Working Holiday Visa Canada. ¡Abierto el registro para solicitudes!
16-sep-2019 21:53
| Buenas shurs, con 2 años de experiencia en banca y un nivel 2 de CFA trataríais de conseguir un internship o un trabajo normal? Tal vez esperar un año a tener los 3 niveles sería mejor opción. |
17-sep-2019 15:46
|
Pd: every country you (or a family member) stayed in during the last 10 years for 6 months or more in a row. Vamos que a priori llevas razón, aunque luego siempre te lo pueden pedir porque si |
Editado: 17-sep-2019 15:54 -
18-sep-2019 05:50
| Eso si, pon que tu pais de residencia es España o te la denegarán 100% seguro. |
18-sep-2019 05:54
|
No no es que me lo pida nadie. Durante el cuestionario de si puedes optar a un visado o no me han preguntado cuanto dinero aportaría al país.
Pf, osea que me puedo ir olvidando de trabajar como profesor allí. Osea debería irme a buscarme la vida con la working visa a trabajar de lo que encuentre? Si no es mucho preguntar, en que trabajas shur? Con respecto a lo de irte a hacer vida a Yukon, creo que no sabes 100% que significa eso. Ven simplemente en invierno a practicamente cualquier ciudad canadiense y vas a ver como es todo (ambiente bastante casero en ciudades incluso grandes), todo lleno de nieve everywhere... Si te vas a una ciudad pequeña tan al norte de mueres del asco, asi de claro, estoy 100% seguro. |
18-sep-2019 06:38
|
Si optas a lo de profesores visitantes es una opción muy real y válida, tienes posibilidades. Ahora venir por tu cuenta y tal y ya buscarte la vida de profesor es bastante más jodido seguramente.
Con respecto a lo de irte a hacer vida a Yukon, creo que no sabes 100% que significa eso. Ven simplemente en invierno a practicamente cualquier ciudad canadiense y vas a ver como es todo (ambiente bastante casero en ciudades incluso grandes), todo lleno de nieve everywhere... Si te vas a una ciudad pequeña tan al norte de mueres del asco, asi de claro, estoy 100% seguro. El problema de lo de profesor visitante mediante el mecd es este requisito: Disponer de, al menos, dos años de experiencia docente, a jornada completa, en enseñanza reglada en los niveles educativos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional o Enseñanza de Idiomas. Por lo tanto ya se me complica mucho... Por otra parte, tengo intención de marcharme a Alaska a hacer un workaway durante unos meses este verano. La idea que he pensado es pasar de Alaska a Canadá y realizar otro workaway y poco a poco gestionar algún tipo de visa para ir pudiendome establecer allí... como lo veis? |
19-sep-2019 18:27
|
El problema de lo de profesor visitante mediante el mecd es este requisito: Disponer de, al menos, dos años de experiencia docente, a jornada completa, en enseñanza reglada en los niveles educativos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional o Enseñanza de Idiomas.
Por lo tanto ya se me complica mucho... Por otra parte, tengo intención de marcharme a Alaska a hacer un workaway durante unos meses este verano. La idea que he pensado es pasar de Alaska a Canadá y realizar otro workaway y poco a poco gestionar algún tipo de visa para ir pudiendome establecer allí... como lo veis? |
19-sep-2019 22:49
| Y la WHV tiene plazos fijos verdad? Es decir, no puedo "presentarme" en cualquier momento del año no? |
20-sep-2019 07:59
|
Pero puedes apuntarte a mediados de sorteo tmb |
Editado: 20-sep-2019 08:04 -
29-sep-2019 17:41
| Buenas, qué posibilidades hay de trabajar en canadá con un DAW ( FPII programación web ) con 2 años de experiencia e inglés fluido? |
01-oct-2019 16:55
|
Gracias shur. |
01-oct-2019 17:14
| Si te lo procesan todo rapidisimo sí, pero normalmente no es así, a mi por ejemplo llego la invitación a finales de enero y me lo aprobaron el 2 de abril. |
01-oct-2019 18:45
|
A mi me toco el 8 de enero de 2018 y a mediadios de febrero ya tenia la POE para entrar a canada... Tambien depende mucho de que semana empiezen a dar invitaciones, en 2019 empezaron la ultima semana de enero, asi que mejor no cuentes con tenerlo por febrero porque es muy justo, ademas que guste o no que te toque una invitacion es completamente aleatorio |
01-oct-2019 20:26
|
Como bien dice el shur de arrina, depende bastante...
A mi me toco el 8 de enero de 2018 y a mediadios de febrero ya tenia la POE para entrar a canada... Tambien depende mucho de que semana empiezen a dar invitaciones, en 2019 empezaron la ultima semana de enero, asi que mejor no cuentes con tenerlo por febrero porque es muy justo, ademas que guste o no que te toque una invitacion es completamente aleatorio |
01-oct-2019 20:27
|
Como bien dice el shur de arrina, depende bastante...
01-oct-2019 20:56
| Aplicar puedes.... Este viernes es el ultimo sorteo, pero a dia de hoy (a menos que alguien rechaze o no acepte alguna invitacion pendiente) hay 0 invitaciones para la WHV y aunque hubiera 1 o 2. Hay unaa 1500 personas apuntadas.... Siendo estadisticamente consciente, mejor esperate a los primeros sorteos de enero, sobre noviembre o diciembre abren el registro del año que viene. Pero hasta enero nada de nada shur |
02-oct-2019 05:41
|
Tengo varias dudas, ya que este año acabo el grado de educación primaria y contemplo Canadá como pais de futura residencia permanente (si es posible claro).
-Hay futuro como profesor de educación primaria? (entiendo que allí es elementary school) -Que tipo de examen me recomendais hacer de cara a la puntuación que me piden? -Con la express visa me piden unos 12.000$, no hay nada más "asequible"? -No me importaría nada acabar en el territorio del Yukon, que supongo que es el que debe de estar más "necesitado", pero cual es el territorio con más demanda? Algún consejo que podáis darme los que ya estéis asentados por allí o que tengáis experiencia en el terreno? Muchas gracias shurs 2- IELTS más que nada por la cantidad de material que hay para estudiar. 3- Shur, tienes un cacao mental importante con lo de la express entry. No te cuesta $12.000 pero tienes que demostrar que tienes esos fondos (da igual si son un préstamo o ahorros) para que cuando llegues a Canadá no te pongas a pedir "paguitas" y no seas una carga económica para el gobierno en lo que encuentras trabajo. 4- En tu profesión, lo que quieres es ir donde haya más gente. Hay una lista de profesiones en demanda por provincia pero profesor de primaria no está en esas así que lo más prudente es ir donde haya más crecimiento de población. Si te refieres a facilidades para obtener la residencia, hay un piloto bastante popular para el atlántico, en British Coulumbia, Manitoba y Saskatchewan dan muchas más facilidades para ser residente permanente que en Ontario. Mi consejo es que si vas con una WHV no esperes a encontrar trabajo de lo tuyo, si quieres vivir aquí da prioridad a obtener la residencia permanente (en ciertas provincias es mucho más fácil que en otras...) y luego ya puedes meterte en el submundo de las convalidaciones. Si llegas y esperas encontrar trabajo de lo tuyo se te van a ir unos cuantos meses buscando trabajo y antes de que te des cuenta tu WHV ya habrá terminado. Poder puedes, pero cuanto antes te apuntes más oportunidades tienes. Si te apuntas apenas sale tienes muchas rondas en las que te puede tocar invitación si te apuntas al final es más difícil. |
Editado: 02-oct-2019 05:44 -
02-oct-2019 14:32
|
¡Buenas shures! Estoy pensando en irme a Canadá para trabajar y vivir con la familia, la cuestión es que estaba evaluando la express entry pero he visto la WHC y no se si intentar las dos o para ir con familia mejor la Express. Somos los dos Ingenieros y con IETLS. Muchísimas gracias ^^ |
02-oct-2019 16:33
|
¡Buenas shures!
Estoy pensando en irme a Canadá para trabajar y vivir con la familia, la cuestión es que estaba evaluando la express entry pero he visto la WHC y no se si intentar las dos o para ir con familia mejor la Express. Somos los dos Ingenieros y con IETLS. Muchísimas gracias ^^ El proposito/objetivo de la WHC no es inmigrar con familia o asentarte en el país. De hecho tiene la limitación de que tienes que ser menor de 35, porque básicamente está pensada como una experiencia temporal de alguien que no vive allí, que pueda visitar el país durante un año y trabajar para poder mantenerse (en el caso de España), pero siempre con la idea clara que ese visado se acaba y no se puede extender ni renovar. No obstante, mucha gente joven sin ataduras lo usa como primera toma de contacto con el país y gracias a ese año en Canadá pues puedes llegar a conocer vias para acceder a nuevos visados y poder quedarte. O puedes tener la suerte de encontrar un trabajo cualificado, que le seas valioso a tu empresa y ellos te ayuden a quedarte... aunque como digo no es la idea inicial de la WHC. Si tienes familia y quieres venirte con ella, no lo haría bajo ningun concepto con la WHC. Primero que me parece que no te la van a dar en cuanto digas que tienes familiares dependientes a cargo, y segundo que el estrés y la incertidumbre de no saber si te vas a poder quedar pasado el año, habiendo movido toda tu vida y la de tus seres queridos, no creo que sea un buen plan. Para eso hay otros programas de inmigración, como has dicho, la Express entry es uno de ellos y probablemente de los más adecuados. TLDR: Hazlo por la Express entry. |
03-oct-2019 05:57
|
@Hard gracias, lo que imaginaba y teníamos pensado, al leer este post hoy por encima me dio la duda.
Un saludo. |
03-oct-2019 11:24
|
Uno aquí interesado en irse a canadá, me podéis iluminar un poco?xd Recién he terminado el grado superior de programacion web y mi unica exp son las prácticas. |
04-oct-2019 14:07
|
El mercado laboral para programacion es brutal, hay muchisimo trabajo pero con esto no quiero decir que sea facil conseguirlo. Es un mercado competitivo y que se piensan muy bien a quien contratan, pero con determinacion y constancia se puede conseguir. Con experiencia obviamente es mas sencillo, pero aun sin experiencia se puede conseguir conozco gente que ha pasado por las 2 situaciones. Yo mismo vine con grado superior de ASI y DAI, las hice en 2008/2011, y 5 años de exp y consegui un trabajo decente (estaba en pleno proceso de cambiar de backend PHP a Android y eso me costo un poco mas). Lo que os recomiendo es trabajar en algun proyecto propio aunque solo sea para practicar, pero algo vistoso y tecnicamente decente para poder enseñar. |
07-oct-2019 18:47
|
Muchas gracias. Me gustaria encontrar algun blog que lo explique bien, pero el primer post del hilo es de 2017 y creo que ha ccambiado un poco las cosas. |
07-oct-2019 19:08
|
He estado leyendo bastante el hilo y aún sigo teniendo dudas. Alguien podría enviarme alguna web que explique como hacer un perfil para solicitar la working holiday y demás? Estoy interesado en ir un año para ganar el máximo nivel de inglés posible y había pensado hacer un au pair (para poder sumergirme de lleno en una familia canadiense y usar mucho más el idioma). Gracias shurs. |
07-oct-2019 19:42
|
He estado leyendo bastante el hilo y aún sigo teniendo dudas. Alguien podría enviarme alguna web que explique como hacer un perfil para solicitar la working holiday y demás? Estoy interesado en ir un año para ganar el máximo nivel de inglés posible y había pensado hacer un au pair (para poder sumergirme de lleno en una familia canadiense y usar mucho más el idioma).
Gracias shurs. Esta es la web con toda la informacion sobre los visados para jovenes ( Working Holiday Visa, Young Professionals y CO-OP ) http://www.cic.gc.ca/english/work/iec/eligibility.asp Suerte shur |
07-oct-2019 19:49
|
He estado leyendo bastante el hilo y aún sigo teniendo dudas. Alguien podría enviarme alguna web que explique como hacer un perfil para solicitar la working holiday y demás? Estoy interesado en ir un año para ganar el máximo nivel de inglés posible y había pensado hacer un au pair (para poder sumergirme de lleno en una familia canadiense y usar mucho más el idioma).
Gracias shurs. https://www.canada.ca/en/services/im...tizenship.html Concretamente para la Working Holyday (que se llama International Experience Canada, IEC) https://www.canada.ca/en/immigration...anada/iec.html |
07-oct-2019 20:12
|
Esta es la web con toda la informacion sobre los visados para jovenes ( Working Holiday Visa, Young Professionals y CO-OP )
http://www.cic.gc.ca/english/work/iec/eligibility.asp Suerte shur Esta debe ser tu biblia para todo lo que sea inmigracion.
https://www.canada.ca/en/services/im...tizenship.html Concretamente para la Working Holyday (que se llama International Experience Canada, IEC) https://www.canada.ca/en/immigration...anada/iec.html Muchas gracias shurs, por ahora me he hecho una cuenta GCKey. Imagino que cuando salga la opción de poder aplicar para el sorteo de la WH me enviarán algun mensaje. Aun así, estaré atento a ver que va sucediendo por la web oficial... y por aquí, por supuesto. Saludos. |
08-oct-2019 16:56
|
Gracias shurs. En general cualquier trabajo que encuentres vas a tener que currar en inglés, por lo que en cualquier caso mejorarás casi seguro. |
08-oct-2019 18:12
|
Lo que te digo de tener carrera + master + inglés suma puntos de cara a tener la residencia permanente a través de la Express entry. Para la working holiday da igual lo que tengas porque no hay requisitos.
En general cualquier trabajo que encuentres vas a tener que currar en inglés, por lo que en cualquier caso mejorarás casi seguro. |