Nuevo suzuki jimny, hilo n*3, Pequeñito pero matón, abriendo hilos como un campeón!!

Tema Cerrado
Txesz_
Jimnyhadista
Bueno, creo que podemos poner punto final a las especulaciones y deseos: la realidad se impone.

https://indianautosblog.com/c-v-rama...-sense-p318417

CV Raman: Suzuki Jimny de 3 puertas muy nicho, Suzuki Jimny de 5 puertas no tiene sentido

Las especulaciones interminables sobre el lanzamiento indio de Suzuki Jimny de cuarta generación como la Maruti Gypsy de segunda generación finalmente parecen haber concluido. El Director Ejecutivo Senior (Ingeniería) de Maruti Suzuki, CV Raman, una vez más descartó el pequeño todoterreno para India, y esta vez no ha dejado ningún margen.

Fue en julio de 2016 cuando comenzaron a circular rumores en la web de que el Suzuki Jimny de cuarta generación está destinado a la India, y no solo eso, también de que la planta de Suzuki Gujarat será su centro de producción . En marzo de 2018, CV Raman dijo que este modelo tiene cierto potencial " desde una perspectiva de estilo de vida ". Sin embargo, en agosto del mismo año, descartó el lanzamiento razonando la baja demanda de tales vehículos recreativos.

Este año, sin embargo, el lanzamiento indio de cuarta generación de Suzuki Jimny estaba de vuelta en la fábrica de rumores. El mes pasado, se informó que este modelo generará el Maruti Gypsy de segunda generación para la India , y viniendo de Nikkei, este desarrollo se tomó muy en serio. Solo unos días después, una publicación local informó que este será un modelo de cinco puertas que potencialmente alcanzaría mayores volúmenes.

Ahora, CV Raman ha indicado que el Suzuki Jimny de cuarta generación no se lanzará en India, ni en la versión de 3 puertas existente ni en la versión de 5 puertas que se rumorea. Cuando se le preguntó si este modelo es factible para Maruti Suzuki en una entrevista recientemente, a continuación es lo que dijo:

"El segmento de tres puertas es muy especial en India. Lo que se requiere para India es un modelo de cinco puertas. Eso significa que tenemos que hacer un nuevo desarrollo, que requeriría tiempo y costo. El posible volumen contra la inversión requerida no tiene sentido para nosotros ".

El Suzuki Jimny global obtiene su potencia de un motor de gasolina de cuatro cilindros K15B de 1.5 litros con un sintonizador diferente que genera 75 kW (102 CV) de potencia máxima a 6,000 rpm y 130 Nm de torque máximo a 4,000 rpm. La transmisión manual de 5 velocidades y la automática de 4 velocidades son las opciones de transmisión. El sistema 4x4 a tiempo parcial Suzuki AllGrip Pro con un equipo de transferencia de bajo rango es estándar.

El Suzuki Jimny podría haber rivalizado con Mahindra Thar y Force Gurkha en India.
¿Qué puede ser entoces ese coche desarrollado sobre la base del Jimny enfocado para areas rurales que se anunciaba en Nikkei? Pues en Febrero, en el Salón de DElhi lo sabremos. Pero como era de esperar, si Maruti desarrollaba algo relacionado con el Jimny sería para consumo interno.
hummerinator
ForoCoches: Miembro
Cita de Txesz_
Bueno, creo que podemos poner punto final a las especulaciones y deseos: la realidad se impone.

https://indianautosblog.com/c-v-rama...-sense-p318417

¿Qué puede ser entoces ese coche desarrollado sobre la base del Jimny enfocado para areas rurales que se anunciaba en Nikkei? Pues en Febrero, en el Salón de DElhi lo sabremos. Pero como era de esperar, si Maruti desarrollaba algo relacionado con el Jimny sería para consumo interno.
Queda ver a ver que demonios sacan, no creo que sea una supercarry xl 4x4.....

Y si los nikkei son japoneses, igual lo de las puertas viene del mismo Japón, quien sabe, ya no sabes que pensar...
Txesz_
Jimnyhadista
Cita de hummerinator
Queda ver a ver que demonios sacan, no creo que sea una supercarry xl 4x4.....

Y si los nikkei son japoneses, igual lo de las puertas viene del mismo Japón, quien sabe, ya no sabes que pensar...

Ojo, Niikei no especificaba nada, tan sólo que tendría la misma base que el Jimny Sierra. Lo de las 5 puertas, como ya dije en muchas ocasiones, era invento de los medios indios.

https://www.forocoches.com/foro/show...#post341715566
Cita de Txesz_
Las ventas de Suzuki en India han bajado, asi que la marca va a introducir un nuevo modelo, un mini-SUV 4x4 (recordad que en ingles suv abarca desde un Panda a un Wrangler Rubicon) dirigido a áreas rurales.

No dicen que sea el Jimny Sierra, sino un coche basado en él, y sería el sucesor del Gypsy.

https://www.nikkei.com/article/DGXMZ...00C19A8910M00/
https://asia.nikkei.com/Business/Com...UV-in-35-years

Lo curioso es que ni siquiera en los medios indios se hace referencia al tamaño de una forma más concreta.

https://gaadiwaadi.com/maruti-suzuki...y-soon-report/
https://www.rushlane.com/maruti-suzu...-12320140.html (este se emociona con todo lo que empieza a especular...)
hummerinator
Cita de Txesz_
Ojo, Niikei no especificaba nada, tan sólo que tendría la misma base que el Jimny Sierra. Lo de las 5 puertas, como ya dije en muchas ocasiones, era invento de los medios indios.

https://www.forocoches.com/foro/show...#post341715566
Entonces, cuando dicen que sus ventas han bajado, coincide cuando dejaron de vender el gypsy?
Txesz_
Jimnyhadista
Cita de hummerinator
Entonces, cuando dicen que sus ventas han bajado, coincide cuando dejaron de vender el gypsy?
Pues diría que no ya que en los últimos tiempos el Gypsy no se fabricaba en serie sino que se hacía por encargo. Eso ya implica que sus ventas no son especialemnte grandes.

Cabe señalar que el gitano Maruti Suzuki se hizo a medida hacia el final de su ciclo de vida. Los clientes tuvieron que reservar el vehículo, después de lo cual Maruti Suzuki hizo el vehículo.

Read more at: https://gaadiwaadi.com/maruti-suzuki...kings-stopped/
hummerinator
Cita de Txesz_
Pues diría que no ya que en los últimos tiempos el Gypsy no se fabricaba en serie sino que se hacía por encargo. Eso ya implica que sus ventas no son especialemnte grandes.
Pues ale, ilusiones a la mierda.....
1303SVLC
Cita de hummerinator
Pues ale, ilusiones a la mierda.....
Hale, bonolotos para el Wrangler o el Defender.
hummerinator
Cita de 1303SVLC
Hale, bonolotos para el Wrangler o el Defender.
El wrangler es descapotable (cosa que no quiero) y en 5 puertas muy largo, el land rover (me da cosa llamarlo defender) es también muy largo y no tiene ejes rígidos y demasiado tecnológico, si planeo tenerlo 20-30 años

Igual vendo el samurái y me compro un vitara td, hdi bosch o v6
miAVERNO
Cita de hummerinator
El wrangler es descapotable (cosa que no quiero) y en 5 puertas muy largo, el land rover (me da cosa llamarlo defender) es también muy largo y no tiene ejes rígidos y demasiado tecnológico, si planeo tenerlo 20-30 años

No lo vendas que después te arrepientes. Además, el tuyo es el longbody, no?
(^_^)
Cita de hummerinator

De esos elegiría el V6, pero parece que está en proyecto prohibir el acceso a ciudades de mas de 50.000 hab, a vehiculos viejos
De momento en Europa ya son varias ciudades las que tienen limitaciones
hummerinator
Cita de miAVERNO
No lo vendas que después te arrepientes. Además, el tuyo es el longbody, no?
Si, con suerte lo uso una hora o dos al mes, pa que no este parado

Cita de (^_^)
De esos elegiría el V6, pero parece que está en proyecto prohibir el acceso a ciudades de mas de 50.000 hab, a vehiculos viejos
De momento en Europa ya son varias ciudades las que tienen limitaciones
Seria mirar si se puede poner glp
miAVERNO
El longbody se puede preparar muy gordo. Eso sí, poniendo billetes.
Txesz_
Jimnyhadista
Cita de hummerinator
Seria mirar si se puede poner glp

Sólo se permite a vehículos que cumplan Euro3.
culebrazx_
El que me sale del cipote
En el defender han solucionado lo del volante tan a la izquierda? O derecha si es inglés.
1303SVLC
Cita de culebrazx_
En el defender han solucionado lo del volante tan a la izquierda? O derecha si es inglés.
Con todo respeto hay un post sobre dicho vehículo, donde algun forero que desdeña a quienes no nos podemos gastar 55.000 euros en un Defender nuevo, te lo podrá decir.

Los pobres que tenemos un Suzuki no sabemos de esos temas tan elitistas.

Saludos
Txesz_
Jimnyhadista
Cita de culebrazx_
La anchura exterior con los espejos plegados es de 2 metros. Sólo rozaria el codo en la puerta si conduce el incrible Hulk
hummerinator
Cita de miAVERNO
El longbody se puede preparar muy gordo. Eso sí, poniendo billetes.
Si yo lo único que quiero es un coche único para todo, los únicos fallos que tiene en samurái es, no poder hacer 120 relajado y 3 puertas en vez de 5 (bueno, y los techos con goteras)

Cita de Txesz_
Sólo se permite a vehículos que cumplan Euro3.
No lo cumple?
Txesz_
Jimnyhadista
Cita de hummerinator
No lo cumple?

Euro3 entró en vigor en 2001. Cierto es que hay vehículos que ya lo cumplían antes de esa fecha, pero el Vitara V6 llegó al mercado sobre 1995 y se fue en el 98 como muy tarde.
hummerinator
Cita de Txesz_
Euro3 entró en vigor en 2001. Cierto es que hay vehículos que ya lo cumplían antes de esa fecha, pero el Vitara V6 llegó al mercado sobre 1995 y se fue en el 98 como muy tarde.
Pues los diésel
culebrazx_
El que me sale del cipote
Cita de 1303SVLC
Con todo respeto hay un post sobre dicho vehículo, donde algun forero que desdeña a quienes no nos podemos gastar 55.000 euros en un Defender nuevo, te lo podrá decir.

Los pobres que tenemos un Suzuki no sabemos de esos temas tan elitistas.

Saludos
Yo tengo un Suzuki también, pero ya que sacaron el tema....
(^_^)
Cita de hummerinator
Pues los diésel
Los Vitara diésel de la 1a generación creo que tampoco llevan etiqueta sobre emisiones
Quizas los Santana 300/350, si
hummerinator
Cita de (^_^)
Los Vitara diésel de la 1a generación creo que tampoco llevan etiqueta sobre emisiones
Eso realmente me da igual, vivo en una ciudad que es un pueblo grande (gandia) y aquí dudo que planten nada, además ya me conozco los td y se que aguantan
R-44
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de CV Sport
A esto se le llama "putada"...

A q al modelo le ocurra esto se le llama morir de éxito.

Una pena q esto pase pero al menos ha quedado demostrado al mercado lo q quieren los clientes

Por otro lado imagino q esta foto habrá salido

Aquí la noticia
https://eldesmarque.com/actualidad/m...-la-foto?amp=1
Precioso, y algo así es lo que necesitamos muchos.
Este si me plantearía comprarmelo, el 3p imposible.
R-44
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Podríamos enviar emails masivos a Suzuki pidiendo el Jimny 5 puertas a ver si así muestran interés en fabricarlo.
😂😂😂
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de (^_^)

Los HDI 16v, de 110 CV no llevaban filtro de partículas y dudo mucho que llevarán los Santana 300/350.
miAVERNO
Teneis que pensar que el Jimny siempre fue 3 puertas, incluso el Samurai largo tambien lo era. Y de eso hace ya mucho tiempo y desde entonces hasta ahora se mantuvieron en sus principios. Yo no tengo nada claro que algún día vaya a haberlo. Si es que además ya no dan a basto con el 3 puertas en cuanto a producción, para qué iban a liarse más?
(^_^)
Cita de KKB_4X4
Los HDI 16v, de 110 CV no llevaban filtro de partículas y dudo mucho que llevarán los Santana 300/350.
Creo que el FAP es necesario para la Euro6, que da derecho a la etiqueta C, pero para la B basta con la Euro4 y ahí no era obligatorio el FAP
(^_^)
Cita de hummerinator
Eso realmente me da igual, vivo en una ciudad que es un pueblo grande (gandia) y aquí dudo que planten nada, además ya me conozco los td y se que aguantan
No se que hay de cierto, pero hace unos días leí que Pedro Sánchez publicó un programa de gobierno, en el que figura la prohibición de circulación en municipios de mas de 50,000 hab
hummerinator
Cita de miAVERNO
Teneis que pensar que el Jimny siempre fue 3 puertas, incluso el Samurai largo tambien lo era. Y de eso hace ya mucho tiempo y desde entonces hasta ahora se mantuvieron en sus principios. Yo no tengo nada claro que algún día vaya a haberlo. Si es que además ya no dan a basto con el 3 puertas en cuanto a producción, para qué iban a liarse más?
En el sudeste asiático si fue 5 puertas, es ponerse, darse cuenta que la gente lo pide, y mercado hay, porque no tiene competencia y estaría solo

1303SVLC
Cita de hummerinator
En el sudeste asiático si fue 5 puertas, es ponerse, darse cuenta que la gente lo pide, y mercado hay, porque no tiene competencia y estaría solo

Si por algo se caracterizan las empresas es por tomar decisiones que a veces parecen incomprensibles.

Dejemosle de dar vueltas.
← A 4x4 / Ocio