Os presento a mi Seat 124 D LS 1200 del '78 [Totalmente de serie]
07-dic-2017 01:44
| La idea es esa, acercarme a retromovil a poder ser con el 124 y comprar bastantes cosas para este, el r12 y el dyane |
07-mar-2018 00:45
|
Algunas fotos del classicauto 2018: -Estas son de bien temprano, justo antes de salir ![]() ![]() ![]() -Y ya en el Classicauto: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Un saludo |
14-sep-2019 22:25
|
No paro de ver las fotos una y otra vez y que bien luce ese 124, parece como salido de fábrica hace 40 años, gracias por compartirlo con nosostros. Por cierto, ¿como va el motor 1200 cm3 con la caja de 5 velocidades?, ¿se viene abajo al menor repecho o lo aguanta bien?. Te lo pregunto porque he cogido muchas veces tanto el 1200 como el 1430 y se nota la potencia del último aparte de que tenía 5 velocidades y tiraba muy bien de élla en carretera, tanto que llevaba el mismo ritmo de un coche actual y en repechos ni se enteraba. También me he fijado que tu 124 FL lleva ya incorporado el interruptor de luces de emergencia en el salpicadero, cuando le pulsas a éste, ¿se enciende en el cuadro o en el propio interruptor?. Saludos y gracias de antemano. |
Editado: 14-sep-2019 22:34 -
14-sep-2019 22:57
|
Está impecable ese 124. Hasta los plásticos del interior parece que se fabricaron ayer. ¿qué producto les echas? |
14-sep-2019 23:54
|
No paro de ver las fotos una y otra vez y que bien luce ese 124, parece como salido de fábrica hace 40 años, gracias por compartirlo con nosostros. Por cierto, ¿como va el motor 1200 cm3 con la caja de 5 velocidades?, ¿se viene abajo al menor repecho o lo aguanta bien?. Te lo pregunto porque he cogido muchas veces tanto el 1200 como el 1430 y se nota la potencia del último aparte de que tenía 5 velocidades y tiraba muy bien de élla en carretera, tanto que llevaba el mismo ritmo de un coche actual y en repechos ni se enteraba.
También me he fijado que tu 124 FL lleva ya incorporado el interruptor de luces de emergencia en el salpicadero, cuando le pulsas a éste, ¿se enciende en el cuadro o en el propio interruptor?. Saludos y gracias de antemano. Lo de las luces de emergencia, si te soy sincero ahora mismo no me acuerdo de si se enciende en el cuadro , te diría que sí, pero no me hagas mucho casoGracias!! A día de hoy sigue siendo muy buen coche |
15-sep-2019 19:50
|
Joder, de verdad que luce que da gusto. Además, magnífico aspecto totalmente de serie. No comprendo el empeño por el tuneo en clásicos, populares o no. |
15-sep-2019 23:04
|
Deduzco que será tambien un D LS como el de Alferna, porque si es un D " a secas" el que lleva el salpicadero mas sencillo y velocimetro rectangular como los primitivos 124 ese si que no lo lleva. Ahora no recuerdo que denominaciones de FL eran los que llevaban dicha luces de emergencia, puede ser que fuera una ultimas unidades que no lo llevaban o podría ser una de las picias que hacía la SEAT de entonces, también se ha hablado que de los últimos 124 FL algunos D LS con motor 1200 algunos salieron con las 5 velocidades. |
16-sep-2019 00:18
|
Que curioso, ¿es un D LS o D Especial? Tengo mucha curiosidad si se enciende en dicho interruptor los triangulitos rojos aunque no lo parezca, no creo que lo indique en el cuadro del 124 ya que es el mismo que el de las versiones anteriores de 124 y 1430 y no hay testigo para dicha luces. Me quiero hacer con un interruptor igual para acoplarselo a algun 127 1ª serie que tenga en un futuro ya que las teclas son iguales. Por lo demás me alegro y que lo sigas disfrutando, la verdad es que la 5ª en estos coches se agradece mucho y el consumo para los coches que son también se agradece.
|
16-sep-2019 01:07
|
Mis más sinceras felicitaciones por como tienes el coche. Y lo que más me gusta es que no le has puesto ni las traga ni faros cuneteros. Unos antinieblas discretos no le quedan mal, pero lo que se suele ver son coches que parece que están en el parque cerrado de un rally. Que ojo, a quien le guste, me parece perfecto, pero pienso que está mejor de serie. En todo caso, yo lo que le haría, es las llantas de chapa con media pulgada más de ancho solo en caso de que pienses ponerle neumáticos 175/ 70 R 13 (que por otra parte tampoco le hacen demasiada falta siendo un 1.2). Lo dicho, enhorabuena. |
16-sep-2019 07:13
| Es un D LS 1200, yo tambien le puse la quinta, pero es una caja seat sin torreta |
16-sep-2019 08:55
| Hombre, yo llevaría el extintor a recarga, no sea que sea necesario y alguien confíe en que funcione... |
16-sep-2019 16:26
|
Mis más sinceras felicitaciones por como tienes el coche. Y lo que más me gusta es que no le has puesto ni las traga ni faros cuneteros. Unos antinieblas discretos no le quedan mal, pero lo que se suele ver son coches que parece que están en el parque cerrado de un rally.
Que ojo, a quien le guste, me parece perfecto, pero pienso que está mejor de serie. En todo caso, yo lo que le haría, es las llantas de chapa con media pulgada más de ancho solo en caso de que pienses ponerle neumáticos 175/ 70 R 13 (que por otra parte tampoco le hacen demasiada falta siendo un 1.2). Lo dicho, enhorabuena. Todo esto en el supuesto caso de que haya semejante avería, que no va a haber ni quiero que haya Lo único que si me planteo ponerle es dirección de cremallera, pues la de tornillo...
|
Editado: 16-sep-2019 16:38 -
16-sep-2019 17:02
|
Tu 124 creo que es de los ultimos de esa versión, que aun se vendieron hasta 1980 siendo ya muy escasos. |
16-sep-2019 21:55
|
Muchas gracias por la foto, en casa tuvimos uno igual pero B-BS del 76 creo recordar en amarillo, pues bien, no llevaba warnings, se los puso mi padre y era un boton muy feo de tipo palanca y se encendia como el tuyo.
Tu 124 creo que es de los ultimos de esa versión, que aun se vendieron hasta 1980 siendo ya muy escasos.
|
16-sep-2019 22:03
|
Enhorabuena por el estado tan original de tu 124. Ya está bien de tanto pseudo FU suelto. Además el color le queda muy bien. En mi familia hubo dos 124: un DLS matrícula SS-J y un D Especial SS-H, los dos de color blanco. Siempre me llamó la atención la situación del contacto debajo de la columna de dirección, a la izquierda, y ese volante de un radio tan amplio. Por lo que veo en el tuyo, creo que es de la segunda fase del modelo, con el contacto a la derecha y puente trasero con frenos de tambor, si no recuerdo mal. Ni que decir tiene que el 124 es uno de esos coches que se reconoce únicamente con el sonido del motor. Otro aliciente más para conservarlo. |
16-sep-2019 23:06
|
Muchas gracias por la foto, en casa tuvimos uno igual pero B-BS del 76 creo recordar en amarillo, pues bien, no llevaba warnings, se los puso mi padre y era un boton muy feo de tipo palanca y se encendia como el tuyo.
Tu 124 creo que es de los ultimos de esa versión, que aun se vendieron hasta 1980 siendo ya muy escasos. Siempre tuve curiosidad por la última unidad de 124 fabricada...que menos que una foto de despedida a vehículo tan legendario e importante para Seat...del 600 y del 1500 les hicieron homenaje de despedida Ya lo pregunté en varios grupos y creo que nunca sabré de ese último 124 |
17-sep-2019 00:24
|
Muchas gracias Alferna por el detalle y por las molestias, ya no has sacado de dudas, ese mismo interruptor creo que los llevaban los SEAT sport 1200 y 1430 (que no SEAT 1200 sport que son los primeros y ese no llevaba las lues de emergencia), los 128 y no se si los 131 de la 1ª serie. Ahora me queda encontrar dicho interruptor, creo que no sera fácil y si lo encuentro ojala no me pidan un ojo de la cara. |
17-sep-2019 00:51
|
Enhorabuena por el estado tan original de tu 124. Ya está bien de tanto pseudo FU suelto. Además el color le queda muy bien. En mi familia hubo dos 124: un DLS matrícula SS-J y un D Especial SS-H, los dos de color blanco. Siempre me llamó la atención la situación del contacto debajo de la columna de dirección, a la izquierda, y ese volante de un radio tan amplio.
Por lo que veo en el tuyo, creo que es de la segunda fase del modelo, con el contacto a la derecha y puente trasero con frenos de tambor, si no recuerdo mal. Ni que decir tiene que el 124 es uno de esos coches que se reconoce únicamente con el sonido del motor. Otro aliciente más para conservarlo. Con el 124 FL hicieron muchas mezclas como comentais, las primeras unidades las he visto con los tapizados de puerta del 1430 y algunas hasta del faro redondo, el que tuvo mi abuelo y otros muchos que he conocido tenían el tapizado como del 1430, los asientos de terciopelo sin reposacabezas del 124 LS faro redondo, las primeras unidades se fabricaron en Barcelona y también hubo pocas unidades de 124 FL familiar con el salpicadero sencillo y motor 1200 cm3. Creo que al año de fabricación (No sé la fecha exacta), pasaron a Landaben que allí el puente posterior empezó a llevar tambores de freno en vez de discos y creo que sobre finales de 1977 o principios de 1978 ya salio la 2ª serie D LS como el que tiene Alferna con los asientos con reposacabezas y unos tapizados de puertas que los diferenciaba de todos los 124-1430 anteriores y creo que aquí hubo un baile en que unos llevaban el contacto a la izquierda y otros a la derecha unos traían el warning y otro no, igual que los D especial 1430, unos tenían 5 velocidades y warning otros solo tenían el warning pero no las 5 velocidades. El cuadro de los D LS y especial 2ª serie creo que los testigos de aceite y carga de la batería ya era una aceitera y una bateria en vez del clásico GEN, PRES Todo esto refiriendome a las unidades mas sencillas de 124 FL. Y como comente mas arriba se ha llegado a comentar que alguna de las ultimas unidades con motor 1200 salío con caja de 5 velocidades y que casi todas las últimas unidades salian en color blanco. Un poquito más...se fabricaron hasta 1980 y se vendieron hasta 1982,aunque según listas de ventas de la época que ví,en 1981 bajaron las unidades vendidas notablemente y en el 1982 ya menos aún...
Siempre tuve curiosidad por la última unidad de 124 fabricada...que menos que una foto de despedida a vehículo tan legendario e importante para Seat...del 600 y del 1500 les hicieron homenaje de despedida Ya lo pregunté en varios grupos y creo que nunca sabré de ese último 124 Yo también pienso lo mismo y creo que fué de los SEAT de esa época que mas aportaron a SEAT en sus buenos tiempos cuando era bajo licencia FIAT. Lo curioso es que hay una foto del último Fura dos (el último 127) que creo que es esa misma unidad que conservan en la nave A-122, que para ser un coche mas anodino y mas moderno que el 124 le hicieron una foto con despedida y ya podían haberle hecho un homenaje como Dios manda al 124. |
Editado: 17-sep-2019 01:04 -
17-sep-2019 10:56
|
Con el 124 FL hicieron muchas mezclas como comentais, las primeras unidades las he visto con los tapizados de puerta del 1430 y algunas hasta del faro redondo, el que tuvo mi abuelo y otros muchos que he conocido tenían el tapizado como del 1430, los asientos de terciopelo sin reposacabezas del 124 LS faro redondo, las primeras unidades se fabricaron en Barcelona y también hubo pocas unidades de 124 FL familiar con el salpicadero sencillo y motor 1200 cm3. Creo que al año de fabricación (No sé la fecha exacta), pasaron a Landaben que allí el puente posterior empezó a llevar tambores de freno en vez de discos y creo que sobre finales de 1977 o principios de 1978 ya salio la 2ª serie D LS como el que tiene Alferna con los asientos con reposacabezas y unos tapizados de puertas que los diferenciaba de todos los 124-1430 anteriores y creo que aquí hubo un baile en que unos llevaban el contacto a la izquierda y otros a la derecha unos traían el warning y otro no, igual que los D especial 1430, unos tenían 5 velocidades y warning otros solo tenían el warning pero no las 5 velocidades. El cuadro de los D LS y especial 2ª serie creo que los testigos de aceite y carga de la batería ya era una aceitera y una bateria en vez del clásico GEN, PRES Todo esto refiriendome a las unidades mas sencillas de 124 FL. Y como comente mas arriba se ha llegado a comentar que alguna de las ultimas unidades con motor 1200 salío con caja de 5 velocidades y que casi todas las últimas unidades salian en color blanco.
Mi padre tuvo una ranchera del 76 ( 1.197cm2 y con el cuadro rectangular ) y aquello era el 124 original, salvo el los faros delanteros del "Pamplona" y el salpicadero ( no era el salpicadero del 124 original y támpoco lo volví a ver en el resto de "Pamplonas" posteriores... ) |
17-sep-2019 18:45
|
Muchas gracias Alferna por el detalle y por las molestias, ya no has sacado de dudas, ese mismo interruptor creo que los llevaban los SEAT sport 1200 y 1430 (que no SEAT 1200 sport que son los primeros y ese no llevaba las lues de emergencia), los 128 y no se si los 131 de la 1ª serie.
Ahora me queda encontrar dicho interruptor, creo que no sera fácil y si lo encuentro ojala no me pidan un ojo de la cara. https://www.milanuncios.com/recambio...-150095216.htm Fueron super escasos los FL Ranchera (FN), de hecho empecé un censo, aunque lo tengo bastante abandonado |
18-sep-2019 16:40
|
Bueno, pues se ha quedado en el taller para que le hagan distribución y bomba del agua En el trayecto, curiosamente, ha aparecido esto
|
19-sep-2019 00:43
|
Muchas gracias shur!! Tengo una cosa en mente, debido a la cual tendré que cambiar el título del hilo. Si por algun casual (que espero que no se dé) se va el motor a la mierda (o necesita una reparacion de +1500 euros) quiero montarme un lobo con piel de cordero (motor 1800, 4 discos con pinzas buenas, llantas de seat de la epoca, las que llevaban los FU de 5'5...)
Todo esto en el supuesto caso de que haya semejante avería, que no va a haber ni quiero que haya Lo único que si me planteo ponerle es dirección de cremallera, pues la de tornillo... ![]() Lo de poner la dirección de cremallera, eso si que lo veo viable y lo agradeceras, aunque ya puestos le pondría una dirección eléctrica, que va mejor. De nada hombre!! El interruptor aquí tienes uno, supuestamente ""nuevo""
https://www.milanuncios.com/recambio...-150095216.htm Gracias por acordarte de mi |
19-sep-2019 00:47
|
Si el motor se jodiera, no creo que rectificarlo en una buena rectificadora se valla a mas de 1500 Euros, ya que estos motores son muy sencillos y deduzco que el motor de tu 124 le quedará todavía mucho aparte de que son duros, además piensa que hacerte con un 1800 con lo cotizados que están, mas luego si tienes que rectificarle, hacer acoplaciones, recortes y homologarlo. Yo lo dejaría así, los 124-1430 sencillos, son coches que con las 5 velocidades se acoplan bastante bien al tráfico actual y con un consumo razonable para el coche que es, peor lo tiene por ejemplo de un 127 para abajo, Pongo el ejemplo porque he tenido y conducido muchas veces los 2.
Lo de poner la dirección de cremallera, eso si que lo veo viable y lo agradeceras, aunque ya puestos le pondría una dirección eléctrica, que va mejor. Tiene toda la pinta de ser de un abuelo. El 124 ese es de un abuelo, si señor, que como dato curioso hace unos 3 o 4 años me dijo "te lo vendo, dame 6000 euros que esta nuevo"
|

, te diría que sí, pero no me hagas mucho caso