Santana Anibal o Land Rover Defender

Encuesta del tema

LandRover Defender
198
59,46%
Santana Anibal
126
37,84%
Otros (especificar en el foro, por favor)
9
2,70%

Votantes: 333. Tú no puedes votar en esta encuesta
Sir_Eider
ForoCoches: Miembro
Cita de llamajero
anibal fue en 4x4 al ejército lo que gasgas 400 a las motos del seprona de la guardia civil.
https://www.google.com/search?q=gasg...hrome&ie=UTF-8

acojonante los funcionarios que tenemos en la Administración poniendo el dinero de todos
en manos de comerciales y empresas de sinvergüenzas y sin ninguna ética.

Lo de Gas Gas y su catastrófico motor propio 4T de 400 da para hilo aparte... parece ser que fue uno de los motivos principales de su posterior quiebra, pues su desarrollo y fracaso posterior consumió gran parte de sus recursos (para nada). Algún "hinjeniero" de allí habría que haberlo colgado de ciertas partes, menuda desgracia... Al final tuvieron que tirarlo a la basura/descartarlo, buscar otro motor y montaron de Yamaha, para alivio de sus sufridos propietarios, pero quedaron tocados de narices económicamente...

De todas formas lamentablemente parece costumbre el endosar engendros patrios de empresas cercanas a la quiebra a nuestras fuerzas armadas/policías/administraciones en general, supongo que con sobres y mariscadas por delante visto lo visto... la última gansada:

https://www.eleconomista.es/ecomotor...o-espanol.html

Quebrada por supuesto la empresa poco después, pues el producto era un despropósito sobrepreciado que no tenía mercado posible (ni bici eléctrica, ni moto eléctrica, ni se sabe bien lo que era aquello pero costaba una pasta )

Un saludete
hummerinator
Cita de Sir_Eider
Lo de Gas Gas y su catastrófico motor propio 4T de 400 da para hilo aparte... parece ser que fue uno de los motivos principales de su posterior quiebra, pues su desarrollo y fracaso posterior consumió gran parte de sus recursos (para nada). Algún "hinjeniero" de allí habría que haberlo colgado de ciertas partes, menuda desgracia... Al final tuvieron que tirarlo a la basura/descartarlo, buscar otro motor y montaron de Yamaha, para alivio de sus sufridos propietarios, pero quedaron tocados de narices económicamente...

De todas formas lamentablemente parece costumbre el endosar engendros patrios de empresas cercanas a la quiebra a nuestras fuerzas armadas/policías/administraciones en general, supongo que con sobres y mariscadas por delante visto lo visto... la última gansada:

https://www.eleconomista.es/ecomotor...o-espanol.html

Quebrada por supuesto la empresa poco después, pues el producto era un despropósito sobrepreciado que no tenía mercado posible (ni bici eléctrica, ni moto eléctrica, ni se sabe bien lo que era aquello pero costaba una pasta )

Un saludete
Las pocas que he visto llevaban matricula de ciclomotor
cartulino
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
. Creo que esto es en Laos , escondite de Roldán. ¿ Tiene aptitudes o no ?
anderpr
Miembro verificado ☑️
Puñetero Anibal, Hemos sacado varios fallos de diseño que no se han reflejado en los manuales técnicos ni de servicio, y hablando con otras unidades también los han reportado pero no han llegado a nada porque se paran en los escalones más altos del mando logístico.

Yendo por autopista en convoy hemos visto como nos adelantaba la rueda izquierda del vehículo que conducíamos con un trozo de palier enganchado, y no es agradable el momento de pánico que sientes cuando intentas frenar y girar hacia el arcén y el coche sigue recto a 100 por hora y frenando a su aire porque te has quedado sin líquido de frenos.

Es un coche que tiene muchísimos problemas de diseño, que no tira lo que debiera, que gasta como si no hubiera mañana y que no es fiable en general por sus problemas con la caja de cambio o con los diferenciales que se beben la valvulina.
cartulino
N3RD
Sam Vimes
Impresionante lo de este hilo.
Se demuestra por activa y por pasiva que el Anibal no le llega a la suela del zapato al Defender...y nada, "que si quieres arroz Catalina".
cartulino
cartulino
Cita de N3RD
Impresionante lo de este hilo.
Se demuestra por activa y por pasiva que el Anibal no le llega a la suela del zapato al Defender...y nada, "que si quieres arroz Catalina".
Hilo - encuesta
Sir_Eider
Inasequible al desaliento el Cartulino, no paran de ponerle montones y montones de experiencias de averías de gente que trabaja y sufre con el Aníbal y el tío sigue poniendo videos de lo bien que sube cuestas como si nada, juasjuas

Un saludete
(^_^)
Cita de cartulino
La pregunta es ¿tiene mejores aptitudes que el Defender?
Tu dijiste que es MIL veces mejor que un Defender, te he preguntado varias veces si puedes, por favor, contarnos por que y no lo haces.

Porque?
Porque?
Porque?
Porque?
Porque?

Sin embargo te molesta que te llamen troll.

¿que quieres que pensemos, si dices que algo es mejor pero no lo argumentas?
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de (^_^)
Tu dijiste que es MIL veces mejor que un Defender, te he preguntado varias veces si puedes, por favor, contarnos por que y no lo haces.

Porque?
Porque?
Porque?
Porque?
Porque?

Yo también me pregunto: Por qué?
cartulino
Pues ya he puesto algunos vídeos , artículos de revistas , fotos y sí , he dicho porque lo prefiero. Incluso un vídeo en la respuesta 300 , que parece no has visto trae la comparativa con los datos del defe y del Massif ( 70 - 30 %) ,
Menudos idiotas los del video ,comparar un Massif y un Defe es un sacrilegio , según algunos.
cartulino
KBB_4x4 , tenía al otro shur en ignorados , ese era el motivo. Y allí que seguirá.
Moucho#22
Cita de cartulino
¡Gran capacidad de argumentación la tuya! Te felicito.

Si Roldán de escondió en Laos, entonces el Aníbal es el mejor TT de la historia.

PD: Un vadeo de infarto. Seguro que nunca ningún otro coche pudo atravesar ese lugar. Hasta ese momento los pobres lugareños cruzaban en una tirolina.
morastaquiteria
Lalalá
Curioso explicar una argumentación con un vídeo extranjero en el que no se cuenta nada de lo que estamos hablando.
miAVERNO
Cita de cartulino

No es que sea un vadeo impresionante, la verdad....
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de cartulino
KBB_4x4 , tenía al otro shur en ignorados , ese era el motivo. Y allí que seguirá.
Cita de (^_^)

Porque?
Porque?
Porque?
Porque?
Porque?

Al parecer, te ignora.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de cartulino
[YOUTUBE]https://youtu.be/1YWmR_lOmHw
[/YOUTUBE ]
Cita de cartulino
Pues ya he puesto algunos vídeos , artículos de revistas , fotos y sí , he dicho porque lo prefiero. Incluso un vídeo en la respuesta 300 , que parece no has visto trae la comparativa con los datos del defe y del Massif ( 70 - 30 %) ,
Menudos idiotas los del video ,comparar un Massif y un Defe es un sacrilegio , según algunos.

El vídeo de la respuesta 300 no tiene ni pies ni cabeza, una salida en asfalto mojado en propulsión trasera “haciendo ruedas”, un adelantamiento al Defender en comarcal con línea continua, una ruta por un camino que lleva haciendo décadas cualquier C15 del pueblo que elijas de nuestra extensa geografía (y sin problemas!), una falsa subida en reductora que demuestra cómo patina ante la falta de bloqueos y un tipo que va sin cinturón en campo dando un bote sobre el asiento porque se ha comido un badén con los pulgares por dentro del aro del volante.

Todo muy determinante, didáctico y definitivo para concluir que un Aníbal es mil veces superior al Defender, sí señor!

Ah!!! Que es un Massif y el hilo era del Aníbal, mucho mejor me lo pones

Reconozco que me parto el culo con estos mensajes, parece el general
cartulino
Cita de KKB_4X4
Al parecer, te ignora.
¿ No te lo crees ? Es tu problema.
cartulino
Perfil bajo , que sí, que sí .
cartulino
Cita de Moucho#22
¡Gran capacidad de argumentación la tuya! Te felicito.

Si Roldán de escondió en Laos, entonces el Aníbal es el mejor TT de la historia.

PD: Un vadeo de infarto. Seguro que nunca ningún otro coche pudo atravesar ese lugar. Hasta ese momento los pobres lugareños cruzaban en una tirolina.
Para los más exigentes , el Urovesa , algún video tiene que haber del uro vadeando.
cartulino
Cita de morastaquiteria
Curioso explicar una argumentación con un vídeo extranjero en el que no se cuenta nada de lo que estamos hablando.
Se explica , otra cosa es que no saques información alguna.
macysuscanon
Cita de cartulino
Para los más exigentes , el Urovesa , algún video tiene que haber del uro vadeando.

Lo quieres, lo tienes

Pues sí, ya puestos a echar mierda sobre el URO, pues es verdad que tiene un fallo de diseño gordísimo, NECESITA UN PERISCOPIO
juan-setra
Cita de macysuscanon
Lo quieres, lo tienes

Pues sí, ya puestos a echar mierda sobre el URO, pues es verdad que tiene un fallo de diseño gordísimo, NECESITA UN PERISCOPIO
Pff, sólo eso? Vaya mierda. No has visto por los charcos de pasa el Aníbal?
Idontknowrick
Buenas, tengo una duda... Inexperto total de 4X4, pero si sufridor usuario del Anibal en las FAS.

Me sorprende ver en la calle a gente con la versión civil del Anibal.

Mi duda es, ¿Es la misma basura que teníamos en el ejército?

Y otra duda.. ¿A qué se debió la nefasta calidad? Siempre escuché que el prototipo (con piezas de calidad) era la hostia, pero que por tener que recortar se empezó a reducir costes en calidades.. Desconozco si es cierta la historia.

Saludos shures.
cartulino
Cita de Idontknowrick
Buenas, tengo una duda... Inexperto total de 4X4, pero si sufridor usuario del Anibal en las FAS.

Y otra duda.. ¿A qué se debió la nefasta calidad? Siempre escuché que el prototipo (con piezas de calidad) era la hostia, pero que por tener que recortar se empezó a reducir costes en calidades.. Desconozco si es cierta la historia.

Saludos shures.
macysuscanon
Cita de Idontknowrick

Saludos shures.

Sí, el Aníbal de calle es igual de malo que el militar, ya he comentado el caso de un conocido que compró varios para renovar flota de la empresa y acabó malvendiéndolos al poco tiempo harto de que pasasen más tiempo en el taller que trabajando.

La historia no va así exactamente, la historia va de que al concurso presentaron unos prototipos hechos casi a mano y con todo el cuidado del mundo para que no rompiese y pasase las pruebas, una vez ganaron el concurso, pasaron a producción y tenían que entregar tropecientas unidades en un plazo, fuera controles de calidad, fuera comprobaciones de piezas etc. etc. que todo eso come tiempo de producción, obviamente si todos los Anibal militares hubiesen sido fabricados como los prototipos de concurso cada unidad habría costado el doble o el triple de lo que cuestan y además a día de hor todavía no habrían entregado al ministerio ni un 20% de lo que vendieron, lo mismo pasa con las unidades que entregaron a prensa especializada para que los probasen.
macysuscanon
Cita de juan-setra
Pff, sólo eso? Vaya mierda. No has visto por los charcos de pasa el Aníbal?

Ojo, que los charcos los pasaron después de ponerle unas bolsas de plástico en la centralita y en la caja de fusibles para que no se mojasen
cartulino
Cita de Panik_Gt
Evidentemente si las ventas fueron pocas, no pueda haber muchos de segunda mano. Además, una cosa es el precio anunciado, y otra que se venda.

Aún así, la mayoría de los anunciados andan en ese precio, y tienen menos de 100k kms... Y los hay, a 8500 €, y algún Aníbal con 80k kms a menos de 6000 €.

Busca un Defender con menos de 100k kms a ver lo que piden de media por él...
Después de echar un ojo a mil anuncios encuentro uno
en 18000 y tres en 15000 y una pick Up en 8500. No está mal para un coche con una transmisión de piñones rotos cada cinco mil kilómetros. Y hecho por funcionarios , no olvidemos.
cartulino
Cita de macysuscanon
Ojo, que los charcos los pasaron después de ponerle unas bolsas de plástico en la centralita y en la caja de fusibles para que no se mojasen
Me pregunto si el vam-tl vadea , cuando encuentre algún propietario se lo pregunto.
← A 4x4 / Ocio