Soy Catalana y mi tierra empieza a darme asco+queja
24-sep-2019 11:15
| Es un problema de educación, ni más ni menos. Te hablan en catalán, responde en catalán. Te hablan en castellano, responde en castellano. Lo demás, son ganas de tocar los huevos gratuitamente. |
24-sep-2019 11:17
| Soy chato, y es mucha casualidad que a todos los maleducados me los haya cruzado yo y la que ha abierto el hilo.. claro que si |
24-sep-2019 11:19
|
La revolución de las sonrisas. Yo so fuera tu la colgaría en la plaza del pueblo como soléis hacer en los puentes con los muñecos imitando a los narcos Mexicanos. |
24-sep-2019 11:24
|
tu lo que eres es subnormal, el catalan en cataluña lo hablan el 91% de las personas de manera fluida, es decir, que lo dominan. El resto MINIMO lo entienden y si no y das con una de las 100 que no lo entienden cambias el idioma y punto.
La gente de pueblo al estar acostumbrada a hablar en catalan con familia y amigos es obvio que seran los primeros en hablarte en catalan, y si ven que entiendes no cambiaran pues se han criado con el y les sale de manera automatica. Ya hay que ser mongolo para picarse por ello. Y mas siendo bilingue, no eres mongolo, eres lo siguiente. Me parece que no has entendido nada. A los ignorantes se les combate con conocimiento, nada más. Yo en mi casa hablo castellano, cuando tenía 10/12 años tuve una compañera en clase que se negaba a aprender en las clases de castellano, eso me parecía por aquél entonces algo absurdo y me lo sigue pareciendo ahora. Al ignorante se le debe de combatir con sabiduría y no con insultos o discursos estúpidos, al menos así lo creo yo. |
24-sep-2019 11:26
|
TE ACABAN DE CERRAR EL HILO MÍTICO DE FALACIAS. Salutacions per tu ,maca. |
24-sep-2019 11:27
|
El otro dia voy a un bar y pido un par de birras, (en castellano) la tia que me atiende (la jefa) solo hace que hablarme en catalán, yo le contestaba en castellano porque no me dio la gana bajarme del burro pero nose y si ponemos el caso de que yo soy de Madrid y no entiendo el catalán que hace la subnormal no atenderme???
Me dio mucha rabia porque creo que si le viene un ingles la susodicha no le va a contestar o a hablar en catalán no?? Que haríais vosotros shurs?? Estuve punto de decirle que no era catalana y que no la entendia.. ![]() |
24-sep-2019 11:32
|
Antes de insultar tan gratuitamente lee de nuevo mi respuesta.
Me parece que no has entendido nada. A los ignorantes se les combate con conocimiento, nada más. Yo en mi casa hablo castellano, cuando tenía 10/12 años tuve una compañera en clase que se negaba a aprender en las clases de castellano, eso me parecía por aquél entonces algo absurdo y me lo sigue pareciendo ahora. Al ignorante se le debe de combatir con sabiduría y no con insultos o discursos estúpidos, al menos así lo creo yo. El paragrafo de ahora simplemente no tiene nada que ver con el resto, y no querer aprender castellano no lo he visto yo ni en los catalanes mas rancios, y eso que mi familia es indepe de pueblo, una flor no hace primavera. Finalmente te coronas con el "no les digas nada". Que cojones le va a decir? Oye hablame en castellano que me gusta mas? Menuda gilipollez. |
24-sep-2019 11:32
| vas al gran bazar o cualquier mercado turístico de cualquier país y el vendedor te habla o lo intenta en cualquier idioma,el interés por ganarse la vida le espabila, |
24-sep-2019 11:33
|
El otro dia voy a un bar y pido un par de birras, (en castellano) la tia que me atiende (la jefa) solo hace que hablarme en catalán, yo le contestaba en castellano porque no me dio la gana bajarme del burro pero nose y si ponemos el caso de que yo soy de Madrid y no entiendo el catalán que hace la subnormal no atenderme???
Me dio mucha rabia porque creo que si le viene un ingles la susodicha no le va a contestar o a hablar en catalán no?? Que haríais vosotros shurs?? Estuve punto de decirle que no era catalana y que no la entendia.. ![]() eso da idea de lo listos que son algunos
|
24-sep-2019 11:38
|
Te expresas como el culo y te vas por las ramas, has suscribido a una persona (con tu me pasa lo mismo) que opina que el resto debemos de hablar el idioma que a el o ella le venga en gana pese a entender perfectamente ambos idiomas.
El paragrafo de ahora simplemente no tiene nada que ver con el resto, y no querer aprender castellano no lo he visto yo ni en los catalanes mas rancios, y eso que mi familia es indepe de pueblo, una flor no hace primavera. Finalmente te coronas con el "no les digas nada". Que cojones le va a decir? Oye hablame en castellano que me gusta mas? Menuda gilipollez. Al final todo el mundo se puede expresar cómo quiera y cada uno lo hace de un modo distinto. |
24-sep-2019 11:39
|
Me dio mucha rabia porque creo que si le viene un ingles la susodicha no le va a contestar o a hablar en catalán no?? Que haríais vosotros shurs?? Estuve punto de decirle que no era catalana y que no la entendia.. ![]() |
24-sep-2019 12:04
|
Nuestra tierra y nos la follamos como queremos
![]() Yo personalmente no voy a parar hasta que los colonos se larguen o se integren. Estoy hasta los cojones de estar continuamente acechado en mi propia tierra, de no poder hablar mi lengua porque las colonas subnormalas como la OP no se integran, etc, etc. |
24-sep-2019 12:06
| ¿Sí? ¿Y si en negocio me sale del papo rotular en español? que para eso estoy en España. |
24-sep-2019 12:08
|
Un madrileño en Barcelona entra en un bar y pide una caña en castellano. El camarero se la pone y le dice:
- Són noranta-cinc cèntims. El madrileño deja sobre la barra noventa céntimos y sigue tomándose la caña tranquilamente. A lo que el camarero le dice: - Escolti, falten cinc cèntims. Y el madrileño ni puto caso, como quien oye llover. A lo que el camarero ya rebotado le suelta: - Escolti que em deu cinc cèntims, no em faci muntar un nombre, m’està escoltant perfectament. Y el madrileño a lo suyo, tomándose la birrita, como si estuviese sólo en el local. Por fin el camarero, rojo de ira, y escupiendo las palabras dice: - ¡Oiga desgraciado. Me está oyendo y entendiendo perfectamente, págueme los cinco céntimos que me debe! A lo que el madrileño sonriendo y echando mano al bolsillo para pagarle contesta: - ¡Ya sabía yo, que por cinco céntimos acababas hablando castellano! Muy mítico y perturbadoramente creíble
|
24-sep-2019 12:08
|
@Shurpatriciña o patriciNYa que es más catalán...
TE ACABAN DE CERRAR EL HILO MÍTICO DE FALACIAS. Salutacions per tu ,maca.
|
24-sep-2019 12:10
|
Un madrileño en Barcelona entra en un bar y pide una caña en castellano. El camarero se la pone y le dice:
- Són noranta-cinc cèntims. El madrileño deja sobre la barra noventa céntimos y sigue tomándose la caña tranquilamente. A lo que el camarero le dice: - Escolti, falten cinc cèntims. Y el madrileño ni puto caso, como quien oye llover. A lo que el camarero ya rebotado le suelta: - Escolti que em deu cinc cèntims, no em faci muntar un nombre, m’està escoltant perfectament. Y el madrileño a lo suyo, tomándose la birrita, como si estuviese sólo en el local. Por fin el camarero, rojo de ira, y escupiendo las palabras dice: - ¡Oiga desgraciado. Me está oyendo y entendiendo perfectamente, págueme los cinco céntimos que me debe! A lo que el madrileño sonriendo y echando mano al bolsillo para pagarle contesta: - ¡Ya sabía yo, que por cinco céntimos acababas hablando castellano! |
24-sep-2019 12:10
|
Me dio mucha rabia porque creo que si le viene un ingles la susodicha no le va a contestar o a hablar en catalán no?? Que haríais vosotros shurs?? Estuve punto de decirle que no era catalana y que no la entendia.. ![]() Vas a gastarte 35000€ y no son capaces de atender en la lengua del cliente. |
24-sep-2019 12:20
|
24-sep-2019 12:21
| Ya queda menos para sacar los tanques por las ramblas h disparar con ellos a la sagrada familia |
24-sep-2019 12:22
|
Que buen multipage te ha quedado, yo de ti @Shurpatriciña le habría contestado en galleguiño. O follarte al camarero, eso la confundirá. Tds ctlfos |
24-sep-2019 12:25
|
Puede pasar perfectamente, aunque no es tan habitual en los negocios. A mi me ha pasado, hay quien no se baja de la moto y no pasa a castellano. Pero por lo general, tras un intercambio de 5 frases suelen cambiar. Yo nunca lo pido, hablo catalán pero no a nivel profesional, por lo que castellano. Es su problema, no el mío. |
24-sep-2019 12:26
|
Lo vuelvo a repetir por última vez, no es mentalidad de aldea. O no, en cataluña habrá locales que promocienen la cultura catalana y la gastronomía que estén llenos y habrá locales en castellano que igual cierran al año. En despeñaperros está casa pepe que está lleno y es facha, y en barcelona está en bar de esta mujer que habla catalán y será independentista, cada uno lleva su negocio como le da la gana. Si no te gusta seguramente haya un bar adecuado a tus necesidades al que puedas ir. Es tu mentalidad cerrada de mente la que te impide verlo, la mentalidad podre de este foro. Te piensas que los demás son inferiores a ti por llevar las cosas diferente, que no es ni mejor, ni peor. |