Soy Catalana y mi tierra empieza a darme asco+queja
24-sep-2019 07:25
| Alucino con la cantidad de lazis subnormales del hilo.¿De dónde han salido? ¿Están los CDR metiendo cuentas con calzador igual que la mugre? |
24-sep-2019 07:27
|
El otro dia voy a un bar y pido un par de birras, (en castellano) la tia que me atiende (la jefa) solo hace que hablarme en catalán, yo le contestaba en castellano porque no me dio la gana bajarme del burro pero nose y si ponemos el caso de que yo soy de Madrid y no entiendo el catalán que hace la subnormal no atenderme???
Me dio mucha rabia porque creo que si le viene un ingles la susodicha no le va a contestar o a hablar en catalán no?? Que haríais vosotros shurs?? Estuve punto de decirle que no era catalana y que no la entendia.. ![]() |
24-sep-2019 07:40
| Si, claro que lo pregunto. ¿Tenías que decir "ForoVoX" en algún sitio y lo has metido aquí con calzador? |
24-sep-2019 07:45
| ¿No das para más? Solo hay que ver los hilos abiertos del op que por cierto es de VOX para darse cuenta de su fijación con algunos temas. |
24-sep-2019 07:47
|
Un madrileño en Barcelona entra en un bar y pide una caña en castellano. El camarero se la pone y le dice:
- Són noranta-cinc cèntims. El madrileño deja sobre la barra noventa céntimos y sigue tomándose la caña tranquilamente. A lo que el camarero le dice: - Escolti, falten cinc cèntims. Y el madrileño ni puto caso, como quien oye llover. A lo que el camarero ya rebotado le suelta: - Escolti que em deu cinc cèntims, no em faci muntar un nombre, m’està escoltant perfectament. Y el madrileño a lo suyo, tomándose la birrita, como si estuviese sólo en el local. Por fin el camarero, rojo de ira, y escupiendo las palabras dice: - ¡Oiga desgraciado. Me está oyendo y entendiendo perfectamente, págueme los cinco céntimos que me debe! A lo que el madrileño sonriendo y echando mano al bolsillo para pagarle contesta: - ¡Ya sabía yo, que por cinco céntimos acababas hablando castellano! |
24-sep-2019 07:48
| A mi ya me hicieron algo así hace más de 15 años en Lérida. Pero en esa ocasión preguntando por una dirección tubieron que llamar al más viejo para que me contestase en catalán. Me indicó mandándome por una parcelaria, en realidad un atajo. Cuando termino le di las gracias y cuando me iba me dice en perfecto castellano que si le había entendido. A lo que respondí, perfectamente, gracias. Me vino bien el atajo aunque esta claro lo que buscaban, ya que era un espectáculo 5 personas de entre 50 y 55 años mirando a ver que decía mientras el viejo que seguro que pasaba de los 60 me daba explicaciones. |
24-sep-2019 07:51
|
Que vas a hacer, pasar de su culo, tampoco es un drama que te hablen en catalan en tu tierra eh... Yo por norma si me hablan en un idioma contesto en ese idioma, y si mi interlocutor cambia o no quiere pues yo hago lo que me sale de los cojones tambien, pero tampoco hay que ponerse maravilloso por esto... Otra cosa es si no entiendes el idioma, eso es para cojer y largarse del garito. |
24-sep-2019 07:53
|
El otro dia voy a un bar y pido un par de birras, (en castellano) la tia que me atiende (la jefa) solo hace que hablarme en catalán, yo le contestaba en castellano porque no me dio la gana bajarme del burro pero nose y si ponemos el caso de que yo soy de Madrid y no entiendo el catalán que hace la subnormal no atenderme???
Me dio mucha rabia porque creo que si le viene un ingles la susodicha no le va a contestar o a hablar en catalán no?? Que haríais vosotros shurs?? Estuve punto de decirle que no era catalana y que no la entendia.. ![]() |
24-sep-2019 07:55
|
Me dio mucha rabia porque creo que si le viene un ingles la susodicha no le va a contestar o a hablar en catalán no?? Que haríais vosotros shurs?? Estuve punto de decirle que no era catalana y que no la entendia.. ![]() La virgen con antena 3 los estragos que hace... |
24-sep-2019 07:58
|
24-sep-2019 07:59
|
Me dio mucha rabia porque creo que si le viene un ingles la susodicha no le va a contestar o a hablar en catalán no?? Que haríais vosotros shurs?? Estuve punto de decirle que no era catalana y que no la entendia.. ![]() No se si sois cortitos o os lo haceis con tal de meter mierda, a ver si te enteras que la lengua no es politica, si tu entiendes el catalan y ella el castellano y por tanto hay comunicacion ya esta cumpliendo su funcion, tanto el catalan como el castellano. Si no fueras catalana no lo habrias entendido y por ende se habria cambiado el lenguaje de manera que hubiera comunicacion, pero para que cambiarla cuando la hay? Es un medio no un arma o un consolador para complacer el idioma que quiera cada uno escuchar. Pero no mucho mejor ofenderse y venir a llorar aqui por absolutamente ninguna razon, picarse con la dependienta y encima tener la intencion de mentirle sobre tu procedencia para que hable el idioma que a ti te interesa, muy madura y respetuosa tu posicion, sin duda. |
24-sep-2019 08:00
|
24-sep-2019 08:01
|
Me dio mucha rabia porque creo que si le viene un ingles la susodicha no le va a contestar o a hablar en catalán no?? Que haríais vosotros shurs?? Estuve punto de decirle que no era catalana y que no la entendia.. ![]() Yo por ejemplo si empiezo a hablar con alguien en castellano, aunque sea catalanoparlante, soy incapaz de hablarle en catalán
|
24-sep-2019 08:03
|
Yo soy Catalán, hablo los dos idiomas perfectos y a mi también me pasa. Pasa de esa gente. Yo si empiezo a hablar en castellano no cambio, el castellano lo aprendemos todos en la escuela, todos lo entendemos, el catalán se entiende que no. Algunos son muy sinvergüenzas, y si fuera en un pueblo... Puede pasar si es una persona mayor... pero en una ciudad como Barcelona por ejemplo que hay más hispanohablantes que catalanoparlantes.... Imaginate.
Si les entiendes no digas nada, sigue hablando en español y enriquece tu catalán. La gente de pueblo al estar acostumbrada a hablar en catalan con familia y amigos es obvio que seran los primeros en hablarte en catalan, y si ven que entiendes no cambiaran pues se han criado con el y les sale de manera automatica. Ya hay que ser mongolo para picarse por ello. Y mas siendo bilingue, no eres mongolo, eres lo siguiente. |