale alguno diciendo lo que cuesta en otro país un coche que aún no ha salido en España y "traduciendo" a euros, dando por hecho que se queda ahí la cosa... Y nadie parece sorprenderse.
El precio ha sido un golpe, pero ya no porque no lo valga que igual si, es por ver que en el fondo somos un país empobrecido en que, la gran mayoría, nos hemos quedado fuera de la evolución de precios de los todo terreno, y comprar uno nuevo con aptitudes prácticamente está pasando a ser imposible, sobre todo por la salida del mercado en la práctica del modelo de acceso, el Jimny. Eso eleva el mercado de ocasión y mete al todo terreno en un círculo vicioso de encarecimiento. En fin a ver por lo que sale el 90 y la política de precios, posibles nuevas versiones, y promociones a medio plazo y pasada la novedad Saludos |
29-sep-2019 19:26
|
Un analisis de alguien que se pasa bastante tiempo dando vueltas por Africa. Efectivamente tiene muchas cosas que cambiariamos pero ... |
29-sep-2019 19:52
|
1) Es un coche caro, pero totalmente apto para el campo y el trabajo duro, algo similar al concepto del Mercedes Clase G. 2) Es un coche caro, y que no tiene las aptitudes necesarias para hacer un trabajo duro. Un concepto similar al de un todo terreno de lujo, como un Porsche Cayenne. El G es un 1 claramente...ahora, quién lo compra para trabajo duro o para viajes "duros"? Nadie. Por el precio, y por la complejidad del propio coche. Al Defender le va a pasar lo mismo. Se lo comprará gente con dinero para un uso de coche normal, porque el que estaba dispuesto a meter una buena suma en un "juguete", o el que busca un coche de trabajo, se queda fuera bien por el precio, o por el tipo de coche. Para mí el "problema" es que lo cambiaron de segmento, dejando fuera a los que fueron sus clientes hasta ahora, y buscando otro tipo de compradores. Y por encima solapándose con otros del mercado, algunos de LR. Lo triste es que en el foro de 4x4 de la mayor página del motor de España se haya presentado el coche y tras los lógicos comentarios de presentación, deberían de estar al menos algún forero planteandose comprárselo, nadie mueva ficha, y enseñe configuraciones o se haga mención de comprar uno. Tres días sin comentar nadie nada del coche. Vaya chasco salvo alguna excepción con poderío...real o virtual...
El precio ha sido un golpe, pero ya no porque no lo valga que igual si, es por ver que en el fondo somos un país empobrecido en que, la gran mayoría, nos hemos quedado fuera de la evolución de precios de los todo terreno, y comprar uno nuevo con aptitudes prácticamente está pasando a ser imposible, sobre todo por la salida del mercado en la práctica del modelo de acceso, el Jimny. Eso eleva el mercado de ocasión y mete al todo terreno en un círculo vicioso de encarecimiento. En fin a ver por lo que sale el 90 y la política de precios, posibles nuevas versiones, y promociones a medio plazo y pasada la novedad Saludos El problema, como dije antes, es que los que habían comprado hasta ahora un Defe, se quedan fuera de la esfera del nuevo. Uno por precio (pero no por probreza, más bien por lo que te dan por ese precio), y otra por el tipo de uso que le puedes dar. Estos tirarán por algún pickup de los del mercado, con mejor relación precio/uso. Puede ser un triunfo de ventas (hay mucho postureo y el coche tiene pinta de cochazo), pero para unos compradores completamente distintos a los que tenían hasta ahora, y compitiendo con otros modelos que hasta ahora no eran sus rivales. |
29-sep-2019 20:34
|
Yo me quedo con la 1, pero en la práctica será la 2. Igual que el G.
El G es un 1 claramente...ahora, quién lo compra para trabajo duro o para viajes "duros"? Nadie. Por el precio, y por la complejidad del propio coche. Al Defender le va a pasar lo mismo. Se lo comprará gente con dinero para un uso de coche normal, porque el que estaba dispuesto a meter una buena suma en un "juguete", o el que busca un coche de trabajo, se queda fuera bien por el precio, o por el tipo de coche. Para mí el "problema" es que lo cambiaron de segmento, dejando fuera a los que fueron sus clientes hasta ahora, y buscando otro tipo de compradores. Y por encima solapándose con otros del mercado, algunos de LR. El problema para el mercado Español, según yo lo veo, no es el precio en sí. Se ven miles de RR Sport, Discoverys5...y coches mucho más caros. El problema, como dije antes, es que los que habían comprado hasta ahora un Defe, se quedan fuera de la esfera del nuevo. Uno por precio (pero no por probreza, más bien por lo que te dan por ese precio), y otra por el tipo de uso que le puedes dar. Estos tirarán por algún pickup de los del mercado, con mejor relación precio/uso. Puede ser un triunfo de ventas (hay mucho postureo y el coche tiene pinta de cochazo), pero para unos compradores completamente distintos a los que tenían hasta ahora, y compitiendo con otros modelos que hasta ahora no eran sus rivales. https://www.coches.net/land-rover-de...8340-covo.aspx https://www.coches.net/land-rover-de...7547-covo.aspx https://www.coches.net/land-rover-de...0384-covo.aspx Ese cliente específico del antiguo Defender, seguro puede interesarle el nuevo, e incluso fusionar el Range y el Defender antiguo, en un sólo coche nuevo, pero entiendo sería una minoría. Saludos, |
Editado: 29-sep-2019 20:46 -
29-sep-2019 20:53
|
Gracias, has desarrollado perfectamente mi pensamiento. El tema está en que el mercado en el que estaba inmerso Land Rover con su nutrida gama es el que es, es decir, que preveo un trasvase de otros modelos de la gama, canibalización creo que se llama en el sector, a este modelo, y ganar algún cliente de la competencia que, como tu bien dices, interesarse por el antiguo cliente del modelo que, tambien hay que decirlo, cubría en un % el nicho de mercado de todoterreno puro y duro pero con un estilo "elegante", creo que una imagen vale mas que mil palabras, pongo la foto de algún Defender antiguo a la venta en coches.net, que responde a ese concepto, mas que de trabajo, de todoterreno de fin de semana, de cacería, de gente de ya cierto nivel adquisitivo que quería algo bruto, pero sin irse a un Mercedes G.
https://www.coches.net/land-rover-de...8340-covo.aspx https://www.coches.net/land-rover-de...7547-covo.aspx https://www.coches.net/land-rover-de...0384-covo.aspx Ese cliente específico del antiguo defender, seguro puede interesarle el nuevo, pero, ¿que podían ser, 3 de cada 10 vendidos anteriormente? Saludos, El problema para ese tipo de compradores (además del precio/loquetellevas, que sobra de los dos lados) , es que por mucho que te vendan (bien vendidos) muchos paquetes opcionales, te quitan la posibilidad de hacerle muchas cosas al coche que antes era lo que te hacía decidirte por él. El Defe de serie, nunca fué el mejor ejemplo de ser ni lo más fiable, ni el mejor en nada. Pero era la base de todo, tenía la máxima polivalencia. El que lo quería para trabajar u ocio, tenía miles de opciones aftermarket, que chapucillas que hacerle, que cosas que montarle, de manera muy fácil y a precios competitivos. Lo mismo una jaula exterior, que un depósito auxiliar, que una cama dentro...un chasis al que adaptarle casi cualquier cosa, desde el soporte de la rueda de repuesto, hasta una jaula como dije, hasta meterle en casi cualquier sitio un hilift. A ver quién sube ahora a cuatro obreros llenos de mierda con su material a un coche casi de lujo...antes era una "caja" polivalente, que podías preparar para tu caso al extremo. Ahora todo eso se pierde, o se encarece hasta niveles estúpidos. E igual que no vemos Mercedes G trabajando ni de ocio...yo creo que no veremos Defenders. Ahora, las autopistas de Oriente, Asia, América...estarán llenas de ellos. |
30-sep-2019 10:24
|
El problema para ese tipo de compradores (además del precio/loquetellevas, que sobra de los dos lados) , es que por mucho que te vendan (bien vendidos) muchos paquetes opcionales, te quitan la posibilidad de hacerle muchas cosas al coche que antes era lo que te hacía decidirte por él.
El Defe de serie, nunca fué el mejor ejemplo de ser ni lo más fiable, ni el mejor en nada. Pero era la base de todo, tenía la máxima polivalencia. El que lo quería para trabajar u ocio, tenía miles de opciones aftermarket, que chapucillas que hacerle, que cosas que montarle, de manera muy fácil y a precios competitivos. Lo mismo una jaula exterior, que un depósito auxiliar, que una cama dentro...un chasis al que adaptarle casi cualquier cosa, desde el soporte de la rueda de repuesto, hasta una jaula como dije, hasta meterle en casi cualquier sitio un hilift. A ver quién sube ahora a cuatro obreros llenos de mierda con su material a un coche casi de lujo...antes era una "caja" polivalente, que podías preparar para tu caso al extremo. Ahora todo eso se pierde, o se encarece hasta niveles estúpidos. E igual que no vemos Mercedes G trabajando ni de ocio...yo creo que no veremos Defenders. Ahora, las autopistas de Oriente, Asia, América...estarán llenas de ellos. El Defender sería polivalente en cuanto a uso, pero no dinámicamente hablando. Tenía buen comportamiento en campo, pero en carretera perdía mucho. |
30-sep-2019 11:36
|
Me gusta mucho cuando lo compara con un Mac, en general la comparación vale para los TT modernos a partir de cierta calidad, son muy buenos para lo que están diseñados pero no los saques de ahí. O sea, no se pueden preparar, como sí se podía en los TT puros clásicos. Y esa es la razón fundamental de por qué los todoterrenos de antes no pueden ser superados en aptitudes 4x4 por los modernos. Y claro, en el vídeo dice que presupone, a falta de probarlo, que será el mejor 4x4 del mercado, hablando obviamente de modelos nuevos. Los coches nuevos se comparan con modelos nuevos y si se batieran con modelos de 25 años a sus espaldas perderían. Por supuesto no hablamos de consumos, polución, seguridad ni comportamiento en carretera, si no en aptitudes fuera del asfalto. |
30-sep-2019 12:15
|
Si, esa es la realidad. De serie son mejor los nuevos que los antiguos de serie. Pero no son modificables y ahí es donde pierden los modernos frente a los antiguos. Eran bases perfectas para prepararlas según tu necesidad. Otra pega es el tamaño de las ruedas y llantas. Las mas pequeñas son de 18" para dar alojamiento a esos frenos de disco grandes y tienen que ser asi de grandes porque puede llevar 900kg de carga ... ojo que no hay SUVs con esa capacidad de carga y también mucha carga en el techo, 168kg ademas de que es capaz de remolcar 3,5T, eso es una barbaridad y necesita frenos. Eso afecta al perfil de la rueda etc etc. El Land Cruiser no es capaz de cargar tanto. Como dice Andrew, el vehículo es muy bueno (sobre papel de momento)... pero no es modificable o tan fácil de modificar como lo eran los antiguos. Aunque con las normas actuales ... en fin. A mi me gusta bastante. No creo que cambie de vehículo porque el actual me cuadra mucho mas y no estoy para gastos de semejante envergadura, pero yo si que estaría atento y dejaría un año de margen para ver que pegas salen y las solucionen. |
30-sep-2019 12:26
|
Si necesitas buen comportamiento en carretera, el Defender no es tu coche. Me refería a polivalencia de la base para prepararla para el uso que necesites, fuera de la carretera que es para lo que está hecho. |
30-sep-2019 15:28
|
Si, esa es la realidad. De serie son mejor los nuevos que los antiguos de serie. Pero no son modificables y ahí es donde pierden los modernos frente a los antiguos. Eran bases perfectas para prepararlas según tu necesidad.
Otra pega es el tamaño de las ruedas y llantas. Las mas pequeñas son de 18" para dar alojamiento a esos frenos de disco grandes y tienen que ser asi de grandes porque puede llevar 900kg de carga ... ojo que no hay SUVs con esa capacidad de carga y también mucha carga en el techo, 168kg ademas de que es capaz de remolcar 3,5T, eso es una barbaridad y necesita frenos. Eso afecta al perfil de la rueda etc etc. El Land Cruiser no es capaz de cargar tanto. Como dice Andrew, el vehículo es muy bueno (sobre papel de momento)... pero no es modificable o tan fácil de modificar como lo eran los antiguos. Aunque con las normas actuales ... en fin. A mi me gusta bastante. No creo que cambie de vehículo porque el actual me cuadra mucho mas y no estoy para gastos de semejante envergadura, pero yo si que estaría atento y dejaría un año de margen para ver que pegas salen y las solucionen. El tamaño de las ruedas también va incluído en lo de que no es modificable... El tamaño de los frenos es un poco excusa porque en la llanta 18 seguro que no va a llevar discos de 380mm. Y todo esto sin hablar del precio en cuanto a la preparación, ya que 60.000 euros te dan para comprar un TT clásico y fabricar lo que tú quieras. |
30-sep-2019 23:07
|
Lo triste es que en el foro de 4x4 de la mayor página del motor de España se haya presentado el coche y tras los lógicos comentarios de presentación, deberían de estar al menos algún forero planteandose comprárselo, nadie mueva ficha, y enseñe configuraciones o se haga mención de comprar uno. Tres días sin comentar nadie nada del coche. Vaya chasco salvo alguna excepción con poderío...real o virtual...
El precio ha sido un golpe, pero ya no porque no lo valga que igual si, es por ver que en el fondo somos un país empobrecido en que, la gran mayoría, nos hemos quedado fuera de la evolución de precios de los todo terreno, y comprar uno nuevo con aptitudes prácticamente está pasando a ser imposible, sobre todo por la salida del mercado en la práctica del modelo de acceso, el Jimny. Eso eleva el mercado de ocasión y mete al todo terreno en un círculo vicioso de encarecimiento. En fin a ver por lo que sale el 90 y la política de precios, posibles nuevas versiones, y promociones a medio plazo y pasada la novedad Saludos Este hilo del defender ha estado parado casi una semana poco tiempo después de su lanzamiento, cuando debería haber sido un bullir de mensajes por ser un coche tan esperado/emblemático. |
01-oct-2019 11:31
|
Por características de carga y tiro es muy superior a cualquier otro 4x4 actual a la venta. Entonces seria un buen vehículo para trabajo. De echo el interior es bastante agradable para trabajar sin llegar al lujo. ¿Por qué nadie se lo plantea por aquí? El Jimny vale 3 veces menos, el trato en trabajo es duro y en el campo también. El Defender lleva incluso protecciones en los retrovisores, va vinilado para aguantar los rascones de las ramas etc etc. Duro parece. Pero nos estamos quedando fuera del mercado. Simplemente no tenemos el nivel de Alemania, Canadá, Finlandia etc etc. No está hecho para nuestro bolsillo. Nuestro pais se está quedando a medio camino entre uno europeo y uno sudamericano. Estamos en tierra de nadie. Un granjero creo que preferirá un picup de unos 25.000 euros antes que un vehiculo de 60.000 donde meter estiercol ![]() Quizás en zonas de Sierra se vean algunos. Pero tampoco veo jimnys. Antes se veían muchos patrol, defenders y Monteros pero ya no se ve tanto 4x4 en el campo. Por donde estoy ayer vi un Tata Safari, algun montero y Land Cruiser. En los pueblos de la meseta no se ven muchos 4x4, se ven mas coches viejos llenos de polvo tipo 206, Corsa etc (y yo también voy con un focus aunque es cosa de mi empresa)
|
01-oct-2019 11:49
|
Es cierto que el poder económico de los españoles nos lastra a la hora de comprar según que vehículos, pero por desgracia no es nada nuevo, aun dentro de la UE siempre han habido zonas mas ricas (norte), zonas mas pobres (sur) y zonas aun mas pobres (este) El problema es que durante años nos hemos creído estar en el top, cuando nuestros sueldos nunca lo han sido, me refiero a esa época en que muchos se compraban un coche premium metiéndolo en la hipoteca Es lo que hay y de poco sirve engañarse Este Defender tiene pinta de ir muy bien y ser la leche, pero como se ha dicho, creo que pocos veremos, atrás quedó esa época en que se veían muchos X5 y Cayenne nuevecitos, pagados muchos a 25 años dentro de un crédito hipotecario En España hacen falta mas Jimny y menos Defender, es decir mas TT sencillos y no muy caros. El lujo y la vanguardia, para quien pueda pagarlo |
01-oct-2019 12:17
|
Es cierto que el poder económico de los españoles nos lastra a la hora de comprar según que vehículos, pero por desgracia no es nada nuevo, aun dentro de la UE siempre han habido zonas mas ricas (norte), zonas mas pobres (sur) y zonas aun mas pobres (este)
El problema es que durante años nos hemos creído estar en el top, cuando nuestros sueldos nunca lo han sido, me refiero a esa época en que muchos se compraban un coche premium metiéndolo en la hipoteca Es lo que hay y de poco sirve engañarse Este Defender tiene pinta de ir muy bien y ser la leche, pero como se ha dicho, creo que pocos veremos, atrás quedó esa época en que se veían muchos X5 y Cayenne nuevecitos, pagados muchos a 25 años dentro de un crédito hipotecario En España hacen falta mas Jimny y menos Defender, es decir mas TT sencillos y no muy caros. El lujo y la vanguardia, para quien pueda pagarlo |
01-oct-2019 12:24
|
Habiendo pick ups por 20.000, 25.000 o incluso 30.000 euros muy bien equipadas la gente no se va a gastar el doble en un defender, eso está claro. Esos coches se los comprarán ciertos jefes con muy buena posición económica para pasearse por las fincas, canteras, etc, pero para los trabajadores es un precio inasumible por una empresa.
|
01-oct-2019 13:23
|
Por características de carga y tiro es muy superior a cualquier otro 4x4 actual a la venta. Entonces seria un buen vehículo para trabajo. De echo el interior es bastante agradable para trabajar sin llegar al lujo.
¿Por qué nadie se lo plantea por aquí? El Jimny vale 3 veces menos, el trato en trabajo es duro y en el campo también. El Defender lleva incluso protecciones en los retrovisores, va vinilado para aguantar los rascones de las ramas etc etc. Duro parece. Pero nos estamos quedando fuera del mercado. Simplemente no tenemos el nivel de Alemania, Canadá, Finlandia etc etc. No está hecho para nuestro bolsillo. Nuestro pais se está quedando a medio camino entre uno europeo y uno sudamericano. Estamos en tierra de nadie. Un granjero creo que preferirá un picup de unos 25.000 euros antes que un vehiculo de 60.000 donde meter estiercol ![]() Quizás en zonas de Sierra se vean algunos. Pero tampoco veo jimnys. Antes se veían muchos patrol, defenders y Monteros pero ya no se ve tanto 4x4 en el campo. Por donde estoy ayer vi un Tata Safari, algun montero y Land Cruiser. En los pueblos de la meseta no se ven muchos 4x4, se ven mas coches viejos llenos de polvo tipo 206, Corsa etc (y yo también voy con un focus aunque es cosa de mi empresa)Luego están los pick up, la mayoría Toyota, que suelen ser mas nuevos, y legión de furgonetas varias que hacen de todocamino, así como el Duster. TodoTerrenos nuevos prácticamente no se ven, salvo algún Land Cruiser despistado o, en pueblos mas grandes, algún Range Rover Sport de tercera mano de la década pasada, que sirve para postureo rural mas que para un uso todoterreno. Como bien dices, somos un país con un poder adquisitivo de aproximadamente la mitad que los países punteros de Europa. Para nosotros pasar de 25/30000 euros en un coche, a nivel particular, ya es esfuerzo, cuando para un inglés, un alemán o un finlandés puede permitirse gastarse 40/50000 euros. Este coche nos gusta, pero, la gran mayoría, no podemos permitírnoslo. Saludos, |
02-oct-2019 15:12
No creo que saquen una versión pick up, no lo sé. Pero seria el pick up definitivo ![]() |
06-oct-2019 10:39
| Por qué no van a sacar pick up?, veremos como se comportan las ventas y luego ya veremos... |