Hoy probé el kia carnival
Tema Cerrado
21-nov-2008 09:05
Coño Spuki utilizala ...que pa eso la compraste jeje .Un saludo y me alegro que vaya aguantando |
21-nov-2008 09:08
(Al final lo reparé en un taller concertado con MMA, y santas pascuas) Hasta entonces, sin problema. S2!! |
22-nov-2008 20:53
|
Hola a tod@s.
Ante todo presentarme y saludaros. El tema está en que por aumento de la familia (ahora seremos familia numerosa) he tenido que vender mi Honda Accord (de un año escasamente) y me voy a comprar un monovolumen. Estoy mirando entre tres modelos, el Renault grand Scenic, el Citroen C4 Grand Picasso y el Kia carnival. Este último me gusta mucho, irían de maravilla las dos sillitas y el niño (que tiene 11 años y lo podemos considerar ya un adulto). He encontrado una buena oferta. El tema está en que es una kia carnival de importación, de estas que se ven tanto en Barcelona (Rekord motor y mundial motor). ¿Alquien tiene alguna así? ¿Encontraré problemas al ser de importación? Gracias. yo la compre alli, sin navi y sin puertas electricas, el coche va genial y le puse un navi mucho mejor y mas barato que el que monta kia. yo le puse el kenwood dnx5220bt saludos. |
23-nov-2008 17:39
| Eso si que es verdad que los hay mucho mejores y más baratos , además lo ideal es que fuese extraible, pues yo tengo un keenwood radio-cd que se gira completamente o lo extraes ,así evitas la tentación del robo. |
23-nov-2008 19:39
|
buenasss cuanto tiempo si escribir por aquí, estoy sin internet y puedo leeros gracias a un módem 3G bueno quería comentar una gran noticia, mañana si no hay ningún contratiempooooo !!!!!!me dan mi carnival ¡¡¡¡¡¡ ![]() ![]() ![]() ![]() ya pondré fotos y comentarios de mi primera impresión que nerviossssssss ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Editado: 23-nov-2008 20:12 -
23-nov-2008 20:33
|
buenasss
cuanto tiempo si escribir por aquí, estoy sin internet y puedo leeros gracias a un módem 3G bueno quería comentar una gran noticia, mañana si no hay ningún contratiempooooo !!!!!!me dan mi carnival ¡¡¡¡¡¡ ![]() ![]() ![]() ![]() ya pondré fotos y comentarios de mi primera impresión que nerviossssssss ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos. |
23-nov-2008 23:24
|
buenasss
cuanto tiempo si escribir por aquí, estoy sin internet y puedo leeros gracias a un módem 3G bueno quería comentar una gran noticia, mañana si no hay ningún contratiempooooo !!!!!!me dan mi carnival ¡¡¡¡¡¡ ![]() ![]() ![]() ![]() ya pondré fotos y comentarios de mi primera impresión que nerviossssssss ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ). No le pises mucho y verás que el consumo es asumible (mi media es de 7,6 l/100), ponle los cristales tintados "oficiales" y no te arrepentirás, y asume que el navegador es completamente inútil.
|
23-nov-2008 23:45
|
...
Y no recuerdo nada más que haya salido en el foro acerca de problemas recurrentes con el Carnival. Sinceramente, pocos problemas me parecen para un coche que lleva en el mercado tres años. Cuando el problema estrella es el "radiocassette" (o sea, el navegador ), eso dice mucho de la falta de problemas serios en este modelo. Al menos, en el mío, esto ha sido así -y espero que lo siga siendo.Si exceptuamos los problemas de descarga de batería de algunas unidades, el deshilachado de la tapicería (yo tengo piel), y, sobre todo, algún que otro concesionario oficial con poco oficio, tenemos un coche muy bueno. Poco se habla de la habitabilidad del Carnival, que le da mil vueltas a las primas, o del pedazo de motor de más de 185 CV (190 da en banco). De su respuesta en curvas a pesar de su altura y peso, o de la maniobrabiliad en ciudad a pesar de su anchura. Frenos de primera, ABS, ESP, climatizador trizona, tercera fila usable por adultos, tapicería de piel y puertas y portón electricos. Con 10.000€ más de lo que pagué por la Carnival no pagaba una Voyager nueva. Y no me arrepiento nada. |
24-nov-2008 11:17
|
Otro más del club de los contentos; después de 10 meses y 15.000 km. recorridos (ciudad, autopista, campo, montaña) no he tenido ningún problema reseñable, al contrario, estoy contentísimo del rendimiento que ofrece, potencia a raudales, con el navegador (excepto lo de las actualizaciones) dentro de lo que cabe no está muy mal, el telefono bluetooth me funciona bien, el sonido no está mal y al cortarle el cablecito del velocímetro, mi acompañante puede disfrutar de los vídeos musicales ó las películas en movimiento. Para las niñas (plazas traseras), les puse una alpine pkg-2000 de 10,2" en el techo y alucinan, con conexión para el disco duro portátil, la play, el tdt,... Que hablar también de la habitabilidad, no he visto ningún otro coche que se le aproxime, comodidad en todas sus plazas y maletero, cuando van las 7 plazas ocupadas, con un cofre de techo de 500 l. En resumen, estoy super contento, ahora quiero ponerle las estriberas (no se si de plataforma ó de tubo recto de 80 mm. (por favor, algunas fotitos)), el enganche de remolque (en norauto, 250 € más barato que en kia, desmontable de 13 pin y en el kit eléctrico viene incluído para que el sensor de parking detecte la bola y no esté pitando todo el rato. La marca de la bola es Bosal). S2. |
24-nov-2008 15:17
| yo tambien estoy pendiente de estribreras 1100€ de tubo con instalación y defensa delantera casa kia por ahora bastante formal, hay fotos en kiafaq.com |
25-nov-2008 00:00
|
Bueno pues yaaaaaa por finnnnn tanto tiempo esperando y hoy he podido desquitarme con ganas acabamos de llegar de estar casi toda la tarde dando vueltas probando una y otra cosa, parando cada dos por tres a leer el manual a ver como se manejaba estoy y lo otros la conduccion muy suave y muy comodo, mi mujer no tiene la sensacion de vertigo que le daba el escenic, y eso que este es mas alto, eso si los asientos nada que ver, el triple de comodos y los crios iban a sus anchas, no se que mas contar que no sepais de sus sensaciones eso si la comercial ha tenido un detalle por hacernos esperar tanto y nos ha regalado un garmin el nuvi 200 que me tendre que pelear ahora para configurarlo ha hecho algunas fotos con el movil de mi primer momento pero han salido un poco borrosas asi que hasta que no haga algunas en condiciones no las pongo mañana a segir disfrutando del peazo bicharraco |
25-nov-2008 08:56
|
Bueno pues yaaaaaa por finnnnn tanto tiempo esperando y hoy he podido desquitarme con ganas
acabamos de llegar de estar casi toda la tarde dando vueltas probando una y otra cosa, parando cada dos por tres a leer el manual a ver como se manejaba estoy y lo otros la conduccion muy suave y muy comodo, mi mujer no tiene la sensacion de vertigo que le daba el escenic, y eso que este es mas alto, eso si los asientos nada que ver, el triple de comodos y los crios iban a sus anchas, no se que mas contar que no sepais de sus sensaciones eso si la comercial ha tenido un detalle por hacernos esperar tanto y nos ha regalado un garmin el nuvi 200 que me tendre que pelear ahora para configurarlo ha hecho algunas fotos con el movil de mi primer momento pero han salido un poco borrosas asi que hasta que no haga algunas en condiciones no las pongo mañana a segir disfrutando del peazo bicharraco |
26-nov-2008 20:24
|
Buenas noches a todos.
Hoy estaba en una rotonda parado y me ha preguntado una persona a ver qué tal me iba la Carnival (un saludo). La verdad es que tenía prisa y no pude explicarte todo lo que se me ocurrió que podía haberte dicho. En sí, estoy contento con el vehículo, pero para eso, ya hay por aquí gente más forofa que yo así que no voy por ahí, sino a explicar un par de temillas que no te comenté. ...... Bueno, lo siento por los forofos, pero al que compra hay que darle todos los datos. 1. Cuándo comentas "Ocho --> Si te ponen el DVD de techo que mande señal inalámbrica a la radio,...", yo he puesto el dvd de Elite y es casi imposible oir ni medio bien por la radio el DVD. ¿A qué te refieres con lo del interruptor, dónde va, que función cumple, soluciona el problema de que no se oiga or la radio? 2. En tres o cuatro ocasiones en estos meses, circulando he notado como una especie de tirón, como si de repente el coche se fuera a parar, no dura más de un segundo pero me imagino si te pasa adelantando lo que se te sube a la garganta. 3. He notado que ahora con el frío al iniciar la marcha me sigue marcando en el cuadro y pitando, como si el freno de mano estuviera puesto, al cabo de un rato, al subir de temperatura, finalizan los avisos. Salu2. |
26-nov-2008 20:27
|
En relación al navegador; llevo unas dos semanas más ó menos que, cuando arranco el coche y se enciende el equipo, se pone, al cabo de unos segundos directamente en la pantalla del navegador, independientemente de que cuando yo alla parado el coche estuviera en la radio, por ejemplo.
No se si tendrá algo que ver con lo del cable cortado, el caso es que a mi me lo cortarón hará 8 meses por lo menos, y nunca me había pasado; si a alguien le pasa lo mismo que me lo cuente, gracias. De las actualizaciones, todavía no se sabe nada por el foro? Yo estoy todo el día circulando por Madrid y lo que es el casco antiguo y lo que lleva toda la vida igual, no pasa nada; pero otra cosa es ir por zonas nuevas ó por la M-30 (tuneles), te vuelves loco de escuchar ¡¡Se ha desviado de la ruta, consulte el mapa!! En fin, hasta los cojones sin la ansiada actualización. S2. A mí también me ocurre, que al encender la radio siempre se pone en primer plano el navegador, pero es como si en realidad no estuviera activo, porque bien no marca señalización GPS o si pulse otra vez Radio me cambia de emisora. Yo llevo el cable puenteado con un interruptor, pero juraría que sólo me pasa desde hace poco. Tengo que comprobar si desactivo el interruptor, ya contaré. |
26-nov-2008 22:11
| [FONT='Verdana','sans-serif']Yo no llevo el cable puenteado con un interruptor y me hace lo mismo desde que lo compre supongo que será normal.[/FONT] |
27-nov-2008 11:00
|
A mí también me ocurre, que al encender la radio siempre se pone en primer plano el navegador, pero es como si en realidad no estuviera activo, porque bien no marca señalización GPS o si pulse otra vez Radio me cambia de emisora. Yo llevo el cable puenteado con un interruptor, pero juraría que sólo me pasa desde hace poco. Tengo que comprobar si desactivo el interruptor, ya contaré.
Pd: He estado mirando e informándome sobre la ampliación del conjunto de llanta y neumático con medidas equivalentes, es decir sin tenerlas que pasar despues por la ITV y siendo totalmente legales y, en principio le voy a poner (cuando mi parienta me de permiso "pa" soltar 2.500 eurillos de na, una llanta de 20" con neumático 255/40zr/20. |
27-nov-2008 22:45
|
Muy de acuerdo contigo sobre todo en lo del "navecagador". Por el resto bien tras ocho meses y 14.000 kms, con la excepción de unos temas que me gustaría compartir y conocer vuestras experiencias.
1. Cuándo comentas "Ocho --> Si te ponen el DVD de techo que mande señal inalámbrica a la radio,...", yo he puesto el dvd de Elite y es casi imposible oir ni medio bien por la radio el DVD. ¿A qué te refieres con lo del interruptor, dónde va, que función cumple, soluciona el problema de que no se oiga or la radio? 2. En tres o cuatro ocasiones en estos meses, circulando he notado como una especie de tirón, como si de repente el coche se fuera a parar, no dura más de un segundo pero me imagino si te pasa adelantando lo que se te sube a la garganta. 3. He notado que ahora con el frío al iniciar la marcha me sigue marcando en el cuadro y pitando, como si el freno de mano estuviera puesto, al cabo de un rato, al subir de temperatura, finalizan los avisos. Salu2. |
27-nov-2008 23:31
|
A mí también me ocurre, que al encender la radio siempre se pone en primer plano el navegador, pero es como si en realidad no estuviera activo, porque bien no marca señalización GPS o si pulse otra vez Radio me cambia de emisora. Yo llevo el cable puenteado con un interruptor, pero juraría que sólo me pasa desde hace poco. Tengo que comprobar si desactivo el interruptor, ya contaré.
Pues a mi me ha pasado despues de una reparación y la mejor solucion es un reset, hasta que vuelve a aparecer al cabo de los meses... |
28-nov-2008 00:07
|
Muy de acuerdo contigo sobre todo en lo del "navecagador". Por el resto bien tras ocho meses y 14.000 kms, con la excepción de unos temas que me gustaría compartir y conocer vuestras experiencias.
1. Cuándo comentas "Ocho --> Si te ponen el DVD de techo que mande señal inalámbrica a la radio,...", yo he puesto el dvd de Elite y es casi imposible oir ni medio bien por la radio el DVD. ¿A qué te refieres con lo del interruptor, dónde va, que función cumple, soluciona el problema de que no se oiga or la radio? El DVD manda señal de radio y la radio (valga la redundancia) capta la frecuencia en la se configure la emisión de señal en el DVD. Yo tengo la 87.90FM, por ejemplo. En sí, no hace falta nada más, pero pasa lo que te ocurre a tí, que no se oye bien. Para solucionarlo, te ponen un dispositivo en el interior del salpicadero, al lado de la radio-navegador, que lo que hace es captar esa señal que llega del DVD y la amplifica, de forma que se oiga posteriormente bien en la radio-navegador, y por lo tanto en los altavoces propios del coche. El problema que tiene este sintonizador (tiene su nombre técnico pero no me acuerdo de él), es que le roba señal al resto de emisoras convencionales y no se oyen bien. Es decir, funciona bien lo que se recibe del DVD y mal lo que hasta ahora oyes bien. Para solucionar esto se pone un botón para que active o desactive el sintonizador. Ese botón en sí se puede poner donde quieras. Yo lo tengo como un segundo botón de VRS. Si escoges esta opción, como parece que no hay botones de este tipo negros, te pondrán uno exactamente igual al de VRS, incluyendo su dibujo. En el concesionario donde llevo ahora me comentaron que ellos ponen un botón dentro de uno de los huecos, el que es rectangular, más ancho que alto, y que se abre hacia arriba. Tú mismo en cuanto a la ubicación, ya que en cuestión de gustos.... De esta forma, activando o desactivando el botón se oye perfectamente la radio, o se oye perfectamente el DVD, y esto te lo digo 100% seguro, ya que lo hago habitualmente. 2. En tres o cuatro ocasiones en estos meses, circulando he notado como una especie de tirón, como si de repente el coche se fuera a parar, no dura más de un segundo pero me imagino si te pasa adelantando lo que se te sube a la garganta. Yo nunca lo he notado, y tengo ya 51.000 km a mis espaldas. 3. He notado que ahora con el frío al iniciar la marcha me sigue marcando en el cuadro y pitando, como si el freno de mano estuviera puesto, al cabo de un rato, al subir de temperatura, finalizan los avisos. Esto también me ha pasado a mi, pero vuelvo a poner el freno de mano, lo quito, y ya se me apaga la luz. Bueno, como siempre, me enrollo, pero espero haberte aclarado algo. Salu2. |
29-nov-2008 12:07
|
Buenas de nuevo, aunque escribo poco leo todo lo que puedo de este hilo. Quiero comentaros varias cosas: 1º.- Cuando la carnival la tengo aparcada en una pendiente, los ocupantes de la 2ª y 3ª fila de asientos no pueden ponerse los cinturones de seguridad hasta que el vehículo está en una zona llana, ¿Es normal?. 2º.- El tema del navegador, ya lo hemos comentado, pero dentro de sus multiples problemas (Actualización software, mapas, firmware, et.), cuando enciendo las luces y como está en automatico se pone en noche, el mapa muchas veces se queda pillado, no sigue la ruta sin embargo las indicaciones por voz siguen perfectamente, creo que es otro problema del navegador y no de la recepción del satelite, pues si apagas las luces automaticamete se posiciona. 3º.- Desde Kia Motors Iberia, rechazan someterse al ARBITRAJE de una Junta arbitral de consumo, en la que les reclamaba parte del funcionamiento de navegador principalmente, puesto que no hacen caso a las peticiones de actualización y sobre todo el famoso password que guarda el acceso al sistema y me remiten al servicio de atencion de LG ESPAÑA. Saludos a todos |
29-nov-2008 14:07
|
Va bien la Carnival? Mi padre hace unos 3 años la quiso comprar pero no le gusto las prestaciones de los motores, almenos de los de entonces ahora nose como van. Al final pillo el alhambra 20vt. Pues eso, como va? es mas modernita interiormente y tal, tambien no? Lo que pienso que es muy cara para ser KIA no? |
29-nov-2008 14:58
| Sobre repuestos solo he tenido que ir una vez al taller por un pequeño golpe en la defensa delantera y el foco derecho delantero arañado y en tres días me lo cambiaron (Sustitución defensa delantera, pintado defensa y cambio de foco), a cago del seguro y me entregaron el foco arañado por si más adelante cuando ya no tenga seguro a todo riesgo lo necesito. cuando tenga que hacer la primera revisión ya veremos como se portan. |
29-nov-2008 15:11
|
Hola me está ocurriendo lo mismo del freno de mano que marca como si estuviera echado, y en cuanto al navegador tambien deberimos dar las quejas a LG pues son ellos los que sacan las actualizaciones , este fin de semana me podré a ello en la página oficial y les diré vaya aparatito el LG
LAN-8660EK Despues de varios años en el mercado da pena que exista este tipo de navegador de marca LG con apenas 1 actualización y más de 1 año sin nada ¿es este el soporte que LG da a sus productos? Es el aparatito que habeis montado al Kia Carnival |
01-dic-2008 16:31
| Respuesta de LG : Estimado cliente: En respuesta a su cliente, le informamos que todo lo referente a este modelo debe tramitarlo directamente con Kia. En caso de duda, por favor, contacte con nuestro teléfono 902500234, que presta atención de lunes a viernes de 9 a 20 horas. Atentamente, Servicio de atención al cliente LG Electronics Tel 902500234 de 9 a 20 horas de lunes a viernes http://es.lge.com 10 |
01-dic-2008 20:09
|
A mi me han contestado lo siguiente: Mi pregunta:Producto/Modelo : Navigation /LAN-8660EK Para cuando actualizacion del producto y mapas nuevos que estan un poco faltos. El navegador vale un dinero y se ha quedado desfasado Respuesta de LG:Estimado cliente: En respuesta a su consulta, le sugerimos contacte con nuestro teléfono 902500234, que presta atención de lunes a viernes de 9 a 20 horas, facilitando sus datos completos (teléfono, nombre, dirección) y los de su navegador (modelo, fecha de compra, número de serie) al objeto de que nuestros agentes le indiquen precio, disponibilidad y procedimiento de adquisición. Atentamente, Servicio de atención al cliente LG Electronics Tel 902500234 de 9 a 20 horas de lunes a viernes http://es.lge.com 10 |
01-dic-2008 22:23
| A cada uno con un cuento y encima te dice que los agentes te indiquen precio, tengo un LCD de PHILiPS y NUNCA me han cobrado por la actualización y en mi caso me dice que me dirigia a KIA ,de acuerdo pero la actualización la tiene que hacer LG |
06-dic-2008 14:42
|
viendo esta gran chincheta, me animo a salir de dudas, a ver si podeis ayudarme. me gusta el carnival de siempre pero me paran un poco el consumo y mantenimiento. ahora mismo tengo oferta de 22500 euros ( descontada tambien matriculacion) y con gancho. en el proximo año hara basicamente 2400 km por carretera y aprox. 300 urbanos. Algun consejo para ir hacia el o abandonar la idea? gracias |
07-dic-2008 13:21
|
viendo esta gran chincheta, me animo a salir de dudas, a ver si podeis ayudarme.
me gusta el carnival de siempre pero me paran un poco el consumo y mantenimiento. ahora mismo tengo oferta de 22500 euros ( descontada tambien matriculacion) y con gancho. en el proximo año hara basicamente 2400 km por carretera y aprox. 300 urbanos. Algun consejo para ir hacia el o abandonar la idea? gracias Y el mantenimiento no creo que difiera del resto de vehículos. |
08-dic-2008 22:15
|
viendo esta gran chincheta, me animo a salir de dudas, a ver si podeis ayudarme. me gusta el carnival de siempre pero me paran un poco el consumo y mantenimiento. ahora mismo tengo oferta de 22500 euros ( descontada tambien matriculacion) y con gancho. en el proximo año hara basicamente 2400 km por carretera y aprox. 300 urbanos. Algun consejo para ir hacia el o abandonar la idea? otra pregunta, le pondran 6 velocidades en el proximo cambio de look? Saludos |
.

). No le pises mucho y verás que el consumo es asumible (mi media es de 7,6 l/100), ponle los cristales tintados "oficiales" y no te arrepentirás, y asume que el navegador es completamente inútil.
), eso dice mucho de la falta de problemas serios en este modelo. Al menos, en el mío, esto ha sido así -y espero que lo siga siendo.