Nuevo defender. Seguimiento, mulas etc.

KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Se parece como un huevo a una castaña.

Le veo mucho más parecido a un Skoda Yeti.
(^_^)
ForoCoches: Miembro
Cita de madjh
Buen enlace, hay 143 fotos algunas muy guapas, grcias

Country pack

90 HSE Explorer pack

Aventure pack

Aqui se ve muy bien el 240 explorer pack

Las ruedas no se despegan, buen recorrido:

Que guapo el nuevo Discovery.

Cita de Montañes
Coincido en que el salto ha sido muy grande, pero la base era la de un vehículo obsoleto y de vez en cuando hay que adaptarse a las sociedad actual.

La opinión de que el nuevo Defender es un Discovery... ¿Acaso el Discovery5 tiene versión profesional (el D4 sí tenía, además con muelles que le daban únicamente 18 o 19 cm de altura libre al suelo). ¿Acaso tiene el Discovery una longitud de 4,3m metros? ¿Acaso transporta a 6 personas u 8, o tendrá la carrocería extendido de 5,3 metros? ¿Acaso va forrado en goma? ¿Sale del concesionario con un compresor de aire, agua y winch listos para usarse? ¿Acaso tiene el Discovey estilo neo-retro?

Precio. Lo vuelvo a repetir, Land Rover, como Jeep o Toyota crean tecnología y tendencia, no pueden ofrecer vehículos baratos. Si lo hiciesen venderían la mierda que vende Mercedes o VW con motores 100-120 cv e interiores grimosos.

¿Acaso un Rubicon de 4 plazas y 200 litros de maletero y techo duro pagado a parte por 50 mil euros es un precio normal? Eso sin hablar que un Wrangler es únicamente un vehículo de ocio, no tiene ni espacio ni recursos prácticos. No tiene uso profesional.

Es más, un Jimny JX, 4 plazas, 102 cv, 145km/h, 3485mm de longitud y una mochila de maletero... por "20 y no se cuanto" será comprable, pero de barato no tiene nada.

El próximo en cambiar es el Land Cruiser (Y Toyota son híbridos y CVTs )
Para mi el actual Discovery debería llamarse Freelander, por que dista mucho del Discovery original y lo veo mas cercano al concepto del Freelander.
Mientras este Defender si lo veo mas cercano al Discovery original.

Sobre el precio, con los límites de velocidad actuales, no creo que se vendiera mal uno de estos con "solo" 120 cv e interiores de plástico, que es lo que siguen llevando la mayoría de vehículos industriales

El problema es que Tata quiere que Land Rover sea una marca premium y a los españoles nos jode por que aquí no tenemos el mismo nivel de vida que en una parte de Europa

Cita de Txesz_
Si, obtienes un Discovery, pero de 2º generación como mucho. Y en el sentido de tener un interior más moderno y, sobre todo, ergonómico. Como también un Wrangler JK es más confortable que un YJ.

Y el Discovery actual, que sólo tiene 2 años de vida ¿qué se supone que ofrece, tan sólo ser menos caro que el Range? Porque dados sus precios no veo por qué alguien eligira un Discovery en lugar de un nuevo Defender personalizado al gusto y con una imagen mucho más poderosa y aventurera.

Pero tampoco hacía falata seguir usando el mismo chasis. Ni Jeep ni Suzuki lo hacen.

Y en la comparativa Defender Discovery, ya digo que este nuevo Land Rover es el que mejor se ajusta a la idea original del modelo, porque ya el Disco II empezó a alejarse de la chusma...

¿Un Discovery de menos de 4.5 m, versiones de trabajo? Nunca hizo falta porque no era esa su guerra. Pero tampoco la de ofrecer un coche de lujo "casi" al nivel del Range.

Elimina el Defender 90, quita las versiones Stardard, añade un techo con ese peequeño escalón y lo que queda es un Discovery fiel a la primera y segunda generación del modelo pero actualizados.

Pero como no se llama Discovery sino Defender, hay que poner una versión de batalla corta y acabados menos equipados. El nombre tiene sus condiciones y a fin de cuentas el primer Land Rover fabricado era bastante corto.

Lo que trato de decir es que en mi opinión Land Rover ha "avanzado" tanto el concepto del Defender que entra de lleno en el terreno que le corresponía al Discovery. Y en precios ya entra en su liga, hasta el punto que el 110 standard cuesta sólo 3.900 € menos que el Discovery S.

¿Es barato un Rubicon? No, ni siquiera un Sport lo es ya dado que la nueva generación ha traido unaumento del precio absurdo pero lógico dado su enfoque: un vehículo de ocio. Pero es un vehículo de ocio desde su nacimiento en los 80. El viejo Defender hasta su último día mantuvo la imagen de un vehículo de trabajo y en este nuevo, por más que miro el interior con despreocupación, soy incapaz de ver a 5 operarios con las ropas manchadas de polvo y sudor.

O los cajones con pan de un panadero que de Busdongo al que vi repartiendo incluso en Oviedo y Gijón, primero con un Santana 2500, luego con un Defender Td5, seguido de un Santana Anibal y en los últimos años, alternadolo con un Defender Td4, todos con carrocería larga y 3 puertas. Estoy seguro que ese hombre podría subir el puerto de Pajares con los ojos vendados y marcha atrás.

Decir que en el Td5 en sus últimos años la puerta trasera se cerraba con un pasador.

Respecto a precios, y ya que sale el Jimny, habría que mirar hasta que punto es politica del distribuidor de cada país, porque el precio oficial en Alemania de un Confort+, equivalente a nuestro Mode3, y añadiendo el cambio automático es de 19.985 €. Tal vez sea la venganza japonesa por los combates de Cagayán

Y el Land Cruiser, el tiempo dirá si Toyota sigue aprovechando que continua sóla a la hora de ofrecer un TT de trabajo que no sea un pick-up, segmento que tiene cubierto con la referencia mundial en la materia.
Hablando de portones ¿alguien ha cerrado el portón del nuevo Mercedes G?
Sigue costando lo mismo que en el anterior y suena a furgón viejo, lo cual es curioso en un coche de 150.000 €
DeXinla
Controlador... Vial
Cita de Txesz_
Si, obtienes un Discovery, pero de 2º generación como mucho. Y en el sentido de tener un interior más moderno y, sobre todo, ergonómico. Como también un Wrangler JK es más confortable que un YJ.

Y el Discovery actual, que sólo tiene 2 años de vida ¿qué se supone que ofrece, tan sólo ser menos caro que el Range? Porque dados sus precios no veo por qué alguien eligira un Discovery en lugar de un nuevo Defender personalizado al gusto y con una imagen mucho más poderosa y aventurera.

Pero tampoco hacía falata seguir usando el mismo chasis. Ni Jeep ni Suzuki lo hacen.

Y en la comparativa Defender Discovery, ya digo que este nuevo Land Rover es el que mejor se ajusta a la idea original del modelo, porque ya el Disco II empezó a alejarse de la chusma...

¿Un Discovery de menos de 4.5 m, versiones de trabajo? Nunca hizo falta porque no era esa su guerra. Pero tampoco la de ofrecer un coche de lujo "casi" al nivel del Range.

Elimina el Defender 90, quita las versiones Stardard, añade un techo con ese peequeño escalón y lo que queda es un Discovery fiel a la primera y segunda generación del modelo pero actualizados.

Pero como no se llama Discovery sino Defender, hay que poner una versión de batalla corta y acabados menos equipados. El nombre tiene sus condiciones y a fin de cuentas el primer Land Rover fabricado era bastante corto.

Lo que trato de decir es que en mi opinión Land Rover ha "avanzado" tanto el concepto del Defender que entra de lleno en el terreno que le corresponía al Discovery. Y en precios ya entra en su liga, hasta el punto que el 110 standard cuesta sólo 3.900 € menos que el Discovery S.

¿Es barato un Rubicon? No, ni siquiera un Sport lo es ya dado que la nueva generación ha traido unaumento del precio absurdo pero lógico dado su enfoque: un vehículo de ocio. Pero es un vehículo de ocio desde su nacimiento en los 80. El viejo Defender hasta su último día mantuvo la imagen de un vehículo de trabajo y en este nuevo, por más que miro el interior con despreocupación, soy incapaz de ver a 5 operarios con las ropas manchadas de polvo y sudor.

O los cajones con pan de un panadero que de Busdongo al que vi repartiendo incluso en Oviedo y Gijón, primero con un Santana 2500, luego con un Defender Td5, seguido de un Santana Anibal y en los últimos años, alternadolo con un Defender Td4, todos con carrocería larga y 3 puertas. Estoy seguro que ese hombre podría subir el puerto de Pajares con los ojos vendados y marcha atrás.

Decir que en el Td5 en sus últimos años la puerta trasera se cerraba con un pasador.

Respecto a precios, y ya que sale el Jimny, habría que mirar hasta que punto es politica del distribuidor de cada país, porque el precio oficial en Alemania de un Confort+, equivalente a nuestro Mode3, y añadiendo el cambio automático es de 19.985 €. Tal vez sea la venganza japonesa por los combates de Cagayán

Y el Land Cruiser, el tiempo dirá si Toyota sigue aprovechando que continua sóla a la hora de ofrecer un TT de trabajo que no sea un pick-up, segmento que tiene cubierto con la referencia mundial en la materia.

Está claro que cambió todo. El nuevo Defender no se asemeja al anterior en nada, en absolutamente nada.
Aunque también hay que pensar que los panaderos de hoy día no son como los de antes (la mayoría tienen BMW o mercedes de alta gama); el poder adquisitivo de esta gente cambió radicalmente, tanto como su vida laboral.
El mundo cambia, compañeros.

DeXinla.
Txesz_
Jimnyhadista
Cita de (^_^)
Hablando de portones ¿alguien ha cerrado el portón del nuevo Mercedes G?
Sigue costando lo mismo que en el anterior y suena a furgón viejo, lo cual es curioso en un coche de 150.000 €
Según dijo la propia Mercedes, conservar ese sonido caracteristico era uno de los requisitos de la nueva generación. Pequeños detalles que marcan el sabor clásico.
miAVERNO
Sí, el mundo cambia. Pero muchas veces a peor. A mí no me atrae para nada este coche como 4x4, es más bien un vehículo de lujo. Un segmento que nunca me gustó. Desde luego, tal y como concivo yo el 4x4 este coche es inservible. Pero claro, yo tampoco soy el cliente que le interesa a LR.
(^_^)
Cita de Txesz_
Según dijo la propia Mercedes, conservar ese sonido caracteristico era uno de los requisitos de la nueva generación. Pequeños detalles que marcan el sabor clásico.
El sonido al cerrar lo entiendo, pero es que además el manejo es rudo, debes dar un buen portazo y cuesta de mover
Quizás el problema es que no han sido capaces de reproducir solo el sonido
Montañes
Country Pack en vídeo. Y estriberas escamoteables.

https://www.you tube.com/watch?v=jT1t6EqvWtM

Explorer Pack

https://www.you tube.com/watch?v=1SAfZixYZHs

Adventure Pack

https://www.you tube.com/watch?v=eWLaA547n_U

Urban Pack
BamVR6
...
Cita de (^_^)
El sonido al cerrar lo entiendo, pero es que además el manejo es rudo, debes dar un buen portazo y cuesta de mover
Eso es lo que pretendia mercedes,no querian que al cerrar la puerta sintieras que estas cerrando la puerta de un S class,habia que mantener signos tan caracteristicos del G clasico,igual que el abrir la puerta hay que hacer fuerza para presionar el boton,y con el “clank” tan caracteristico del clasico

A mi me gusta esas cosas,han hecho un coche totalmente nuevo,sin cargarse el espiritu del original,algo por lo que se esta criticando mucho a Land Rover con el defender
turini
nabuconodosorcito
Cita de BamVR6
Eso es lo que pretendia mercedes,no querian que al cerrar la puerta sintieras que estas cerrando la puerta de un S class,habia que mantener signos tan caracteristicos del G clasico,igual que el abrir la puerta hay que hacer fuerza para presionar el boton,y con el “clank” tan caracteristico del clasico

A mi me gusta esas cosas,han hecho un coche totalmente nuevo,sin cargarse el espiritu del original,algo por lo que se esta criticando mucho a Land Rover con el defender
El espíritu del original, a mi modo de ver, lo han dejado a la altura del barro.
Vehículo duro y relativamente economico para el trabajo, .... Y eso el nuevo defender pues como que no lo tiene muy conseguido.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de (^_^)

Lo del portazo es normal en un coche con buenos ajustes de carrocería y juntas.
En el BMW que tengo, si no pegas portazo, por lo menos en las puertas laterales, no cierra.
madjh
Camel Trophy
Por lo menos el Urban pack se vende con proteciones y citan que tiene protecciones por si sales fuera al campo, es decir sigue enfocado al campo como el Niva Urban. Lo que pasa es que te dan llantas demasiado grandes y la rueda trasera está cubierta. Por lo demas 4 pijadas como el frontal en vez de negro en color de carroceria y han simplificado el exterior sin accesorios aunque el retrovisor lleva el protector. Un cacharro que pretende tener un uso SUV pero que los supera y podria en un futuro acabar con llantas pequeñas y unas cubiertas cooper ST, protecciones, winch y saldria a cualquier lado.

No me disgusta ninguna oción siempre y cuando sea a un precio razonable.

Otro motivo por el que no cambiaria mi actual nene, es porque no "bebe" demasiado. Este Defender está en 9 teoricos con lo que los 10 los tienes fijo. El mio daban 5,5 y son reales 6,2 siendo un flanders menos solo en secundarias. Y el hibrido enchufable no va a estar al alcance de casi nadie, rondará los 80.000 o alguna barbaridad de esas.
Panik_Gt
Se cargaron totalmente el concepto que llevaban siguiendo 70 años.

Como dije hace unos días aquí, el mercado manda. Han hecho un coche para gente que el 95% del tiempo va a pisar asfalto, y que el 5% restante va a tener unas buenas aptitudes en cualquier berengenal que se meta, y a quienes no le importa pagar un pastizal por él.

Pero ya no es un coche de trabajo, ni de aventura, ni de overlander, ni de ninguna de las cosas que hizo a LR un icono mundial. Se acabaron todas las aventuras grandes, trabajos pesados y preparaciones, que a partir de ahora van a ser muy complicadas.

Y las reparaciones...pasa de ser un coche que se desmontaba con una pequeña caja de herramientas, a ser una caja intocable. Los Defender de serie nunca fueron un ejemplo de fiabilidad, pero era muy difícil que te pasase algo que no te permitiera llegar a casa/destino/taller, haciendo algún apaño. A ver qué haces cuando se te empiecen a encender pilotos rojos en un sitio comprometido, se te raje un balón de la suspensión, tengas un problema con la caja automática o el coche pase tres horas sumergido a 90cm en un río...

Lo usar el nombre para algo así ya es delito, pero lo que me parece indignante son los cuatro guiños de mierda que le hicieron para que "siga siendo un defender": las ventanillas del techo, las llantas de chapa, y la rueda en la puerta (cosa que es una enorme mierda, y cualquiera que tuviese una lo sabe...se arreglaba con un soporte al chasis. Ah...que no lleva!). Y el Hi-Lift a ver dónde se lo metes...

En fin, es de todo (y seguramente también un cochazo), pero lo que no es, es un Defender.
Culoecocío
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Panik_Gt
Se cargaron totalmente el concepto que llevaban siguiendo 70 años.

Como dije hace unos días aquí, el mercado manda. Han hecho un coche para gente que el 95% del tiempo va a pisar asfalto, y que el 5% restante va a tener unas buenas aptitudes en cualquier berengenal que se meta, y a quienes no le importa pagar un pastizal por él.

Pero ya no es un coche de trabajo, ni de aventura, ni de overlander, ni de ninguna de las cosas que hizo a LR un icono mundial. Se acabaron todas las aventuras grandes, trabajos pesados y preparaciones, que a partir de ahora van a ser muy complicadas.

Y las reparaciones...pasa de ser un coche que se desmontaba con una pequeña caja de herramientas, a ser una caja intocable. Los Defender de serie nunca fueron un ejemplo de fiabilidad, pero era muy difícil que te pasase algo que no te permitiera llegar a casa/destino/taller, haciendo algún apaño. A ver qué haces cuando se te empiecen a encender pilotos rojos en un sitio comprometido, se te raje un balón de la suspensión, tengas un problema con la caja automática o el coche pase tres horas sumergido a 90cm en un río...

Lo usar el nombre para algo así ya es delito, pero lo que me parece indignante son los cuatro guiños de mierda que le hicieron para que "siga siendo un defender": las ventanillas del techo, las llantas de chapa, y la rueda en la puerta (cosa que es una enorme mierda, y cualquiera que tuviese una lo sabe...se arreglaba con un soporte al chasis. Ah...que no lleva!). Y el Hi-Lift a ver dónde se lo metes...

En fin, es de todo (y seguramente también un cochazo), pero lo que no es, es un Defender.
Fin del hilo
Ochocuatro
Cita de madjh
Por lo menos el Urban pack se vende con proteciones y citan que tiene protecciones por si sales fuera al campo, es decir sigue enfocado al campo como el Niva Urban. Lo que pasa es que te dan llantas demasiado grandes y la rueda trasera está cubierta. Por lo demas 4 pijadas como el frontal en vez de negro en color de carroceria y han simplificado el exterior sin accesorios aunque el retrovisor lleva el protector. Un cacharro que pretende tener un uso SUV pero que los supera y podria en un futuro acabar con llantas pequeñas y unas cubiertas cooper ST, protecciones, winch y saldria a cualquier lado.

No me disgusta ninguna oción siempre y cuando sea a un precio razonable.

Otro motivo por el que no cambiaria mi actual nene, es porque no "bebe" demasiado. Este Defender está en 9 teoricos con lo que los 10 los tienes fijo. El mio daban 5,5 y son reales 6,2 siendo un flanders menos solo en secundarias. Y el hibrido enchufable no va a estar al alcance de casi nadie, rondará los 80.000 o alguna barbaridad de esas.
Cuanto valdrá una protección de esas? 1€ el cm2?
Montañes
El pick-up cerrado menor de 5 metros...igual que el Hilux y Wrangler.

Bonito plástico protector, tal como el japonés no monta en sus acabado NX industrialess.

Los 3 asientos delanteros que han copiado del Land Cruiser y Montero. Estos ingleses...

Como buen SUV un photoshop para mostrar su lado aventurero. Con sus absurdos protectores tuning.

Unas ruedas MT hechas a medida para la foto.

Blandiblu

En blanco pijo.

más
http://www.conduite-interieure.fr/
DeXinla
Controlador... Vial
Es que lo del nuevo Defender es de juzgado de guardia, ya lo habéis comentado muchos aquí, pero es que no tiene ningún sentido que saquen al mercado otro 4x4 a imagen y semejanza de los que ya tiene la firma “Rover” y prácticamente al mismo precio..., e incluso más!!.

Desde mi punto de vista el nuevo Defender NO sustituye al antigüo porque no se le parece en absolutamente nada (ni tan siquiera conceptualmente, y digo conceptualmente refieriéndome al Defender de los panaderos, jejejeje), más bien dieron luz a un nuevo Discovery quizás con una imagen más campera, eso sí con más tecnología si cabe e incluso más caro. El hueco que tendrá este vehículo en el mercado para mí es un auténtico misterio.

No tiene ningún sentido la cantidad de elementos tecnológicos que trae este coche que, en principio, sustituye a un vehículo que carecía prácticamente de cualquier avance tecnológico y era todo mecánica pura y dura, y que lo único que hacen es encarecer exageradamente este modelo.

Otra cuestión es la cantidad de opciones que trae este vehículo. Si entráis en la página web de land rover España y tratáis de configurar una unidad de estas, os aseguro que os llevará prácticamente toda la mañana leer todas las opciones disponibles.
A mi parecer se equivocaron rotundamente, de algo sencillo hicieron una cosa extremadamente compleja.... y cara, muy cara. (Por lo que vale el 110 versión alta con opciones, me voy a un Mercedes G y aún me sobra dinero).

Lo dicho, no sé quién comprará este coche.

DeXinla.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de DeXinla
Es que lo del nuevo Defender es de juzgado de guardia, ya lo habéis comentado muchos aquí, pero es que no tiene ningún sentido que saquen al mercado otro 4x4 a imagen y semejanza de los que ya tiene la firma “Rover” y prácticamente al mismo precio..., e incluso más!!.

Desde mi punto de vista el nuevo Defender NO sustituye al antigüo porque no se le parece en absolutamente nada (ni tan siquiera conceptualmente, y digo conceptualmente refieriéndome al Defender de los panaderos, jejejeje), más bien dieron luz a un nuevo Discovery quizás con una imagen más campera, eso sí con más tecnología si cabe e incluso más caro. El hueco que tendrá este vehículo en el mercado para mí es un auténtico misterio.

No tiene ningún sentido la cantidad de elementos tecnológicos que trae este coche que, en principio, sustituye a un vehículo que carecía prácticamente de cualquier avance tecnológico y era todo mecánica pura y dura, y que lo único que hacen es encarecer exageradamente este modelo.

Otra cuestión es la cantidad de opciones que trae este vehículo. Si entráis en la página web de land rover España y tratáis de configurar una unidad de estas, os aseguro que os llevará prácticamente toda la mañana leer todas las opciones disponibles.
A mi parecer se equivocaron rotundamente, de algo sencillo hicieron una cosa extremadamente compleja.... y cara, muy cara. (Por lo que vale el 110 versión alta con opciones, me voy a un Mercedes G y aún me sobra dinero).

Lo dicho, no sé quién comprará este coche.

DeXinla.

Un G nuevo son 115.600 €, o más...
madjh
Camel Trophy
Efectivamente, son 115.600 euros el base de PVP el mercedes G.

61.300 euros del defender 110 PVP base.

Jeep wrangler mas barato cuesta 43.952 (sin oferta 54.000, una barbaridad) euros con una supuesta oferta el corto y es un precio cercano al 90 de Land Rover. Yo no entiendo la pg de Jeep aunque no he investigado, es la menos clara de las que he visto asi que la fuente es esta https://jeepstore.es/tu-busqueda/wra...d=&product_id=

Land-cruiser 180D: sin oferta son 38.000 euros el base.

Visto de esta manera y sabiendo que en teoría el Defender sigue a los otros de momento sobre papel, pues resulta que es un punto intermedio aunque mas cercano a Jeep que a Mercedes en cuanto a precio y el interior esta mas cerca del Mercedes.

Si eliminamos el antiguo Defender y miramos lo que hay en el mercado, pues no está tan mal posicionado y mas si le quitamos los 10.000 euros que cuesta de mas en España que en UK por ejemplo o USA. Entonces podria tener bastante mas sentido que cualquiera de las otras opciones para uso no profesional, siendo el Toyota el mas indicado para uso profesional a no ser que LR saque una versión mucho mas simple y sin tanta historia, pero antes tiene que explotar este nuevo modelo y cuando bajen ventas deberían de meter modelos mas baratos para seguir vendiendo ya que en un par de años ya no será novedad.

Yo no habia mirado precios, pero me parece que los 4x4 están por las nubes, como siempre ha sido. Lo que pasa es que hay demasiado SUV y algunos por menos de 20.000 y pensamos que es igual un SUV que un 4x4, pero esque son vehiculos con diferentes enfoques. El defender habla mas de campo que el resto de sus hermanos aunque todos, desde el Evoque al Classic les han echado un poco de "campo" en la receta. En el defender le han echado un 65% de campo y un 35% de carretera.
N3RD
Sam Vimes
Cita de KKB_4X4
Un G nuevo son 115.600 €, o más...

Acabo de configurar uno en la web de UK rápidamente por 101.000 LIBRAS. Al cambio son más o menos eso.
DeXinla
Controlador... Vial
El Defender 110X tiene un precio base de 112.600 euros, lo podéis ver aquí:
https://buildyour.landrover.com/lr2/...F9WRUFMd193Y0I.

DeXinla.
(^_^)
En España se junta que pagamos mas caro, con que somos mas pobres, inexplicable
No me he fijado en las diferencias, pero también me parece increible que la versión base sean 61,000€ y la X 112,000€ ¿50,000€ en equipamiento? Mas los posibles extras
Vistos los precios, creo que aquí en el segmento TT, se van a vender muchos Land Cruiser y pocos Land Rover
Montañes
España ya ha comprado Discovery 5 para la Guardia Civil en alguna ocasión, ¿sabéis cual será el próximo utilizado para el Seprona, Greim y rurales? Pues o bien siguen con el Land Cruiser o tiran de marca-acuerdo y continúan con el Defender.
DeXinla
Controlador... Vial
Cita de Montañes
España ya ha comprado Discovery 5 para la Guardia Civil en alguna ocasión, ¿sabéis cual será el próximo utilizado para el Seprona, Greim y rurales? Pues o bien siguen con el Land Cruiser o tiran de marca-acuerdo y continúan con el Defender.
Con lo que recaudan con los radares desde luego podería permitirse el lujo del nuevo Defender.

DeXinla
juan-setra
Cita de Montañes
Por mi zona aún vienen los Sepronas con Terranos, nunca los he visto con Defender. Puede que esos vayan más por la zona norte donde hay más barro y caminos mas difíciles.
Esta semana vi por primera vez a los de tráfico con un Discovery. Pero los que más se ven son los Land Cruiser.
Montañes
Cita de juan-setra
Por mi zona aún vienen los Sepronas con Terranos, nunca los he visto con Defender.
Evidente, como tampoco nunca han tenido Samuraís...o Jimny.

Hasta ahora.
juan-setra
Cita de Montañes
Evidente, como tampoco nunca han tenido Samuraís...o Jimny.

Hasta ahora.
Ah, había entendido en el mensaje que he citado que tenían Defender. Un lapsus
Montañes
¿Y si la razón, en parte, de que sea caro corresponde a sus elevadas emisiones? Luego queremos todoterrenos cuadrados y con 23 cm de altura al suelo y motores grandes...

Jimny 1.5.... 170g/km automático
Defender 2.0 aut. 199g/km
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Montañes
¿Y si la razón, en parte, de que sea caro corresponde a sus elevadas emisiones? Luego queremos todoterrenos cuadrados y con 23 cm de altura al suelo y motores grandes...

Jimny 1.5.... 170g/km automático
Defender 2.0 aut. 199g/km

Veremos cuando saquen la versión híbrida, a qué precio la venden. Debería de costar lo mismo que la de menor precio.
DeXinla
Controlador... Vial
Tampoco hay que olvidarse del tema "Brexit". En cualquiera de los casos, hay que esperar.

DeXinla.
Txesz_
Jimnyhadista
Cita de DeXinla
Tampoco hay que olvidarse del tema "Brexit". En cualquiera de los casos, hay que esperar.
DeXinla.

El Brexit debería afectar muy poco ya que se fabrica en Eslovaquia, junto al Discovery 5.
← A 4x4 / Ocio