Club Chrysler Voyager (Continuación III)
28-nov-2008 20:31
| hola, txus21 mira yo lo he podido solucionar de la siguiente manera, venden un interface que se puede conectar a la entrada de cd del radio original, convirtiendolo en una salida para conectar cualquier cargador de cd, dependiendo del modelo de interface que montes, es decir para cada marca de cargador necesitas un interface, alpine el suyo, keemwood el suyo etc. ya que cambia la conexion, y ha eso le pones un cable que funciona como entrada de rca, y el sonido es limpio como el de un cd, si puedo te mando fotos para que lo veas, un saludo |
28-nov-2008 22:26
|
Tengo una CRD SE del 2001, y al poner la llave en el contacto en la última posición antes de arrancar, siempre se oye un ruido como de motor electrico, pero ultimamente a parte del motor se oye un pequeño repiqueteo creo que por la parte trasera derecha. No se si será normal, a alguien le ha pasado lo mismo? Un saludo! |
Editado: 28-nov-2008 22:29 -
28-nov-2008 22:30
|
Hola, me vais a perdonar la intromisión, pero llevo leyendo un tiempo todas las mejoras que le haceis al coche en el tema de radios, dvd, etc.
La radio efectivamente no trae salida RCA, pero en los que llevamos DVD de serie, sí tenemos entradas RCA en la parte trasera izquierda para poder conectar consolas,dvd,cámaras ( Yo sólo conecto la consola ). No se si os servirá de algo, pero como estaba leyendo lo dela entreda RCA, pues ahí queda para si os sirve de algo. Un saludo. |
29-nov-2008 01:59
|
hola, txus21 mira yo lo he podido solucionar de la siguiente manera, venden un interface que se puede conectar a la entrada de cd del radio original, convirtiendolo en una salida para conectar cualquier cargador de cd, dependiendo del modelo de interface que montes, es decir para cada marca de cargador necesitas un interface, alpine el suyo, keemwood el suyo etc. ya que cambia la conexion, y ha eso le pones un cable que funciona como entrada de rca, y el sonido es limpio como el de un cd, si puedo te mando fotos para que lo veas, un saludo
![]() Gracias |
29-nov-2008 02:12
|
Muy buenas a tod@a.
Dándole vueltas al tema de la entrada auxilar, decidí hacer mis propios experimentos, y al final he conseguido fabricar una entrada auxiliar, a través del cable del cargador de CD´s o DVD´s Eso si, solo es posible en los que tengan cargador, porque si no llegaría señal al PCI Bus, y no se reconocería ningún dispositivo de audio. Para no estropear el cable de serie que trae el cargador (aunque el mío no era el de serie, porque me lo fabriqué yo mismo cuando le instalé el cargador), he hecho un prolongador, al cual he empalmado un cable al cable de audio R, otro al cable de audio L, y otro a la masa. Lo he encintado todo y he conectado un extremo del prolongador a la radio y el otro al cable del cargador. En los cables que he obtenido nuevos he soldado un minijack de 1/8 hembra, y he vuelto a montar todo el equipo de nuevo. Luego he creado un CD de audio con una sola pista de toda la capacidad del CD en blanco y lo he metido al cargador. La entrada aux. funciona cunado conecto una señal de audio externa (mp3, etc..) y hago que suene el Cd que he creado. Os dejo unas fotos del cable para que os hagais a la idea. Un saludo y a disfrutar..... ![]() Es que estuve a punto de desarmar la radio para hacerle una conexion IN pero un forero ya me aviso de esto del PCI.A las malas... vale mucho un cargador, merece la pena... supongo que por el precio del cargador, sera mejor un radiocd nuevo, no???? en fin seguire en mi busqueda.Otra cuestion, alguien sabe de electronica como para intentar abrir el radio cd de serie y saber como poner en paralelo, en el circuito impreso, una señal externa que tome el recorrido que lleva la señal del lector de cd antes de que se entregue al circuito de pre-amplificacion y asi evitar el PCI. En fin, no creo que me explique correctamente, pero el que entienda algo de elctronica puede que me entienda. Me defiendo algo con el soldador y el estaño, pero no como para este reto. Graciassss!!!!! |
29-nov-2008 10:45
|
hola, gooo, partimos de que tu radior original tiene una salida para el cargador original de cd, no la ranura de cd. ok. en ese conector que va por detras de la radio, se conecta el interface que haria que nuestra radio fuese capaz de manejar cualquier cargador de cd de otra marca que no fuese la original, digase alpine, kenmwood, etc,,, pero en vez de conectar el cargador se le conecta un cable que hace de entrada por rca para ese interface pudiendole conectar ya cualquier señal de av, con calidad de cd y no de fm como los moduladores que al final pierden la señal por las ciudades, es que no me permite subir fotos no se que pasa si me mandas tu email. te ls mando encantado esas fotos, un saludo, y perdona si no me explico con mas claridad, haber nadie sabe si puedo montar las pantallas de techo originales con una doble din alpine w-502r, con salidas de A/V, no sabeis donde puedo ver las fotos de esas pantallas que alguien las tenga instaladas en su voyager originales, un saludo y gracias |
29-nov-2008 13:16
|
hola, gooo, partimos de que tu radior original tiene una salida para el cargador original de cd, no la ranura de cd. ok. en ese conector que va por detras de la radio, se conecta el interface que haria que nuestra radio fuese capaz de manejar cualquier cargador de cd de otra marca que no fuese la original, digase alpine, kenmwood, etc,,, pero en vez de conectar el cargador se le conecta un cable que hace de entrada por rca para ese interface pudiendole conectar ya cualquier señal de av, con calidad de cd y no de fm como los moduladores que al final pierden la señal por las ciudades, es que no me permite subir fotos no se que pasa si me mandas tu email. te ls mando encantado esas fotos, un saludo, y perdona si no me explico con mas claridad,
haber nadie sabe si puedo montar las pantallas de techo originales con una doble din alpine w-502r, con salidas de A/V, no sabeis donde puedo ver las fotos de esas pantallas que alguien las tenga instaladas en su voyager originales, un saludo y gracias Hola de nuevo. Mi Radicd es como este que he encontrado en segundamano, osea que tiene ranura de cd. Y hasta aqui puedo leer supongo que por detras tiene la entrada del cargador. Cual es el siguiente paso??? Gracias de nuevo |
30-nov-2008 09:59
|
.Perdon,me presento. Hilriomotos.LLevo mucho tiempo mirando el foro y he decidido participar.Tengo una voyager del 2005 gris metalizada 2.8 crd.Antes tuve una gv 1998 2.5 td le y fenomenal.La vendi con 250.000 kms y ni un problema,salvo el tema de los mandos al volante que a veces no funcionaban.Ni un problema de culatines ni nada. Respecto a la 2.8 crd he de admitir que al principio me costo pero con el tiempo es una gozada, no tanto en ciudad que me parece que para que ande tiene que andar revolucionada,pero claro, vivo en un pueblo donde todo son cuestar. Es decir para bajarlas se me embala y para subirlas revolucionado a tope. Un saludo |
30-nov-2008 12:57
|
jmabe15,PLEASE mandame esas fotos mor mail, llevo el DVD original Mopar y pantalla Original en el Techo, me comentaron los compañeros del autorradio que piensan que al Mopar se le puede poner una Alpine o Kenwood en el techo, que es compatible el Mopar. Lo del cable que comentas me parece LA SOLUCION mas "limpia", solo tendria que comprar el cable y listo.Si instalas un doble din en la consola, ya te puedes imaginar que TODOS en el foro te pediremos las fotos y como fueron los pasos....je,je seras nuestro Mesias .Un saludo |
30-nov-2008 23:39
|
Hola. Tu radio CD si tiene por detrás una conexion para conectar el cargador de CDs. Es el modelo REK. Lo puedes ver en la esquina superior izquierda de la pantalla. Además podrás ver en la botonera que el botón 1 serviría para subir de CD y el 5 para bajar. Te pongo una foto de cómo es por detrás De los conectores de la derecha, el de arriba es el del cargador de CDs. Te envio los pines del conector. Como puedes ver, el pin 3 lleva el cable al PCI Bus, que interpreta si tienes o no cargador instalado, por lo que creo que no recibirías señal si solo conectas los cables de audio (si alguien piensa que no es correcto, que me lo diga). Por tanto creo que para sacar una entrada auxiliar del cable del conector del cargador, necesitas un cargador. Yo lo compré en USA por ebay y me costó 19 dólares. El cable me lo hice yo. Saludos. |
01-dic-2008 01:41
|
[quote=txus21;34378850]Hola. Tu radio CD si tiene por detrás una conexion para conectar el cargador de CDs. Es el modelo REK. Lo puedes ver en la esquina superior izquierda de la pantalla. Además podrás ver en la botonera que el botón 1 serviría para subir de CD y el 5 para bajar. Te pongo una foto de cómo es por detrás De los conectores de la derecha, el de arriba es el del cargador de CDs. Te envio los pines del conector. Como puedes ver, el pin 3 lleva el cable al PCI Bus, que interpreta si tienes o no cargador instalado, por lo que creo que no recibirías señal si solo conectas los cables de audio (si alguien piensa que no es correcto, que me lo diga). Por tanto creo que para sacar una entrada auxiliar del cable del conector del cargador, necesitas un cargador. Yo lo compré en USA por ebay y me costó 19 dólares. El cable me lo hice yo. Saludos. hola, efectivamente yo lo que tengo un modulo que se conecta a ese conector superior de la derecha, que hace que el radio interprete que tengo un cargador de cd instalado y luego un cable de la marca kenwood que es el por el cual meto la señal de audio para que suene a traves de este como si fuese un caradador de cd. Con respecto a la instalacion de los parrot en las voyager que vienen con ese amplificador que nos da tantos dolores de cabeza, la unica solucion por el momento es colocar un altavoz independiente que funcione solo con el manos libres, pero para que no nos suene la radio + el manos libres todos los manos libres vienen con un cable de mute, que conectados al radio original nos hace que lo que estemos escuchando en esos momentes se apague y atendamos a la llamada del tlf. una vez terminada la conversasion vuelve a la posicion inicial la radio, de momento es la unica solucion que hay para los que tengan amplificadores. Como ya dige antes voy a instalar un doble din alpine en la consola con todas las modificaciones que conlleva, pero tambien me gustaria ver algunas fotos de alguien que lleve instalada en el techo las pantallas originales, no otras que hay en el mercado, ya que acabo de comprar una de 10.4" con dvd,tv,divx, usb, etc y me gustaria ver cual es la que queda mejor en el coche, es para que el interior de mi coche sea lo mas original posible, y si alguien sabe para que sirve cada pin que lleva el mazo de cable de estas pantallas, (conexiones) para ver alimentaciones y entradas de señal, de la original de los railes no de la que he compradoo se entiende. Proximas modificaciones: pantalla 2din alpine iva-w502r modulo de bluetooth kce-300bt interface para usar mandos del volante navegador nve-no99p amplificador pdx.5 altavoces del. infinity kappa perfect 6.1 altavoces tras. serie phase linear subwoofer beyma 12" procesador alpine de sonido pxa-h510 Todo esto tiene su trabajo y tiempo de realizacion, pero os aseguro que pondre las fotos y ojala se pudiera escuchar por el foro. un saludo y perdonad por lo pesao que puedo ser, graciasssssssssssss P.D me gustarian esas fotos por si tengo que comprar algo antes de comenzar con la instalcion. gracias |
Editado: 01-dic-2008 01:52 -
01-dic-2008 16:18
|
hola a todos de nuevo, me gustaria saber si alguien tiene montado en su voyager, la consola de techo con las pantallas de video, y si me podriais indicar si seria posible montarla en una que no la llevase, o donde podria ver la informacion para ves si es posible la instalacion, ya que voy a montar una pantalla alpine doble din y me gustaria que le diera señal a las pantallas originales de la voyager, ya que he comprado una de 10.4" y no me convence como queda y quiero cambiarlas por las otras, si es posible que me mandeis fotos os lo agradecerias, asi veo como queda instalada, sin mas un saludo ya gracias
http://www.alpine.es/index.php?id=91...arch=TMX-R680A Saludos |
Editado: 01-dic-2008 16:32 - Razón: incluir ficheros
01-dic-2008 17:06
| mjabe15, tengo las fotos del del DVD original Mopar que llevo montado, pero no se si lo hare bien para ponerlas. |
01-dic-2008 21:12
|
Hola. Tu radio CD si tiene por detrás una conexion para conectar el cargador de CDs. Es el modelo REK. Lo puedes ver en la esquina superior izquierda de la pantalla. Además podrás ver en la botonera que el botón 1 serviría para subir de CD y el 5 para bajar.
Te pongo una foto de cómo es por detrás De los conectores de la derecha, el de arriba es el del cargador de CDs. Te envio los pines del conector. Como puedes ver, el pin 3 lleva el cable al PCI Bus, que interpreta si tienes o no cargador instalado, por lo que creo que no recibirías señal si solo conectas los cables de audio (si alguien piensa que no es correcto, que me lo diga). Por tanto creo que para sacar una entrada auxiliar del cable del conector del cargador, necesitas un cargador. Yo lo compré en USA por ebay y me costó 19 dólares. El cable me lo hice yo. Saludos. Podrias indicar en que tienda de ebay compraste esto de 19 dolares, que supongo es el modulo??? Y el cable donde compraste los conectores, porque por donde yo vivo en una ciudad pequeña. El que lo sigue lo consigue,,,, jejejejej |
01-dic-2008 21:45
| TXUS 21, haber si me ayudas, yo tengo el cargador de 6 dvd original mopar y me gustá la idea de poner una segunda pantalla en el techo para los de atrás del todo, me podrias indicar cual es el pin de la salida de video donde tendría que puntearlo para la segunda pantalla? |
02-dic-2008 11:42
| Hola, hoy llevo el G.V. 2.8 a cambiar la correa de la distribución me hablan de unos 700 a 900 euros, ¿que os parece? |
02-dic-2008 18:08
|
Fue hace dos años. Ahora lo más barato que he visto son 29 dólares. Algunos hay que llevan incluido el cable. Eso si, si no tienes nadie que te lo pueda traerdesde USA, tendrás que pujar por uno que te te lo envíen a España-. Los gastos de envio suelen casi más que lo que te vale el artículo Busca en ebay motors de ebay.com (no en ebay.es), con las palabras clave "caravan cd changer" o "town country cd changer". Saludos. |
02-dic-2008 18:20
|
12-pin Video Plug ---------------- 12 06 | 12 - Video Shield | 06 - Video Signal 11 05 | 11 - Not Used | 05 - Video Common 10 04 | 10 - Not Used | 04 - Not Used 09 03 | 09 - DVD Play | 03 - Not Used 08 02 | 08 - Not Used | 02 - VSM IGN 07 01 | 07 - VSM GND | 01 - VSM BATT |
03-dic-2008 01:59
|
Hola, de nuevo hoy he estado hablando con mi distribuidor de car-audio y me ha dado una solucion para que veamos que nos haria falta para poder tener una entrada aux. por la toma del cargador de cd, adeamas nos haria falta un conector para la entrada de audio, haber si salen las fotos, espero que os ayude, es exactamente lo que yo tengo en la mia, y con calidad de cd. un saludo |
Editado: 03-dic-2008 02:45 -
03-dic-2008 08:54
jmabe15, con esos utensilios , ya estaria solucionado el problemilla...., seria solo conectar a la entrada del cargador y listo???, si es asi si sabes donde poder compararlos PLEASE por favor dimelo..... ya veo la luz al final del tunel .Un saludo |
03-dic-2008 11:58
gracias tio, pero creo q no puedo llevarla al concesionario porque la compre de 2ª mano, asi que nada, ya buscare la forma de solucionarlo, si alguien sabe algo por favor que me conteste.
|
03-dic-2008 12:20
|
Hola, Chuss. Podrías decirme donde te han dado ese precio?. Es en un concesionario oficial o en uno privado. Yo todavía no la he cambiado, pero cuando pregunté en el concesionario Chrysler, me dijeron que unos 300 euros + IVA de mano de obra más lo que costara el kit, que no se cuanto es. saludos. |
03-dic-2008 15:07
|
Hola, Chuss. Podrías decirme donde te han dado ese precio?. Es en un concesionario oficial o en uno privado.
Yo todavía no la he cambiado, pero cuando pregunté en el concesionario Chrysler, me dijeron que unos 300 euros + IVA de mano de obra más lo que costara el kit, que no se cuanto es. saludos. |
03-dic-2008 15:11
|
Hola, Chuss. Podrías decirme donde te han dado ese precio?. Es en un concesionario oficial o en uno privado.
Yo todavía no la he cambiado, pero cuando pregunté en el concesionario Chrysler, me dijeron que unos 300 euros + IVA de mano de obra más lo que costara el kit, que no se cuanto es. saludos. Saludos.
|
03-dic-2008 21:25
|
hola, Miguelisaias, la persona que los vende es un distribuidor al por mayor de car audio, es decir no tiene tienda como tal, solo almacen y luego distribuye a los instaladores, como es amigo he hablado con el para ver que se puede hacer, ya que si el lo vende o doy nombre, los instaladores se le podrian hechar encima, estamos buscando una solucion, pronto sabremos algo. Para mas informacion por favor privado no vaya a ser que nos metamos en un lio sin querer. saludosssssssssssss |
04-dic-2008 00:51
|
[quote=txus21;34445096]Si el conector es de 12 pines, la señal de video es el pin 6 y el común de vídeo el pin 5 Otra pregunta, los pins de alimentación serian el 7/1. Perderia calidad de imagen al conectarle dos pantallas al mismo Dvd? no habria que ponerle algún amplificador o algo así? |
04-dic-2008 02:17
|
hola, Miguelisaias, la persona que los vende es un distribuidor al por mayor de car audio, es decir no tiene tienda como tal, solo almacen y luego distribuye a los instaladores, como es amigo he hablado con el para ver que se puede hacer, ya que si el lo vende o doy nombre, los instaladores se le podrian hechar encima, estamos buscando una solucion, pronto sabremos algo. Para mas informacion por favor privado no vaya a ser que nos metamos en un lio sin querer. saludosssssssssssss
|

Es que estuve a punto de desarmar la radio para hacerle una conexion IN pero un forero ya me aviso de esto del PCI.
en fin seguire en mi busqueda.
, ya estaria solucionado el problemilla...., seria solo conectar a la entrada del cargador y listo???, si es asi si sabes donde poder compararlos PLEASE por favor dimelo.
.
.