Soy Catalana y mi tierra empieza a darme asco+queja

GiliponcioPila
ForoCoches: Miembro
Cita de Pitt o vello
Locura, la camarera hablando catalán en cataluña. En su negocio hablará lo que le salga del papo, como si quiere atenderte en chino, si no te gusta no vuelvas y listo.
Claro chavalote, te viene un francés, holandés etc y le hablas en catalán también no? Luego que si mi negocio quiebra....
booleancat
Cita de Pitt o vello
Locura, la camarera hablando catalán en cataluña. En su negocio hablará lo que le salga del papo, como si quiere atenderte en chino, si no te gusta no vuelvas y listo.
Ya shur, que empiece hablando en catalán es lógico y natural, pero si somos un poquito (solo un poco) comprensivos y empáticos, podría pasar que no sepas el idioma y por cosas como estas se genera un odio innecesario.

Yo por suerte en la vida viajo mucho y cualquier país avanzado hace por comunicarse contigo de la mejor forma posible.

Este odio sólo lo he vivido en Catatuña y es una pena.
KiD_PoPPe
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Claro te rallas por esa chorrada y no por los cientos de miles de cucarachas extranjeras que han venido a joderlo todo. Mira vete a la mierda en serio
Pitt o vello
ten un peto máxico.
Cita de José Varela
¿Por qué ahora tiras por ahí, cuando en elpost que cito dices que es una locura que una catalana hable en catalán en Cataluña? Y te respondo, ¿más o menos locura que una española hable en español en España?

En su negocio, como si se hace pajas cara al público, pero, ¿cuál es más locura de las dos?
Pues porque en cataluña se habla catalán. Que parece que la intención del hilo es hacer el nuevo bar lazi, es un hilo que sobra. Como si yo abro uno quejándome de que me ponen hielo en la cocacola. Ahora lo siguiente será iros al Tripadvisor a poner 1 estrella.
ostiaskiko
Tabarnia: Ciudadano
Me pasó lo mismo pero todo lo contrario.
Sinjoor
Cita de Shurpatriciña
El otro dia voy a un bar y pido un par de birras, (en castellano) la tia que me atiende (la jefa) solo hace que hablarme en catalán, yo le contestaba en castellano porque no me dio la gana bajarme del burro pero nose y si ponemos el caso de que yo soy de Madrid y no entiendo el catalán que hace la subnormal no atenderme???

Me dio mucha rabia porque creo que si le viene un ingles la susodicha no le va a contestar o a hablar en catalán no??

Que haríais vosotros shurs?? Estuve punto de decirle que no era catalana y que no la entendia..

Y el problema es ... ??? Si es cierto que eres de allí sabrías que eso es lo más normal del mundo. Si fuera cierto que no entiendes el catalán, se lo puedes decir amablemente y en el 99.99% de los casos cambian a castellano.
-Retógenes-o
Solo diré, que veas como te han tratado en el hilo tus ''paisanos'' catalanes. Así son... Y ellos en el fondo son también víctimas.
EgoLatry
Miembro PRIME
Cita de Pitt o vello
Creo que hay un malentendido y no has entendido bien el mensaje del OP, pero el problema es una camarera no queriendo hablarle español a españoles en España.

Espero haberte ayudado
JaggerBum
💀
1 - Negocio (ni privado ni gilipolleces) NE GO CIO cara al público

2- BAR CE LO NA, ciudad capital donde se mueven millones de personas de todo el mundo = INGLES, CASTELLANO Y CATALAN como lenguas, siendo las dos últimas COOFICIALES

3 - Si no quiere responder en castellano para vender y PODER COBRAR Y COMER el cliente se puede ir perfectamente a otro sitio, pero hay una cosa llamada EDUCACIÓN y otra que se llama COMERCIAR.

4 - Hay que ser imbécil sabiendo no solo catalán sino también castellano el no querer hacer proliferar tu negocio VENDIENDO.

5 - Si algún catalán critica al comerciante por hablar en castellano con unos y catalán con otros es simplemente un CATETO y un FASCISTA.
xavideep
Cita de -Retógenes-o
Solo diré, que veas como te han tratado en el hilo tus ''paisanos'' catalanes. Así son... Y ellos en el fondo son también víctimas.

Vete con tu paternalismo a tomar por culo...
Patriarca.
Patriarca
Debes ser votante de Colono's para que esto te moleste.
yelkcos
Good luck, Perfect Dark
Ya sabes donde esta la puerta
José Varela
Dónde te piensas que vas?
Cita de Pitt o vello
Pues porque en cataluña se habla catalán. Que parece que la intención del hilo es hacer el nuevo bar lazi, es un hilo que sobra. Como si yo abro uno quejándome de que me ponen hielo en la cocacola. Ahora lo siguiente será iros al Tripadvisor a poner 1 estrella.
En Cataluña se habla catalán y español, ambos idiomas. La op hablaba a la camarera en uno de ellos. Sigo sin verlo.
booleancat
Cita de JaggerBum
1 - Negocio (ni privado ni gilipolleces) NE GO CIO cara al público

2- BAR CE LO NA, ciudad capital donde se mueven millones de personas de todo el mundo = INGLES, CASTELLANO Y CATALAN como lenguas, siendo las dos últimas COOFICIALES

3 - Si no quiere responder en castellano para vender y PODER COBRAR Y COMER el cliente se puede ir perfectamente a otro sitio, pero hay una cosa llamada EDUCACIÓN y otra que se llama COMERCIAR.

4 - Hay que ser imbécil sabiendo no solo catalán sino también castellano el no querer hacer proliferar tu negocio VENDIENDO.

5 - Si algún catalán critica al comerciante por hablar en castellano con unos y catalán con otros es simplemente un CATETO y un FASCISTA.

No puedo estar más de acuerdo. La cosa es fácil: misma situación, pero inglés en lugar de catalán. Ves que no te entienden y sabes español. ¿Eres tan mal educado de no intentar comunicarte?
Pitt o vello
ten un peto máxico.
Cita de booleancat
Ya shur, que empiece hablando en catalán es lógico y natural, pero si somos un poquito (solo un poco) comprensivos y empáticos, podría pasar que no sepas el idioma y por cosas como estas se genera un odio innecesario.

Yo por suerte en la vida viajo mucho y cualquier país avanzado hace por comunicarse contigo de la mejor forma posible.

Este odio sólo lo he vivido en Catatuña y es una pena.
Pero que odio? Que odio? Si es la misma OP la que dice que no quiere bajarse de la burra, es ella la que está creando un problema que en principio no hay.
raulitop
Le hubiese pedido algo para comer y cuando lo tuviera hecho me hubiese pirado.
Attackrs4
Te han llamado fascista o aún no? Lo de colona ya lo vi...
xavideep
Cita de booleancat
No puedo estar más de acuerdo. La cosa es fácil: misma situación, pero inglés en lugar de catalán. Ves que no te entienden y sabes español. ¿Eres tan mal educado de no intentar comunicarte?

Cualquiera que solo hable castellano entiende el 90% (si no más) de lo que dice un catalán...Que no es chino,joder!..
Pelu
Es que si habla en castellano se juega que los extremistas le prendan fuego al bar por enemigo de la patria.
Isbilya
Cita de CosTneR

Que si hablas catalán fuera de Cataluña o dentro te miran mal o cara de asco...pues claro pasa

No creo q fuera de las provincias ESPAÑOLAS d cataluña, haya muchos huevos d pedir nada en un bar ni en ningún sitio en ese dialecto vuestro.
Hipster Yisus
ESO Y BACHILLER
Cita de Shurkakapo
La versión de esto pero al revés, en la que se humilla al castellanoparlante, es nazi verdad?
Algunos tenéis la piel demasiado fina me parece a mí...
booleancat
Cita de Pitt o vello
Pero que odio? Que odio? Si es la misma OP la que dice que no quiere bajarse de la burra, es ella la que está creando un problema que en principio no hay.
No hay más ciego que quien no quiere ver.

La historia es que la camarera no sabe si el cliente domina o no el catalán, pero lejos de hacer un ejercicio de respeto y educación, sigue hablándole en catalán prefiriendo perder un cliente.

Que la OP sabe catalán y podría haber evitado eso, si, pero el asunto es la falta de tolerancia por quienes piden lo mismo.
Braun
▶ 🔘──────── 04:20
Cita de Hipster Yisus
Un madrileño en Barcelona entra en un bar y pide una caña en castellano. El camarero se la pone y le dice:

- Són noranta-cinc cèntims.

El madrileño deja sobre la barra noventa céntimos y sigue tomándose la caña tranquilamente. A lo que el camarero le dice:

- Escolti, falten cinc cèntims.

Y el madrileño ni puto caso, como quien oye llover. A lo que el camarero ya rebotado le suelta:

- Escolti que em deu cinc cèntims, no em faci muntar un nombre, m’està escoltant perfectament.

Y el madrileño a lo suyo, tomándose la birrita, como si estuviese sólo en el local. Por fin el camarero, rojo de ira, y escupiendo las palabras dice:

- ¡Oiga desgraciado. Me está oyendo y entendiendo perfectamente, págueme los cinco céntimos que me debe!

A lo que el madrileño sonriendo y echando mano al bolsillo para pagarle contesta:

- ¡Ya sabía yo, que por cinco céntimos acababas hablando castellano!
El chiste que emocionó a Abascal.
Dulcinea86
Cita de CosTneR
Vamos , no te lo crees ni tú. No has pisado Catalunya en tu vida.
Y tú no debes de salir de casa si piensas que no pasa eso, que ojo, tienen todo el derecho de hablar en catalán ya que es su idioma, otra cosa es que no valoren las consecuencias (pérdidas) de que no prime la comunicación en su negocio.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Hipster Yisus
Algunos tenéis la piel demasiado fina me parece a mí...
La verdad es que yo me río con estas cosas, el problema es que se como las usan otros y en este foro lo denuncio.
xavideep
Cita de Lezo17
Jajaja el primer ofendidito del hilo jajajaja tu si que das asco, adoctrinado xD

A jajaja doc jajaja tri jajaj nado dice el gañán....juas jaus juas Enga a la mierda!
fuchida
Cita de CosTneR
Esa es la típica historia de la que todos hablan o todos tienen un amigo que le sucedió...

Que puede pasar,Si

Que pasa al revés ,también

Que si hablas catalán fuera de Cataluña o dentro te miran mal o cara de asco...pues claro pasa

El que es gilipollas, no es de un lado concreto sino que está en cualquier lugar.
Hombre tonto polla, estaría bien que si te diriges a un camarero de fuera de cataluña en catalán te aplaudiera con las orejas.

Posdata: a mí esa historia que cuenta el op me ha pasado en valencia
Sapristy
Menuda maleducada. Haberle pegado una buena bofetada.
SydBarret
Cita de Shurpatriciña
El otro dia voy a un bar y pido un par de birras, (en castellano) la tia que me atiende (la jefa) solo hace que hablarme en catalán, yo le contestaba en castellano porque no me dio la gana bajarme del burro pero nose y si ponemos el caso de que yo soy de Madrid y no entiendo el catalán que hace la subnormal no atenderme???

Me dio mucha rabia porque creo que si le viene un ingles la susodicha no le va a contestar o a hablar en catalán no??

Que haríais vosotros shurs?? Estuve punto de decirle que no era catalana y que no la entendia..

Cuando te vas a comer pollas a Can Barça, no tienes tanto remilgo en "demanar cinc euros" por la mamada, japuta..
booleancat
Cita de xavideep
Cualquiera que solo hable castellano entiende el 90% (si no más) de lo que dice un catalán...Que no es chino,joder!..
No es una cuestión de entenderlo o no.

Si la camarera no sabe español, me parecería correctísimo que siguiera hablándolo con el cliente en catalán (cosa que dudo).

Hablamos de tolerancia y respeto. Sal un poco fuera y tarde o temprano entenderás.
← A General