Soy Catalana y mi tierra empieza a darme asco+queja
23-sep-2019 23:47
| Charnego, apodo "despectivo" qué usaban los franceses con los inmigrantes catalanes que iban a trabajar a Francia. Nadie dentro de su país es un colono, pero el verdadero Charnego es el catalán. No el andaluz ni el extremeño que levantó esa maravillosa tierra, ahora convertida, en una fosa séptica, llena de delincuentes, moronegrada y separratas. Eso que cuenta la chica, a mi me pasó en una gasolinera, y en varios sitios en los más de 3 años que he vivido en Cataluña. Mientras que pueda y no sea nada urgente, no piso ni por las lindes y tengo familia ahí. |
|
El otro dia voy a un bar y pido un par de birras, (en castellano) la tia que me atiende (la jefa) solo hace que hablarme en catalán, yo le contestaba en castellano porque no me dio la gana bajarme del burro pero nose y si ponemos el caso de que yo soy de Madrid y no entiendo el catalán que hace la subnormal no atenderme???
Me dio mucha rabia porque creo que si le viene un ingles la susodicha no le va a contestar o a hablar en catalán no?? Que haríais vosotros shurs?? Estuve punto de decirle que no era catalana y que no la entendia.. ![]() Ala ya tienes tu multipage trol de mierda. |
| Yo no se donde coñe veis el problema en casa de mi madre hablo catalán soy de familia catalana, con mi mujer hablo castellano y a mi hijo le habla mi mujer en castellano y yo en catalán 0 problemas |
23-sep-2019 23:48
| +1. El españolismo tiene que aprender a respetar a la otra mitad y abandonar su visión fanática. |
|
pues como en cualquier local que den servicio al cliente. Si notas malos modos o mala praxis, pues haces como yo, no dejo propina ni vuelvo por el local. En eso como en cualquier cosa de ver movidas raras o que me atiendan mal o la comida sea una mierda, ect etc y yo soy el tranquilo que un colega es el típico que como vea movidas raras, atender mal u otras se levanta y se marcha o pide la hoja de reclamación. |
|
La verdad que me han pasado cosas parecidas cuando en el curro anterior me mandaban a Cataluña a currar... Es una pena que estén pagando justos por pecadores, conozco gente en Cataluña que es muy de puta madre... Pena que los separratas estén llevando esa gran provincia a la puta mierda y que fuera de alli, el resto del mundo, los veamos cada vez más con peores ojos a estos putos nazis... Aquel que no conoce la historia esta condenado a repetirla |
23-sep-2019 23:49
|
Bueno, si no le entiendo ahi se acaba la conversación y ya está. Y si es muy importante para mí le pregunto en inglés
|
|
Pero vamos a ver...Está en SU casa y habla lo que quiere máxime cuando tú cdices saber catalán.Entonces,¿Qué coño te importa hablarlo tú si lo sabes y estás en casa ajena?..Es que son ganas de vomitar bilis contra el catalán de manera totalmente injustificada.. Mira,yo siempre hablo castellano pero cuando alguien me habla catalán,lo hablo porque lo sé y cuando voy a Londres y no entiendo el inglés,me jodo y me esfuerzo y ni se me pasa por la cabeza que me hablen en castellano.. Por cierto...Cualquiera que hable solo castellano puede entender al 90% lo que dice un catalán.Comprobado cientos de veces con amigos del resto de la península,así que deja de malmeter contra el catalán y vete a tomar por culo.. |
|
Un madrileño en Barcelona entra en un bar y pide una caña en castellano. El camarero se la pone y le dice: - Són noranta-cinc cèntims. El madrileño dice que no le entiende. A lo que el camarero le dice: - Son 2 euros. Y el madrileño, pero no eran noventa y cinco centimos? - No deies que no ho entenies? |
23-sep-2019 23:50
|
Pues en Galicia si ellos hablan en gallego y tú castellano se esfuerzan en hacerse entender y a algunos le cuesta hablar el castellano pero se esfuerzan.
Y en Madrid se esfuerzan en atender a los ingleses. Estás en un negocio, el esforzarse en atender lo mejor posible a un cliente ya se sobreentiende antes de pasar el umbral de la puerta. Repito, cada empresa tiene su visión de negocio y habrá estudiado si es viable. Igual al bar le va de puta madre con su política de negocio, si a la OP no le gusta es tan fácil como ir al bar de al lado. Sin más, sin crear crispación. |
23-sep-2019 23:51
|
Pero vamos a ver...Está en SU casa y habla lo que quiere máxime cuando tú cdices saber catalán.Entonces,¿Qué coño te importa hablarlo tú si lo sabes y estás en casa ajena?..Es que son ganas de vomitar bilis contra el catalán de manera totalmente injustificada..
Mira,yo siempre hablo castellano pero cuando alguien me habla catalán,lo hablo porque lo sé y cuando voy a Londres y no entiendo el inglés,me jodo y me esfuerzo y ni se me pasa por la cabeza que me hablen en castellano.. Por cierto...Cualquiera que hable solo castellano puede entender al 90% lo que dice un catalán.Comprobado cientos de veces con amigos del resto de la península,así que deja de malmeter contra el catalán y vete a tomar por culo.. |
23-sep-2019 23:53
|
Charnego, apodo "despectivo" qué usaban los franceses con los inmigrantes catalanes que iban a trabajar a Francia. Nadie dentro de su país es un colono, pero el verdadero Charnego es el catalán. No el andaluz ni el extremeño que levantó esa maravillosa tierra, ahora convertida, en una fosa séptica, llena de delincuentes, moronegrada y separratas. Eso que cuenta la chica, a mi me pasó en una gasolinera, y en varios sitios en los más de 3 años que he vivido en Cataluña. Mientras que pueda y no sea nada urgente, no piso ni por las lindes y tengo familia ahí.
Los pobres muertos de hambre que se van a UK o Alemania a trabajar porque en españa hay un paro altísimo imagino que también han ido a levantar UK y Alemania... Sois una ternura. |
23-sep-2019 23:53
Que no entiendes aún que es un negocio privado, que lo llevará como quiera. Que sois cerrados de mente, no eres tú quien dice cómo ha de llevar el bar ![]() Y dirás "Pues tratando así al cliente hablándole catalán cierra rápido". O no, o igual cierra antes el bar de enfrente hablando español. |
23-sep-2019 23:54
|
Un madrileño en Barcelona entra en un bar y pide una caña en castellano. El camarero se la pone y le dice:
- Són noranta-cinc cèntims. El madrileño dice que no le entiende. A lo que el camarero le dice: - Son 2 euros. Y el madrileño, pero no eran noventa y cinco centimos? - No deies que no ho entenies? |
|
El otro dia voy a un bar y pido un par de birras, (en castellano) la tia que me atiende (la jefa) solo hace que hablarme en catalán, yo le contestaba en castellano porque no me dio la gana bajarme del burro pero nose y si ponemos el caso de que yo soy de Madrid y no entiendo el catalán que hace la subnormal no atenderme???
Me dio mucha rabia porque creo que si le viene un ingles la susodicha no le va a contestar o a hablar en catalán no?? Que haríais vosotros shurs?? Estuve punto de decirle que no era catalana y que no la entendia.. ![]() Me dio mucha rabia porque creo que si le viene un ingles la susodicha no le va a contestar o a hablar en castellano no?? Que haríais vosotros shurs?? Estuve punto de decirle que no era española y que no la entendia.. :facepalm Hay que ver que hilos de mierda, si no te gusta tu tierra vete, que con mierdas así solo haces que dañar tu imagen y la de tu supuesta tierra. |
|
Me dio mucha rabia porque creo que si le viene un ingles la susodicha no le va a contestar o a hablar en catalán no?? Que haríais vosotros shurs?? Estuve punto de decirle que no era catalana y que no la entendia.. ![]() |
| Yo vivo en Cataluña, siempre suelo hablar castellano y es bastante frecuente lo que dice la shura. Allá cada uno con su educación/empatia |
Editado: 23-sep-2019 23:58 -
23-sep-2019 23:55
|
Pero vamos a ver...Está en SU casa y habla lo que quiere máxime cuando tú cdices saber catalán.Entonces,¿Qué coño te importa hablarlo tú si lo sabes y estás en casa ajena?..Es que son ganas de vomitar bilis contra el catalán de manera totalmente injustificada..
Mira,yo siempre hablo castellano pero cuando alguien me habla catalán,lo hablo porque lo sé y cuando voy a Londres y no entiendo el inglés,me jodo y me esfuerzo y ni se me pasa por la cabeza que me hablen en castellano.. Por cierto...Cualquiera que hable solo castellano puede entender al 90% lo que dice un catalán.Comprobado cientos de veces con amigos del resto de la península,así que deja de malmeter contra el catalán y vete a tomar por culo.. |
23-sep-2019 23:55
|
Un madrileño en Barcelona entra en un bar y pide una caña en castellano. El camarero se la pone y le dice:
- Són noranta-cinc cèntims. El madrileño deja sobre la barra noventa céntimos y sigue tomándose la caña tranquilamente. A lo que el camarero le dice: - Escolti, falten cinc cèntims. Y el madrileño ni puto caso, como quien oye llover. A lo que el camarero ya rebotado le suelta: - Escolti que em deu cinc cèntims, no em faci muntar un nombre, m’està escoltant perfectament. Y el madrileño a lo suyo, tomándose la birrita, como si estuviese sólo en el local. Por fin el camarero, rojo de ira, y escupiendo las palabras dice: - ¡Oiga desgraciado. Me está oyendo y entendiendo perfectamente, págueme los cinco céntimos que me debe! A lo que el madrileño sonriendo y echando mano al bolsillo para pagarle contesta: - ¡Ya sabía yo, que por cinco céntimos acababas hablando castellano!
|
23-sep-2019 23:56
|
Que no entiendes aún que es un negocio privado, que lo llevará como quiera. Que sois cerrados de mente, no eres tú quien dice cómo ha de llevar el bar
![]() Y dirás "Pues tratando así al cliente hablándole catalán cierra rápido". O no, o igual cierra antes el bar de enfrente hablando español. En su negocio, como si se hace pajas cara al público, pero, ¿cuál es más locura de las dos? |