Mi primera inversion de 20000 euros. Que os parece?

luvalab
ForoCoches: Miembro
Como esta el futuro del automovil lo veo un poco arriesgado, a ver cuanta gente va a quedar con automovil en propiedad y que lo use el dia a dia para ir a grandes ciudades
Zymorundo
ForoCoches: Usuario
Uno de los problemas que veo con una inversión en una plaza de garaje, es que depende mucho de la obra nueva en el entorno.
En alguna zona que conozco, el precio de las plazas era alto por ser una zona de pisos viejos con poca oferta de plazas de parking.
Tras varios edificios nuevos construidos en la zona, la oferta de plaza ha aumentado. Generalmente con plazas de mayor tamaño que las que había.
Al final esto provoca una bajada en el precio de las plazas más pequeñas y viejas.
Mi 16
Forocochia81
Yo tambien tengo una pequeña parte metida en garajes, no dan mucho, pero es un "extra" al mes.

Que vaya bien el asunto
mutensan
Garaje malo, pero piso bueno, y eso que inmovilizas diez veces más dinero, derramas de verdad, averías, reformas, okupas,...
lsdreams
No me gustan los garajes, mucho quebradero para el dinero que generan.
supertonto
Cita de Tetrix
A mi padre le costó en 1989 6.000 euros y desde 1999 la tiene alquilada, ya ha recuperado el dinero invertido, solamnete con el alquiler. Empezó cobrando 10.000 pesetas, luego pasó a 70 euros, 80 y 90. Luego bajó a 80 porque nadie queria alquilar al llegar la crisis. Lleva como 10 años con el mismo inquilino.
Buen negosi shur!!!
supertonto
Cita de Mi 16
Yo tambien tengo una pequeña parte metida en garajes, no dan mucho, pero es un "extra" al mes.

Que vaya bien el asunto
Gracuas shur
FED
ForoCoches: Usuario
Que vas a tardar mas de 20 años en ver algo, y espero que los tributes
XeoWullf
El problema ya no es lo que tardes en rentabilizar esa inversión, es que te des cuenta de cuando has de venderla y recuperar ese dinero. De aquí a 20 años, no creo que se siga necesitando tantísima cochera al ritmo que van las alternativas de medios de transporte, tanto eléctricos como el llamado "car sharing".

Al menos te da algo más de rentabilidad que tenerlos quietos en el banco.

Un saludo
G.Bravo
Cita de Tetrix
A mi padre le costó en 1989 6.000 euros y desde 1999 la tiene alquilada, ya ha recuperado el dinero invertido, solamnete con el alquiler. Empezó cobrando 10.000 pesetas, luego pasó a 70 euros, 80 y 90. Luego bajó a 80 porque nadie queria alquilar al llegar la crisis. Lleva como 10 años con el mismo inquilino.
10.000 pesetas son 60€
Si cobraba 60€ al mes de alquiler hace 20 años, eso era una burrada, un 12% anual... así yo también multiplico por 3 en 20, pero primos quedan pocos.
Para comparar y hacernos una idea, si el OP amortizara como tu padre, debería cobrar 240€ de alquiler: o sea justo el triple.
En fin...

No soy ningún experto en gestión de garajes, pero tengo asumido hace mucho que la rentabilidad ha de estar por encima de un 5% después de gastos, o un 6% si se desconocen los mismos.
Lo demás es una mala inversión.
supertonto
Cita de Kos
No eres @Tonto, es que eres @supertonto

:Facepalm:
Valiente puerco
Ya tienes la almohada penetrable?
sKroXx
20 años para doblar la inversion es una mierda. Mirate indices de stocks o cualquier mierda antes que hacer eso. El SP500 renta 10% de media, en 20 años tienes 134550.00 € empezando con 20k.
supertonto
Cita de sKroXx
20 años para doblar la inversion es una mierda. Mirate indices de stocks o cualquier mierda antes que hacer eso. El SP500 renta 10% de media, en 20 años tienes 134550.00 € empezando con 20k.
Rentabilidades pasadas, no garantizan rentab futuras
Gracias por el consejo, pero diversifico mi capital
TheLIZAMA
Espero que hagas las cosas bien y lo declares. Si no mal empiezas...

En cuanto a la rentabilidad, cubres inflación y poco más. No me salen las cuentas. Hacer esa inversión para esa rentabilidad..., sin comentarios
sKroXx
Cita de supertonto
Rentabilidades pasadas, no garantizan rentab futuras
Cierto, tu rentabilidad tampoco está garantizada.
Forocochecitos
Pues yo no veo que sea buena inversión, la verdad, para ese alquiler el precio de compra es un poco alto. Espero que te salga bien, pero no lo veo.
supertonto
Cita de quedisertio
Súmale la inflación y... tachan! un mísero 0,7 % suponiendo que la tenga alquilada todos los meses sin problemas.

Negocio redondo.
Estas muy equivocado rockefeler
Limpio me llevo el 3%
endorphina
a la moon!!!!
estando bitcoin en el momento en el que está y hay gente que tira sus ahorros invirtiendo en garajes
farang.
Cita de endorphina
estando bitcoin en el momento en el que está y hay gente que tira sus ahorros invirtiendo en garajes
Tranquilo, la gente venderá su patrimonio para comprar Bitcoin cuando supere los +100k.
Ahora que van a entrar.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de farang.
Tranquilo, la gente venderá su patrimonio para comprar Bitcoin cuando supere los +100k.
Ahora que van a entrar.
Cita de endorphina
Para mi cada uno invierte donde quiere, yo no tengo bitcoins ni plazas de garaje, pero siempre me ha intrigado que % y € tiene la gente metida en cryptos. Lo digo por curiosidad, porque conozco bastante gente pero nunca veo cantidades altas para la confianza que demuestran tener en él.

Yo ya tengo una edad y únicamente disparo a acciones, fondos y ETFs (y también a crowdlending). Lo que pregunto es si hay alguien con "confianza" que teniendo, por ejemplo, 50K o 100K para invertir, mete un % alto en BTC u otros o esto es más de tener 1000€ y buscar el pelotazo.
PowerRangerRojo
ForoCoches: Premium
No pagas IBI? Seguro? Impuestos? Lo tienes alquilado el 100% del tiempo? Nunca tendrás que reformar nada?

Si es verdad que ganas 80€ netos es un 4,8% de rentabilidad, algo es algo.
quedisertio
Cita de supertonto
Estas muy equivocado rockefeler
Limpio me llevo el 3%
Veo que haces honor a tu nick, suerte con las inversiones shur
Throlo Ló
has trumfaou rmano.
supertonto
Cita de vientista
Quitando impuestos en cuánto queda?
3 limpio. Mucho mas rico q tu mindungi
Dernerin
Cita de supertonto
Ya se que el 95% de los foreros comprasteis bitcoins a 1 euro y lo habeis vendido a 12000.
El mes pasado me gasté 20000 euros ( incluido todos impuestod) en una plaza de garaje en ciudad del cinturon urbano de barcelona y la he alquilado a razon de 80 euros/mes
Soy el nuevo rockefeler?
Edit 1 rentabilidad limpia del 3%
No te voy a decir que tengas razón o que estés equivocado. Tampoco voy a valorar el alquiler.

Lo que yo te digo es que la vendas por 25 000 en dos años, si puedes. Sino a aguantar.
Joseab
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de supertonto
Pero si en 20 años lo vendo se multiplica
Ese calculo q planteas es erroneo
Exacto. Y te da más que los 20.000€ en el banco.
Pillos_
Y si en el futuro, por ejemplo, obligan a derrama para instalar cargadores eléctricos en todas las plazas, la inversión se vería resentida, no?
Helium Sparrow
Recentralizador
Cita de Atechao
Es lo mismo que si compras un piso y dentro de un tiempo ponen ascensor.
Son gastos imprevistos pero se revaloriza el inmueble.
Y es el momento de venderlos.
Elrumbo
Cita de OVOSound
No es mi inversión, yo tengo 2 plazas y con vistas a llegar a 15 antes de final de 2021 pero no a ese precio compradas. En cualquier caso las rentabilidades se computan en %
Trasteros. Ahí te lo dejo
OVOSound
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Elrumbo
Trasteros. Ahí te lo dejo
Los estuve mirando, no es mala idea la verdad.
← A InverForo