Dudas Hipoteca Compra de 1º Vivienda
15-sep-2019 14:43
|
Tenéis buenos ahorros y negociasteis también con Kutxabank, Kutxalaboral y Liberbank? |
15-sep-2019 14:46
|
No se decirte, pero por TAE la del BBVA tendría que ser la que mejor te saliera, aun siendo el seguro una clavada puede compensar si la cuota es bastante más barata, al final da igual que lo que te cobren se llame cuota, seguro de vida o seguro de hogar, hay que sumarlo todo y ver qué sale más barato. Los seguros del banco son siempre caros, es lo que hay.
Me lo invento, pero si con una sale una cuota de 200 + 30 de seguros, te saldrá mejor que otra con cuota de 250 + 15 de seguro. Y prefiero pagar 3000 más en total si eso implica 5 euros al mes en lugar de 1500 de golpe. |
15-sep-2019 14:59
|
Openbank me encaja bien, pero me cobran muchos gastos que no entiendo.
BBVA es el más bajo pero me clavan en seguros, de hecho me piden pago de seguro todo de golpe de más de 2500 euros, el seguro por si te quedas sin ingresos. Y aparte el de hogar y vida. Kutxabank ya lo he visto también y es una pasada de vinculaciones. Entiendo que te pidan seguros, pero es que en algunos es flipante. Y para un piso de 55k que me pidan de inicio ya 20mil entre todos los gastos, y aparte la inmobiliaria que te clavan 3500 euros... Si los seguros los quiero, pero por banco valen el doble que sin banco. En Caixa bank la simulación de la web es altisima. Como 30 euros más al mes de media, no se porque. Tendré que ir a bankia, que es donde tengo la nómina, y luego pasarme por Santander, BBVA, y las cajas rurales de mi zona a ver que hacen. Seguro que Openbank tiene tantos gastos? Hace poco mire como era su hipoteca, y ya no había obligación ni de meterle nómina, ni gastos ni comisiones de apertura, ni de cancelación anticipada. Y hasta creo que sin seguro. Pero claro, al principio te ponen eso, y luego va habiendo más gastos metidos... De todos modos, si lo peor que ves es el seguro, fíjate en bancos que no te obliguen a que hagas el seguro con ellos. Por ejemplo, Bankia no te obliga, por lo que puedes contratar alguno más barato. |
15-sep-2019 15:01
|
Pues a mi me dijo eso un gestor de Bankia. Igual era una mera exageración, pero este gestor estaba acostumbrado a negociar con el banco un mayor porcentaje, a mí este me consiguió un 90% sin ser funcionario.
Tenéis buenos ahorros y negociasteis también con Kutxabank, Kutxalaboral y Liberbank? |
15-sep-2019 16:37
|
Buenas noches.
Ante todo decir que mi conocimiento sobre el tema es lo justo para tener una conversación con amigos y poco más, por ello, si algún shur con nociones o empleado de banca me puede orientar.. mejor que mejor. He llegado a una edad (29) en la que considero que ya es hora de dar el paso definitivo y empezar a volar con autonomía que por suerte ahora puedo disfrutar. He estado mirando obra de nueva construcción en este caso financiada la obra por la entidad bancaria con la que suelo operar (Kutxabank). Mis dudas son: El precio de venta esta en 278.000€, he leído que normalmente suelen estar dando un máximo del 80% del valor del inmueble ¿De que depende que puedan asignar una partida mayor? ¿El hecho de que sea una obra financiada por esta entidad, podría ayudar? En principio mi unidad familiar sería yo solo, pese a tener pareja (pensaba en cobrarle la mitad de la hipoteca mientras compartiesemos vida y futuro, estilo alquiler). Datos míos: 29 años Funcionario 28K netos aprox de sueldo Por otra parte creo estar más convencido por una hipoteca fija (soy un segurola cagado) y un plazo a abonar en 30 años 2) en principio no parece una operación aconsejable a no ser que tengas 100k 4) si lo tienes decidido, a plazo fijo. |
15-sep-2019 16:50
|
Yo estoy en una duda parecida
Piso de 55k (es pequeño, pero con garaje y trastero) Sueldo 22,5k Tengo 30k ahorrados, pero con los gastos de comprar el piso + inmobiliaria se me van más de 20k. Dudas al contratar hipoteca. Me gustaría a 20 años, que en fijo me sale por 220 aprox según el banco, pero es que todos los bancos tienen algo malo. O bien seguros de 300 e/año, o bien costes iniciales altos (algunos pagan todo y otros piden 2000 euros de gestiones). ¿Qué sería más recomendable? Quería mirar ing pero no da hipotecas de menos de 50k. Yo con 44k ya voy sobrado, el resto lo pongo. BBVA tiene un coste mensual bajo, pero el seguro es un robo a mano armada. Bankinter me gusta pero 500 euros de apertura. Santander tiene una buena hipoteca, seguros normales, pero te piden costes de mantenimiento anuales. Bankia es muy cara, no sé la razón. ¿Sobre el precio de la web puedo ir a oficina y negociar? Gracias |
16-sep-2019 07:47
|
Yo estoy en una duda parecida
Piso de 55k (es pequeño, pero con garaje y trastero) Sueldo 22,5k Tengo 30k ahorrados, pero con los gastos de comprar el piso + inmobiliaria se me van más de 20k. Dudas al contratar hipoteca. Me gustaría a 20 años, que en fijo me sale por 220 aprox según el banco, pero es que todos los bancos tienen algo malo. O bien seguros de 300 e/año, o bien costes iniciales altos (algunos pagan todo y otros piden 2000 euros de gestiones). ¿Qué sería más recomendable? Quería mirar ing pero no da hipotecas de menos de 50k. Yo con 44k ya voy sobrado, el resto lo pongo. BBVA tiene un coste mensual bajo, pero el seguro es un robo a mano armada. Bankinter me gusta pero 500 euros de apertura. Santander tiene una buena hipoteca, seguros normales, pero te piden costes de mantenimiento anuales. Bankia es muy cara, no sé la razón. ¿Sobre el precio de la web puedo ir a oficina y negociar? Gracias |
16-sep-2019 08:27
|
Pues a mi como a los demás shurs no me salen tus números. Creo que estás mirando muy por encima de lo que deberías asumir De todas formas lo del 80% depende mucho de tu situación, es tu caso todo son pegas excepto lo de ser funcionario. Los tipos y flexibilidades del banco van en función de tu perfil, tu eres uno solo, con un sueldo que para esa hipoteca se come la mitad de ingresos, con poca entrada y me imagino que sin aval..... te van a poner muchas pegas me parece a mi |
16-sep-2019 15:25
|
La pregunta se resume a: ¿tienes 90.000 para aportar a la compra? Si los tienes entonces no tendras problema. Si no tienes 90k pero tienes de 65k en adelante a lo mejor alguna entidad se apiada de ti.Ser funcionario ayuda y mucho pero las entidades quieren ver que has ahorrado. Por menos de eso lo veo bastante complicado. |
16-sep-2019 15:29
|
Buenas noches.
Ante todo decir que mi conocimiento sobre el tema es lo justo para tener una conversación con amigos y poco más, por ello, si algún shur con nociones o empleado de banca me puede orientar.. mejor que mejor. He llegado a una edad (29) en la que considero que ya es hora de dar el paso definitivo y empezar a volar con autonomía que por suerte ahora puedo disfrutar. He estado mirando obra de nueva construcción en este caso financiada la obra por la entidad bancaria con la que suelo operar (Kutxabank). Mis dudas son: El precio de venta esta en 278.000€, he leído que normalmente suelen estar dando un máximo del 80% del valor del inmueble ¿De que depende que puedan asignar una partida mayor? ¿El hecho de que sea una obra financiada por esta entidad, podría ayudar? En principio mi unidad familiar sería yo solo, pese a tener pareja (pensaba en cobrarle la mitad de la hipoteca mientras compartiesemos vida y futuro, estilo alquiler). Datos míos: 29 años Funcionario 28K netos aprox de sueldo Por otra parte creo estar más convencido por una hipoteca fija (soy un segurola cagado) y un plazo a abonar en 30 años respecto a la pregunta de quien financia la obra te da igual. no te van a dar ningún trato especial o preferente. meterte en 280.000 mas impuestos tu solo con 28.000 de sueldo es una barbaridad. cuanto cobras? 1500 en 14 pagas? como mucho vas a poder pagar 500 euros de letra. ya puedes aportar mucho dinero para que te quede una hipoteca igual o inferior al 30% de tu salario por muy funcionario que seas. |