Guía sobre Gran Canaria
Tema Cerrado
10-sep-2019 19:39
|
No, si lo quieres ver todo claro. Lo básico si: Roque Nublo, Maspalomas,Mogan y la capital. Es que es una isla de muchos barrancos que cada barranco ofrece un paisaje diferente. Ejemplos: ![]() ![]() Edit: este verano la isla se ha quemado mucho . |
10-sep-2019 20:01
|
Muy guapo todo. Y si, una pena los incendios, recuerdo que en todas las esquinas se avisaba para que se tuviera cuidado con el fuego |
10-sep-2019 20:38
| pues has tenido suerte , hemos tenido un verano de incendios toca huevos de aupa... |
11-sep-2019 14:52
|
Pues si, una verdadera pena. La gente todavía no es consciente de lo que se ha quemado. Aunque no son conocidos hay paisajes que tardarán en responder...un ejemplo es Monte Pavón. Un lugar extremadamente bello .. Lo bueno, es que esta isla es una gran ave phoenix (solo hay que ver Ingua al año siguiente del incendio) y que tiene muchos lugares verdes. Por otra parte la sensibilidad medioambiental creo que que supondrá un antes y un después este incendio. |
Editado: 11-sep-2019 14:55 -
12-sep-2019 13:27
| SI! Yo suelo coger vacaciones segunda quincena de Sept o primera quincena de Octubre, los alisios se calman y es sin duda la mejor época. |
14-sep-2019 21:02
|
Si te gusta la tranquilidad absoluta, Puerto Mogán. En Maspalomas (Meloneras) hay hoteles muy buenos y por la zona del campo de golf tienes bungalows a buen precio. |
15-sep-2019 00:32
|
Algún sitio recomendado por ahí para ver o comer? |
15-sep-2019 00:57
|
Para ver, si no tienes coche...mal. si tienes coche vete a la Aldea desde Mogan y acabar en Agaete o mejor aun a Tejeda por el barranco de Mogan que es una ruta preciosa. Tienes muchas opciones cojas el camino que cojas, para la Aldea y agaete la zona mas virginal de la isla pero carreteras de vertigo En general perderte por la isla, com su red de carreteras excepcional para ver paisajes. Creo que deberias ir a Maspalomas a ver las dunas, la playa atardecer mejor. Aunque ahora esta haciendo dias impresionantes. Yo hoy fui a Agaete ,a las piscinas naturales y que dia mas chulo. |
15-sep-2019 01:06
|
Para comer la cofradia de mogan que lo tienes al lado.
Para ver, si no tienes coche...mal. si tienes coche vete a la Aldea desde Mogan y acabar en Agaete o mejor aun a Tejeda por el barranco de Mogan que es una ruta preciosa. Tienes muchas opciones cojas el camino que cojas, para la Aldea y agaete la zona mas virginal de la isla pero carreteras de vertigo En general perderte por la isla, com su red de carreteras excepcional para ver paisajes. Creo que deberias ir a Maspalomas a ver las dunas, la playa atardecer mejor. Aunque ahora esta haciendo dias impresionantes. Yo hoy fui a Agaete ,a las piscinas naturales y que dia mas chulo. A cuánto está el kg en la cofradía? Por aquí está de 18 a 24€, depende del sitio en la isla. |
16-sep-2019 17:08
|
Ah vale! Pues si, vecino, yo vine hace poco de Tenerife y ahora en Fuerte con un poquitin de mala suerte con el tiempo, q le vamos a hacer. Pero bueno soy de esos canarios que el simple hecho de saltar a otra isla le basta. Respecto a tu pregunta de verdad que ni idea, suelo pedir a carta o lo q me recomienda el camarero. Mi hermano va mucho a Arguineguin si te sirve de algo. |
16-sep-2019 19:40
|
Ah vale! Pues si, vecino, yo vine hace poco de Tenerife y ahora en Fuerte con un poquitin de mala suerte con el tiempo, q le vamos a hacer. Pero bueno soy de esos canarios que el simple hecho de saltar a otra isla le basta.
Respecto a tu pregunta de verdad que ni idea, suelo pedir a carta o lo q me recomienda el camarero. Mi hermano va mucho a Arguineguin si te sirve de algo. |
16-sep-2019 22:08
|
Has visitado las calas que hay antes de Mogan? Tiritaña, Medio almud y demás? Sabes Arguineguin mola bastante si llevas crios. Otra cosa vecino. No se publicita, pero si vas a la parte trasera del pueblo de Mogan y atraviesas un camino donde hay un horroroso lugar donde ponen la basura llega a un acantilado y te gustara ver lo q se ve desde alli. Todas las tardes se amontona monton de gente a ver un atardecer impresionante con el Teide como estampa en la isla vecina. Yo suelo ir mucho a verlo. Otra opcion muy agradable es ir por el paseo que va desde Amadores a Puerto Rico. Un paseo entre acantilados . Asi ves Amadores y puerto rico. Aparcar en Amadores mejor. |
Editado: 16-sep-2019 22:37 -
17-sep-2019 00:22
|
Si,impresionantes pero el tiempo no esta acompañando. Leo en prensa q todas las islas igual.
Has visitado las calas que hay antes de Mogan? Tiritaña, Medio almud y demás? Sabes Arguineguin mola bastante si llevas crios. Otra cosa vecino. No se publicita, pero si vas a la parte trasera del pueblo de Mogan y atraviesas un camino donde hay un horroroso lugar donde ponen la basura llega a un acantilado y te gustara ver lo q se ve desde alli. Todas las tardes se amontona monton de gente a ver un atardecer impresionante con el Teide como estampa en la isla vecina. Yo suelo ir mucho a verlo. Otra opcion muy agradable es ir por el paseo que va desde Amadores a Puerto Rico. Un paseo entre acantilados . Asi ves Amadores y puerto rico. Aparcar en Amadores mejor. Lo del atardecer con las vistas al Teide lo haré, es fácil de llegar??? Tengo 5 días, supongo que más que suficiente para conocer Mogán, Puerto Rico, Maspalomas y alrededores. |
17-sep-2019 08:15
|
Respecto a este acantilado, esta en el mismo pto de Mogan, en la calle final donde hay aparcamientos de zona azul direccion al puerto propiamente dicho. Alli veras una zona de contenedores de basura pues lo cruzas (no quieren q ese sitio sea para q se visite porque el acantilado puede ser peligroso). Tambien puedes ir a la playa hermana de Mogan, Taurito que me gusta mas. |
17-sep-2019 08:48
| Conozco unas en Telde y Arinaga pero fui hace tiempo y con gente que sabía. No me atreveria ir solo,son zonas abandonadas. |
17-sep-2019 08:52
| Acabo de volver, y es una maravilla. Lastima lo de los incendios, pero bueno. Poco a poco se recuperará |
17-sep-2019 16:50
|
Si,bastante. Puedes ir al pueblo de Mogan (diferente a puerto de Mogan) y de ahi ir a ver Los azulejos de Veneguera (ir a Veneguera si quieres pero se necesita coche alto) oñ,otra opcion es seguir a la Aldea . Tambien la opcion de ir direccion Tejeda subiendo barranco Mogan hasta las Presas (esta ruta es muy bonita).
Respecto a este acantilado, esta en el mismo pto de Mogan, en la calle final donde hay aparcamientos de zona azul direccion al puerto propiamente dicho. Alli veras una zona de contenedores de basura pues lo cruzas (no quieren q ese sitio sea para q se visite porque el acantilado puede ser peligroso). Tambien puedes ir a la playa hermana de Mogan, Taurito que me gusta mas. |
18-sep-2019 22:49
|
Taurito a pesar de tener un parque acuatico y todo siempre ha aido una playa desconocida para mi. La visite en Febrero y me gusto mucho, la cueva del beso con marea baja para fotos muy guay. |
19-sep-2019 14:46
|
Pues si, una verdadera pena. La gente todavía no es consciente de lo que se ha quemado. Aunque no son conocidos hay paisajes que tardarán en responder...un ejemplo es Monte Pavón. Un lugar extremadamente bello ..
Lo bueno, es que esta isla es una gran ave phoenix (solo hay que ver Ingua al año siguiente del incendio) y que tiene muchos lugares verdes. Por otra parte la sensibilidad medioambiental creo que que supondrá un antes y un después este incendio. |
19-sep-2019 20:48
|
Siempre recomiendo para ruta Valsequillo ,no es muy conocida la ruta pero me parece muy bonita y facil de llegar, subiendo por Telde. Acabas es la caldera de los Marteles. Iré poniendo cositas si no le importa al que abrió el post.
|
Editado: 19-sep-2019 23:19 -
23-sep-2019 16:16
|
Buenas a todos, una recomendacion: necesito dejar el coche en el aeropuerto de Gran Canaria, desde las 9 de la mañana hasta las 16h del mismo dia, conoceis algun sitio donde pueda aparcar gratis e ir caminando a la terminal? gracias |
24-sep-2019 19:57
|
creo que es mas o menos donde aparqué. He dejado el coche en la zona del restaurante la casita, en la calle, que habia mucho coches por alli, y ha ido todo bien. |
24-sep-2019 20:45
| Gracias por el post, acabo de llegar de allí y en Arguineguin he descubierto un postre que no conocía, Polvito Uruguayo..... muy recomendable para los golosos. @AndrosGraphics tendremos que repetir. |