Soy Catalana y mi tierra empieza a darme asco+queja
24-sep-2019 08:04
|
Mi abuela fue a un pueblo de Cataluña desde Castilla a trabajar con 16 años y ahí sí que no tuvo más huevos porque la gente humilde no sabía castellano. Se adaptó de narices, se casó con un catalán e hizo muchas amistades. Nunca en la vida se quejó de que le hablasen en catalán. Si no eres troll eres una desagradecida de mierda, que vive en una tierra y no se adapta por sus cojonazos. Eso sí, luego os quejareis de los moros. |
24-sep-2019 08:06
|
El otro dia voy a un bar y pido un par de birras, (en castellano) la tia que me atiende (la jefa) solo hace que hablarme en catalán, yo le contestaba en castellano porque no me dio la gana bajarme del burro pero nose y si ponemos el caso de que yo soy de Madrid y no entiendo el catalán que hace la subnormal no atenderme???
Me dio mucha rabia porque creo que si le viene un ingles la susodicha no le va a contestar o a hablar en catalán no?? Que haríais vosotros shurs?? Estuve punto de decirle que no era catalana y que no la entendia.. ![]() mi consejo, aprende catalan si te vas a quedar a vivir aqui, al fin y al cabo todo el mundo tiene el derecho a usar la lengua propia, pero segun tu, la gente debe adaptarse a ti yo antes cambiaba de idioma, hasta que te das cuenta que xq somos siempre los catalanoparlantes lo que cambiamos de lengua y el otro nunca aprende catalan... y si en la tienda tengo que repetir 3 veces lo que quiero comprar lo repito... |
24-sep-2019 08:08
|
El otro dia voy a un bar y pido un par de birras, (en castellano) la tia que me atiende (la jefa) solo hace que hablarme en catalán, yo le contestaba en castellano porque no me dio la gana bajarme del burro pero nose y si ponemos el caso de que yo soy de Madrid y no entiendo el catalán que hace la subnormal no atenderme???
Me dio mucha rabia porque creo que si le viene un ingles la susodicha no le va a contestar o a hablar en catalán no?? Que haríais vosotros shurs?? Estuve punto de decirle que no era catalana y que no la entendia.. ![]() Sabes lo que pasa, que hay gente que no es tan subnormal. Que si me hablan en catalán y yo contesto en castellano no hay problema, si no se le entiende pues se le dice mira que no te entiendo y habrán muy pocos casos que te sigan hablando catalán, Aunque gilipollas hay en todos los sitios a ver si piensas que solo en Cataluña hay retrasaos vaya.. Toda mi vida hablando en castellano en estas tierras y 0 problemas, no se donde os sacáis estas historias |
24-sep-2019 08:10
|
Para que tiene que cambiarte el idioma si eres catalana y lo entiendes perfectamente? Yo también soy catalán y a muchos nos pasa que cuando uno habla en castellano o catalán, uno de los dos cambia el idioma, cuando cada persona podría expresarse en el idioma que que sienta más cómodo, pero no, tenemos esa manía.
Yo por ejemplo si empiezo a hablar con alguien en castellano, aunque sea catalanoparlante, soy incapaz de hablarle en catalán ![]() |
24-sep-2019 08:10
| La verdad es que sí. Lástima que vuestros políticos se la estén cargando porque tiene zonas bien guapas. |
24-sep-2019 08:11
|
es el din.
Mi abuela fue a un pueblo de cataluña desde castilla a trabajar con 16 años y ahí sí que no tuvo más huevos porque la gente humilde no sabía castellano. Se adaptó de narices, se casó con un catalán e hizo muchas amistades. Nunca en la vida se quejó de que le hablasen en catalán. Si no eres troll eres una desagradecida de mierda, que vive en una tierra y no se adapta por sus cojonazos. Eso sí, luego os quejareis de los moros. |
24-sep-2019 08:13
|
Un madrileño en Barcelona entra en un bar y pide una caña en castellano. El camarero se la pone y le dice:
- Són noranta-cinc cèntims. El madrileño deja sobre la barra noventa céntimos y sigue tomándose la caña tranquilamente. A lo que el camarero le dice: - Escolti, falten cinc cèntims. Y el madrileño ni puto caso, como quien oye llover. A lo que el camarero ya rebotado le suelta: - Escolti que em deu cinc cèntims, no em faci muntar un nombre, m’està escoltant perfectament. Y el madrileño a lo suyo, tomándose la birrita, como si estuviese sólo en el local. Por fin el camarero, rojo de ira, y escupiendo las palabras dice: - ¡Oiga desgraciado. Me está oyendo y entendiendo perfectamente, págueme los cinco céntimos que me debe! A lo que el madrileño sonriendo y echando mano al bolsillo para pagarle contesta: - ¡Ya sabía yo, que por cinco céntimos acababas hablando castellano! |
24-sep-2019 08:13
| No falla, hilo de alguien contando una experiencia desagradable en Cataluña, hilo de bots diciendo que es mentira |
24-sep-2019 08:14
| No entiendo al OP, dice que es catalana y le molesta que en su tierra le hablen en catalán? |
24-sep-2019 08:14
| ¿Vuestros? ¿Hay vuestros y nuestros? Solo son políticos y fanboys de los partidos. A torra le quedan 4 días para que le cambien, veremos si para bien o mal |
24-sep-2019 08:15
|
24-sep-2019 08:16
|
Me dio mucha rabia porque creo que si le viene un ingles la susodicha no le va a contestar o a hablar en catalán no?? Que haríais vosotros shurs?? Estuve punto de decirle que no era catalana y que no la entendia.. ![]() |
24-sep-2019 08:17
|
Idioma histórico y natural mis cojones en vinagre, vete a cagar con el quimico Pompeo Fabra el inventor de eso que hablais, cuando Don Quijote estuvo en Barcelona ya se hablaba español en Barcelona y en el siglo xvii era el segundo centro de impresión en lengua española, echate un paseo con vuestro primo Sabino Arana y con los cdr terroristas a algún colegio a espiar niños.
|
24-sep-2019 08:19
Si, pero estos como el el op lo dicen como si fueran mejores, soy catalán y español.. hay muchos en el foro así, siempre con el "catalán" por delante.Nadie dice soy riojano y español etc. |
24-sep-2019 08:19
|
Es el din.
Mi abuela fue a un pueblo de Cataluña desde Castilla a trabajar con 16 años y ahí sí que no tuvo más huevos porque la gente humilde no sabía castellano. Se adaptó de narices, se casó con un catalán e hizo muchas amistades. Nunca en la vida se quejó de que le hablasen en catalán. Si no eres troll eres una desagradecida de mierda, que vive en una tierra y no se adapta por sus cojonazos. Eso sí, luego os quejareis de los moros. |
24-sep-2019 08:21
|
Que yo en galicia hablo castellano, la gente me responde en gallego y todos nos entendemos y nos llevamos bien, sin resquemores ni sospechas Me da LASTIMA lo que habeis hecho con vuestra tierra, y todo por la puta subnormalidad del nacionalismo |
24-sep-2019 08:22
|
Se acostumbran a ello en cataluña para parecer menos colonos cuando dicen "soy español/me siento español". Añaden la coletilla "soy catalán" y así lo medio arreglan
|
24-sep-2019 08:22
| Sin ir más lejos, yo estuve en el restaurante Nou Urbisol, en El Bruc y nos hicieron eso. Les hablabas en castellano y te contestaban en catalán. Ahora va a resultar que todos los catalanes son seres de luz y no hay gilipollas... |
24-sep-2019 08:24
| Renunciar al uso del castellano es una obsesión tan extrema que se está produciendo hasta en los negocios. |
24-sep-2019 08:24
![]() Yo personalmente no voy a parar hasta que los colonos se larguen o se integren. Estoy hasta los cojones de estar continuamente acechado en mi propia tierra, de no poder hablar mi lengua porque las colonas subnormalas como la OP no se integran, etc, etc. |
24-sep-2019 08:26
|
Lo que tenéis es tontería. Llevo viviendo más de 30 años en Valencia, tengo amigos de pueblos que de natural hablan y discurren en valenciano, puedes hablar con ellos perfectamente cada uno en su lengua y si ellos ven que alguien no les entiende pasan al castellano, sin más. Ni rollos de egos ni subnormales politizando un bien cultural como si fuese el hijo de un matrimonio que se divorcia. Nuestra tierra y nos la follamos como queremos
![]() Yo personalmente no voy a parar hasta que los colonos se larguen o se integren. Estoy hasta los cojones de estar continuamente acechado en mi propia tierra, de no poder hablar mi lengua porque las colonas subnormalas como la OP no se integran, etc, etc. |
Editado: 24-sep-2019 08:28 -
24-sep-2019 08:28
| Claro...verás cuando se vaya sin pagar como le habla en español, igual que dice el de la pole. + Amargados |
24-sep-2019 08:33
|
Gilipollas hay en todos lados. Hasta en mi pueblo de interior y pequeño si alguien habla en castellano, se le responde igual, imaginate en localidades más grandes. Cambiar de catalan al castellano sino te entiendes o se hace más fluido para la otra persona es cuestión de educacion, que ya ni eso se tiene ni unos ni otros. |
|
Nuestra tierra y nos la follamos como queremos
![]() Yo personalmente no voy a parar hasta que los colonos se larguen o se integren. Estoy hasta los cojones de estar continuamente acechado en mi propia tierra, de no poder hablar mi lengua porque las colonas subnormalas como la OP no se integran, etc, etc. Lo que gracia me hace que tu vas de Súper Cátalan y seguro que eres hijo de esos charnegos colonos que tanto críticas. |
|
Me dio mucha rabia porque creo que si le viene un ingles la susodicha no le va a contestar o a hablar en catalán no?? Que haríais vosotros shurs?? Estuve punto de decirle que no era catalana y que no la entendia.. ![]() |

hay muchos en el foro así, siempre con el "catalán" por delante.