Buena o mala hipoteca?
28-sep-2019 07:32
|
No se cual es el valor del piso, pero yo creo que no te cunde.
Mismamente ING está dando 0.99+euribor si no me equivoco (al menos yo tengo eso desde hace 2 años). EDIT: He visto que ahora dan 1.11+euribor Y pago en 30 años 11.000€ de intereses. No creo que te compense esos 4.000€+IVA (4.840€) |
28-sep-2019 19:00
|
28-sep-2019 19:40
|
La oferta parece fantástica, pero mi consejo por experiencia personal es que te alejes de las vinculaciones. Serán tu dolor de cabeza con subidas año tras año. Y los 4.000€ me parecen una barbaridad. Piensa que los pagas por adelantado... |
30-sep-2019 19:50
|
Ultimando papeles con pibank. He recibido la última oferta del Sabadell tipo E+0.75 (esto inicialmente era 0.7 con vinculacion de protección de pagos) vinculando vida (0.4)(700€ año) tengo una oferta de 550€ aprox por otro lado y hogar (0.1)unos 250€ año. La comisión del asesor baja hasta los 2500+iva. A ver qué dicen de pibank (1.99 primer año y E+1.10 sin vinculaciones) aunque vida y hogar quiero dejarlo hecho igualmente. Pd tenemos +40 años ambos. |
30-sep-2019 22:11
| Hola. Has mirado coinc? Ofrece un 1.1% de diferencial en variable y no exige ninguna vinculación... Ni nómina ni nada... |
30-sep-2019 22:27
|
A la espera de ver que me dicen unos y otros |
07-oct-2019 11:39
|
Bueno pues si monto un circo me crecen los enanos. Finalmente al no haber firmado con el banco las condiciones ya que marché unos días fuera y quería firmarlas hoy (finalmente acepté la ultima oferta del asesor)estas parece ser que han cambiado. Según me informan Banco Sabadell a día 1/10 sube tipos en cuanto a hipotecas variables... Me ofrecen otra oferta que según se mire casi mejora la anterior (digo casi porque vamos no es un chollo, pero está bien). Me ofrecen E+1 con el primer año fijo al 1%. Cero vinculaciones. Los honorarios al asesor también mejoran (2000+iva). Me tasan la vivienda está semana. Como no tengo ni ganas ni tiempo a seguir mareando la perdiz (pibank me esta dando largas con la tercera nómina (soy recién contratado en Metro de Madrid) y me pide una vida laboral con fecha a mediados de octubre, etc...) y esta oferta mejora las condiciones de pibank pues hemos aceptado esta nueva oferta de Sabadell. |
08-oct-2019 10:26
|
a ver, el diferencial ahora mismo es muy bueno, creo que no he visto mejor, incluso el primer año (ing lo pone en 1,99) no se en el futuro si ese diferencial cuando el euribor este alto sera mucho dinero y la bola de cristal no dice si es mejor coger un fijo...dicen que seguira bajando y que se mantendra unos años. a partir de ahi, tienes que mirar lo que te supone esa cuota al % de tu sueldo, echa cuentas con euribor 6-7% y mira a ver si podrias tambien pagar esa cuota en caso de que subiera, los gastos que vas a tener a corto plazo, posibilidad de amortizacion, compra de un vehiculo? lo vas a pagar tu solo? ese piso va a requerir gastos en un futuro? reformas? cada situacion es completamente diferente, no vale una regla para decir si haces bien o haces mal, si sales a correr q es gratis, cumples tu tiempo libre y tu felicidad, si necesitas una vez al mes irte de viaje por europa 4 dias, quizas dejes de hacer las cosas que te gustan por comprar un piso... |
08-oct-2019 10:37
|
Bueno pues si monto un circo me crecen los enanos. Finalmente al no haber firmado con el banco las condiciones ya que marché unos días fuera y quería firmarlas hoy (finalmente acepté la ultima oferta del asesor)estas parece ser que han cambiado.
Según me informan Banco Sabadell a día 1/10 sube tipos en cuanto a hipotecas variables... Me ofrecen otra oferta que según se mire casi mejora la anterior (digo casi porque vamos no es un chollo, pero está bien). Me ofrecen E+1 con el primer año fijo al 1%. Cero vinculaciones. Los honorarios al asesor también mejoran (2000+iva). Me tasan la vivienda está semana. Como no tengo ni ganas ni tiempo a seguir mareando la perdiz (pibank me esta dando largas con la tercera nómina (soy recién contratado en Metro de Madrid) y me pide una vida laboral con fecha a mediados de octubre, etc...) y esta oferta mejora las condiciones de pibank pues hemos aceptado esta nueva oferta de Sabadell. |
08-oct-2019 10:44
|
A eso le sumamos que llevo poco en mi puesto de trabajo (aunque haya entrado mediante oposición, sigue siendo poco tiempo)... Y no todos los bancos lo ven con buenos ojos. Y si te enseño las propuestas que tengo de banca física... Te meas vivo. Es más aún pagando al este señor, y comparando con las ofertas de coinc o pibank (de lo más equilibrado del mercado a día de hoy, para hipotecas no premium (pedir el 80 y ya)) me ahorro mínimo 3000€. Así que parece que tampoco es tan descabellado pagar por conseguir algo más decente de lo que mi posición actual permite conseguir. |
08-oct-2019 10:53
|
a ver, el diferencial ahora mismo es muy bueno, creo que no he visto mejor, incluso el primer año (ing lo pone en 1,99)
no se en el futuro si ese diferencial cuando el euribor este alto sera mucho dinero y la bola de cristal no dice si es mejor coger un fijo...dicen que seguira bajando y que se mantendra unos años. a partir de ahi, tienes que mirar lo que te supone esa cuota al % de tu sueldo, echa cuentas con euribor 6-7% y mira a ver si podrias tambien pagar esa cuota en caso de que subiera, los gastos que vas a tener a corto plazo, posibilidad de amortizacion, compra de un vehiculo? lo vas a pagar tu solo? ese piso va a requerir gastos en un futuro? reformas? cada situacion es completamente diferente, no vale una regla para decir si haces bien o haces mal, si sales a correr q es gratis, cumples tu tiempo libre y tu felicidad, si necesitas una vez al mes irte de viaje por europa 4 dias, quizas dejes de hacer las cosas que te gustan por comprar un piso... El piso tiene 7 años y no tiene nada que reformar (comouxho acuchillar suelo). He calculado un euribor del Máximo histórico (5.4) en unos 10 años (letra de cerca de 800€ di no recuerdo mal). En ppio debería poderse pagar de sobras (metro me sube el sueldo por unienios sobre el 0.7% más ipc). Mi coche tiene 4 años y 45000km, y seguro que aún le queda mucha vida (Toyota Auris). Necesidad de piso maxima, ya que vivo en casa de mis suegros y esto es temporal y no quiero alargarlo más (cambio de comunidad autónoma, con venta de casa y vida completamente nueva). Por otro lado en menos de 1 año debo invertir ya que hacienda espera que lo haga o si no me cruje por la venta de mi otra casa. |
08-oct-2019 10:55
| Ahh también me ofrecía una fija sin vinculaciones al 1.55% a 30 años, pero me va el riesgo xD |
08-oct-2019 15:25
|
Ya he recibido la oferta por escrito del banco! Las condiciones ya las comenté anteriormente, el TAE variable resultante es del 1.17%. |
26-oct-2019 21:07
|
Banco Sabadell hipoteca cliente premium. Estoy pendiente de la oferta vinculante y de la fecha de firma. |
27-oct-2019 04:48
|
Haz comparativas de hipoteca en páginas como rastreator... Ellos te ayudan a buscar la mejor oferta, y te aseguro que sacan ofertas mejores que las que puedes obtener por tu cuenta. Eso sí, no te cobran ni un euro. Échale un ojo, hazme caso, que yo estoy en proceso de compra de vivienda y he mirado y remirado por todos los lados . Ahora una cosa te digo, a 30 años , no sé yo si te interesa un tipo variable, a no ser que pienses amortizar mucho, y en este caso, mira a ver qué condiciones de amortización tiene el banco con el que te vas . |
27-oct-2019 11:24
|
No llego al sueldo forocochero, ojalá. Pero si, esa era una de las dos ofertas finales de Sabadell. Al final la he cogido variable (e+1) sin vinculaciones y primer año al 1% |
27-oct-2019 12:37
|
A poco que el euribor se ponga en un punto ya te sale como una fija actual. Y son 30 años... Yo iría a fija. |
27-oct-2019 13:07
|
120x12 mesesx2 años=4800 euros. Y dudo que en los proximos dos años no te ahorres otros 4800. Y encima despues de haberte ahorrado 10.000 euros encima has amortizado mas con lo que debes menos |