Soy Catalana y mi tierra empieza a darme asco+queja

vwid
ForoCoches: Miembro
Tienes 11 años?
Donvehí
Cita de Roads
¿A ti que te han impuesto, matao?
¿Lo preguntas en serio?
kokemen
Ser Vardis Egen :esdios:
Cita de Hipster Yisus
Un madrileño en Barcelona entra en un bar y pide una caña en castellano. El camarero se la pone y le dice:

- Són noranta-cinc cèntims.

El madrileño deja sobre la barra noventa céntimos y sigue tomándose la caña tranquilamente. A lo que el camarero le dice:

- Escolti, falten cinc cèntims.

Y el madrileño ni puto caso, como quien oye llover. A lo que el camarero ya rebotado le suelta:

- Escolti que em deu cinc cèntims, no em faci muntar un nombre, m’està escoltant perfectament.

Y el madrileño a lo suyo, tomándose la birrita, como si estuviese sólo en el local. Por fin el camarero, rojo de ira, y escupiendo las palabras dice:

- ¡Oiga desgraciado. Me está oyendo y entendiendo perfectamente, págueme los cinco céntimos que me debe!

A lo que el madrileño sonriendo y echando mano al bolsillo para pagarle contesta:

- ¡Ya sabía yo, que por cinco céntimos acababas hablando castellano!
WindowsXP
Microsoft Corp. 2001®
Cita de Hipster Yisus
Un madrileño en Barcelona entra en un bar y pide una caña en castellano. El camarero se la pone y le dice:

El madrileño deja sobre la barra noventa céntimos y sigue tomándose la caña tranquilamente. A lo que el camarero le dice:

Y el madrileño ni puto caso, como quien oye llover. A lo que el camarero ya rebotado le suelta:

- Escolti que em deu cinc cèntims, no em faci muntar un nombre, m’està escoltant perfectament.

Y el madrileño a lo suyo, tomándose la birrita, como si estuviese sólo en el local. Por fin el camarero, rojo de ira, y escupiendo las palabras dice:

- ¡Oiga desgraciado. Me está oyendo y entendiendo perfectamente, págueme los cinco céntimos que me debe!

A lo que el madrileño sonriendo y echando mano al bolsillo para pagarle contesta:

Lo gracioso de este chiste es que cada vez es menos chiste
Spencer Law
Shurhinyeniero
Cita de Hipster Yisus

Grande shur
Roads
Haciendo amigos
Cita de Donvehí
¿Lo preguntas en serio?
Vaya, no tienes respuesta.
Tupolev Tu-160
( •_•)>⌐■-■ / (⌐■_■)>
Cita de farang.
Dialecto supongo que te refieres al valenciano, que es un dialecto del idioma catalán.

Por esa regla hablamos en ingles, que es el mas predominante.

Lo dicho, si estas en cataluña o comunidad valenciana nadie se tiene porque adaptar a tu idioma y menos aun siendo del mismo lugar, putos castellanicos catalanes que no saben hablar el catalán.

Lo que dice la pava de si viene un extranjero o extracomunitario no tiene nada que ver, una cosa es ser de fuera y otra tenerte que hablar en castellano porque tu lo valgas.
Nah solo quería tocar los huevos llamando al resto de idiomas dialectos
Evocatii
Cita de Pitt o vello
Locura, la camarera hablando catalán en cataluña. En su negocio hablará lo que le salga del papo, como si quiere atenderte en chino, si no te gusta no vuelvas y listo.
Hablando catalán en España, que tú locura no te deja ver la realidad, en España.

Una vez dicho esto en algo tienes razón, no volver a ese bar es lo mejor.
Sacho
Cita de bosy
Y cual es el problema de eso ??, Yo soy de los que piensa que si nos entendemos bien, que cojones importa el idioma como si me hablas en ingles. Igual esa persona le era mas fácil comunicarse en catalán.
Otra cosa seria que tu no entendieras el catalán y se lo dijeras y continuaran en catalán cosa que dudo bastante.
Es que yo no se el complejo de algunos, y he de decir que una cosa parecida le pasó en un supermercado en Barcelona a mi hermano. Al final los dos como retrasados uno hablando catalan y el otro gallego porque la cajera no le quería hablar en castellano pero bueno.
A lo que iba es que yo en Galicia el 99% del tiempo hablo gallego, hoy a un bar, me atienden en castellano y yo le hablo gallego igual y el camarero me sigue en castellano ¿Cual es el problema si los dos entedemos y hablamos los dos idiomas perfectamente? Obviamente si uno de los dos dice, me puedes hablar en X idioma que no hablar Y, pues sin problema pero no veo el problema de que alguien que sabe catalan le hablen en catalan, que el siga hablando en castellano y punto, los dos se pueden comunicar perfectamente igual.
Evocatii
Cita de Donvehí
Nuestra tierra y nos la follamos como queremos

Yo personalmente no voy a parar hasta que los colonos se larguen o se integren. Estoy hasta los cojones de estar continuamente acechado en mi propia tierra, de no poder hablar mi lengua porque las colonas subnormalas como la OP no se integran, etc, etc.
El problema es q tu estupidez no te deja ver la realidad. No es vuestra tierra, es la nuestra. Si fuera vuestra ya seríais independientes los supremacistas y no lo sois ni lo vais a ser jamás.

A nadie le importa una mierda q estes hasta los cojones De Dios sabe que y en nuestro país eres tú el q tienes q integrar. Hablar el idioma del país, España, y dejar de molestar.

Los garrulos provincianos y feos es mejor q no salgáis mucho de casa, q molestáis. Tú trabajo casa, casa trabajo q molestas.
Soy Shureño
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Soulmate
El chiste es antiguo shur. Te sorprendería saber lo que valía todo antes.
En Barcelona hace 15 años tampoco valía 95 céntimos.
martinson
4.6 HSE
Cita de Pitt o vello
Locura, la camarera hablando catalán en cataluña. En su negocio hablará lo que le salga del papo, como si quiere atenderte en chino, si no te gusta no vuelvas y listo.
Se habla más de un idioma en Cataluña, así que usará la clienta el que le dé la gana.
frost_zizou
Los carros x la rambla ya!!!!!
JaggerBum
💀
Cita de Lirista
El sentido común y carencia de odio sobre lo que tu consideras correcto, no encaja con el resentimiento que hay en Cataluña. Yo aún siendolo y obviamente no compartiendo nada de lo que hacen porque abogo por la unión de todos en un solo camino y evitando ser sustituidos por otra cultura medieval o peligrosa, tengo claro que hay una maquinaria a nivel de medios, de gente, en las calles, de manera de comportarse que es puramente fanática. De hecho no tienen nada que envidiar a las sectas más enfermas ni a alqaeda ni cosas de esas.

Si alguien entra en tu bar y se dirige a ti en un idioma, le contestas en ese idioma. Si priorizas tu lengua y ves que el cliente no te entiende, puedes preguntarle directamente si hablais el mismo idioma o si no cambias a otro. Pero esto, es un ejemplo de facilidad de trato, de querer avanzar y de centrarte en tu trabajo/negocio sabiendo que es lo correcto ya que esa persona puede no tener culpa de nada y que tu vendes un producto, no una ideología.

Del mismo modo si te entra un radical con una bandera del toro de España con quizas ganas de tocar los cojones, pues te lo tomas a cachondeo (siempre y cuando no te insulte y vaya a más, obviamente), le atiendes, le ignoras las tonterías y a cobrarle.

Estos 2 ejemplos que he puesto no encajan con el tipo de mentalidad que tienen muchos, pero no la mayoría, esos que viven creyendo que Cataluña tiene un peso en el mundo como una superpotencia o algo así pero son los mismos que se levantan calientes y se ponen al día con noticias, información y odio de sus mismos locos. Si no tuvieramos Barcelona, seríamos una Portugal 2.0 pseudo invisible.

Personalmente estoy hasta la polla de ver pasar los años, de emigrar y volver, de pasar de niño a adulto y continuar viendo este espectaculo ridículo interminable por parte de ambos bandos. Me moriré y la cosa seguirá igual. Lo que sucederá es que en unos años, las proximas generaciones de moros e inmigrantes que llegan y no paran de criar, se la suda todo esto acabarán por sustituir esa gente y entonces ahí no habrá lucha, solo quedarán los edificios y su nueva cultura. Simplemente han tomado un camino erroneo pero es autodestructivo y lo pagarán MUY caro consiguiendo justamente eso que no quieren: la derrota.

Disculpa el tocho.
Suscribo cada palabra.
Lo peor de todo es que no se dan cuenta de que, ese grupo de gente que ejemplificas, viven von una mentalidad de satisfacción en el odio.

Espero que podamos ver alguna solución, no definitiva, pero sí vislumbrar ago positivo en todo esto. Pero teniendo a los medios, políticos y una falta de educación brutal en cómo pensar en sociedad no creo que ni esta generación ni la siguientes tengan capacidad de decisión acertada.
farang.
Cita de Evocatii
Hablando catalán en España, que tú locura no te deja ver la realidad, en España.

Una vez dicho esto en algo tienes razón, no volver a ese bar es lo mejor.
Y donde se habla el catalan si no es en europa?
jokerselva
Cita de Hipster Yisus

Que bueno
Co-John's
Cita de Shurpatriciña
Si vivo aqui shur ademas fue en la costa brava concretamente en Blanes
Entonces igual conoces a un par de amigos míos Gallegos. Patriciña.
Geniuslnside
Premium pagao
Cita de Bl@ckAdder
Como os gusta crear crispación. Tengo un gallego en el trabajo y dice muchas veces que allí son mil veces peores y el mismo no entiende el odio hacia Cataluña.

No veo ese mismo odio hacia Galicia o el sur, donde aveces no se les entiende ni en Castellano.
no tiene nada que ver sinceramente. En galicia mucha gente solo sabe hablar gallego. Ademas, en galicia no hemos intentado emanciparnos de nuestra amada España.
DRENON
Cita de Shurpatriciña
Si vivo aqui shur ademas fue en la costa brava concretamente en Blanes
¿Que bar de Blanes? Que yo soy de Blanes (Can Borrell)...
Para saber si es chiringuito de guiris o chiringuito para los del pueblo.
martinson
4.6 HSE
Cita de Bl@ckAdder
Como os gusta crear crispación. Tengo un gallego en el trabajo y dice muchas veces que allí son mil veces peores y el mismo no entiende el odio hacia Cataluña.

No veo ese mismo odio hacia Galicia o el sur, donde aveces no se les entiende ni en Castellano.
Noooooo, que vaaaa,no se ve odio hacia el sur en el foro,nooo¡Qué vaaaaa!
Donvehí
Cita de Roads
Vaya, no tienes respuesta.
Sí, sí la tengo:

Sólo tienes que leerte la constitución y ver todo lo que impone y que difiere con mi naturaleza catalana, pasando por lengua, instituciones, etc, etc.

Me suda mucho la polla que la generación pasada votase sí a la constitución, ahora mismo tiene apenas un 20% de apoyo en Cataluña, pero bueno, sobre voluntad popular no voy a hablar con un facha, evidentemente.
Donvehí
Cita de Evocatii
El problema es q tu estupidez no te deja ver la realidad. No es vuestra tierra, es la nuestra. Si fuera vuestra ya seríais independientes los supremacistas y no lo sois ni lo vais a ser jamás.

A nadie le importa una mierda q estes hasta los cojones De Dios sabe que y en nuestro país eres tú el q tienes q integrar. Hablar el idioma del país, España, y dejar de molestar.

Los garrulos provincianos y feos es mejor q no salgáis mucho de casa, q molestáis. Tú trabajo casa, casa trabajo q molestas.
Al menos eres sincero, y eso te lo respeto.
Española
Forera sin rabo
Cita de Hipster Yisus

Y lo peor es que es ASÍ.

Hace muuuchos años, cuando aún no vivía en Cataluña, estaba de vacaciones en Gerona (sí, Gerona, con E de ESPAÑA) en una tienda intenté hacer compra y el tendero era ininteligible: un catalán de acento muuy cerrado, que casi escupía el precio. Recordaré siempre el precio total: 8,16

Para los que no entienden catalán (como era mi caso entonces), el número 8 y el 16 son, precisamente, números que suenan muy diferentes al castellano (vuit, setze). Así que yo no le entendía cuando me decía el precio. Por fin, cabreado, me lo soltó en castellano. Le pagué, no sin decirle que por dinero bien que hablaba español.

Hijo de perra...
ILoveWaifus
Cita de hipster yisus
un madrileño en barcelona entra en un bar y pide una caña en castellano. El camarero se la pone y le dice:

- són noranta-cinc cèntims.

- escolti, falten cinc cèntims.

- escolti que em deu cinc cèntims, no em faci muntar un nombre, m’està escoltant perfectament.

- ¡oiga desgraciado. Me está oyendo y entendiendo perfectamente, págueme los cinco céntimos que me debe!

- ¡ya sabía yo, que por cinco céntimos acababas hablando castellano!
10/10
Española
Forera sin rabo
Cita de Donvehí
Nuestra tierra y nos la follamos como queremos

Yo personalmente no voy a parar hasta que los colonos se larguen o se integren. Estoy hasta los cojones de estar continuamente acechado en mi propia tierra, de no poder hablar mi lengua porque las colonas subnormalas como la OP no se integran, etc, etc.

Tiene fácil solución: LÁRGATE.

Porque esa va a ser la única forma de que te libres de esos que desprecias llamando "colonos", cuando tú eres un ARAGONÉS DEL NORTE.
Evocatii
Cita de farang.
Y donde se habla el catalan si no es en europa?
Gran respuesta...😂😂😂

Tenéis un nivelazo q no se como no nos habéis quitado Cataluña ya!!
sr_snowy
vago profesional
Cita de Hipster Yisus

Me he reido
maxonxp
Cita de Shurpatriciña
El otro dia voy a un bar y pido un par de birras, (en castellano) la tia que me atiende (la jefa) solo hace que hablarme en catalán, yo le contestaba en castellano porque no me dio la gana bajarme del burro pero nose y si ponemos el caso de que yo soy de Madrid y no entiendo el catalán que hace la subnormal no atenderme???

Me dio mucha rabia porque creo que si le viene un ingles la susodicha no le va a contestar o a hablar en catalán no??

Que haríais vosotros shurs?? Estuve punto de decirle que no era catalana y que no la entendia..

No te llega para entender que no pasa nada que si ella habla catalan que tu entiendes y que tu hablas castellano que ella tambien entiende, os podeis comunicar con normalidad, que necesidad de la obligatoriedad de hablar el mismo si os entendeis????
JavierRR
A mí personalmente me da igual: el catalán no deja de ser una mezcla entre el español y el francés, por lo que se entiende perfectamente.
Qué han conseguido?: ganarse el odio entre el resto de españoles; yo ya he dicho que no vuelvo a pisar Cataluña, y eso que iba bastante, y como yo, mucha gente de mi entorno.
Saludos,,,
Beticoco
Hace unos años fui de viaje y ni pudimos comprar fruta. Está lleno de gilipollas
← A General